Hace 15 años | Por --97137-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --97137-- a elpais.com

ANTONIO MUÑOZ MOLINA: En su artículo del 24 de noviembre, Almudena Grandes hace lo que tal vez intente ser una broma acerca de una monja en el Madrid del comienzo de la Guerra Civil: "¿Imaginan el goce que sentiría al caer en manos de una pandilla de milicianos jóvenes, armados y ¡mmm! sudorosos?". ¿Estamos ante la repetición del viejo y querido chiste español sobre el disfrute de las monjas violadas?. El artículo de Almudena Grandes: http://www.elpais.com/articulo/ultima/Mexico/elpepiult/20081124elpepiult_1/Tes

Comentarios

Icaro_

Muñoz Molina, 10. Almudena Grandes 0.

D

El artículo de Almudena Grandes "México", contiene una frase que dice: "Habrá quien, como Maravillas, le vea la gracia a esta humillación. Yo no, así que, por si toca exiliarse, me voy pidiendo México". A Antonio Muñoz Molina no le ha hecho gracia y contesta en el mismo periódico.

D

#5 Parrafo entero, perronalder, para que veas que lo que no le hace gracia no es lo de la violacion sino lo de que:

- la amnistia del 77 exculpe a responsables de crimenes durante el Franquismo
- que el Parlamento aprobase dicha ley que sirvio segun apunta la escritora "para exculpar, entre otros culpables, a quienes mataban a manifestantes pro-amnistía"

Texto integro:

"A mí, Franco no me da risa ni muerto. Y si la legalidad es que la amnistía del 77 sirva para exculpar, entre otros culpables, a quienes mataban a manifestantes pro-amnistía, esa legalidad me parece una tragedia. Pero que nadie se equivoque. No es cuestión de jurisprudencia, sino de política. El Parlamento hace las leyes, y si hace falta, las deshace, y los jueces se limitan a aplicarlas. Por eso, cada vez es más difícil vivir en una democracia que desprecia su propio honor, para reverenciar sumisamente el de sus verdugos. Habrá quien, como Maravillas, le vea la gracia a esta humillación. Yo no, así que, por si toca exiliarse, me voy pidiendo México"

Eso es lo que no le hace gracia, lo de la ley de amnistia.

D

#5 Y de lo que si se rie es de como se imagina el goce (?) de la monja a la que querian poner una placa en las Cortes ante una hipotetica violacion:

"Un tribunal ha constatado la muerte de Franco. Qué risa, dicen algunos. Yo prefiero reírme de otras cosas. "Déjate mandar. Déjate sujetar y despreciar. Y serás perfecta". Parece un contrato sadomasoquista, pero es un consejo de la madre Maravillas. ¿Imaginan el goce que sentiría al caer en manos de una patrulla de milicianos jóvenes, armados y -¡mmm!- sudorosos? En 1974, al morir en su cama, recordaría con placer inefable aquel intenso desprecio, fuente de la suprema perfección. Que la desbeatifiquen, por favor. A cambio, pueden beatificar a Bono, porque la pequeña vanidad de su implante capilar es pecado venial frente a tamaña perversión."

Si no fue violada, la forma verbal correcta seria hubiera sentido -el caso es que Grandes es escritora, se le supone un dominio excelso de la lengua española-.

Y la pregunta es, ¿le hace gracia a Almudena Grandes recrearse en las violaciones? ¿elucubrar si gozaron o no mujeres violadas? Preguntatelo, perronalder.

d

Aqui nos la cogemos con papel de fumar para cualquier gilipollez, nos llaman xenofobos, machistas... y luego Almudena Grandes puede hacer chistes sobre malostratos-violaciones... como es monja que la den, si es monja será de derechas. Cristina Almeida dice que quemaría todos los libros de los historiadores de derechas que están en el C.Inglés... y tampoco pasa nada.

Joder, que los que ahora gobiernan son "progresistas". Los intelectuales vivían mejor contra Aznar.

Y ya hablando de todo un poco. Y si en vez de quitar los crucifijos de los colegios públicos, los obligaran a ponerlos boca abajo?

D

Esta frase "Déjate mandar. Déjate sujetar y despreciar. Y serás perfecta" Parece un contrato sadomasoquista, pero es un consejo de la madre Maravillas. ¿Imaginan el goce que sentiría al caer en manos de una patrulla de milicianos jóvenes, armados y -¡mmm!- sudorosos? En 1974, al morir en su cama, recordaría con placer inefable aquel intenso desprecio, fuente de la suprema perfección. Que la desbeatifiquen, por favor.

Almudena, grande, desprecia a quien se desprecia a sí mismo y al resto de de seres humanos a los que convida a la sumisión para alcanzar la perfección. Con su parábola establece desvela la paradoja y la fealdad de semejante afirmación por parte de Maravillas y por ello pide que le retiren la beatificación concedida; no parece un buen ejemplo a seguir.

Muñoz Molina, se ve que no ha leído bien el artículo de Almudena, qué pena.

D

Por eso, cada vez es más difícil vivir en una democracia que desprecia su propio honor, para reverenciar sumisamente el de sus verdugos. Habrá quien, como Maravillas, le vea la gracia a esta humillación. Yo no [...]

¿Quién se equivoca?