Un informe de la Benemérita había señalado a la Confederación Hidrográfica del Júcar por la "inexistencia de avisos" y que no hiciera "comunicación alguna" hasta las 18:43 horas el día del temporal.
|
etiquetas: chj , guardia civil , dana , barranco del poyo , valencia
La AEMET también ha destacado, en un informe que ya envió a la jueza, que el día 29 de octubre se realizaron al menos 24 llamadas, entre exitosas y fallidas, con el servicio de emergencias 112 de la Generalitat Valenciana, entre las 06:30, hora de la primera llamada, y las 22:02, hora de la última.
No hace falta nada mas que estar por la labor.
El fallo del PP fue la del macho alfa: las peperas subordinadas no saben ni ir al balo solas sin que su jefe se lo diga ...y su jefe estaba borracho/follan ....
Luego también toda la inacción posterior y la mala gestión de Mazon para ayudar a la gente, tampoco tiene que ver con esto de los correos.
¿La Guarra Cerril sabe abrir correos?
Es que son bastante ceporrillos y no sé yo cómo llevarán el tema de la informática.
Igual se quedaron los correos sin abrir.
Recordar que la UME estaba movilizada y esperando instrucciones desde el punto de esa misma mañana. Lo de la GC parece un “es que no vinieron a mi casa a sacarme de la cama, hacerme un café y subirme la bragueta para que empezara a mover mis santos cojones e hiciera mi trabajo”.
Todos están haciendo lo que pueden hacer.
El que pueda hacer que haga que dijo el organizador.
Seguro que detalla como se deben hacer los avisos, cuando se deben hacer y cuantos se deben hacer.
Lo que yo sin saber mucho seguro que fomentaría es que las comunicaciones sean claras , concisas y con trazabilidad.
Por otro lado estoy seguro que todo dios tiene un registro de todo esto, lo que pasa que quizá a algunos no les deja bien la realidad de lo ocurrido.
El centro de control no está en un día cualquiera, vienen de días anteriores de avisos amarillos y naranjas, amanece con un aviso rojo, tienes la portada del diario Levante de ese mismo día. Es un día para estar atentos a todos los valores relacionados con lluvias, caudales y demás, y tienen todos esos datos. Tienen los datos de la cuenca en un servicio automatizado, tienen los datos de la… » ver todo el comentario
Lo de justificar lo injustificable da mal rollo kamarada.
El que pueda hacer, que haga. Ahora toca, salvar al soldado Mazon.
Si es necesario webcam para el plan de emergencia eso depende de la Comunidad Valenciana, los otros cauce donde el plan de emergencia es de la CH esta tendrá el material adecuado.
Esta decisión que tuvo consecuencias catastróficas para 300000 supervivientes en los días posteriores pero nunca se van a depurar responsabilidades para ellos.
Si no las tiene algo pasa. Pues que aclaren quien lleva razón y no nos dejen con la película a medias.
Pero de todos formas el 112 valenciano se dio por enterado del aumento del caudal del Poyo que le comunicó la CHJ por la mañana al publicar ellos esto:
i.ibb.co/fYtBKFpD/CHJ.jpg
Así que avisados estaban.
Él ya sabe que está libre de esto y por eso se permite mentir con descaro. Y cuando deje el cargo irá de tertuliano a las TV afines a blanquear su imagen como si fuese una persona digna, igual que Cifuentes, Aguirre y ahora Noelia.
Una auténtica mafia.
No dice que los bomberos forestales se retiraron a las 15:00 cuando la AEMET esperaba lluvias muy fuertes.Estando indicado en el Plan Especial contra Inundaciones que debían vigilar los barrancos.
No dice que el sensor pasó de 200m3/s a 1800m3/s en una hora por lo que si emergencias quería evitar muertes, con los datos de los pluviómetros que rompieron… » ver todo el comentario
Y no probaron con un sobre lacrado enviado a caballo?
es probable que ´sí lo uses pero creas que el resto no, en cuyo caso lo estás usando mal o poco
Si el plan de emergencia permite que la CH pueda mandar una alerta bien directa bien por la la alcaldía, la CH lo hace; lo hizo en el Magro pero no el Poyo, no le corresponde en el Poyo.
Eso no quita, que avisaron… » ver todo el comentario
Ridícula alegación por parte de la CHJ.
La AEMET también ha destacado, en un informe que ya envió a la jueza, que el día 29 de octubre se realizaron al menos 24 llamadas, entre exitosas y fallidas, con el servicio de emergencias 112 de la Generalitat Valenciana, entre las 06:30, hora de la primera llamada, y las 22:02, hora de la última.
La AEMET también responde
Aun que se presentara allí el mismisimo responsable, se la sudo muy mucho.
Tambien te digo, para la poblacion no recivieron avisos, pero para mandar a los funcionarios a casa si... que curioso he.
Ya te adelanto la respuesta: NO, no figura entre las atribuciones de la CHJ el hacer eso. Todo lo que debía hacer la CHJ se hizo.
Pero la Guardia Civil ve cosas feísimas y altamente investigables en la CHJ, de hecho exculpando a la Generalitat PePera en su informe y poniendo el foco en la CHJ. Por lo que sea.
Si le caes mal estás jodido y bien jodido.
Es como cuando hay emisión de alerta por lluvias o similar, se emite un comunicado, pero no vas llamando a cada ciudadano para confirmar que lo han recibido, lo han entendido, ...
No se si me explico.
Lo que tú comentas lo hago cuando… » ver todo el comentario