Hace 3 años | Por --656195-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --656195-- a elespanol.com

Los frugales y los sureños se atrincheran en sus posiciones y abocan al fracaso la cumbre sobre el fondo anticrisis.

Comentarios

D

#6 que influyen más en el BCE? lol
pero si el BCE lleva años sosteniendo la bancarrota del estado español. Que me estas contando?

w

#19 Lleva años sosteniendo la economía española y, con ello, la europea. Si solo fuera a quebrar España, anda que iban a sostener una mierda.

inueve

#19 El BCE devalua el Euro conforme a los intereses de los países industriales (Alemania), lo que va totalmente en contra a los intereses de los países turísticos (periféricos),
Los rescates a Grecia, España,... son una consecuencia del déficit estructural sistemático y que se niegan a corregir

a

#54 que el BCE devalua que? Pero si el euro es precisamente una moneda bastante estable. Si miras las tasas de cambio con otras monedas fuertes, verás que tiende a tener unas tasas estables.

D

#54 España es cada vez más turística y menos industrial porque nuestros gobiernos lo deciden así.
Tener déficit es una decisión de los políticos españoles, no es una cosa estructural.
Nos llenan de déficit, nos dicen que la situación está muy mal, nos recortan sanidad, educación... y nos piden que aceptemos condiciones de trabajo cada vez más próximas a la esclavitud.
Son decisiones políticas tomadas en este país todas ellas.

D

#54 el BCE sostiene la deuda española para no cargarse a la europea, pero sus decisiones no son las más óptimas para todos los europeos. Los intereses tan bajos provocan burbujas en ciertos sectores y crean otros problemas políticos. Son dos caras de la misma moneda.

Vodker

#6 amén. No pueden imponerse políticas que no son válidas para según qué paises.

D

#21 para nada. Si que son válidas pero no hay voluntad política

emilio.herrero

#92 Seguir pensando que todos los problemas de este país se solucionan subiendo los impuestos a los ricos, ya os llevaréis una sorpresa cuando está crisis al final la paguemos tú y yo con subida de impuestos a la clase media que es realmente de dónde recauda un País.

DangiAll

#92 Pagar más impuestos???

Para que, para que hagan otro aeropuerto, otro AVE, otro centro de convenciones, otro palacete?

En España nuestros políticos de todos los colores han despilfarrado y así nos va.

Lo que hace falta es un mejor control del gasto público, y que los políticos sean responsables de sus cagadas y no que se vayan de rositas

D

#6 ¿Expulsar nosotros a Holanda? Pero si lo raro es que no nos hayan dado una patada en el culo todavía lol ¿Pero a quién cojones vamos a expulsar nosotros? lol Me parto con los progres... Si, cuidado con las amenazas... Yo creo que Holanda quiebra si España se va a la puta...

Argitxu

#6 Yo crearía una Liga del Sur Portugal, Italia, Grecia y España como bien dices y sería una buena forma de crear posición de poder frente al Norte.

K

#5 pasar del 20% en 2008 al

m

#12 (respondiendo a 140): Disculpa, pero con Rajoy bajaron la deuda incluyendo la droga y los puticlubs en el PIB.

h

#5 Me pasa lo mismo, casi que mejor que controlen dónde va el dinero si no seguro que lo dilapidamos en chiringuitos improductivos.

Es increible que España, recibiendo dinero de la UE desde los años 90 en fondos estructutrales, no haya sido capaz de ser un país autosuficiente.

D

#13 Ya pero es que no pide que haya control sobre el dinero que nos den. Pide reformas, en pensiones y mercado laboral. Que ya sabemos lo que significa.
Yo lo mandaba a tomar por el culo sin miramientos. Y no perdería ninguna ocasión para decirle que su país es un paraíso fiscal en la UE. Que a ver cuándo arreglan eso ellos.

D

#89 Ellos no tienen nada que arreglar, les va muy bien como están.

Una vez les mandes a tomar por culo sin miramientos, ¿me explicas cuál es tu plan para conseguir la pasa que España necesita? Ajá, ninguno, ya me lo imaginaba. Típico pensamiento progre.

eithy

#5 corrupción, lo llaman

Schrödinger_katze

#5 Todos los países tienen deuda externa. Todos y cada uno de ellos. España, antes de la crisis de 2008, era de los países europeos que menos deuda tenía. Después de la crisis y el aumento de la deuda en los tres primeros años, España empezó a recortar deuda de nuevo en 2019. Es decir, que ya estaba en el buen camino (como también dijo la UE, y por eso sacaron a España del sistema de observación fiscal).

Lo que leo de tu comentario es que, o bien no tienes ni idea de lo que estás hablando, o bien estás intentando hacerte el obtuso a posta.

D

#82 No me cuadra. Yo creo que lo sacaron por tener el déficit público ya por encima del -3%. Pero mientras que el déficit anual sea negativo, la deuda seguirá acumulándose y creciendo. más deuda es peor situación.
No creo yo que haya mejorado la cosa. Bueno, loo de mejorar siempre es relativo, depende de con lo que uno se conforme. pero tener tanta deuda es malo. se dedica más dinero al pago de intereses de la deuda que al ejercito. No hace poco, más que a todo el sistema educativo. La situación no es buena. Lo de "estar por el buen camino" creo que es un exceso de interpretación tuya. Mira los informes de la UE sobre España de los últimos años y la cantidad de puntos negros que tenemos son bestiales. Pero la UE, por cuestiones políticas, no es exigente con sus miembros por no perjudicar políticamente a los gobiernos. Tú, como ciudadano, seguramente exigieras más.

D

#5 Los cansados deberíamos ser nosotros, que no paramos de pagar y pagar.
No tenemos para sanidad pero si parece que nos sobra dinero para pagar intereses de la deuda.
Nuestros políticos no están traicionando a Europa, nos traicionan a nosotros.

ataülf

#84 toda la razón, aunque olvidas que los políticos son reflejo de la sociedad, lamentablemente.

Raros días estos en los que la economía va antes que la salud

J

#5 España necesita ayuda, financiera sí, pero sobre todo económica a la hora de gestionar la pasta para modernizar la economía de una puñetera vez y dejar de vivir del turismo y manufactura de productos básicos que poca I+D requieren o generan.

BiRDo

#5 A mí no me impresiona nada de nada. Los mismos tratados con la UE nos impiden ser productor neto en productos en los que podríamos serlo, nos impiden crear industria sólidamente generando alto valor añadido (no sea que compitamos con Alemania y Francia) y necesitamos una reforma de todo el sistema que lo mismo si empezamos ahora la terminamos en 20 años. Y tú quieres que dejemos de ser deficitarios sin que nos dejen implementar planes para hacerlo.

Esto es como la historia del burro que se murió cuando aprendió a no comer.

D

#5 Me encanta cuando alguien cree que los países pueden tener balanzas positivas. Es una demostración práctica de por qué los capitalistas os estamos pudiendo quitar hasta el aire que respiráis. Sois unos completos ignorantes económicos. Y estáis tan contentos. lol

D

#24 reformas???? Yo impondría mañana mismo la mochila austriaca con 15 días por año, reducción de un 5% de impuesto de sociedades para empezar.

A las empresas de menos de 15 empleados, despido gratis (eso es así en Australia y en Alemania de 10, no estoy diciendo ninguna chorrada) y fiscalidad mucho más favorable para pymes y autónomos

En Canadá la indemnización por despido es de 2 días/año

Habría que ver las pensiones porque no parecen sostenibles más adelante, y desde luego control estricto del deficit

Todo esto habrá que hacerlo porque si no en poco tiempo no habrá quien coj. pague las pensiones, así que Holanda no dice ninguna tontería

Fj_Bs

#35 Menos fraude Fiscal, y justicia Laboral seria bienvenido, las leyes estan para cumplirlas ....

D

#39 menos fraude fiscal??? No es fácil de repente recaudar 80.000 millones más porque lo diga el coletas. Tú pagas el IVA siempre???

mente_en_desarrollo

#35 Un reconocimiento, ya que tienes las ideas claras.

Dicho esto, me parece una tontería lo que dices, ya que la mochila, para pagar lo mismo que ahora exigiría un cuarentaytanto por ciento de cotización (si, mucho más alto que la actual contando la de empresa) y cualquier otra cosa, restaría derechos a los que pierden el empleo para beneficiar a los que no (vamos, perjudicar a débiles, beneficiar a los que les va mejor). El impuesto de sociedades es el más bajo que ha habido históricamente, y el mundo funcionaba con el doble (no digo que haga falta el doble, digo que no hace falta bajarlo).

En Canadá no hay casi desempleo, no importan los días ya que encuentras trabajo enseguida (es lo que tiene las zonas de frío atroz, quien vive ahí, encuentra trabajo o se va).

Habría que ver las pensiones porque no parecen sostenibles más adelante, y desde luego control estricto del deficit
No lo son. Serán sustituídas por una RBU porque así lo pedirán los capitalistas, y dentro de lo que cabe, no me parece mal.
Mientras no sean sustituídas por lo de Chile que pierden todos menos los bancos, todo se puede mirar.
Y lo del déficit, por razones obvias, este año tiene que ser una excepción. Da igual la ideología, nadie queremos deber dinero si no es a cambio de servicios básicos e importantes. Pero vamos, una pandemia mundial es buena excusa para no atender al déficit.

D

#40 restaría derechos

Restaría derechos en favor de más trabajo y mejor pagado. Lo firmo

El impuesto de sociedades bajo??? El otro día leí que sólo hay 8 en Europa con más IS que España

No hay desempleo en Canadá??? Porque las empresas no se lo piensan en contratar porque los costes de despido son mucho menores si les va mal

Las pensiones??? Insostenibles al ritmo actual sin reformas.

Más preguntas???

D

#60 no es inocencia, se llama ley de la oferta y de la demanda

Pepe_Reyertas

#63 Es inocencia, el mercado laboral español está inundado de inmigrantes haciéndo dumping con la ayuda del estado

D

#78 bueno, Londres también y nadie dice que los sueldos en Londres tengan dumping

p

#80 estoy bastante de acuerdo con lo que has dicho en la mayoria de los mensajes, pero es obvio que a mas gente buscando trabajo mas competencia hay.
Con el paro estructural que hay en España no se deberia permitir tan alegremente la entrada de inmigrantes sin cualificacion, porque con eso lo unico que haces es joder aun mas a los curritos que ya viven aqui.

Pepe_Reyertas

#80 No, la mano de obra extranjera no ha tenido nada que ver en el resultado del brexit

shinjikari

#78 El dumping nos lo hacemos los españoles solitos. Y es normal, dado que la necesidad lleva a los trabajadores a aceptar ilegalidades laborales con tal de tener trabajo.

#155 Ya, si me lo ha demostrado con su "respuesta" lol

Fun_pub

#63 Mírese lo que pasó con la rebaja del IVA cultural y después nos cuenta.

D

#60 No es inocente, es interesado.

#48 He revisado mis mensajes y he contado 0 símbolos de interrogación, así que creo que preguntas ninguna.

Más que nada, porque yo ya saqué mis conclusiones en la carrera de económicas (y te aseguro, que aprendiendo la de dios de catedráticos liberales).

Restaría derechos en favor de más trabajo y mejor pagado. Lo firmo
Encuentrame un ejemplo que exista esto, y a lo mejor yo también. Lo normal es que restas derechos, restas trabajo y pagas peor (con el mismo beneficio) y el excedente se lo llevan accionistas o directivos.

No hay desempleo en Canadá??? Porque las empresas no se lo piensan en contratar porque los costes de despido son mucho menores si les va mal

Repasa causa y efecto. Y sobre todo, piensa que harías tu si vivieses ahí con su clima.

Las pensiones??? Insostenibles al ritmo actual sin reformas.
Serían sostenibles si los sueldos llevasen la evolución de las ganancias empresariales (vamos, si los sueldos fuesen proporcionales a la productividad histórica, pero no es el caso), pero dado que no, tenemos un problema.
Se cambiará por la RBU, que aquí parece que la defiende solo Podemos, pero en otros sitios la defienden los más liberales porque es el único "parche" que puede alargar esto decenas de años.

D

#62 prefiero no hablar de restar derechos sino de aumentar la flexibilidad laboral a las empresas

Una empresa siempre invierte y contrata más si los costes de liquidación y despido son bajos cuando las cosas van mal

Y a medio plazo, siempre acaban yendo mal, todas las empresas pasan por crisis.

RBU??? Pero si no hay un punto duro ni para pensiones!!!

D

#79 no, los sueldos son más bajos por el paro, no por otra cosa. De ahí que el problema es el paro

#81 Te explicaría por qué no, pero dado que es un problema de causa-efecto, mejor paso (yo digo que el paro es por el sistema productivo y que es algo que no quieren eliminar, porque es verdad, que sin paro suben sueldos).

Así que lo que voy a hacer, es enfocar lo mismo de otra manera: El problema es que el 13% del empleo (11% del PIB), es estacional. Les interesa tener gente desempleada para atender barato ese trabajo. Sin desempleo, el verano de un hotel saldría a casi el doble y no se daría que de más % de empleo que de sueldo.

D

#85 Les interesa tener gente desempleada para atender barato ese trabajo

Para nada, no veas conspiraciones.

Las mayorías electorales son mínimas y una reforma laboral fuerte hace perder tranquilamente medio millón de votos al partido que gobierna

Ese es el motivo

#93 Repasa lo que son conspiraciones.

Yo hablo de "homo económicus". Seres iguales que nosotros pero racionales y lo que haría cualqiuera en su situación.

Siempre critico que el "homo económicus" no existe y por tanto, los modelos que se basan en el son mentira, pero también digo que es una aproximación válida (y normalmente, se aproxima más a lo inhumano que a lo "humano") que ayuda a entender cosas.

c

#93 No es una "conspiración" es una conveniencia. A ningún empresario le interesa el pleno empleo.

Oferta y demanda

Fj_Bs

#85 hay de todp , los hotrlrd subieron mas los precios que los sueldos , desde decadas...
cobran por una noche .. lo que un trabajador no gana, ademas pendientes de subvenciones,,,,

Fj_Bs

#70 No se hasta que punto, echaron manos al dinero de las pensiones, no se si fue Rajoy , o otros -?

emilio.herrero

#62 Cuando en 2050 nada más y nada menos que 7 de cada 10 españoles sean jubilados, ¿Como pagamos las pensiones?
Por supuesto que este sistema es insostenible a largo plazo por qué además de depender de factores como el paro o el importe de los sueldos depende también de la pirámide demográfica.

Graffin

#48 mejor pagado pidiendo despido gratis. Claro que sí.

D

#48 Los números del euro millones.

RoyBatty66

#48 Los sueldos...

#48 Realmente piensas que con los sueldos de mierda que hay en España desde 2008, las futuras pensiones van a ser insostenibles??? Te felicito por creerte lo que sueltan los fondos de inversion

c

#48 Restaría derechos en favor de más trabajo y mejor pagado.

No. Solo restaría derechos.

b

#35 Te coges lo "mejorcito" de cada país.
Di que quieres hacer de esto Somalia y tardas menos.

editado:
Perdón, Julio, al ignore.

j

#35 Y pondrías un impuesto al ahorro como en los Paises Bajos? es decir si tienes mas de X dinero ahorrado, pagas un porcentaje?

ahoraquelodices

#35 Pero ponemos también los sueldos de Australia y Alemania, no?

D

#98 si ellos tienen estos sueldos es porque hicieron esa reformas hace mucho ya.

Veelicus

#35 Y poner los impuestos a las personas fisicas como en esos paises?, esa parte creo que se te ha olvidado.
Pero para empezar yo empezaria metiendo en la carcel a todos los corruptos de este pais, que ese es el puto problema de este pais, la corrupcion, la corrupcion es menos competitividad y es mas paro.
P.D: Esos paises hacen trampa con un regimen fiscal tan bajo, españa tendria que poner el impuesto de sociedades al 10% para las empresas tecnologicas, ya veras tu lo que tardarian esos paises del norte en quejarse, porque para trabajar a ver donde va a preferir la gente hacerlo, si en Barcelona o en Dublin

D

#35 Una serie de ocurrencias.

D

#35 Jajajajajaja, claro, a bajar un 5% del I.S., que no tienen suficiente exenciones, ¿eh? Que paguen una mierda comparada con las pymes ya tal.

https://www.newtral.es/pagan-menos-impuestos-las-grandes-empresas/20191130/

¿Ya vuelves a las andadas magufas de vender humo con lo de la indemnización por despido? La patronal lleva lloriqueando esta medida desde hace décadas, y desde los 90 se hace esto.
¿Resultado? Seguimos siendo campeones en temporalidad y precariedad. Abaratar el despido NO FUNCIONA (para el currito, para las grandes empresas de puta madre).

Las pensiones se hacen sostenibles reduciendo el paro, y eso pasa sí o sí por reducir la jornada laboral y prohibir las horas extras. Tenemos una jornada anacrónica de 100 años en una sociedad cada vez más automatizada que no tiene nada que ver con las de inicios del siglo XX.

D

#35
Sólo falta que los países más beneficiados hagan las reformas que los del norte hicieron hace mucho.

No es cierto. De hecho hablas de Canada, cuando la noticia habla de Europa. Es cierto que es un país "del norte", pero entendíamos por el contexto que era "El norte de europa".

Hay muchas cosas que se podrían añadir, como que el gasto sanitario respecto al PIB alemán es el triple que el de España, o que los subsidios por desempleo son infinitos en Austria, o que el gasto social Noruego, o que en varios países el despido sin causa justificada no es posible.

Con esto quiero decir que no hay una lista de reformas que hayan hecho otros países más ricos y que falten por hacer en España. Sino que cada país ha ido tomando las decisiones que necesitaba en cada momento. Todos los países de la UE tienen aspectos más "sociales" que España y aspectos "menos sociales" (por llamarlo así).

Luego, por supuesto, hay hechos objetivos que no tienen que ver con decisiones políticas sino con la falta de capacidad de nuestros gobernantes: exceso de burocracia, problemas con los autónomos, fraude fiscal...

RoyBatty66

#35 Los sueldos también los reformamos? O seguimos con sueldos miserables?

D

#35 ey! Hacía tiempo que no te veía Albert. Que tal con malu?

D

#35 En Alemania es imposible despedir a un mal empleado, da igual lo que diga la ley. Eso es pura teoría. Se te meten los sindicatos de por medio y olvídate, te van a hacer la vida imposible. Por motivos económicos puedes despedir, pero es muy muy difícil.

(Trabajo para una empresa alemana y tengo parte del equipo allí)

el_verdor

#35 ¿Prohibimos las horas extras como en Australia?

k

#220 OP en #35 tiene razón. Los despidos en Alemania para empresas de menos de 10 empleados no necesitan justificación.

https://www.iamexpat.de/career/working-in-germany/workplace-conflicts-losing-your-job

Note that this protection does not apply to everyone: if you have worked in your position for less than six months, or your company employs fewer than 10 individuals, you are not protected and your termination does not need to be justified, so long as it is not discriminatory.

Fun_pub

#35 Le compro la rebaja del impuesto de sociedades a cambio de un sueldo mediano igual al de Holanda.

trivi

#35 te compro la mochila austriaca si viene con el pack completo, es decir, solo se usa cuando el despido es procedente o te jubilas y a demás el despido improcedente pasaría a ser ilegal.

D

#24 Modernización real de las Administraciones públicas. Y digo modernización real, tenemos unas leyes del 2015 que no se cumplen y el gobierno va posponiendo continuamente,

Esas leyes de modernización son producto de exigencias de la UE de la anterior crisis, que al final no hemos cumplido. ¿Por qué se van a creer que ahora vamos a hacerlo?

#46 ¿Puedes poner ejemplos?

Sé que existen (es decir, en el fondo, te doy la razón), pero dudo mucho que lo digas por algo concreto y creo que simplemente lo dices por repetir dogmas que no acabas de entender.

¿Qué son esas cosas que no acatamos y pagamos por ello?

D

#49 Trabajo en el tema, te podría escribir un libro.

Según la Ley 40/2015 ya no debería trabajarse con expedientes en papel en las AAPP y todo tendría que ser mayoritariamente electrónico y más eficaz, como en muchos de esos paises.

La realidad es que se trabaja como siempre, y se siguen sacando plazas de "auxiliar administrativo", puestos que debería desaparecer con las automatizaciones.

La realidad es que la mayoría de los políticos son atecnológicos y siguen viendo el mundo en papel.

Queremos el nivel de vida de paises que estan en el siglo XXI trabajando en el siglo XX

A

#59 De hecho, ha ido a peor;

Antes cuando todo era papel, un expediente rodaba de administración en administración.

Ahora, como solo algunas administraciones se han digitalizado, mientras que otras siguen usando papel, cuando un expediente va rodando, lo tienen que imprimir cuando llega a un despacho que sigue usando papel... y cuando vuelve a otro despacho que tira de ficheros digitales, lo tienen que escanear.... y así multiples veces.... con lo cual, un expediente que originalmente tenia una original en papel, acaba generando dos o tres copias mas. Mas el tiempo de impresión y escaneo.

Luego, está las peleas entre comunidades, que cada una quiere usar su software, y hay incompatibilidades entre sistemas, con lo que transferir un expediente de una comunidad a otra es una pesadilla.

Todo eso repercute en que se necesite mas personal, y en definitiva, mas gasto.

D

#24 Te voy a dar un ejemplo de lo que sucede ahora mismo en empresas del sector servicios en Tenerife.
Empresa obliga a los empleados a hacer un curso sobre el covid y una analitica,y avisa.Quien no haga el curso no podrá a empezar a trabajar y seguirá en el ERTE,el 80% de los fijos no hace el curso,ya que por otro lado los han avisado que si no lo hacen no pasa nada.
Que hace la empresa saca del ERTE a los de contrato,mamtiene a los fijos en el Erte y a los de contrato los saca ya que tiene la obligación de terminarles el contrato,ahora viene lo bueno,como no tiene suficientes personal para cubrir puestos,la empresa alude que al personal no terminar los cursos y analiticas necesita de ETT ante inspección de trabajo,se lo aprueban y ahora tiene a gente trabajando 4 horas pa cubrir puestos y los fijos cobrando de la SS y la empresa encantada y pa colmo les hace firmar un documento a los departamentos que solo van a librar un dia por que no hay personal,todo ello con el beneplácito del.sindicato SB.
Dime que eso no es una locura,pues asi estan la mitad de los hoteles del sur de TENERIFE.
Normal que nadie se fie del sistema que tenemos y pida garantias.

D

#24 Y no me vale, flexibilizar el mercado laboral, que es muy fácil con 2% de paro

A ver si va a ser su culpa que en España pretendáis tener a una parte significativa de la población viviendo de paguitas sin trabajar (o trabajando en B) durante gran parte del año.

Pero tienes razón en una cosa, en España el problema no se solucionaría flexibilizando el mercado laboral, en eso estamos de acuerdo. Para "solucionar el problema" en España haría falta un remplazo étnico y cultural, ya que la prosperidad emana de la ética protestante, y de eso en España no tenéis.

Yo creo que tenéis que asumir que sois un pais de mierda con ciudadanos de mierda y que vais a vivir en la mierda por los siglos de los siglos. Y ya está.

a

#24 Por ejemplo, quitar la mitad de los ministerios, sobre todo los chorras como el de igualdad.

DangiAll

#24 España es un país de pymes y las reformas lo único que han hecho ha sido beneficiar a las grandes empresas, cuando son las pymes las grandes generadoras de empleo

D

Como para dar dinero sin control a países con tanta corrupción como ineptos en el poder

D

#2 hablas de Holanda, supongo.

D

#2 correcto, y gastos superfluos en políticos en general. Que las lecciones te las dé un país que se gana la vida haciendo de paraíso fiscal tampoco está bien.

c

#2 En la jefatura del estado sobretodo

io1976

#23 Pues esta Europa de liberales, derecha vende patrias y egoístas tiene un futuro entre el cero y la nada. Ya pueden espabilar que esto solo favorece a la extrema derecha.

D

#29 pues yo creo que a esos cinco no les va tan mal, no crees??? O nos va mejor a España o Italia???

io1976

#36 ¿Aquí en España a unos pocos les va muy bien, es a eso a lo que te refieres? ¿A la desigualdad social que vivimos en España? Igual estaría bien determinar porque existe estas desigualdades dentro de España.

D

#42 a unos pocos les va bien???

Como en todos los países. En Suecia, con 10 millones de habitantes, hay más milmillonarios que en España.

Y en todos los nórdicos, muchos más en proporción

io1976

#52 ¿Me vas a comparar la desigualdad de social de España con la de Suecia? Venga ilustrame que bien estamos remando todos en España, como si no lo supiéramos.

D

#58 desde luego, en España hay mucho más paro que en Suecia y de ahí que haya mayor desigualdad social

io1976

#65 Por desgracia eso tampoco es verdad y las recetas liberales han conseguido el milagro de que incluso un trabajador en España esté en riesgo de caer en la pobreza.

D

"Si el Sur necesita ayudas de nuestro país para afrontar la crisis, es razonable que nosotros pidamos un compromiso claro con las reformas. Y si los préstamos van a convertirse en parte en subsidios, las reformas son todavía más cruciales y necesitamos una garantía absoluta de que se ponen en práctica", alega Rutte.

clap clap clap

D

#16 no es ese el problema. Cada uno de los países tiene su fiscalidad y eso es imposible de cambiar

D

#17 Pues habrá que plantearlo y tutelar o vetar el robo fiscal de Holanda o Irlanda

limondelcaribe

#30 No se puede echar las culpas a los demás cuando el problema lo tenemos aquí dentro, enquistado.

El régimen del 78 se lo lleva todo.

D

#61 El régimen del 78, los cojones y comer trigo, Unión Europea si o no si es que no a tomar por culo si es que si unión fiscal financiera y más política.

limondelcaribe

#64 Países pequeños, zonas auto reguladas, productivas, funcionan.

Países grandes centralitas, no funcionan.

Resulta que la visión del norte de Europa es distinta a la tuya.

D

#61 No son excluyentes esos problemas.

JeanPierre

#17 Posible es. De hecho los países la cambian sin parar. Pero a los paraisos fiscales no les gusta que les toquen su condición de paraiso fiscal.

JungSpinoza

#17 Eso mismo dicen las Islas Cayman

D

#94 es que contra eso es muy difícil luchar

D

#17 Ese es uno de los problemas sí. Y manda cojones que se atrevan a decir a otros lo que tienen que hacer. Cuando ellos son un paraíso fiscal dentro de la UE. Sólo por eso no merecen ser ni escuchados. Primero que arreglen lo suyo y luego ya si eso hablamos.

D

#16 Sí... Ya veo al ministerio feminazi con 5000 millones de € de presupuesto... lol Si yo fuese Holanda no le daría un puto euro a España hasta que no limpiasen la administración pública y el gasto público de chiringuitos... Y la pasta poco a poco, año a año condicionada al cumplimiento de condiciones. Nada de enseñar la pasta y si te he visto no me acuerdo...

McQueen

#16 Disculpa el negativo. Dedazo.

j

#3 Estoy de acuerdo, pero con sanidad, educacion y pensiones públicas, el resto que recorten donde quieran. No quiero importar el modelo privatizador holandés.

D

#3 Ahí, ahí, hay que aplaudir que una panda de extanjeros nos hipoteque el futuro como país. clap Ante todo patriotismo.

io1976

#67 Para ser liberal en España solo hace falta dos cosas tener pasta y ser tu propio jefe. Si llega una pandemia siempre podrás llorar a papá estado para que ayude a tu empresa, no es muy liberal nadie tampoco vamos a ser idiotas, ¿no?
Tampoco entiendo ser liberal y tener hijos, me parece una irresponsabilidad, pero allá cada cual.

ewok

#71 Lo primero se entiende fácil. ¿Lo segundo...? ¿qué tendrá que ver tener hijos, envejecer o tocar la guitarra con ser liberal, comunista o mediopensionista?

io1976

¿Los Holandeses que nunca han pintado una mierda en Europa de qué van ahora dando por cul*? ¿Son derecha liberal?

D

#4 holandeses, suecos, daneses, austriacos y finlandeses

A ver si van a ser más liberales de lo que algunos se piensan...

Yo creo que están hablando por Alemania, que ya se desgastó bastante en la anterior crisis haciendo de "mala"

io1976

#47 ¿Debe ser que España, Italia y Portugal somos los pig verdad? Igual tambien es que el covid también nos ha afectado más que a otros países.
Lo que no se es por qué no te vas a Holanda a vivir.

D

#55 Porque vivo muy bien en España con un muy buen trabajo. Ganaría más en esos paises, pero no tendría a mi familia y mis amigos cerca.

Lo que me preocupa es el futuro de mis hijos, no quiero que tengan que emigrar para tener un trabajo digno. Quiero políticas que den resultados, no políticas populistas que siempre fallan y luego se da la culpa a otros.

Fj_Bs

#55 no ponen un centimo. si son prestamos del BCE al O% hasta que mejore la pandemia

J

#47 Si España quiere dejar de pedir ayuda al resto de la UE en cada crisis, quizás el problema está en que la economía española no aguanta nada.
Y por tanto, el problema está en los políticos españoles. Demos gracias a la UE, sin ella, España habría quebrado varias veces ya en los últimos 30 años...

BiRDo

#47 Normalmente cuando le pido un préstamo personal al banco, éste no me dice cómo me debo gastar la pasta. Con que pague las mensualidades tiene suficiente. España es un país soberano, no la República bananera en la que la quieren convertir.

ewok

#47 Diez años después, como si tuviera algo que ver. La pandemia ya tal...

D

#4 ¿Pero de qué cojones hablas? España está quebrada y la tienen que rescatar los países responsables que han ahorrado durante estos años mientras Pedro Sánchez en el último año ha disparado la deuda un 3% a pesar de tener los mejores datos de empleo y de actividad económica de la última década... Vamos, no le daba yo a Sánchez ni 1 puto €. Así de claro.

emilio.herrero

#4 Holanda lleva años cumpliendo su deficit, gastando menos de lo que ingresan y además pagando su deuda que ya es menor del 50% de su PIB. España por el contrario lleva 11 años gastando mas de los ingresa y disparando su deuda, a pesar de las continuas advertencias de la UE de que gastemos menos de lo que ingresamemos sin hacerles ni caso. Es normal que los países que si han hecho sus deberes ahora pongan exigencias a los que llevamos 11 de fiesta y despilfarro.

#41 Hagamos una cosa. Impuesto de sociedades común y luego que cada barco aguante su vela.

A ver si irían igual si no hicieran dumping fiscal al resto de la UE.

limondelcaribe

#44 En serio, lee lo que te están diciendo los compañeros.

El resto de Europa está harta, cansada de poner dinero y que desaparezca.

Aquí hay una panda de ladrones que no los quiere nadie (más que los que estamos aquí con el síndrome de Estocolmo).

D

#57 ¿ con la panda de ladrones te refieres al PP, que está condenado por corrupción, tiene abiertos otras decenas de casos, hundió Bankia, pidió un rescate que pagamos nosotros y dejó el país endeudado ?
¿ O a quien te refieres ?

j

#57 no se el resto de europa , pero lei en algun lado que el PP europeo ( incluido el español) voto para endurecer las medidas/reformas etc etc que se iban a conceder a los paises del SUR , incluido este.
asi que aqui mucho patriota vota en contra para luego poner el ventilador de mierda y espacirla a lso cuatro vientos alegando que al "otro" no le dan nada porque es "otro"

ademas , como coletilla , se habla de dinero publico como si seria una cosa que no va con nosotras ...

m

#57 pues es curioso, siempre que oigo hablar a Europa, hablan de recortes, pero nunca se recorta en la mala gestión. Siempre se recorta en los servicios sociales.

Me da que no quieren que la panda de ladrones desaparezca. Suena mas a que piden su parte del pastel.

l

#44 Reglas comunes racionales y equilibradas a toda Europa, sin chanchullo, sin deficiencias ideológicas, sin paraísos fiscales tipo Holanda o Irlanda...

D

Gran parte de esa deuda no es publica y por ello las élites y los partidos falderos se oponen a una auditoria.

#31 Sin quitarte la razón conceptual.

En términos absolutos es una niñería.

lythos1960

Si nos joden me quitare la cuenta de ING, me fastidia pero lo haré.

m

#11: Y que la gente de España deje de ir al Tomorrowland ese.

#86 Europa no tiene nada que ver conmigo.

Yo esperaba que lo pusieses tu, que para eso es has defendido a los conservadores que mandaban siempre.

RobertNeville

#87 Yo no tengo ningún dinero que poner. Por tanto, no puedo exigir nada.

Tú tampoco tienes dinero y exiges a los que sí tienen que nos lo presten sin contrapartidas. Eso es vivir en los mundos de Yupi.

PD: Los socialistas suecos tampoco quieren prestarnos dinero sin condiciones.

#95 Discutiría contigo, pero en esta pandemia he estado cerca de dejar meneame por los trolls de nuevo cuño y no me apetece tener una discusión como la que tendría con ellos.

Tu eres un clásico, nada de un novato a sueldo, pero me das la misma pereza.

Hoy lo voy a dejar, porque mis opciones son limitadas sin ignorarte y no quiero ignorarte (otro día que esté más por la labor, quiero disfutar escupiendote datos, pero hoy no).

JeanPierre

#66 España produce coches, barcos, acero, y gran etc.

China tiene una deuda del 260% del PIB.

He cogido el ejemplo perfecto si sólo te fijas en eso.

limondelcaribe

#72 El motor económico de cada uno de los países no tienen nada que ver.

España produce... ná.

El aumento de la renta per cápita, tampoco.

JeanPierre

#76 España es el segundo país de europa que más coches produce.

JeanPierre

#43 Pero no conviene dejar que el esclavo muera, si no quien limpia la casa.

España es la China de europa, el trabajo esclavo cualificado, tienen que tener cuidado con no darnos lo mínimo, se puede productir un Haití.

limondelcaribe

#37 #50 La China produce.

¿Que produce España?

China crece cada año.

España cada día está más endeudada.

No has escogido un buen ejemplo.

Fj_Bs

#45 jaja ya deberian oponer mas inspectores, pero no conviene Claro pago la Iva , pero el empresario intenta no pagarla jajaj , asi estamos

T

La UE empieza a saltar por Los Aires ? Y Los del norte tienen razón. La deuda en España se ha convertido en algo estructural.

D

#8 Quién salta por los aires es el gobierno español, que tendrá que elegir entre hacer reformas impopulares o dejar de pagar Ertes, pensiones, salarios...

sevier

#8 peor es la italiana

Veelicus

Igual lo que tiene que hacer España es proponer un regimen fiscal del 10% para las empresas tecnologicas, a ver donde prefieren establecerse si en Barcelona con el mediterraneo al lado o en Dublin con el Atlantico.

a

#68 España necesitaría muchos más cambios que eso para atraer empresas extranjeras.

Estos son solo algunos que se me ocurren:

- Tramo máximo de IRPF del 40%
- Reducir los costes de seguridad social (parte empresa a la media de la OCDE).
- Reducir el coste del despido por lo menos a la media de la OCDE.
- Flexibilizar su mercado laboral.
- Mejoras fiscales para crear startups. Si me refiero a la famosa cuota autónomos.
- Un sistema judicial más rápido, proteger mejor la propiedad privada.

De momento con eso iríamos tirando.

D

#68 Y lo que dejan de pagar ellos, lo pagas tú, ¿ verdad ?

D

Rentas básicas, paguitas a prostitutas, regularización de inmigración y su consiguiente RBU... ¿De verdad pensáis que así nos van a dar un rescate?.

m

#100: La inmigración vive del trabajo, no de la RBU, que además es un dinero que ya existía porque aúna muchos pagos existentes y que muchas comunidades tenían desde hace bastante.

Las prostitutas las pagan en Holanda, búscalo en Internet.

V

#100 No hay RBU, ni nada que se le parezca, ni planes para que la haya en el horizonte.

La renta mínima vital es una ayuda contra la pobreza que esta en cada país desarrollado. Hasta EE.UU. tiene un equivalente.

El problema de que otros pongan las normas para que se cobre el "rescate" (un préstamo no es un rescate), esta en el ejemplo de Grecia. Medidas draconianas que destruyeron una economía para el lucro de los de fuera. Eso es imprescindible de evitar, es mejor no tener ayuda que regalar la capacidad de decisión sobre nuestras finanzas.

Otra cosa seria, que a nivel EU, TODOS los miembros tengan ciertas reglas. Por ejemplo, destinar un máximo del PIB a pensiones. Y empezar el camino hacia un fiscalidad uniforme.

Dr.PepitoGrillo

¿Si yo tengo 20 euros y sé que si te los presto los vas a derrochar, te los doy? pos claro no...

JeanPierre

#18 Depende, si vives de que yo te compre o de que haga la vista gorda con cosas que haces quizás no sea tontería prestármelos.

Dr.PepitoGrillo

#38 Aún en ese caso, más pronto que tarde no sería buen negocio engordar zánganos

F

#38 Lo que dices es el equivalente a que te preste los 20 euros y te los gastas en cubatas pero me invitas a uno. Además se que luego te faltará pafa comer y me pedirás otros 20. Lo siento pero prefiero quedarme mi dinero.

D

#20 Rayo te oiga

D

Que venga la troika a supervisar que no se despilfarra es malo para los políticos , pero no para los españoles

JeanPierre

#10 Díselo a los pensionistas que se queden sin pensión.

a

#37 nadie se va a quedar sin pensión.

Ahora bien, que dejen de subir las pensiones no es descabellado. Y esque no puedes seguir aumentandolas mientras tu déficit sea tan brutal, no es sostenible. Es pura matemática.

Ramsay_Bolton

#37 el melon de la pension tiene que abrirse antes o despues, no puede ganar mas un pensionista que un universitario, y ademas cada vez hay mas pensionistas... las pensiones se congelaran por decadas, cuanto antes lo asumas, mejor.

alephespoco

#37 los pensionistas no se quedarán sin pensión, pero no pueden cobrar unas pensiones que se pagan con las cotizaciones de los trabajadores actuales y que comprometen el sistema en el futuro. España tiene la tasa de sustitución más alta de Europa lo que junto con los bajos salarios, es una mezcla terrible.

D

#10 La troika ya viene a supervisar, desde que Rajoy pidió el préstamo para solucionar el problema que Rato había hecho en Bankia. Y mira para qué ha valido: el anterior ministro de economía del PP tuvo todos y cada uno de sus años más déficit del previsto. Déficit que pagamos tú y yo de nuestros impuestos.
La solución a los problemas de este país no va a venir desde fuera, eso tenlo claro. No tiene nadie ningún interés en solucionarnos la vida, ¿ por qué iban a tenerlo ?
Estamos solos.

D

Es la venganza nordica por nuestra superioridad moral al criticarles durante el confinamiento para luego pedirles dinero.

casius_clavius

Yo también tendría reticencias a prestar dinero a un país cuyo jefe del Estado es un corrupto que ha sido encubierto y defendido por los tres Poderes, los medios de comunicación, los empresarios y todo cristo en el país.

n

Holanda hace bien.

D

Importa algo o va afectar la opinión del Gobierno español en estos asuntos?

D

Haciendo un poco el paripé ....si al final sabemos todos lo que va a pasar

D

#7 qué va a pasar??? Yo no lo tengo tan claro

D

#15 Pues que si quieres la pasta tendrás que pasar por el aro, ni más ni menos....

D

Y quién pagará la fiesta si no cede nadie???

D

#9 lo que parece evidente es que el fondo de recuperación ya está aprobado, sólo falta que los países más beneficiados hagan las reformas que los del norte hicieron hace mucho.

D

#14 Di que si, cautivos y desarmados, entregadnos vuestras pensiones. lol

Es como si un accidentado grave te pide ayuda y tú antes pones la condición de que firme los papeles de propiedad de su casa a tu nombre.
Quien algo quiere, algo le cuesta.

n

#9 La fiesta es la estructura de estado que tenemos y el número exagerado de políticos que hay que reducir.

D

#9 Hay paises hartos de tener que ayudar a España e Italia cada diez años. Es normal que exigan garantías que el dinero no se malgastará y tengan que volver a darnos dinero dentro de otros diez años.

Alguien tiene que decirnos que "el rey está desnudo". Tenemos muchas deficiencias como país.

D

#41 Nosotros somos los primeros que deberíamos quejarnos a nuestro estado de lo mal que gestiona.

Es que parece que lo hagan a propósito para hacer de nuestro país una colonia económica de un país extranjero. ¿ Por que razón han querido aumentar la deuda tanto todos estos años ? ¿ Por qué razón van ahora a ceder soberanía para aumentarla más todavía ?
Estamos en uno de los países más ricos del mundo. No deberíamos tener problemas de ninguna clase.

A

#41 Totalmente de acuerdo, pero el presidente de un paraiso fiscal no es quien para venir a darnos lecciones.

RobertNeville

#9 ¿Pones tú el dinero o lo pone otro?

Si lo pone otro, será ese otro el que imponga sus condiciones para prestarlo.

saqueador

#86 Hombre, en este caso tampoco es tan simple como eso. España y Italia pueden presionar mucho.

D

#9 No, no es lo mismo. Ni parecido.

Dale 5.000 € a cada parado y en tres meses no habrá dinero. Dale ese dinero a una empresa en concepto de bonificación por contratación y eses trabajador no volverá a tener problemas económicos mientras el gobierno sigue ingresando en concepto de S.S e impuestos.

D

#1 A hacer deuda a todo trapo, que la compra el BCE y luego hacer un sinpa.

D

#90 jajaja

D

#1 Nosotros.

D

#91 cierto

t

#1 Nuevo troll de julio de 2020

D

#1 la.fiesta no la van a pagar ni el holandés ni el español. Si acaso, lo pagaremos holandeses y españoles

D

#1 De que fiesta estás hablando? Que yo sepa la fiesta se la han dado algunos en volquetes de putas y demás, al resto y mayoría nos hemos de conformar con pornohub y lambrusco

I

#1 La UE, que se iría al garete.

ur_quan_master

#1 si se mete mano al dumping fiscal de Holanda o Irlanda queda bastante más borre para fiestas.

1 2 3 4 5