Hace 7 años | Por ccguy a eldiario.es
Publicado hace 7 años por ccguy a eldiario.es

El régimen franquista mató "solo" a 23.000 personas o "Franco fue la antítesis de Hitler" son algunas de las perlas de la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF), que ha intensificado su actividad tras las peticiones parlamentarias para acabar con su estatus de fundación y para que se le prohíba recibir ayudas. También ha respondido a eldiario.es y otros medios por "atacar al dictador". Estos son algunos ejemplos de sus frases.

Comentarios

G

#2 ¿Apología de un régimen dictatorial? Pero si vivimos en un país donde desde las mismas instituciones se hace apología de todo tipo de dictaduras actuales como la cubana. Incluso con dinero público se financian visitas de compadreo revolucionario de gente de partidos como IU o se regalan autobuses municipales como forma de colaboración con ese régimen como ha hecho recientemente el ayuntamiento de Zaragoza controlado por Podemos.

G

#10 Es que ese es el tema. Hablamos sobre los límites de la libertad de expresión y la libertad de asociación, un tema que nos afecta a todos. Y más cuando las restricciones se pide y se reivindican desde los que defienden otras dictaduras, es decir, hipocresía, doble moral.
Si la izquierda sigue defendiendo dictaduras y nadie se plantea restringir sus libertades de expresión y asociación por ello creo que es legítimo que la Fundación Franco pueda hacer lo mismo.

D

#14 Tu estas a favor de la Fundación Francisco Franco, que otros reivindiquen otras dictaduras, que a mi también me parece mal, no es más que la justificación para hacer legitimas tus ideas.

#14 Es una pobre argumentación, decir que la izquierda justifica las dictaduras en otros países, cuando aquí de lo que se trata es de la fundación Franco, en otros muchos países han tenido dictaduras, durante muchos años, tanto de izquierda como de derecha, aunque las mas han sido de derechas. Ahora hablemos de este país no de otros. ¿Por que una fundación que glorifica, a un golpista, que fusilo e hizo desaparecer a muchos habitantes, sigue funcionando con total impunidad y recibiendo dineros públicos?

D

#18 No me gusta que haya dinero público que se utilice para visitar ni honrar ningún tipo de dictadura.

Lo que me gusta menos que nada es que la dictadura, el genocidio, que nos ocurrió a nosotros no esté completamente prohibido.

Es de cajón que lo primero, primerísimo, que hay que hacer es quitar subvenciones a los que defienden masacres. No hablamos siquiera de dictaduras ni guerras, sino masacres y el genocidio que se dio en España.

D

#10 A un golpista-terrorista, como se puede ver en el otro envio de la carretera de Málaga, y su estrategia del terror.

g

#8 Comparar Cuba con la España de Franco es tener los cojones de acero. Bravo por ti.

B

#8 Epico calzador y lamentable intento de "y tu mas" que no va a ningun sitio, si nos ponemos asi tenemos a los reyes, gobierno y empresarios del pais viajando a arabia saudi, supongo que ejemplo de democracia.

hombreimaginario

#8 Tú a tu bola...

D

#8 Lo de que Cuba es una dictadura te lo ha enseñado Pío Moa o la 13 Tv?

D

#8 Si te refieres al amigo de Fidel Castro, Ministro de Gobernación fascista, patriarca de la "democracia" y Presidente de la Xunta Manuel Fraga Iribarne, te recuerdo que ambos ya están muertos, impunes y enterrados con pomposos ritos.

A

#2 ¡Que son compañeros coño!

difusion

Al igual que los propios discursos de Paquita: 📼



#9 📼
lol

/cc #1 #2

kampanita

#67 Me mola mas esta version

Varlak_

#1 hablas de los porros?

Qevmers

#33 estos son mas "fisnos" le va mas la nieve...
Para sky ar, claro esta.

imagosg

#1 Ilegalización, YA....y legalización del cannabis, YA, para seguir seguir contando chistes tan graciosos

wata

#42 ¿Te parece normal que una organización cerrada, clasista y piramidal obtenga lo que quiera valiéndose de una normativa absurda? Yo no le veo la gracia. Está enajenado bienes que son de todos los españoles y que luego cobra por su visita o cierra para ellos en exclusiva. Dime donde le ves la gracia, anda.

Kalamar_Kanibal

#9 Popper

atrova

#34 y hay que sumar a quienes lucharon contra el golpe de estado y que lamentablemente perdieron

D

#49 Es verdad, y te doy totalmente la razón , yo también los consideraría asesinados, pues la guerra se desató por un golpe de Estado, pero para tratar de ser lo más exacto posible con el término asesinados, sólo he querido contabilizar aquellos que fueron asesinados una vez terminó la guerra.

D

#37 Dicen que es el mejor canal de humor que hay.

D

#37 Joder, preferiría meterme la escobilla del vater atravesada de lado por el culo que ver dicho canal.

p

“Franco era un "católico ejemplar" y Hitler un "ateo"”

Un católico ejemplar no vería con buenos ojos el matar a otra persona por sus ideas, ni por ninguna otra razón.

Hay que ser muy gilipollas para tomar en serio los comentarios que hacen, sólo basta con leer lo que dicen de Franco para darse cuenta que nos engañan intencionadamente o no tienen ni idea de quien era, ni lo que hizo.

HASMAD

#12 ¿Cómo que no? ¿No conoces las cruzadas? Pues anda que no hay cristianos "ejemplares" que se han cargado a gente...

Y sí, la mera existencia de una Fundación con el nombre de un dictador genocida es una vergüenza como pueblo.

p

#19 Yo cuando hablo de católicos ejemplares me refiero aquellos que se mantienen fieles a lo que creen y se supone que su Dios no justifica el asesinato por ninguna causa, los cristianos “ejemplares” de los que hablas en el fondo no eran más que una panda de hipócritas.

HASMAD

#55 Dios justifica el asesinato por muchas causas, no hay más que hojear un poco la Biblia: por ser adúltera, yacer con un hombre siendo hombre y por estupideces semejantes. Pero vamos, que entiendo lo que dices.

Fernando_x

#12 Además de que Hitler no era ateo. Era un fervoroso creyente católico, y con buenas relaciones con el Estado Vaticano.

Siempre hay mucha discusión con ese tema porque sí que hubo ministros suyo que eran ateos, o creían en un esoterismo nórdico. Pero Hitler, ese iba a misa todos los domingos.

hombreimaginario

#39 Eso no es cierto. Si bien fue educado como católico, pronto se desmarcó de la iglesia católica (con la que intentó mantener buenas relaciones, algo que no siempre consiguió) para abrazar el denominado por Alfred Rosenberg "cristianismo positivo", un movimiento que purgaba al cristianismo de sus elementos judeocristianos y, en su lugar, los infundía con la filosofía nazi. Dicha ideología negaba el origen hebreo o judío del Nuevo Testamento, rechazaba abiertamente todas las creencias cristianas del Antiguo Testamento, el Credo de los Apóstoles y el Apóstol Pablo, y en cambio, postulaba como base ideológica no a los evangelios, sino al Partido Nazi.
Una buena ensalada ideológica que demuestra que la religión se la traía al pairo, lo único que intentaba con ella era legitimizar al partido nazi.

s

#45
**
#45 #39 Eso no es cierto. Si bien fue educado como católico, pronto se desmarcó de la iglesia católica
**
Sí. Es cierto que era católico. Es falso que se llevara bien con la ICAR. AL principio se llevó bien pero luego dejó de llevarse cuando la ICAR defendió el clericalismo e inmiscuirse en el poder y Hitler no aceptó repartir la tarta y exigió el laicismo sin privilegios para la ICAR aunque fuera católico

Una cosa es ser católico y otra clericalista.

***
ara abrazar el denominado por Alfred Rosenberg "cristianismo positivo", un movimiento que purgaba al cristianismo de sus elementos judeocristianos y, en su lugar, los infundía con la filosofía nazi.
**

¿Hitler o himmler?

hombreimaginario

#60 Hitler. Himmler estaba mucho más loco que él, intentando crear una nueva religión mediante mitos germanos y cristianos. Es famosa su disertación en Montserrat en la que llegó a afirmar que Jesús no era judío. Su objetivo era crear una religión en torno a la desviada interpretación del superhombre que elementos como Rosenberg habían hecho de la obra de Nietszche.

El caso es que en el nacionalsocialismo la iglesia era una molestia, pues pronto se vio que las políticas nazis poco tenían de cristianas y las iglesias católica y protestante se pusieron en contra. Son varios los casos como el de Otto Neururer, párroco que afirmó que la noción de que la raza alemana era superior era una herejía y que “era deber de los cristianos amar a todos los hombres y a todas las personas, judíos incluidos”, que acabaron en campos de concentración.
En cambio en el franquismo la iglesia católica se convirtió muy pronto en una pieza angular, definiendo el alzamiento como una cruzada. También es cierto que el rápido posicionamiento de la iglesia en el lado fascista se debió a varias salvajadas sufridas en zona republicana (y que, a su vez, fueron producto de la rabia contenida por el continuo apoyo de la iglesia a los grandes terratenientes...)

s

#62
*
#62 #60 Hitler. Himmler estaba mucho más loco que él, intentando crear una nueva religión mediante mitos germanos y cristianos. Es famosa su disertación en Montserrat en la que llegó a afirmar que Jesús no era judío.
**
HItler fue católico en lo privado y personal y le parecían tonterías lo de Himmler

Por cierto discurso de Hitler 1922:
==========
Mi sentimiento como cristiano me señala hacia mi Señor y Salvador como
un luchador. Me señala hacia el hombre quien una vez en soledad, rodeado
de unos pocos seguidores, reconoció a estos judíos por lo que eran y
llamó a los hombres a pelear contra ellos y quien, ¡verdad de Dios! era
el más grande no como sufrido, sino como luchador. En amor incondicional
como cristiano y como hombre leí todo el pasaje que nos dice que el
Señor al final se levantó en Su poder y tomó el látigo para sacar del
Templo a la camada de víboras y serpientes. Cuán grandiosa fue su lucha
a favor del mundo y en contra del veneno judío. Hasta hoy, después de
dos mil años, con la más profunda emoción reconozco más profundamente
que nunca, ante el hecho que fue por esto que Él tuvo que sangrar sobre
la Cruz.
Como cristiano no tengo obligación de permitirme ser engañado, sino la
obligación de ser un luchador por la verdad y la justicia...Y si existe
algo que pueda demostrar que estamos actuando correctamente es la
angustia que crece diariamente. Porque como cristiano también tengo una
obligación con mi propio pueblo.
==========

**
s nazis poco tenían de cristianas y las iglesias católica y protestante se pusieron en contra. Son varios los casos como el de Otto Neururer
**
Más bien que no eran clericalistas que es lo que quería la ICAR, y hubo de todo, algunos en contra en la ICAR pero también a favor. Además en muchas cosas los nazis bebieron de formas de catolicismo lo que lo llevaron a extremos de "eficacia"


**
En cambio en el franquismo la iglesia católica se convirtió muy pronto en una pieza angular, definiendo el alzamiento como una cruzada.
***
reitero en España Franco permitió el clericalismo y en Alemania Hitler no lo permitió y optó por el laicismo. Siendo modelo la ICAR inicialmente para los nazis bastante su clericalismo chocó de frente con el absolutismo nazi.


***
párroco que afirmó que la noción de que la raza alemana era superior era una herejía y que “era deber de los cristianos amar a todos los hombres y a todas las personas, judíos incluidos”, que acabaron en campos de concentración.
***
Pero eso no hace que las ideas de Hitler sean anticatólicas porque esa discriminación racial ha sido moneda y enseñada en el catolicismo. También la idea que suelta Hitler contra los judíos por atacar a jesus la escuché yo de la ICAR en España durante el Catolicismo y aún en democracia me costaba hacer entrar en razón a gente al decirle que jesus era también judío porque no se lo creían

La idea tradicional de la ICAR de la gente ha sido racista aunque haya habido honrosas excepciones personales y bien han metido pólvora en muchos sitios con esa idea

hombreimaginario

#68 Según el historiador Allan Bullock, Hitler "no tenía tiempo para recibir una enseñanza católica, a la cual concebía como una religión solo apta para esclavos y cuya ética detestaba". Durante el período de su ascenso al poder, Hitler necesitaba el respaldo de los alemanes –tanto los católicos de Baviera como los luteranos de Prusia– y para asegurar ese respaldo algunas veces utilizaba la retórica y decía, por ejemplo, "estoy cumpliendo con la obra del Señor". Sostener que esta retórica hace de Hitler un cristiano equivale a confundir oportunismo cristiano con convicción personal.

Las conversaciones privadas de Hitler, una colección reveladora de las opiniones privadas del Führer, reunidas por uno de sus asesores privados durante los años de guerra, muestran que Hitler era un anti-religioso rabioso. Llamaba al cristianismo uno de los "flagelos" más grandes de la historia y pretendía que los alemanes fueran "los únicos inmunizados contra esta enfermedad".

En sus varios volúmenes de historia del Tercer Reich, Richard Evans escribe que "los nazis consideraban a las Iglesias como las reservas más fuertes y duras de oposición ideológica a los principios en los que creían". Una vez que Hitler y los nazis subieron al poder, emprendieron un despiadado camino para dominar y debilitar a las Iglesias cristianas en Alemania. Evans señala que después de 1937 las políticas del gobierno de Hitler fueron cada vez más antirreligiosas.

Hitler fue en definitiva teísta, no cristiano ni mucho menos católico, ya que se creía señalado por una entidad divina (llamémosla Dios, Jehová, Odín, Apolo, el superhombre...) para llevar a Alemania a su destino (Franco también se sentía así, pero tenía bien claro qué dios y qué iglesia le daban su gracia).

s

#69 acabas de buscar fuentes qua les atribuye autoridad acorde de tu punto de vista previo
Hitler era católico, el carecer de tiempo para formarse es un argumento ridículo cuando alguna que otra vez a misa. Alguna vez se declaró cristiano, como en el discurso que pongo, pero es ciegoque se aljó de la confesión o incluso calificó al cristianismo como algo nocivo. Su aparente aversión a la religión era su anticlericalismo en la sociedad porque no quería compartir pastel. El odio a los judíos es el ttípico. En fin. También hay gente que niega el holocausto por no aceptar consecuencias de sus ideas

hombreimaginario

#71 Por Dios, Evans es una eminencia como historiador, sus obras sobre el III Reich son como la biblia de cualquier interesado en el tema!

También habría que saber que es para ti un católico (que no es lo mismo que un cristiano, sobretodo en Alemania). Yo también he ido en alguna ocasión a misa y eso no me convierte en católico... desde luego alguien que califica al cristianismo como algo nocivo, defiende el anticlericalismo, se burla de Franco por "estar sometido a sus curitas" y toma medidas contra los curas que no comparten su visión del cristianismo ario no es en mi opinión un buen católico, por mucho que su madre lo bautizase al nacer.

Lo que sucede es que el recurso de utilizar a Hitler para atacar el catolicismo se ha convertido en el top 1 de las falacias ad hominem.

s

#72 no, yo no ataco el catolicismo. Aparte que la falacia ad hominem es atacar a la persona que dice. Hitler era católico en buena parte de vida pero ataco a la icar y al cristianismo por clericalismo. Puedes encontrar cosas dichas alabando la ICAR y poniéndola como modelo Antes de su problema" clerical. Y no descalifico a Evans ni a nadie de tus citas porque no hecho eso. Me he quejado del uso de las cita que no es lo mismo. Bueno,

hombreimaginario

#73 Se ataca a la iglesia católica porque Hitler era católico.

Si encuentras discursos de Hitler alabando a la ICAR antes de su "problema" será porque, como he dicho antes, esos discursos formaban parte de la retórica electoral utilizada para captar los votos religiosos. De hecho, así consiguió que el partido católico, Zentrum, votase a favor de la investidura de Hitler para después disolverlo.

Caray, me cuesta creer que alguien no entienda que los políticos mienten más que hablan, sobretodo en campaña electoral...

s

#74
*
#74 #73 Se ataca a la iglesia católica porque Hitler era católico.
*

Eso es un argumentum non sequitur. No le veo ni pies ni cabeza. A la ICAR se le ataca por muchas razones. Hitler por el clericalismo de la misma pero se puede ser católico y estar contra el clericalismo defendiendo la laicidad o una aconfesionalidad de estado "limpia". YO también critico el clericalismo de la ICAR ¿me hace eso semejante a Hitler en algo? ¿y si amo los animales? Hombre...

**
, como he dicho antes, esos discursos formaban parte de la retórica electoral utilizada para captar los votos religioso
**

Exacto. Y tu los has buscado de después de ese "problema" para tu postura

Por lo tanto carecen de relevancia unos y otros para lo que charlábamos
Hitler fue católico en buena parte de su vida. Luego escuchó esa voz en su mente que lo hizo creer ser especial y elegido y lo fue de aquella manera como de hecho lo es la mayoría de católicos que si se les pregunta se declaran católicos pero cumplirían menos ¿Un tipo que tiene la mano incorrupta de santa teresa a su lado en su casa es un cristiano acorde con lo que dicen los textos bíblicos? Pues no. Pero el de la voz de pito ...

Evidentemente no era ni budista, ni ateo ni shintoista ni...

*
Caray, me cuesta creer que alguien no entienda que los políticos mienten más que hablan, sobretodo en campaña electoral...
**

Estás fuera de tiesto

redscare

#39 Era satánico. Lo aprendí jugando al Wolfestein

s

#12 Y hitler también católico (hay fotos saliendo de misa compungido, participando en bodas -como la de goering-) pero lo entendía como algo privado y defendía la laicidad en el estado. Es decir quería mandar en exclusiva él sin repartir el poder a diferencia de Franco que repartió el pastel

Curioso que quien no admita el clericalismo se convierta en "ateo" y quien sea clerical se convierta en "católico ejemplar"

El ejemplo es dejar meter mano en el poder, vamos... Curioso

El ejemplo para esa gente ¡ojo!

Entiendo que para ti en absoluto es así

D

¡Ya! ... y los 150.000 que aún estan en las cunetas lo hizo el sarampion ¡no te jode!

D

#30 No, no, solo estaba haciendo un comentario no relacionado.

En ningún momento quise hacer ningún comentario ofensivo hacia el Almirante Naval. Lamento si se ha malinterpretado mi comentario, mi boca tiene una mordaza.

D

Hay gente que dice que con los porros sientes como que vuelas.

g

#28 Estás diciendo que Carrero fumaba cosa güena? roll

Galero

No importa cuántos porros te fumes. Nunca volarás tan alto.

Trimax

#61 Si es que estaban en las nubes...

cristomc

Si es que son facismo del bueno (y del de verdad)

Kircheis

#13 Gracias a Franco ganaban partidos de fútbol. alright

Derko_89

#46 Cierto, si hubiera concentrado sus fuerzas de buenas a primeras en conquistar Madrid, la guerra hubiera acabado en 1937. Pero claro, antes tenía que ajustar cuentas con los asturianos y arrasar a los separatistas vascos y catalanes.

Derko_89

Pues claro que minimizó los daños Franco! Sólo arrasó la mitad del país
Flipo con el universo paralelo en el que vive esta gente.

hombreimaginario

#20 Es cojonudo, porque precisamente los oficiales alemanes se quejaban de que Franco estaba retrasando la finalización de la guerra porque buscaba que ésta fuera una guerra de exterminio. Lo que buscaba este HDLGP era acabar con toda posible oposición en el futuro.

garbage

No sabía que la mecha la encendieron con un porro

Nova6K0

Ya sólo el decir la estupidez supina de "perpetuos derrotados" respecto a la Guerra Civil, demuestra la clase de individuos que forman esta fundación. Y los perpetuos derrotados fueron las miles de personas inocentes que murieron por parte de ambos bandos.

Salu2

l

Que el 2017 nos devuelva los valores de dios,de la patria,de la ilusión y de la justicia...estos se han equivocado y en vez de 1017 han puesto un dos delante.

D

Ah bueno si es fruto de los porros, los pobres estarían intoxicados y no sabían lo que decían, ¿verdad?

D

Si es fruto de los porros no se puede considerar apología del odio, ya que las drogas actuan como atenuante.

M

Fueron los porros, pero sólo como uso terapéutico

Ainur

Aunque fuese cierto ¿Y qué?

D

¡Po-rros!

KimDeal

Al menos hay una cosa positiva, no quieren que se les compare con Hitler. Siempre me ha sorprendido eso de la ultraderecha española, como si dentro de su locura particular conservaran un punto de lucidez. Creo que los nazis básicamente estaban dirigidos por psicópatas, pero en el franquismo no llegaron a tener el control absoluto

YoryoBass.

42 años hace de la muerte de este señor y seguimos sin avanzar en nada...

D

ayyyyy lmao

D

Vamos para atrás en este país

D

No la voy a votar 'irrelevante', pero la verdad es que lo que diga esta escoria me resulta totalmente irrelevante.

D

Año 2017 y todavía hay gente justificando el franquismo.
Pum pum

A

La fundación FNFFPFPFPFFFFFUUUU

k

De los porros no , en todo caso de los petardos.
(el chiste hace referencia al comentario de esta fundacion, en ningun caso a a la muerte de ese personaje)
PD. Por si acaso alguien quiere coger con pinzas el comentario.

jonpe15

Tened cuidado que acabáis en la cárcel. Y lo peor de todo es que no es coña