Hace 7 años | Por Peazo_galgo a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por Peazo_galgo a elconfidencial.com

Un nuevo libro recoge cuáles son las chanzas que los países europeos hacen sobre sus vecinos. Y, como cabía esperar, a los españoles nos caen unas cuantas collejas

Comentarios

D

#10 ¿Te sabes el del puente levadizo del revés?
Buenisimo
...y el otro día me contaron uno de... No sé qué de un desierto lleno de arena...
Es que no me acuerdo bien,pero ese si que es de risa...
Algo sobre un ave muy parecida a un castor...
De risa,creeme.

M

#12 Otro buenísimo era el del aeropuerto para peatones, demasiado surrealista pero buenísimo.

m

#13: O el de quitar los trenes convencionales de Toledo para que la gente no pueda elegir si ir en alta velocidad o velocidad normal.

D

#35 esa es cojonuda. Pa que vas a ir Valdemoro pudiendo bajarte en Madrid o Toledo? wall

m

#10: Lo ideal es que un submarino no flote, sino sería un barco.

D

#34 lo ideal es que haga las dos cosas.

M

#34 El submarino debe poder flotar, lo mismo que los aviones deben poder aterrizar por mucho que estén diseñados para volar.

rafaLin

#34 Algo debería flotar, si no sería una piedra.

d

#10 y el del arquitecto español y el aeropuerto peatonal donde no aterrizan aviones.

Premutos73

#5 Joder, no se si reirme o ponerme a llorar...

chemari

#5 lol lol lol.... cry

dreierfahrer

#25 disiento con la multitud... Es malo...

frankiegth

#25. lol lol lol

D

#1 O es muy malo o no lo pillo

eboke

#37, "racismo".

D

#40 Ah vale, no lo pillaba wall .

D

#45 Es que es malo de coj...

D

#37 Ambas!

D

#37 nueve votos, esto es, somos 10 los que no lo entendemos. Cómo era aquello... mal de muchos... wall

ewok

#1 Eso no lleva tilde.

robustiano

#81
+¿Bailas?
-¡No!
+¿Y eso?
-"Eso" es mi prima, y tampoco baila...

ewok

#82 Parecido.

D

#1 oiga, ¿me da un cartucho de color y un cartucho de color?

davokhin

#11 Muy de vez en cuando sale una buena, pero si, el 99,9999% siendo conservador son la viva imagen de Vicky Pollard.

D

#57 Exacto! No habia visto tantas tanquetas desde la II Guerra Mundial, y ya si te vas a Ipswich (inbreeds) los caretos que ves no los habria pintado ni el Bosco

illuminatis

#63 JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA

LázaroCodesal

#57 Conocí a una gente del este que para referirse a las españolas hablaban de las arañas españolas, porque son pequeñas, gordas, oscuras y peludas......¡¡¡Coño, acabo de imaginarme a la vicepresidenta¡¡¡

romanillos

#57 Andy seal of approval...

GrIsACeO

#11 Como dice un amigo mío "hay que darle un premio al que creó a las Spice Girls por haber podido encontrar 5 británicas que estén medio bien".

Xenófanes

#86 Y encima una de ellas es medio española.

D

#11 jajaja, con los tíos es IGUAL

Twilightning

#11 Yo siempre pensé que son como tías buenas mal hechas.

Meinster

#6 Una de las últimas veces que estuve en Londres, visitando la City y tomando una pinta de vez en cuando, entro en un pub y me encuentro 3 camareras muy guapas, me digo "¡Por fin, inglesas que están buenas!" pero al momento se ponen a hablar entre ellas en español (de España).... Na, no tuve suerte, entendí porque las inglesas visten como putones berbeneros, por dos razones, porque el gusto por el vestuario inglés ha muerto y para comerse una rosca.

D

#6 vente a Bruselas... Eso son mujeres... Ni en Andalucía.

D

#6

Tourist!

Grecott

Que somos...

i

#21 Huevones. Huevones...

G

#7 Ese se puede adaptar al "Comunidades VS Comunidades" facilmente.

-"¿Cómo reconoces a un madrileño en una biblioteca? Porque es el único que busca un mapamundi de Madrid."

Varlak_

#89 sabes que has repetido el chiste, verdad?

D

#18 O puedes leerte el envío.

toshiro

#28 Ya lo había leído, ¿? ¿Cual es el problema para soltar mi chistaco?

Varlak_

#19 El mejor de todos.

D

#60 Yo diría que el único bueno.

O

#44 Joder, ése es buenísimo

D

#44 no entiendo eso de desprestigiar a la hostelería.

D

#33 cierto. Solo hay que entrar en Menéame para ver alabanzas por doquier a todo lo español

Tartesos

#53 Meneame no es necesariamente un reflejo de la sociedad y sus valores tradicionales.

halcoul

#72 El meneante critica a todos y se sitúa como alguien diferente, especial y por encima del resto, mirándolo por encima del hombro. Es el perfecto reflejo de la sociedad, claramente, y fiel representante del estereotipo de tu viñeta.

Peter_Feinmann

#33 "... y si habla mal de España es que es español"

sambigotes

#33
Oyendo hablar un hombre, fácil es
saber dónde vio la luz del sol
Si alaba Inglaterra, será inglés
Si os habla mal de Prusia, es un francés
y si habla mal de España... es español.

Joaquín María Bartrina y de Aixemús.

TheIpodHuman

#33 ¿Los griegos organizados? Y una pollaaaa como olla! yo he tenido la suerte o la desgracia (segun se mire) de trabajar con griegos hace algunos años y son todo lo contrario, al menos la experiencia que yo tuve, trabajar con griegos es caos, son los mas desorganizados que te puedes echar a la cara!

D

#22 Es lo que tienen los prejuicios.

D

#29 o la realidad.

D

#43 No, los prejuicios. Crecemos escuchando que los franceses son de tal manera y buscamos las anécdotas que confirmen nuestros prejuicios. Lo mismo pasa en cualquier parte del mundo. Si el tópico asociado a los españoles en Portugal es el de prepotentes, no importa que el 90% de lo que digamos de nosotros mismos sean quejas y lloriqueos. En cuanto se diga algo que confirme el prejuicio, eso lo refuerza.

D

#49 A mi me lo contaban compañeros de Lisboa y lo tomaba como topicazo infundado o exagerado, pero solo hay que prestar un poco de atencion en el hotel para ver la cantidad de españoles que usan el "venimos de España" cada vez que quieren algo como si fuera condicion preferente para ser atendidos o acceder a sus peticiones No se si es mucho o poco pero si es cierto que cambiamos segun que frontera cruzamos

Meinster

#49 Lo cierto es que yo pensaba que eramos el país que más se criticaba así mismo...Hasta que me fui a vivir a Francia.

malespuces

#22 También es verdad que la comunidad de Menéame no es para nada representativa de la sociedad española.

TetraFreak

#41 Si que lo es. Es representativa del sector que está hasta los huevos del resto de sectores

Varlak_

#22 Bueno, aquí todos pensamos que España es caca pero nosotros somos la caña. De hecho todos pensamos que arreglariamos españa con la chorra si nos dejaran. Mas prepontencia que aquí....

halcoul

#22 No dice que crean que España es superior, dice que los españoles se creen superiores al resto (también a otros españoles).

Y yo diría que Menéame es el perfecto ejemplo.

o

#22 el resto del mundo es lo mas de lo mas, menos Portugal

a

#22 Si, pero cuando un extranjero se lo dice a un español entonces la cosa cambia. Y lo he visto mil veces, esa que dices es la actitud por defecto hasta que, por ejemplo, un alemán se queja de aceras sucias y empiezan a llover tópicos de nazis, cabezas cuadradas, etc.

mtrazid

#22 Que no hay gente prepotente y con un elevado aire de superioridad en Meneame dice lol lol lol

M

#22 Te corrijo un pequeño detalle:
"De hecho la tónica habitual es que el Español es lo peor del mundo y lo mas paleto..." (correcto)
"y en el resto del mundo son lo mas de lo mas" (cambiaría "en el resto del mundo" por "en el resto del mundo, menos en Portugal")

Naito

Titular correcto:
"1 chiste sobre españoles que cuentan en Francia, y otros dos que cuentan en Portugal"

Oh_Mann

#42 Pensaba que estaba leyendo xataka.

Endor_Fino

#42 Como artículo, es bastante mierdoso. Promete una cosa y al final es otra opuesta

D

Uno que entra en un restaurante y dice "perdone, tiene usted menú de vegano?" y le dice el camarero "clago que si, esto es un gestaugante fgances! Tenemos menu de vegano, y de inviegno!"

😬

D

¿Cómo distingues a un español?

- es el que sobrevive al inglés, al francés y al alemán -

D

#8 ¿Por cucarachas?

D

#14 no lo pillo

D

#15 ¿Las cucarachas no eran los únicos seres que sobrevivirían incluso a una bomba atómica?

Preguntaba porque no pillé el chiste anterior

D

#16 en realidad sería una variedad de gorgojos que son muchísimo más resistentes a la radiación que las cucarachas, pero ya veo por donde vas (perdón, estoy espeso)

D

#15 Mas bien somos nosotros los que no pillamos lo anterior. lol

D

#20 eso es que sois jóvenes, cuando yo era como vosotros se llevaban los chistes del tipo ... "iban un francés, un inglés, un alemán y un español en un avión, y de repente se paran los motores......

D

#23 Falta el Chino para tirarlo por nuestro vino. lol

editado:
Al decir es el que les sobrevive, pensé que te referías a la esperanza de vida, no a que el español era el mas pícaro de todos. lol lol lol lol

Guanarteme

Se van a cenar un portugués, un español, un italiano y un griego ¿Quién paga la cuenta?. El alemán.
Es un chiste alemán racista

x

#68 con el oro que el abuelo ganó en la 2a GM

G

#78 Llamar ganar a "arrancar dientes a judíos" es mucho decir.

D

#91 jajajaja, los alemanes con esto siempre tienen las de perder.

x

#91 sarcasmo.jotapegé

M

#78 Y les quitaría un riñón a cada uno por las molestias.

¿Pagar un alemán sin exigir nada a cambio? roll

SergioSR

los chistes que los portugueses cuentan sobre nosotros hacen referencia a nuestro orgullo, superioridad y, en una palabra, prepotencia

Qué inyustisia, no?

Varlak_

#27 pues cuando estuvieron aquí bien que nos dieron pal pelo...

Feindesland

#54 Na´... Cuatro días. Y aquí nunca hemos tenido un Vichy... lol lol

Varlak_

#69 hasta que vinieron los ingleses a salvarnos el culo lol

Feindesland

#93 No te quepa duda...

S

#69 El Vichy Catalan y punto,
aquí ni disimularon acordando un paripe aquí directamente financiaron y ensallaron lo que venia.

Kwyjibo

#54 ojalá se hubieran quedado

s

#27 y cuándo hubo una guerra cívil en Francia?

D

#9 Vivo en Alemania y mucha gente aquí sabe que ni Francia es ya la república liberal revolucionaria ni España la ultra católica fascista. Francia nos podía mirar por encima cuando cruzábamos la frontera para ver tetas y bikinis pero ya no

PrincesitaPower

#9 Los franceses miran por encima del hombro a todos, pero les caen, les están cayendo y les vaen a caer collejas por todos los lados.

debunker

#2 ¡Qué horror, sonos los argentinos de Europa!

andreas.tsu

#48 qué trizte mekeao...

G

#2 Mentira evidentemente, pero ¿a quien le importa lo que dices esos analfabetos?

Azucena1980

El chiste del mapamundi es erróneo. En realidad es así.

Entra un bilbaino en una libreria y pide:

- ¿Me da un mapamundi de Bilbao?
- ¿Margen izquierda o margen derecha?

briarreos

Solo hay un chiste sobre españoles. Un titular un poco así.

Maki_

Para chiste portugués que se ha comido España, Coentrao.

themarquesito

¿Cómo inauguran en Bélgica una fábrica de vino espumoso? Estrellando un barco contra su fachada.

Ka0

Manuel, el camarero del Hotel Faulty

c

#31 - Manuel
- ¿Qué?
Que risas...

D

#39 Qué... hijos de puta, jaja

Campechano

#39 Esperaba que el último qué fuera de Rajoy lol

MEV

#31 Yo tiendo a hacer la coña en la oficina comparándome con Manuel, poniendo su foto en el chat cuando no me entero y diciendo "Qué?" y los ingleses se despollan con que sea capaz de reírme de nuestro propio estereotipo (español viniendo a currar de camarero sin hablar ni papa de inglés).

Creo que lo que nos une a todos como europeos es meternos con los franceses. Creía que en España les teníamos manía hasta que he visto que en UK la cosa es incluso peor

RojoVelasco

#46 Se nota que estás en UK, por que lo que realmente nos une a los europeos es el odio hacia los British

Black_Diamond

#31 Mejor este


El Español entra en el minuto 4:50 . Luego vuelve a intervenir en 12:15. Y el el 23:00

Cehona

Calatrava va a costruir un puente, para que caiga en lunes.

Uzer

"¿Cómo reconoces a un español en una biblioteca? Porque es el único que busca un mapamundi de Madrid"
Creo que es mas facil pillar uno de Euskadi y mirar en la periferia

D

Esto es un francés que llega y le pregunta a un meneante:

- ¿Holá, a qué té dedícás?

A lo que el meneante dice:

- A nada. Soy un vago llorica y odio ser español, porque por culpa de todo lo que no sea yo solo puedo aspirar a trabajos mileuristas y prefiero vivir con mis padres virgen hasta los 50.

Nomegna

#56 Y esta es la razón por la que en internet no hay humoristas de derechas

caracoless

#90 Y esta es la razón por la que en internet no hay humoristas buenos de derechas
Solo hace falta entrar en forocoches y ver las chorradas infantiles de las que se ríen

moraitosanlucar

Es normal que una web con texto y un par de imágenes me ponga un procesador relativamente nuevo a echar humo?

M

#99 Parece que tu joven procesador se ha calentado un poco.

¿en las imágenes no saldrá una CPU desnuda? Eso lo explicaría todo.

m

#99: Es rara, he intentado ver el código fuente... ¡Y no aparece!

D

¿Cuántos presidentes de España se necesitan para girar una bombilla?

inar

#38 Ninguno, porque la compañia eléctrica ha cortado la luz ya que el cliente ha decidido emplear su mierda de subsidio en comprar lentejas para dar de comer a sus hijos.

Snow7

Cómo va aquello de:
"Si supieras lo que pienso yo de ti hablarías peor de mí..."

D

Un inglés, un francés y un español y al final el español es el mejor.

s

#67 Soy español, a qué quieres que te gane?
A Eurovisión.
Hijo puta...

D

Esto encantara en menéame donde les encanta soltar bilis con todo lo que suene a España, autoflagelarse y meter cosas con calzador como ya se puede ver en algunos comentarios.

yiyex

No entendi ni mela..!!

D

No hacem falta chistes para set el hazmereir de Europa. Basta con soltar a Naniano y a su cohorte de votantes y palmeros

a

#4

D

Devemos agradecer eternamente a los aliados por dejarno al maricon de Franco para jodernos durante tantos años. Y convertir este pais en un estercolero de paletos y tarados.
Gracias, hijos de puta!!

D

#61 y que lo digas... Maldito! Que prohibió también los diccionarios.

L

#61 Encima culpa de los aliados. Pues imaginate lo que piensan los sirios de como les dejamos a Assad masacrar a su población. Cuando intervienen mal y cuando no también.

D

#75 Que quieres decir con "encima"? Recuerda que los ingleses dejaron mucha pasta a la maricona.

1 2