Hace 7 años | Por --508782-- a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por --508782-- a 20minutos.es

El radiotelescopio Very Long Baseline Array (VLBA) ha revelado restos de una galaxia que se adentró en otra más grande, y de la que apenas escapó el agujero negro supermasivo a gran velocidad. Estas galaxias son parte de un grupo de galaxias a más de 2.000 millones de años luz de la Tierra. El encuentro cercano, hace millones de años, despojó a la galaxia más pequeña de casi todas sus estrellas y gas. Lo que queda es su agujero negro y un pequeño remanente galáctico de sólo unos 3.000 años luz de ancho.

Comentarios

omegapoint

#12 el año luz mide distancia, no tiempo.

D

#18 pero se observa ahora, por lo que ocurrió hace miles de millones de anos.

txillo

#18 el año luz nos dice que lo que está a un año luz y vemos ahora ocurrió hace un año.

omegapoint

#24 hace un año de tiempo a un año luz de distancia, si.

Pero hay una diferencia, un año luz no siempre corresponde a un año de tiempo, preguntaselo a cualquier taquión.

Sin ir más lejos a nosotros los humanos nos lleva bastante más de un año hacer ese recorrido.

R

#28 pero si la imagen de esa galaxia o fenómeno tarda un año luz en llegarnos, cuando la vemos... ¿ya está desfasada no?, vamos es lo que yo entiendo. Otra cosa es el recorrido humano a esa velocidad (que de momento no es posible claro esta).

K

#31 Me ha gustado ese "de momento"

omegapoint

#31 traduzco lo que ha dicho.

Está a 2000 millones de años luz. Ha dicho está, no hace, porque el mismo sabe que es distancia.

Yo estoy a kilómetros de ti, pero el tiempo es el mismo.

Si hubiera dicho hace 2000 millones de años, sin el luz, habría sido correcto decir que es antigua.

Pero estar, el agujero negro puede estar a 2000 millones de años luz ahora mismo.

dicharachero

#41 a ver, está a 2000 millones de años luz, eso es correcto.
Y eso sucedió en aproximadamente 2000 millones de años también es correcto.
Ya que para que nosotros veamos a luz del fenómeno, esa luz a tenido que viajar hacia nosotros a la velocidad de la luz. Si haces cálculos verás que te salen

omegapoint

#44 que ya he dicho que si, si le he entendido, pero ha hecho la referencia distancia-tiempo y es erroneo, decir que esta muy lejos en ningún momento te da una referencia temporal. Todos estamos teniendo en cuenta la velocidad de la luz por el contexto, pero que es como si hubiera dicho.

Esta a X kilometros -> antigua

R

#44 Exacto, es como yo lo entiendo. Gracias.

Capitan_Centollo

#28 En cuanto encuentre un taquión se lo pregunto, me lo anoto en la agenda...

L

#18 Bueno, también nos dice que es algo que ocurrió hace 2000 millones de anos.

D

#5 te recomiendo la unidadastronómica, paleto.

D

#7 ¿parsec?

D

#3 #5 #7 Se que sois nenes pero parecéis de parvularios. lol

systembd

#7 Hombre... "paleto", como el teorema

N0noYy

#3 Hacía la tira que no escuchaba la palabra picolo. Había pensado en

D

#50 Es que es mas sencillo llamarles cerdos lol

cdya

#1 A mi lo de "solo" 3.000 años luz de ancho, me pone.

Trigonometrico

#1 ¿A quien C. le importa todo ese espacio? todos queremos aparcar al lado de casa, o al lado del banco, o al lado de la mercería.

D

Hummm, un pequeño remanente galactico de 3.000 años luz..., eso son 2*10^15 litros de gasoil en mi coche.

D

Yo
Lo que diga kant

D
D

#36 no me suena
Tendré que volver a leerle

D

#39 Bueno, en algún momento de su vida lo diría. Así que tomando al pie de la letra tu comentario #9... roll

D

#53 esta no es de immanuel, pero tambièn en muy buena...
Cc(#36)

Mister_Lala

#9 Kant era muy sabio en sus palabras:

omegapoint

Very long Baseline encontro un agujero negro.

jemmy

El tiempo verbal correcto no sería "provocó", teniendo en cuenta que lo que vemos ahora, desde aquí, pasó hace mucho mucho tiempo?

D

Propongo bautizarlo como el Agujero Aguirre.

D

Que lo atrapen con el coche del meneo anterior. https://www.meneame.net/go?id=2692588

D

Pues que usen el cacharro de la anterior noticia para atraparle y problema resuelto.

i

Ya sé de dónde saca sus talentos Paramount Comedy. El nivel de comedia de los comentarios es máximo.

D

#0, eso pasó hace más de 2000 millones de años, así que el titular tendría que estar en pasado

D

"Agujero negro a la fuga"

Podría ser el nombre de una película, cuyo título original fuese "My mother is red"

D

no se me importaría tener un agujero negro en frente de mi balcón, así no tendría que bajar las escaleras para tirar la basura...

D

#10 no te lo recomiendo. Igual esa basura acaba empujando los libros de tu estantería (o ya lo hizo hace algunos años)

Capitan_Centollo

#10 Si lo ajustas bien hasta puedes conseguir que los fines de semana te duren un mes. Eso sí, el resto de la semana lo mismo se hace interminable

Socavador

¿Me lo traduce alguien en campos de fútbol luz?

D

#42 Yo te puedo hacer una reconversion a peregiles, si te gusta más las islas y eso.

Joice

Relacionada: Nuevo metodo para parar coches a la fuga

Hace 7 años | Por --212323-- a youtube.com


Los americanos pueden con eso y mucho más.

soundnessia

Atrapame si puedes

e

No pasa nada, hay un nuevo metodo para parar galaxias a la fuga

D

Nuevo metodo para parar galaxias a la fuga.

Acido

¿Por qué le ha dado a Meneame por las fugas?

D

Se trata de todo un clásico: el agujero negro grande se come al chico.

f

Las manzanas de Brasil siempre han sido gasponexialmente mas entropicas que la gasolina de mostoles.

D

Normal que choquen, es que van como locas las galaxias hoy en día

Opojetivo

Es un choque en diferido
En forma efectivamente de simulación de lo que debia habia sido un choche en diferido con su respectiva cotización a la seguridad estelar

atatat

Espero que no estuvieran a terceros

D

Ese solo va sin tilde.

D

Esto ea lo de aparcar coches