edición general
282 meneos
5974 clics
China lo vuelve a hacer y da un repaso de ingeniería con una construcción colosal de 625 metros de altura
Comentarios destacados:                          
#3 Mientras en Estados UNidos no invierte en en mejorar sus infraestructuras, y un barco es capaz de dejar a toda la bahía de Baltimore dando un rodeo enorme porque chocó con él y lo tiró a abajo, en China tienen infraestructuras nuevas y modernas. La cadena logística de transporte en ese país es sencillamente perfecta. Y eso es algo que Trump no entiende. No son los salarios, sino los nuevos aeropuertos, la cantidad de autopistas que conectan rápidamente fábricas con puertos, o estos puentes colosales que acortan tiempos en todos lados.Y contra eso, tienes que empezar a invertir en tu propio pais. Pero los chinos llevan en esto décadas.

Este puente es el ejemplo de la experiencia china, de la importancia de las buenas comunicaciones. Eso no lo puede ofrecer otros paises como Vietnam o la India,
Mientras en Estados UNidos no invierte en en mejorar sus infraestructuras, y un barco es capaz de dejar a toda la bahía de Baltimore dando un rodeo enorme porque chocó con él y lo tiró a abajo, en China tienen infraestructuras nuevas y modernas. La cadena logística de transporte en ese país es sencillamente perfecta. Y eso es algo que Trump no entiende. No son los salarios, sino los nuevos aeropuertos, la cantidad de autopistas que conectan rápidamente fábricas con puertos, o estos puentes…   » ver todo el comentario
#3 Esas infraestructuras son malas porque las hace un malvado gobierno comunista y encima, chino
Las buenas son las que hacen las empresas privadas, como...
#4 Lo estaran construyendo multitud de empresas privadas chinas.
#50 :palm: pero empresas comunistas ¿eh? :-)
#4 Para mí no son malas si las hace un gobierno comunista o historias del estilo.

De hecho me da igual las ideologías que gaste el gobierno que turno.

Eso sí, directamente me la suda el "hito ingenieril" que sea si ignoran la publicación de cualquier estadística de accidentabilidad laboral.

Todos estos "hitos" me recuerdan a las presas de Franco. En las que se llegan a estimar hasta 300 muertos durante su construcción.

Respeto cero a dictaduras dónde el respeto a la vida es nulo (viendo cómo se callan como putas estas estadísticas ineludibles en cualquier país mínimamente avanzado).
#4 No te cortes, como los de Calatrava.
#3 si todo lo que invierte en guerras/ defensa Estados Unidos lo invirtiera en su país, China no le habría comido la tostada.
#16 No hubiesen tenido petroleo barato, la energia que necesitaban para el desarrollo que han tenido. La union sovietica habria hecho toda europa su zona de influencia. Despues se hubiesen hecho con centroamerica (zona de influencia sovietica) y hubieran restringido el paso por el canal de panama. etc etc
#3 Los videos de extranjeros viajando en trenes chinos inundan youtube.
Hasta una tia puso una moneda de pie para probar la estabilidad y suavidad del viaje.
Ver el velocimetro del tren (esta en cada vagon) y a la vez ver a la moneda de pie da asombro y miedo.
#20 ¿Miedo por qué?
#32 Porque es la velocidad a la que China está adelantando a Occidente y la moneda es Occidente, nos quedamos de pie sin menearnos.

Digo yo que será por eso :shit:
#32 Hay gente que quiere ver el mundo arder, por eso le da miedo una moneda estable...
#3 En USA todo lo que sea público les suena a comunismo. Y así tienen las autopistas, trenes y puertos...

Además de eso, según leí hace tiempo la construcción está muy sindicalizada. Tipo que solo puedes contratar empresas locales y trabajadores locales haciendo que sea muy caro construir nuevas infraestructuras públicas. Y había más cosas que no recuerdo. Pero principalmente, porque gastar dinero público en infraestructuras lo ven como algo malo, aunque mes beneficie a todos.
#27 Curiosamente las medidas proteccionistas como los aranceles, y las subvenciones de todo tipo a sus empresas, eso no les parece comunista... Si esas medidas las toman ellos, en el país del liberalismo, entonces son buenas...
Liberalismo, el que tengo aquí colgado... (Vaya, no rima...)
xD
#3 Si EEUU quisiera reindustrializar el país y devaluar el dolar, lo tienen tan fácil como imprimir dólares sin para y usarlo para mejorar las infraestructuras.

Pero claro, eso sería comunismo.
#28 Es que EEUU no quiere devaluar el dolar.
#3 En Europa también sabemos hacer cosas, más concretamente en España la obra pública es buena y vanguardista, a pesar de los chanchullos y la ¡libertad!.
#3 por eso china es un peligro
Porque hace las cosas mejor que nosotros y nos deja mal.
Nos está ganando en nuestro juego y con nuestras reglas.
Por eso ya es hora de romper el juego

Si no ganamos , nos llevamos el Scatergoris.
#3 Será porque están en distinta fase del ciclo sistemico de acumulacion.
image.slidesharecdn.com/presentacinccyeflacso-151222165239/95/cambio-c

Fase productiva o fase material en caso de China y fase financiera o especulativa en el caso de EEUU. Las grandes infrestructuras estadounidenses las hicieron en la fase productiva o material.
#3 y la Europea?  media
#5 Para hacer puenting no sé, pero si se te va el coche y te caes, tardas 11,5 segundos en llegar al suelo.

Te matas gual que si caes de 50 metros, pero tienes más de 11 segundos para cagarte por la pata abajo pensando en la hostia que te espera. :shit:
#18 Has tenido en cuenta la velocidad terminal? No es una caida en el vacio, la resistencia del aire es importante.
#30 Según chatgpt:
En general, para un objeto en caída libre, puede tardar entre unos pocos segundos hasta alrededor de 10-15 segundos en alcanzar la velocidad terminal, dependiendo de las condiciones. Por ejemplo, un paracaidista en caída libre puede alcanzar su velocidad terminal en aproximadamente 10-12 segundos.

No se le habrá ido por mucho en cualquier caso.
#36 ¿En serio has tenido que usar una IA para algo así? Mira que no hay buenas páginas que lo explican bien.
La velocidad terminal depende de la forma, de la masa...

No creo que haya una "explicación" que te permita calcular la velocidad terminal de un "coche" y el tiempo que tarda dicho coche en alcanzar esa velocidad.
Si estoy equivocado y es tan fácil encontrar una buena página que lo explica, solo tienes que poner un enlace para demostrar que estoy equivocado.
#71 ¡Anda voy a perder el tiempo con onanistas de IA!
Tú eres el que dijo que eso era fácil de hacer y hay páginas que lo explican...

Si es tan fácil no debería ser tanto tiempo perdido, ¿no?
No das enlace porque NO es verdad lo que dijiste.
#93 No doy el enlace porque no he perdido.el tiempo en buscarlo por falta de interés. Usar una IA me parece una trepanación mental, pero allá cada uno.
#69 Soy incapaz de calcular la velocidad terminal de un objeto en caída libre, ¿Me podrías explicar cómo se hace? Creo que en Física y química de la LOGSE no dimos nunca ese tema, por lo que carezco de la más mínima base para, ni siquiera, tener una noción de saber sobre qué cantidad de segundos sucede.
#69 No sé para qué usar esas brujerías de Gúgel y webs o peps o como le llaméis los modernos habiendo bibliotecas con libros de papel que lo explican estupendamente.
#18 Y el hostión a casi 400Km/h. Pero como dice #30 habrá una velocidad terminal, no acelerará indefinidamente.
#53 mi pregunta es, cuando vas cayendo si te importa hostiarte a 300 que 400. Me imagino a algún meneante en tal situación "me dijeron que eran 400 y son 400.01, josdeputa mentirosos!"
#85 lo último que haría sería cascarle un negativo o votar errónea...:-D :-D
#53 La velocidad terminal es 0.
#97 Hasta los gatos muertos rebotan al tocar suelo.
(creo que es un dicho de la bolsa)
#97 Una deceleracion de varios miles de g.
#30 O sea que solo me la puedo pegar a unos 200 km por hora........ah bueno, pues me quedo mucho más tranquilo :roll:
#18 Te da tiempo a tuitearlo :shit:
#31 a ser el primero en comentar alguna noticia random. Y morir tan agusto.
#18 Hombre, esa demora puede salvarte la vida: tienes tiempo de salirte del coche y ponerte en la parte de arriba para saltar a pocos metros de darte con el piso :troll:
#88 Eso solo lo entendemos quienes veríamos La Pantera Rosa en nuestra infancia.
Es el As, y me lo he pensado 2 veces antes de mandarlo, pero hay un vídeo a vuelo de dron, y como diría nuestro mítico Jesulin: en 2 palabras, im-presionante.
#1 hacer puenting tiene que ser la reostia
Me lo pensaría 2 veces.
:shit:
#7 ¿Lo haces todo dos veces?
:clap:
Depende de que. xD
#5 ¿De cuántos metros utilizarías la cuerda? ...
#68 ¿yo? con uno me sobra
#5 mejor con un paracaídas por si las moscas
#5 me costaría hasta pasar en coche
Un pueblo de casi 38 millones de habitantes :palm:
#2 debe ser a las afueras de Bilbao!
#6 Un caserío típico xD
#2 #6 Es un pueblo. Ni que tuviera tantos habitantes como el Reino de España.
#2 Considerando el tamaño geografico y demografico de china, pues asi es
#19 #2 es una provincia. En vez de poner "en un pueblo de", han puesto "en el pueblo de".
#37 Claro. Algo estaba mal en la intro.
#19 no hombre. Es como el 3% de la población de china. Es como decir aquí que una ciudad de 1.3 millones es un pueblo
#2 #19 No es un pueblo, es una provincia más grande que las dos castillas juntas. El puente está en Zhenfeng, que es uno de los muchos condados que la conforman.
#2 Creo que allí consideran ciudades una población de más de 10 millones de habitantes. Una villa es una localidad de 100.000 habitantes o más.

Así que no me extraña que eso lo llamen pueblo. Para nosotros es una ciudad enorme. Para ellos son las afueras...
#73 Ya pero hablamos de 38,6 millones de habitantes, la noticia no está bien redactada.
Otra cosa sería que hablasen de un pueblo de la provincia de Guizhou.
Te voy a contar unanecdota.
Que te lo creas ó no es cosa tuya, pues cuando uno cuenta algo de su vida... Puede ser real ó inventada. :roll:
Tuve un compañ6 de trabajo (ingeniero naval) chino, se sacó la carrera en Alemania, trabajo para una astillero grande MV Werften, y con la crisis que tuvieron por 2018-20lo despidieron como a muchos, y terminó en nuestra pequeña empresa que se dedicaba a suministrar todo lo que no querían fabricar los astilleros alemanes propios.
Pues al de 2 anos, nos…   » ver todo el comentario
Es para #_8 que me tiene ignorado, pues no le gusta oír verdades.
#13 La madre es un agente encubiero para robar talento aleman :tinfoil: :troll:
El pavo era inteligente, pero raro de cojones. Casado con una alemana, y si hubiese tenido la nacionalidad alemana votante del afd.

Apropósito; gracias por referenciarme al antitodo. ;)
#29 O sea que se llevo una alemana a china?
Me viene a la mente la opinion de ese diplomatico aleman sobre lo que los japos hicieron en nanking :ffu:
No lo sé. Supongo, pues llevaban años viviendo juntos.
#29 ¿Tienes idea de cómo se lleva tener ideología de ultraderecha en un país como China? Que igual hay un mucha ultraderecha en China, no sé, pero me ha parecido bastante curioso.
Como dato aportaré que ya antes de la apertura de este puente los seis puentes más altos del mundo están en China.
en.wikipedia.org/wiki/List_of_highest_bridges
#25 Realmente la mayoría de los de la lista da exactamente igual cuánta altura salven. Podrían haber salvado 1 km y se hubieran construido exactamente de la misma manera. El primero de la lista donde la altura es realmente relevante es el viaducto de Millau, número 30.

Dicho lo cual, lo de las constructoras chinas en los últimos 25 años es digno de estudio.
#_8 el dia que alguna falle eres libre de subir una noticia sobre ese colapso :-D
¿Como va la siniestralidad en esta megaobra?
¿Cuantos obreros han muerto?. No sé si estará al nivel de las obras del mundial de qatar o del burj kalifa o ese tipo de grandes obras en las que parece que hay multitud de muertos en "accidentes" laborales.
#59 Obviamente sí.
#48 tu condicionas todo a que si no es de tu cuerda ese de esa mafia de meneame, ahora según tú los 20K , en tu comentario no eras tan específico y has tirado con perdigon lobero
#55 hombre, uno que pertenece a la elite 20k y tiene amistades con ellos
#55 esto por ejemplo nunca llegar a MNM, www.bbc.com/news/world-asia-china-67724238
#64 no aburras si no te hacen caso buscate un amigo.
#77 creo que tengo más amigos que todos los k20 juntos xD
#43 se ve y suena absurda, pero es diferente de la CANSINA propaganda colonizadora
#45 Nah.
Solo lo hago para compensar a los NATOntados, putinistas y demas de este sitio xD
#49 lo dicho, críticos con occidente y serviles con china y rusia
#56 yo no.
Solo lo hago para molestar a los natontados.
De rusia ya sabemos sus mierda.
De china tbm
#63 ah vale, hasta nunca
#_52
Deja de intentar justificar tu sesgo.
Y a portada con más de 1700 visitas.
www.meneame.net/go?id=4009829
#9 ¿Le puedes reenviar el link? Pues me tiene ignorado.
#48 ¿Tu resentimiento es por el karma? Haberlo dicho antes, a mi me sobra un poco, te voy a dar positivo para ayudarte xD
#90 no empleo ese tipo de emociones en este foro xD , solo es indicar lo pobre que es el foro cuando todo se limita a lo que controlan un grupo determinado, gracias por el positivo
La obra empezó en 2022 y se prevé que se inaugure en junio de 2025

:shit:
El ano 1989 ó 1990 empezó en Bilbao, el puente de Miraflores, y se terminó el ano 94-95.
Como anécdota, para comparaciones.
www.caprichobilbao.es/viaducto-de-miraflores/
#10 Es lo que tardaron en España en reparar esto de la A-6 :shit:

media
#10 no te sigo. Solo son 3 años
Claro que los sabras, si es que se caen claro, porque si no se caen... no seran tan graves los fallos de esas obras.
Pero nada, que siga la dialecticta antiChina, que me estoy partiendo el culo viendo a todos los NAFOs perdiendo el culo intentado pararles y viendo que no tienen nada que hacer.
Lo que tiene en invertir en educación
#24 A todos se les olvida que los examanes de admision lo inventaron los chinos.
El gaokao es el evento mas vital para china, y ya hay que considerar la idea de que en cada examen se abre la puerta a un nuevo einstein o algo.
"la construcción del puente más alto del mundo tuvo un costo aproximado de 280 millones de dólares". Imposible, tiene que estar mal el dato, es un a cifra demasiado pequeña para tremenda obra.
Edito, por poner contexto, la reforma del Camp Nou son unos 1.400 millones.
#23 Pense lo mismo, al menos le falto un cero ... o mas... 280 millones no les alcanza ni para el diseño de los planos
#70 Para comparar, el nuevo puente de la Pepa, Cádiz, tuvo un coste final de 510 millones de euros. También ha sido una obra faraónica.
Que son una jartá de chinos, pero de donde sacan el tiempo y la panoja para hacer proezas semanales? Es acojonante
#14 Pues que tienen una economía a pleno rendimiento y que los beneficios que sacan, en vez de que el CEO se compre un megayate, se reinvierten en obras como estas.
#14 Esa barbaridad solo ha costado 280 millones de $. Para comparar, el Gobierno de España ha destinado 10,8 mil millones de € para la reconstrucción de la DANA de Valencia.
Aquí habrían tardado 15 años en hacerlo.
China apoteósica, impresionante, una especie de milagro de la humanidad... y sin violencia al resto, oiga.
Han tardado 3 años en hacer la obra. Impresionante, igualito que al ritmo que están ampliando un carril en el quinto centenario.
Nunca sabremos de los fallos de todas estas obras , aparentemente china es perfecta según MNM
#8 Tendrán sus fallos, como todos, pero en ingeniería y obra pública hace mucho tiempo que han adelantado a EEUU... y con amplio margen...
#9 que invierten mucho, no lo pongo en duda,¿Pero realmente no te parece sospechoso que nunca se hable de una pifia de ingeniería china?
#52 Precisamente la poca frecuencia con que se leen noticias de fallos en China prueba lo escasos que son. La prensa occidentan es todo menos imparcial y no dudaria en cebarse con ellos. Cuestión aparte es que los chinos se toman muy a pecho que un arquitecto o ingeniero cometa una pifia, sobre todo si mueren personas. Dudo que de darse el caso ese ingeniero tuviese oportunidad de hacer otro proyecto.
#8 hablo la voz de la conciencia.
Siempre mentado meneame como si el no fuese parte de la fauna
#11 yo no pertenezco a la elite de 20K que controlan la narrativa de este foro
#8 Quizas, pero si que sabemos las mierdas de los carepalida, aun a pesar de la CENSURA OCCIDENTAL (dieselgate, para nombrar algo mecanico, o gaza para algo humanitario)

bien hecho @RoterHahn
#22 fascinante con algunos personajes de MNM que se emboban tan fácilmente y nunca cuestionan nada
¿Puedes hacerme un favor?
¿Y decirle en #_45 porqué me tiene ignorado y no me rebate lo que comento?
Pues por mucho que hable de cuestionar, al ignorar a usuarios está rechazando querer oír otros puntos de vista que le harían cuestiónar su sesgo. Y eso a mister antitanque no le gusta por mucho que vaya de librepensador.
#8 Seguramente muchas también tendran errores, depende del mantenimiento que le dediquen en gran parte, pero independientemente de todo eso, es cierto que China utiliza el dinero para infraestructuras que la verdad, son dignas de al menos admiración.EE.UU hizo grandes obras en su época, pero es cierto que llevan demasiadas décadas sin invertir en un mínimo mantenimiento, y ahora la inversión que tendrían que hacer para al menos que no se caigan muchas de ellas, es colosal y no están dispuestos a hacerlo, aunque hablen de planes en algunas ocasiones. Una pena
#26 china son 1300 millones de habitantes y salía de una mierda de economía, tenía todo por hacer, ahora que su economía lo puede los hacen y es bueno , pero la manera en que se nos vende es absurda
#43 Hay noticias que si, que más que se nos venga, es por el contrapoder al establecido. Pero si, hay cosas que veo que rozan un poco lo absurdo, pero como todo, hemos tragado y tragamos tanta de un lado, que ver la otra es algo bueno.
#8 Díselo a Calatrava.
#38 precisamente sabes de calatrava por algún motivo específico, ¿Crees que china no tiene sus calatravas?
#58 Imagino que en China el que comete la primera pifia no repite.
#8 Errores de ingeniería los hay en todas partes, incluso en países tan idealizados como Japón. Nadie menciona los fallos detrás de cada logro de ingeniería de EEUU (como por ejemplo en el campo aeroespacial), pero cuando se trata de China se esfuerzan por minimizar el logro y poner en duda su calidad mencionando fallos pasados y posibles fallos ocultos.
#79 "Nadie menciona los fallos detrás de cada logro de ingeniería de EEUU"
¿Nadie?
El challenger, la capsula de boing que dejó tirados a dos astronautas en la estacion espacial, el boeig 737 max 8, el cybertruck, el accidente de tren de mercancias de ohio, ... y seguro que otras mil de las que se habla profusamente en mnm pero no veras una portada de mnm de los asuntos turbios chinos. Será la magia de la linea editorial de mnm mediante votos negativos.
#96 No hablo de Menéame, precisamente.
#96 que tontadas dices?
Mete "uigures" en el buscador, y tendras decenas de noticias turbias sobre china.
Hace no mucho les explotó un cohete, y al igual que cuando le pasa al bueno de Elon o al los yankis, estuvo en portada.
El problema es la frecuencia de las noticias, entiendo que algunos tengais la impresion de que "no se ven portadas de asuntos turbios chinos", pero ten en cuenta 2 cosas:
El Tio Sam es nuestro Amo, con lo que sus cagadas nos afectan infinitamente…   » ver todo el comentario
#79 lo del puente, los de los aviones , etc, etc, venga ya, es más, es posible que en MNM haya tantas noticias negativas sobre la ingeniería y desastres de los EE. UU. como las maravillas de china, ya es ridículo
«12
comentarios cerrados

menéame