Hace 5 años | Por Chera a curistoria.com
Publicado hace 5 años por Chera a curistoria.com

Cuenta Marqués que en las saturnalia, una fiesta romana que se celebraba en diciembre, el humor era parte fundamental. Bromas y chistes eran comunes y muchos de ellos los protagonizaban borrachos, glotones y hombres con mal aliento. Por otra parte, igual que nosotros en España tenemos los chistes del Lepe, los romanos tenían su localidad: la ciudad griega de Abdera. Según parece, a los romanos también les gustaban los chistes de intelectuales lógicos, scholastikos, de manera especial.

Comentarios

skaworld

¿Por qué el Cesar va en sandalias?

Porque era Julio

D

#9 ¿Y por qué los romanos no tienen pelo en las piernas? Porque están de Pilatos hasta los cojones.

Jokessoℝ

Lo del barbero es buenísimo.Me ha hecho reir algo escrito por alguien de hace mas de 2000 años.Lo que demuestra que no hemos cambiado en nada en lo fundamental

D

#21 lol

lestat_1982

#10 que siempre hay gente que le gustan los chistes malos?

D

#32 O que siempre hay gente que escribe mal.

D

Va Caligula y le dice al mesonero, úntate en mirra.

Fesavama

Una femina quid un canis Mistetas nominae et el canis perdidum est.
Femina un centurion questiona:
- Ave centurion, Mistetas vidi habemus?
- No, quod vidi volio

cc/ucedamanucedaman

1.600 años de chistes viejos/c4#c-4

e

#15 Sólo he entendido lo de "mis tetas".

Fesavama

#17 lol lol lol

Israfil

- ¿Cómo se llamaba aquella serie de lagartos extraterrestres que parecían humanos y comían ratones?
- V
- ¡Pues por el culo te la hinco !

D

"Hace unos días vi en algún sitio, lamento no recordarlo, una viñeta en la que Dios dibujaba dos círculos que tenían una parte común, es decir, había una intersección entre ambos. Dios decía: aquí tenemos dos círculos, el bien y el mal. Había un hombre al lado que le preguntaba qué pasaba con la intersección, con esa zona que tanto pertenecía al círculo de lo bueno como al círculo de lo malo. Y Dios le contestaba: eso es el humor."
Lástima que el artículo sea muy escueto, pero el principio es fantástico.

Wayfarer

#6 No creo que ese chiste concreto sea romano: describe un diagrama de Venn, que fueron inventados a finales del siglo XIX.
https://es.wikipedia.org/wiki/Diagrama_de_Venn

D

#13 Ah, no, no quería decir que el chiste fuese romano, sino que me encantaba la viñeta que describía, en sí.

ElPerroDeLosCinco

Van II y se cae el del medio.

carademalo

- Hombre Paco, ¿qué tal las vacaciones en Italia, con lo que a tí te gusta la arquitectura clásica?
- ¡Fantásticas, lo seis todo!

XavierGEltroll

¿El saben aquel que diu eres un Pijus Magníficus?

kumo

#4 Pues su mujer se llamaba Incontinentia Suma.

kanjiru

Un amigo le dice a un filósofo: “¡Felicidades! He oído que tu mujer acaba de tener un hijo”. El filósofo con cara de pocos amigos le contesta: “Si, gracias a amigos como tú”.

squanchy

- ¿Estoy gorda amor?
- Nah, yo diría que tienes un cuerpo común...
- ¿Cómo que común ?
- Pues comúnCamión.

No es un chiste de romanos, es sobre la madre deSkaWorldSkaWorld

montaycabe

#16 no lo pillo

skaworld

#22 tampoco hay mucho que pillar, llevo una longeva tradición consquanchysquanchy de puyas "tu madre es tan gorda que"

D

#16 Me acabais de recordar este chiste que leí el otro día.

kanjiru

Un hombre fue a ver a una pitonisa para preguntarle por la salud de su familia. La adivina le dijo: “tu familia está bien, sobre todo tu padre”. El hombre le dijo que su padre llevaba diez años muerto a lo que ella respondió: “Quizás no conoces quién es tu verdadero padre”

Delapluma

Estos son chistes viejos y lo demás son tonterías.

Ithilwen2

Un chiste original:

Un hombre va a donde otro y le reclama:
-¡El esclavo que me vendiste murió! -¡Por los dioses! –contesta el otro--¡Durante el tiempo que estuvo a mi servicio, nunca hizo semejante cosa!.

Una cosa es reirse de los romanos y otra con los romanos.

Más 45 chistes del philogelos

Snow7

Después del chiste del calvo:

Memememima

Esa coma, por favor. Qué dolor de titular.

D

Por cierto, el libro que menciona el artículo (El amante de la risa) es del siglo IV o V, creo que no lo dice.