Comentarios

balancin

#2 #3 #4
Descubrieron que aquel país.... Se había preparado y actuaba a tiempo!

(Versión adaptada a la realidad)

P

#4 El discurso,es el discurso que eres un facha.( Ironic Mode)
EFICACIA es la palabra.

Or3

#4 Vamos a dejar de lado que es una cultura completamente diferente en la que todo el mundo lleva máscara si se pone malo o es época de catarros y gripes.

Igual que en la República Checa que fueron obligatorias y son un ejemplo de contención.

Grymyrk

#4 La sanidad de Singapur no es 100% privada. Tiene un sistema mixto. La sanidad de ningún país es 100% privada. Lástima que de niño no te inculcaran que está mal mentir. Respecto de los datos de Singapur; tampoco están para tirar cohetes:

"Singapur rebasa los 10.000 casos confirmados de Covid-19 con solo una decena de muertos. La nueva cifra se ha dado a conocer un día después de que el primer ministro, Lee Hsien Loong, anunciara que el confinamiento se extenderá hasta el 1 de junio ante el repunte de los casos. "Este dolor a corto plazo es para acabar con el virus", ha defendido Lee. "No podemos permitirnos la complacencia", ha sostenido antes de pedir a los singapurenses que "se aten los machos".

https://www.europapress.es/internacional/noticia-singapur-rebasa-10000-casos-confirmados-covid-19-solo-decena-muertos-20200422194043.html

Grymyrk

#4 Vaya. Me he equivocado al dirigir mi comentario #60. Estaba respondiendo a la gilipollez de otro. Aquí contesto a la tuya.

Corea del Sur ha controlado la epidemia porque tenía un programa público de contención de epidemias dirigido por el gobierno: https://www.elsaltodiario.com/argia/sistema-prevencion-corea-sur-camino-argia
No la han controlado los hospitales privados. La ha controlado la sanidad pública.

D

#4 ¿por qué tiene tantos positivos sino presenta ni un solo argumento? No, corea del sur tiene la peculiaridad de tener una mayoría de hospitales privados con un único asegurador (el estado) quien, además, ejerce un activo control en los precios de la sanidad, a lo Singapur. Aquí el estado español permite mayor libertad que ahí, pues no regula más que los fundamentalmente esenciales y no se mete en los precios que la privada considere.

t

#92 ¿Son o no la mayoría de los hospitales privados?

D

#93 Te falta demasiadas luces para que merezcas que te responda. Y te he votado negativo por intentar trollear.

D

#94 Delete

D

#2 Sshhhhhhhh aquí estamos para vender nuestro libro. Déjate de rollos

Olaz

#2 de EEUU no habláis? roll

P

#8 Sí,es similar a España en población y tamaño.
Corre q a lo mejor te dan un carguito...

P

#22 Haz cuentas eonomista...otro como Sánchez.La BBC dice que 32 veces menos.
Te busco el enlace.Espera

P

#24 https://www.google.com/amp/s/www.bbc.com/mundo/amp/noticias-internacional-52300024

El cuaderno de Rubio para la EGB,antes,era entretenido.

P

#28 Te van a dar un carguito por listo...
Seguramente vaya a peor, era ironía,corre que te concejalia de tu pueblo.

Olaz

#29 Si es por listo seguro que me lo dan antes que a ti

m

#8 sí, otros con un gasto público en sanidad el doble que España. Una catástrofe vamos.

D

#8 El sistema más financiado por parte del estado? Con 3 veces la financiación que tiene España por persona?

roll roll roll roll roll roll

Olaz

#52 La sanidad de EEUU no es buena aún siendo los que más PIB invierten en sanidad

D

#83 Vale vale! Si sabes, te entendí al revés lol

nemesisreptante

#2 Y Yemen.

P

#2 Menos mal q nos queda Portugal,lecciones en la crisis económica y ahora,claro son más ricos y tienen clima tropical...
Nadie se plantea que nos gobiernan " lumbreras"??

P

#14 eres un facha,ya está.

D

#19 Nadie ha entendido tu ironía..... o se ven reflejados en ella... facha por si acaso lol

P

#54 1 sí.Es el nivel,bueno uno y medio por ti

BiRDo

#14 ¿Cuando hablas de gestión te refieres a la previsión de las autonomías cuando tenían ellos en exclusiva la competencia transferida?

D

#41 Me refiero por ejemplo a avisar del peligro real que es esta enfermedad en lugar de repetir mil veces que solo era una gripe, al estado de alarma (gobierno central), a la compra de material (autonomías y gobierno central desde el estado de alarma), a no incautar material y por tanto frenar la importanción y fabricación de ese material, a cancelar el pago de ciertos impuestos mientras dura esta situación, a tomar medidas lógicas para intentar mantener a flote la economía, a tener bien planificada la "desescalada" y la vuelta a la "normalidad", a no fijar precios de mascarillas que nos llevan a más escasez de los mismos, etc. Aquí son responsables el Gobierno central principalmente, y por supuesto muchas autonomías en sus respectivas áreas.

BiRDo

#41 Joder con el comando trifacho. Negativo por preguntar lol Los de la libertad de expresión aplicando su derecho a negatividad objetivamente

BiRDo

#51 Los datos que maneja el Ministerio de Sanidad son los que les proporcionan las Comunidades Autonómicas, que son los que tienen las competencias transferidas.

Por cierto, ¿por qué te das por aludido en cuanto al tema de los negativos si mi comentario en #50 responde al mío propio en #41?

D

#75 Me doy por aludido porque a mi me estan metiendo negativos por opinar.

Aquí por lo que se ve hay para todos.

D

#41 Autonomias que basan sus politicas en los informes del ministerio de Sanidad (del gobierno)

Por cierto, echa un vistazo a los negativos de mis comentarios.

thalonius

#1 Y entonces sale un "virus demonio" y dice "pero teníamos una infiltrada, una mujer policía nacional, muy expuesta a nosotros, que entregaba a los niños por su cumpleaños diplomas sin guantes, para que los niños lo tocaran, luego se tocaran la cara y dieran abrazos a su familia!! Muahahahahaha". (Este vídeo lo vi esta mañana en TVE:

)

Hay que ser conscientes de que las medidas higiénicas son muy difíciles de llevar a cabo. Pongo otro vídeo sobre la contaminación cruzada para que veamos que, cualquier gesto aparentemente inofensivo, es riesgo de contagio:

Grymyrk

#1 Claro. Todas esas medidas son parte de la salud pública. Yo considero que la sanidad pública no son sólo centros médicos y profesionales sanitarios sino también la cultura de la prevención e higiene que se inculca en el país.

D

De chiste tiene poco, no es más que una arenga facilona.

salchipapa77

¿Y cuál es ese país con una super sanidad pública en la que el virus poco afecta a la población?

P

#15 Alemania quizás...hay de todo,Corea,Portugal y Gracia no creo.
A que al final sale mejor USA que España,proporcionalmente claro, no sé. Pero nos íbamos a reír un rato.

salchipapa77

#21 Corea es privada. Portugal no es que tenga mejor sanidad, simplemente menos contagios y medidas antes que los demás. Alemania...ya veremos esos números tan extraños que no cuadran con los números de ningún otro país en el mundo....

p3riko

#26 lo que has dicho viene a significar que da igual cuanto o como sea la sanidad si no aplicas medidas preventivas antes del avance del virus, que no existe ni existirá sistema sanitario que pueda soportar este volumen de enfermos.

m

#31 correcto.

davokhin

#21 A ver, económicamente va a salir mucho mejor US que españa, porque ha sido decisión política que cada uno haga lo que quiera, eso es evidente. Que va a haber más muertos en proporción que España, seguro, que la economía no se va a resentir mucho en comparación con España, tambien.

D

#15 Si nos fiamos de los datos (cosa poco recomendable), tendríamos que los países menos afectados serían: Etiopía, Angola y Burundi. Desconozco qué sistema sanitario tienen esos países, pero casi seguro que no es una super sanidad.

Si extendemos más la búsqueda, ignorando países poco desarrollados, entonces aparecen: Singapur, Japón, Australia, la propia China, Rusia, etc. No sé qué tipo de sanidad tienen esos países ni la calidad de la misma.

F

#15 la pregunta es más "¿mi seguro medico va a cubrir la visita al medico, radiografía, test de covid-19, tratamiento e ingreso (de ser necesario)?" Incluso podíamos llegar a "si estoy con 40ºC de fiebre y voy al hospital más cercano y no es de la mutua ¿me van a atender o me dejaran morir?", incluso podemos llegar a otra pregunta "soy uno de los 50millones que no tienen seguro medico y casi puedo ni respirar ¿me puedo permitir el lujo de ir a un hospital?" Que afectar el virus lo va a hacer, pero como se trataran a los afectaros es la diferencia.

Para ver los milagros de la mejor sanidad del primer país del primer mundo, ver Sicko.

eldarel

#15 La sanidad pública no es sólo hospitales. También es una red epidemiológica, políticas de Salud Pública y prevención.
Y los temas de a Salud Pública es difícil que los lleven a cabo sistemas privados, porque cada uno va a su bola, no estandarizan.
Incluso en EEUU los temas de salud Pública los lleva un organismo federal, no el Mount Sinaí.

D

Como Grecia. La diferencia ha sido el aislamiento temprano, los test masivos y, tal vez, la diferencia cultural entre países que se tocan y otros que no. En Finlandia puedes estar en una manifestación sin tocar a nadie.

D

#10 A ver si empiezan a hacer los malditos test en España, que manda huevos que tampoco se hayan hecho autopsias hasta ayer, da para pensar que el gobierno no quiere engordar la cifra de infectados/muertos con la realidad.

Grymyrk

#45 Eres tú el que tiene que dejar los bulos. Un gobierno autonómico puede aplicar medidas de distanciamiento social y de confinamiento:

"El gobierno autonómico decreta la suspensión de las terrazas de bares y restaurantes. Dice que esta decisión atendiendo a la recomendación emitida por parte de las autoridades sanitarias de suspender «las actividades grupales.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/03/13/madrid-decreta-suspension-terrazas-bares-restaurantes/00031584102779296159385.htm

Attanar

#65 Madre mía las tonterías que estáis dispuestos a decir por blanquear.

Que sí, que esto se solucionaba cerrando las terrazas de los bares para que todo el mundo esté dentro bien juntito mientras el Gobierno llamaba a 120.000 personas a salir juntas a la calle.

No paréis la maquinaria que se os hunde el relato.

Grymyrk

#76 Tienes un toc con la palabra "blanquear". Míratelo eso cuando tengas un rato

El Gobierno nunca llamó a nadie a salir a la calle. Ése es otro bulo. Estás petado de bulos. Renómbrate a Buloman

Para tu maquinaria de decir gilipolleces que nos hundes el foro

Attanar

#79 Ay joder, si no lo leo no me lo creo. Los cibervoluntarios estáis tan metidos en el papel que habéis perdido el sentido de la vergüenza. Qué escena más triste estás dando.

Que salió Carmen Calvo el 7 de Marzo con 500 infectados localizados y 10 muertos ya a decir que las mujeres tenían que ir a la manifestación porque "les iba la vida". Que lo ha visto todo el mundo, no engañas a nadie por mucho que repitas la palabra bulo como buen papagayo del Gobierno.

Grymyrk

#87 Estás como una puta maraca

Carmen Calvo no es el Gobierno. No hay ningún comunicado del Gobierno alentando a la gente a ir a ninguna manifestación

Eres tú quien engaña. Deja ya de mentir

Attanar

#88 La vicepresidenta no es el Gobierno, y todas las ministras que encabezaban la marcha tampoco.

La vergüenza ajena en el nivel de excusas que estás poniendo es antológica. Déjalo ya hombre ¿no ves que no engañas a nadie? ¿O es que a los cibervoluntarios os pagan más cuantas más chorradas decís?

Grymyrk

#89 Exacto. No es el Gobierno. Cuando el Gobierno quiere animar a algo publica un comunicado oficial. ¿Tienes ese comunicado acaso? No tienes una puta mierda

No tienes ninguna prueba que avale nada de lo que dices. Sólo te dedicas a soltar gilipolleces conspiranoicas para distraer la atención

Attanar

#90 Venga anda, vete a recoger el sobre y déjalo estar que ya ha quedado todo muy claro.

m

En la misma línea de invertir el punto de vista está este maravilloso cómic de XKCD

https://xkcd.com/2287/

¡Los virus sí que están asustados!

eldarel

#7 lol lol lol
¿Su pasta es nuestro papel higiénico?

th3b1gb0ss

Esta bien tener buena sanidad pública para reducir el número de muertos, y bueno, si ya damos por hecho que ese dinero iría a un sistema preventivo de pandemias ya lo petamos, sin embargo en un sistema como el nuestro que se basa en atención primaria sobre todo ni de coña, aquí va uno al médico hasta por un puto resfriado.

Lo que realmente marca la diferencia es la prevención y preparación, y de eso pueden dar ejemplo varios países (entre ellos desgraciadamente no esta España). Al menos es lo que se ve hasta el momento, a ver que pasa con el tiempo, como ha dicho Merkel esto no ha hecho más que empezar.

p3riko

#20 totalmente de acuerdo contigo. Si se hubiera invertido muchísimo dinero en la sanidad pública, ese dinero no habría ido a hospitales para tener más camas y más UCI. Habría ido a la primaria, y si esa inversión implica mejora en la detección precoz de enfermedades, la necesidad de camas disminuiría y por lo tanto podría disminuir la inversión en camas y trasladarlo a otra parte. Es decir, de cumplirse la teoría, habríamos estado igual o peor (en caso de que se hubieran quitado camas por no necesitarlas)

D

Fíjate como han cambiado las cosas, que a día de hoy los neoliberales, después de días de aplausos, ya están de nuevo intentando separar la inversión sanitaria de los resultados positivos en la lucha contra el coronavirus.

Si esta viñeta llegase hace un mes nadie la habría negativizado, pero ahora ya volvemos a la fase de las campañas políticas y la ideología sobre el resto.

Por triste que parezca, empiezo a pensar que los que decían que todo seguiría igual tienen razón. Dentro de un año volverán los sanitarios a decir que se está privatizando o recortando en plantillas, y otra vez nadie les hará ni puto caso.

El aplauso es gratis, la inversión no. Queremos mártires porque quedan bien en la foto, pero nos duele eso de pensar a largo plazo.

Romántico_Morcillo

#13 Mira si estaréis comidos que estáis culpando a la puñetera oposición durante una crisis en la que el gobierno no hace más que cagarla. La oposición, la Unión Europea, el neoliberalismo, las autonomías, el rey, los bulos. Todos son responsables, menos el puñetero gobierno, que acumula más poder que ningún otro gobierno de la democracia, gracias al estado de alarma.

Claro, después viene la realidad y se encarga de desmontar la puta mentira. Ale, ahí tienes a las recortadísimas sanidades de Grecia o Portugal. Ahí tienes a Corea del Sur o Singapur con sus sistemas de salud privados. ¡A ver cómo lo explicamos sin culpar al gobierno!

Por cierto, esto es de sentido común. No puedes decir que la culpa es de la privatización sanitaria, cuando el sistema sanitario privado quedó en manos del ministerio de sanidad por el decreto del estado de alarma. Igual que tampoco puedes culpar a las autonomías de cosas en las que tú, como gobierno central en estado de alarma, pasas a ser el director y responsable último.

D

#57 Fíjate como cegado por la ira que ha provocado en ti la propaganda ultraderechista escribes un mensaje sin pies ni cabeza en el que desde la más completa ignorancia afirmas: No puedes decir que la culpa es de la privatización sanitaria, cuando el sistema sanitario privado quedó en manos del ministerio de sanidad por el decreto del estado de alarma.

Esto es lo que ocurre cuando machacas mucho con propaganda a alguien que no tiene demasiados conocimientos al respecto, que va y te suelta que poco importan los años de recortes y de privatizaciones sanitarias y las huegas que año tras año hacía el personal sanitario, que todo quedó anulado por el Estado de alarma. Borrrón y cuenta nueva, a partir del estado de alarma los hospitales volvían a estar perfectamente equipados y el personal era abundante lol.

Es una pena que la propaganda mate con tanta facilidad al pensamiento crítico. Es lo que dije antes: dentro de un año o así volverán a salir los de los hospitales quejándose de que le faltan recursos y nadie les hará caso. Y entonces la próxima crisis sanitaria nuevamente será culpa de malas decisiones puntuales. Y así hasta el fin de los días.

Romántico_Morcillo

#58 "Y entonces la próxima crisis sanitaria nuevamente será culpa de malas decisiones puntuales"

Mira qué conveniente, has evitado responder a lo de Grecia, Italia, Corea del Sur y Singapur.

Por curiosidad, ¿qué es para ti una privatización?

D

#59 Empezamos la crisis hablando de mayor inversión en sanidad e investigación, la acabaremos pidiendo recortes para rehabilitar el empleo. Es el efecto de la propaganda. Las privatizaciones no existen, se acabaron con el estado de alarma, tú mismo lo has dicho desde el más completo desconocimiento del tema lol.

Por cierto, Singapur ya se ha caído de la lista, que ahí, al igual que en Japón, ha rebrotado, y supongo que también has confudido Italia con Portugal. Esperemos un mes a ver en qué queda esa lista de países que han superado al coronavirus tomando medidas rápido.

#62 Por curiosidad, ¿qué es para ti una privatización?

D

#63 El momento en que una actividad competencia del Estado y prestada por una empresa del sector público pasa a ser realizada por una empresa privada. ¿Necesitas que te den la definición siendo ya mayorcito?

Romántico_Morcillo

#64 La actividad pasa de manos públicas a manos privadas, pero no desaparece. Lo que antes era prestado por el sector público, ahora es prestado por el sector privado.

Y en esto que llega el estado de alarma y dice que el sector privado queda bajo el mando del sector público. ¿Tendremos los cojones de culpar a la privatización? Por supuesto que sí. Es más, hay que ir a por aquellos que no comulguen con ruedas de molino. ¡La ultraderecha! ¡Los bulos!

Claro que sí. La culpa es de las privatizaciones de hace diez años, no de un gobierno que ignoró todas las advertencias con tal de llegar tranquilos al 8M y celebrar una fiesta política por todo lo alto. Vengaaaa...

D

#66 La actividad pasa de manos públicas a manos privadas, no desparece pero pasa a priorizar la "eficiencia económica", con lo que el servicio se presta peor o se vuelve más caro (Estados Unidos). Un buen ejemplo lo tenemos los hospitales desinfectados con agua por empresas privadas: https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/02/16/5300ee64268e3e115c8b4573.html

En el momento en que cambias a un modelo que busca lograr beneficios empeizas a notar recortes por todos lados. Entonces es cuando llega una crisis y te sorprendes al ver que muchas residencias de gestión privada que ya habían sido criticadas antes por tener en malas condiciones a los ancianos se convierten en auténticos campos de concentración en el que se suceden las muertes.

Claro, esto lo ves ahora y te sorprende, pero si le dedicas un momento a repasar la hemeroteca descubres que no es para nada nuevo (https://www.galiciapress.es/texto-diario/mostrar/561161/colapso-sanidad-gripe-culpa-recortes-sergas), y que ya llevan años denunciando lo mismo.

Es entonces, cuando empiezas a cuestionarte las cosas, cuando llega la propaganda y te dice que no, que todo ha sido culpa del 8M. Y entonces dejas de ejercer cualquier tipo de pensamiento crítico, piensas que los sanitarios se quejan por vicio y decides que el único problema es una manifa. Por eso digo que si la cosa sigue su curso acabaremos una crisis sanitaria con nuevos recortes en sanidad e investigación, y seguramente serán aplaudidos.

#67 No, el problema no fue la manifa. Fue que el gobierno ignoró las alertas para poder llegar tranquilos a esa manifa. Manifa que, por cierto, tenía un carácter político, siendo los partidos del gobierno los beneficiarios últimos de que se celebrara.

Por lo demás, tú mismo dices que cuando privatizas, el servicio no desaparece sino que "se presta peor o se vuelve más caro". ¿Y entonces qué tiene que ver eso con el número de camas UCI o el colapso hospitalario?

Claro, ello partiendo de que tienes razón, y el servicio efectivamente se vuelve peor o más caro. Porque has cherrypiqueado el ejemplo de EEUU, pero no el de Singapur o Corea del Sur. Es más, ahí tienes sistemas bismarck como el alemán o el holandés, que no dejan de ser un sistema privado financiado con dinero público o cuasipúblico.

Podemos entrar al debate sobre si los servicios sanitarios deben ser públicos, privados o híbridos; pero lo que no podemos hacer es obviar la experiencia de otros países. Y en ese sentido, lo del gobierno de España está siendo una sucesión de cagadas.

Joder, es que no han dado ni una. De verdad que intento buscar algo que hicieran bien y a tiempo, y no se me ocurre nada. Es más, se me ocurren varias cosas que hubieran estado mejor si no hubieran sus zarpas de político inútil (la última, el fregado con las farmacias y los precios mínimos de las mascarillas, que tenemos farmacias devolviendo pedidos que ya tenían en tienda para no ir a pérdidas. Se ve que no corre prisa, a mes y medio de decretarse el estado de alarma).

D

#71 Ay, qué mala es la propaganda. Pilla cabecitas vacías y las convierte en auténticos loros de repetición. Un sistema que casi colapsa cuando hay gripes duras anuales no tiene relación alguna con el hecho de que acaben sobrepasados por el coronavirus, el hecho de que ya antes denunciasen las carencias materiales no tiene ninguna relación con el hecho de que ahora denuncien aún más carencias materiales.

Lo bueno es que dormiréis perfectamente pensando que son todo decisiones políticas puntuales y que los sanitarios siempre se han quejado por vicio. Lo mejor es lo de llamarle sistema privado financiado con dinero público al alemán cuando creo que casi el 90% de la población tiene un seguro público y creo que no llegan ni al 20% las camas de los hospitales privados lol. Básicamente lo que tienen privatizada es la atención primaria y de aquella manera.

Pero como decía, si te parece que los sanitarios son unos llorones, y que nada tienen que ver sus reclamaciones previas con lo de ahora, duerme feliz, que eso es algo que no te va a quitar nadie.

#72 Que sí, que sí. Todo propaganda, todo bulos. No hay razones para criticar al gobierno, lo están haciendo de puta madre. Incluso cuando el año pasado Sánchez hizo un recorte de 1200 millones a la sanidad, la culpa es de los recortes de hace una década que justamente no hizo el gobierno. Venga yaaaa...

Toma, te pego la noticia, para que te aproveche: https://www.larazon.es/economia/el-gobierno-destinara-1200-millones-menos-a-sanidad-en-2020-NC25369545/

PD: No tienes ni idea de cómo funciona el sistema alemán.

D

#73 Entiendo que desde tu extremismo ideológico no comprendas que mi discurso contra los recortes en sanidad afecta a todos los partidos. Sospecho que ves la realidad como un partido de fútbol entre los tuyos y los otros, y que los otros siempre tienen que ser los malos por decreto. Pero bueno, agradezco la preocupación por los recortes cuando el que recorta no es el que votaste, es un primer paso. Se nota que vives de la propaganda, pero al menos eres capaz de lanzar una crítica de vez en cuando.

PD: Fíjate, justo lo estaba mirando ahora y tienes razón: dije que el 90% tenía un seguro público y resulta que es solo el 85%, y dije que el 20% de las camas eran privadas y resulta que era solo el 16%. Parece que el que no tiene ni puta idea es el cuñi de turno, que desde la más completa ignorancia sobre un tema llama desinformados al resto, qué raro, ¿no crees? lol. https://www.tremedica.org/wp-content/uploads/n34-tribuna-parcet.pdf

#74 Desde mi punto de vista, no sabes lo rídiculo que resulta cuando me dices que "vivo de la propaganda". En cierto modo, me reconforta.

PD: Sigues sin tener ni puta idea de cómo funciona el sistema alemán. Pero ya sabes, a mí sólo me pagan para hacer propaganda.

D

#77 Acepto tu comentario vacío como prueba de falta de argumentos y deseo de finalizar una discusión en que nuevamente los datos se han impuesto a la propaganda. Entiendo que te llevará algo de tiempo documentarte acerca del funcionamiento real del sistema alemán, puesto que hasta este momento sospecho que desconocías por completo de qué iba la cosa. Ha sido como un mazazo que presentase los datos, y veo que ni has intentado desmentir lo que aparece recogido en los estudios. Entiendo que estas cosas pasan con comentarios exclusivamente propagandísticos, pero no te desanimes, que de ridículos como el que acabas de hacer también se aprende lol.

#78 Que sí, que sí. Ánimo con el relato.

PD: Sigues sin tener ni puta idea de cómo funciona el sistema alemán. Como veo que te va la marcha, permíteme preguntarte. ¿En qué se diferencia del sistema español?

D

#80 Mítico de Menéame, el síndrome de tener la última palabra, no suele fallar lol.


PD. Como te veo preocupado por tu ignorancia respecto al sistema alemán, y veo que consideras necesario que yo, que no soy experto, te explique de qué va la cosa, volveré a recomendarte el artículo que acabo de mirar para ver si mis cifras eran correctas: https://www.tremedica.org/wp-content/uploads/n34-tribuna-parcet.pdf

Romántico_Morcillo

#81 Si la última palabra la quieres tú, te la cedo encantado. Que a hipócrita no quiero ganar a nadie.

D

#82 Pues la tomaré encantado, ya puestos. Espero que disfrutes con la lectura que te he recomendado. Un placer.

Attanar

Si, al virus le preocupa mucho que haya una buena Sanidad pública, sobre todo cuando a día de hoy ni siquiera tiene tratamiento.

Que los gobiernos tomen medidas de contención adecuadas y a tiempo no le preocupa. Por eso Grecia que tiene menos gasto que nosotros en Sanidad lleva algo más de 120 víctimas y nosotros más de 20.000.

Podéis machacar el relato hasta el aburrimiento, pero eso no lo va a hacer más cierto.

j

Ojalá hubiera sido así... pero la sanidad de aquí no ha sido el problema precisamente....

F

Que alguien les diga a los Singapureños que sus datos deben estar mal porque su sanidad es 100% privada.

Grymyrk

#44 La sanidad de Singapur no es 100% privada. Tiene un sistema mixto. La sanidad de ningún país es 100% privada. Lástima que de niño no te inculcaran que está mal mentir. Respecto de los datos de Singapur; tampoco están para tirar cohetes:

"Singapur rebasa los 10.000 casos confirmados de Covid-19 con solo una decena de muertos. La nueva cifra se ha dado a conocer un día después de que el primer ministro, Lee Hsien Loong, anunciara que el confinamiento se extenderá hasta el 1 de junio ante el repunte de los casos. "Este dolor a corto plazo es para acabar con el virus", ha defendido Lee. "No podemos permitirnos la complacencia", ha sostenido antes de pedir a los singapurenses que "se aten los machos".

www.europapress.es/internacional/noticia-singapur-rebasa-10000-casos-c

k

Alardear de sanidad publica estando como estamos .... en fin

El virus se rie de la sanidad española, solo hay que ver las cifras de muertos y contagiados.

BiRDo

#23 Sólo hay que ver lo bien que está funcionando en países donde la sanidad pública ni está ni se la espera.

foreskin

Pues aquí siempre hemos tenido el mejor sistema de salud del mundo, con recortes y todo... Así que por eso no creo que haya sido.

dacotero

¿Pero no era España el país con la mejor sanidad pública del mundo mundial?

No cabe duda que tenemos profesionales excelentes en sanidad. Pero los que mandan-políticos en general- nos ponen en la champions league de los muertos por millón de habitantes.

D

Mel genial, como siempre.