Hace 2 años | Por Angelusiones a youtube.com
Publicado hace 2 años por Angelusiones a youtube.com

En este vídeo hablamos de los cortes de electricidad que están afectando a China, especialmente al noreste, donde muchos hogares han sufrido apagones.

Comentarios

SevenTails

China se va a quedar Chin Lú.

Ainhoa_96

#26 lol lol lol

g

#3 a mi el contenido deJabiertzoJabiertzo me encanta, por qué no iba a queref compartirlo

D

#32 La independencia no es solo economica, lo es tambien moral y fisica. Cuando tu reputación y tu integridad fisica están en riesgo por el funcionamiento de un sistema politico no eres independiente, a no ser que te expreses de forma clandestina como es el caso de los disidentes de regimenes totalitarios.

Álvaro_Díaz

#32 pues sí, sería la leche hacer un canal de este tipo pero de Corea del Norte aunque creo que eso ya sería más difícil, también recomiendo otro canal que se llama "Paraísos en Asia" que muestra también todo tipo de ciudades y paisajes de Asia además de información

S

#10 te juro que he leído mentalmente tu comentario con tu voz lol

F

#17 Yo tambien lol lol lol

D

#10 Siempre habrá alguien con algo que decir. Yo digo que son de los pocos vídeos que veo enteros. Muy interesantes.

DangiAll

#10 Entonces seguiremos con el lema
HayJabiertzoJabiertzo hay meneo !!

xyzzy

#10 yo veo tus videos porque estoy suscrito, pero he votado negativo por respetar tu deseo en ese comentario.
Te entiendo perfectamente, hay un momento en el que el límite de cuñadez se sobrepasa y sienta mal, pero me alegro de que ya estés más animado.

Leí el hilo de twitter del corresponsal en China el otro día y sólo sabía acordarme de ti y de tantos otros que parece que predican en el desierto. Ánimo y sigue dándonos ese trocito de China de vez en cuando

Un saludo para tí y para Lele.

woopi

#10 ¡Genial! Ni puto caso a los tontos y mentirosos a sueldo. Precisamente lo que intentan es que tires la toalla. Y muchas gracias por tus vídeos, son un currazo y da gusto verlos.

Rexor

#10 por lo menos puedes ver que la comunidad se mueve y le interesa también cuidar a los creadores de contenido, especialmente a los que han crecido junto con esta web y si hay que pivotar y que parte de los comentarios se dediquen en vez de a comentar la noticia a debatir algo que a todas luces parece injusto pues se hace. Un problema de internet es que nos creemos que todos son como nosotros y nada más lejos de la realidad, habrán niños de 15 años, personas con traumas, enfermedades mal medicadas, psicópatas, etc ... gente que si te la cruzas en persona la relegas al ostracismo, hay que hacer lo mismo por aquí.

frankiegth

#10.JabiertzoJabiertzo, apuesto a que somos muchos más los que aplaudimos todos vuestros videos sobre vuestra vida en China. Lo que ocurre es que los indeseables suelen hacer bastante más ruido, ni caso.

Seguid así.

D

#10 Tengo la mina casí vendida a un cliente chino. Tu te lo has perdido.

Ivanbangi

#10 buenas, te voy a hace alguna critica al video con espíritu constructivo.
Los combustibles fosiles estan empezando a decrecer, nadie sabe cuales son las reservas reales de estos combustibles y por ese motivo el gobierno chino lanzo un ordago hace mas o menos un mes, dejar de comprar combustibles fosiles y tirar de las reservas estratégicas, para asi bajar el precio del petroleo ya que China es uno de los primeros importadores mundiales. Por este motivo no cabe la suposicion del final del video, ningún pais en vias de desarrollo va a poder crear electricidad a parir de estos combustibles por su elevado precio.
Los reactores de Torio no son una invención de China, hay dos o tres en marcha ya en el mundo, uno en Rusia y los otros no me acuerdo.
Al carbon tampoco le queda mucho para el pico de extraccion, y se cree que este año se ha llegado al del uranio, la cosa esta jodida en todo el mundo, de torio se cree que hay tres o cuatro veces mas que de uranio, poco margen de maniobra para el consumo mundial de energia.

Bueno, gracias por los videos, ¡un abrazo!

cocolisto

#10 Tú a lo Buda.No dejes que los escorpiones y las ratas nos impidan conocer otra forma de conocer China a través de tí más allá del pensamiento único de los medios mediocres y su bombardeo.

P

#10 Todo mi apoyo. ( ah, cuando hables con Xi Jinping recuérdale que no he recibido el cheque

lawnmowerdog

#10 Siempre puedes mandarlos a mediatize, ahí dicen que permiten el spam de blogs (supongo que un canal de youtube es como un blog, un videoblog).

#3 Es de traca que unos manipuladores lo hayan machacado hasta el punto de que ni quiera volver a ver un video suyo publicado aquí.

Y lo mejor de los "imbestigadores" es que todo lo que "descubren" lo han descubierto en los mismos videos de Jabiertzo... De risa.

xyzzy

#40 Esa gente cree más lo que cuenta un borracho como Hermann Tersch que lo que ven sus propios ojos en un video directamente grabado en las calles de China.

Putin.es.tu.papa

#3 Pídele matrimonio, ya si eso.

D

#2 mola, lo meneo solo por joder

blockchain

#4 cuenta con mi espada!

G

#13 En todos esos enlaces hablan sin ninguna prueba. Todo son suposiciones y amarillismos. Me hace gracia que habléis de la manipuladora china, cuando vosotros sois los primeros manipulados. La paja en el ojo ajeno, vamos.

a

#18 Qué pruebas necesitas para convencerte de que China usa youtube para blanquear su dictadura?
Porque si sale un youtuber dicendo que a ellos se lo han ofrecido y han declinado, vas a argumentar que mienten.

Y si llegase el caso de que vemos que les pagan viajes gratis, o que les ofrecen facilidades para extender su visado, me vas a decir que es porque les han caído bien.

No hay más ciego que quien no quiere ver.

G

#29 pues mira, después de el bombardeo constante de sensacionalismos sobre china por objetivos políticos, ya me hacen falta pruebas muy claras para creerme nada de lo que me digan los medios de comunicación occidentales sobre china.

Lo de Pedro y el lobo.

a

#67 Si no decides dónde está la línea siempre se puede mover.

#50 Menos mal que filtran internet y no permiten que los corresponsales extranjeros viajen a Xinjiang.
Así no tienes pruebas y no pasa nada.
https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_ignorantiam

The_Return_of_Sbag

#29 "Qué pruebas necesitas..." - Ya empezamos mal.

#29 podrias hablar de como los medios de comunicacion españoles son recompensados por blanquear el régimen monárquico, a pesar de que esté mas que probado que son una familia de ladrones.

a

#91 Podría hablar de eso y de mil cosas más pero prefiero no cambiar de tema.

#93 ya se ve cual es tu tema. Y no es la falta de libertad en los medios, precisamente.

D

#2 Yo si no quiere que se publiquen sus video me parece muy bien, pero hay que recordar que esta pagina es un agregador de noticias y como tal solo ofrece una direccion de enlace y una pequeña entradilla del contenido que tendrá.

Agregar a enlaces, referirse a noticias o simplemente publicar refiriendose a cierto contenido ni que decir que es completamente legitimo y amparado por la libertad de expresión.

En cuanto a la entradilla y las imagenes que se puedan compartir hay ciertas limitaciones pero sin duda citar pequeños fragmentos de una obra aunque tenga derechos está mas que permitido, aunque cuente con la desaprobación expresa del autor.

Respecto a la polémica con Jabiertzo, creo recordar que en la mayor parte de acusaciones no se dice que sea un medio comprado por el gobierno, si no que se cuestiona justamente la independencia informativa en China y el lavado de imagen que hace en sus videos, en los que deliberadamente omite cualquier critica a China y al sistema politico chino en concreto. El problema de Jabiertzo es que plantea una de esas grandes paradojas, si promocionamos un contenido producido en una dictadura y un pais que reprime de forma sistemáticamente la libertad de expresión estamos fomentando sin duda la censura y el totalistarismo a traves de una representación distorsionada del mismo, que es justamente el problema del fascismo en general. Por lo tanto estoy completamente a favor de que desde este medio se siga citando la obra de Jabiertzo y que se incluya la correspondiente critica, que se haga notar que lo que hace Jabiertzo no es periodismo independiente.

D

#21 Justamente en este pais existe un sistema legal que da garantias. El sistema no será perfecto, pero yo puedo salir cualquier dia y montar una mani pidiendo la dimision del gobierno y la llegada de una revolución socialista. En China, no.

D

#25 Justamente en este pais existe un sistema legal que da garantias

Existe un sistema legal. Fin.

G

#25 puedes hacerlo, siempre que no molestes. Igual que allí.

D

#28 Que si, que todos sois disidencia y mentes criticas, pero que en China no se ha votado a dia de hoy la independencia unilateral de ningun territorio. Tendremos nuestras propias limitaciones, pero en el parlamento catalan se sientan personas que por lo pronto defienden abiertamente el secesionismo, no veo sentarse en el parlamento Chino a ningun disidente.

The_Return_of_Sbag

#33 "pero que en China no se ha votado a dia de hoy la independencia unilateral de ningún territorio"

Ya me dirás tú de qué sirve votarla si luego se les encarcela. Toma democracia! (Y ojo, que no estoy defendiendo a China sino denunciando el paripé que tenemos montado aquí).

#33 ¿se ha votado en nuestro país al jefe del estado, miembro de una familia de ladrones? Primera noticia.

BiRDo

#25 Tú no has debido tener mucha experiencia en el sistema legal español para hacer esas afirmaciones tan categóricas.

Y mira que yo sólo he asistido como público en un par de juicios y como perito de una parte interesada en un juicio. Los tres civiles. Y en uno de ellos lo que viví me pareció de traca.

woopi

#25 Editado por duplicado. Sorry!

woopi

#25 ¿Y por qué le exiges a Jabiertzo que esté criticando al gobierno Chino en sus vídeos? Da ejemplo tú antes criticando esas imperfecciones que dices que hay en el nuestro. Vivimos en un país en el que se espiaba y acusaba de asuntos falsos a la oposición empleando recursos del estado y... ¡Bueno! Pero realmente a ti que te importa. ¡Claro! Lo importante es China, China, China... ¡Y encima ni ves el vídeo! ¡Genial!

bicha

#25 Cuando Rajoy, Aznar, el campechano y el amiguito del rey que envió apuñalar a una mujer porque no se quiso acostar con él (lopez madrid), etc, estén en la cárcel, hablamos. Mientras, España es la misma mierda que el resto. una plutocracia disfrazada de democracia.

Angelusiones

#15 te aconsejo que veas el video y lo comentamos. Porque precisamente en este hace una critica. Pero claro para que vamos a valorar los envíos si podemos repetir las mismas soflamas una y otra vez.

Angelusiones

#30 Tu critica es demasiado simplista, y permitime incluso decir que algo infantil. Y sino lo has visto es porque simplemente no te has visto este video. ¿Aparte que pasa que tiene que estar constantemente quemando banderas chinas para demostrarte lo a favor o en contra que esta de algo?

Por favor quitaros un poco la venda de los ojos, la vida no es nunca blanco y negro.

D

#37 Mi critica es infantil pero tu terminas soltando frases del monton como si estuvieras escribiendo el guion de matrix.

Angelusiones

#39 Ojala hubiera escrito yo el guion de Matrix. Gracias por tenerme en tal estima. Mirate el video y entonces podremos tener una conversación con algo de profundidad.

D

#42 el problema es que no le hiciste, escribes frases del monton. No voy a ver el video, si te hace falta ver el video para tener profundidad ve algo mas refinado que matrix.

Angelusiones

#43 Matrix 1 es muy refinada. Bebe de muchos elementos filosóficos interesantes y fue una revolución como película. A mi la verdad es que si quiero hacer una critica real sobre un contenido lo mínimo es que me vea ese contenido.

Y mas cuando tu ataque difama y ataca directamente a la persona. Se que no debería seguirte el juego porque solo estas troleando.

D

#44 Claro, te diriges a mi calificando mis criticas de simplistas e infantiles sin mas argumento que el que parece que consideras las tuyas muy complejas y adultas. Eso si, te parece que te ataco y te troleo. Revisa tus comentarios y responde en consecuencia.

Y sinceramente, Matrix es una pelicula de entretenimiento, no me vengas con analisis sesudos del liberalismo occidental y la sociedad china y pretendas que Matrix es la referencia de un hombre adulto para hacer comentarios "profundos".

Angelusiones

#46 Matrix 1 no es solo una película de entretenimiento. Pero oye a lo mejor tampoco te has visto la película y prefieras criticar desde la distancia .

Hombre venir aquí a criticar un envió de una persona, atacándola directamente sabiendo que te va a leer y ni te dignas a ver el video me parece no solo ruin sino pueril.

D

#53 Ahora no soy solo infantil(pueril para elevar el tono de tu autoridad adulta) si no que ademas soy ruin, pero tu te quejas de que te atacan y trolean, no me extraña.

No me hace falta ver el video, respondo a un comentario de alguien que dice que Javiertzo ha pedido que no se suban sus videos. No he criticado el envio, aclaro la informacion sobre la peticion de Javiertzo y critico a Javiertzo por mucho de los videos que si he visto.

m

#23 En este hace una crítica a los gobiernos locales porque el gobierno central los culpabiliza de la situación actual, no hace suya la crítica, simplemente repite lo que el gobierno central dice.

Esto no es nuevo, cada vez que hay un problema gordo como virus, inundaciones, desplome de edificaciones, normalmente se usan a los cadres locales como cabezas de turco, normalmente despidiendo a alguien del gobierno, de ahí que el gobierno central tenga un índice de aprobación del 90% mientras que sólo el 11% está muy satisfecho con los gobiernos locales.

https://news.harvard.edu/gazette/story/2020/07/long-term-survey-reveals-chinese-government-satisfaction/

k

#2 Y tiene toda la razón, debe ser frustrante llevar tantos años viviendo ahí, trabajando ahí, teniendo allí a su familia... y que te venga un voxemita a decirte que sabe más que tú de la situación en china porque lo ha dicho Ana Rosa...

#2 pues como si fuera eso lo normal lol

D

#2 jope. Que mal genio, no me lo esperaba

blockchain

Otra técnica del gobierno chino para aumentar la natalidad, no lo lo dudéis

D

#1 la primera no funcionó

D

#1
Deja, a ver si alguno se equivoca de agujero y acaba siendo peor.

tdgwho

#7 y las chinas dirán que el gobierno está dando por culo lol

sonixx

#1 para aumentar? No estaban intentando bajar la población ?

Bueno y aumentar la población femenina

blockchain

#45 incorrecto.
Crees que quitar la política de un solo hijo, luego la de dos, es intentar bajar la población? China se ha dado cuenta hace años que necesita mercado interno, y eso no puedes hacerlo con un solo hijo por pareja.

cosmonauta

#48 Claro. la politica de uno, dos o tres hijos es una limitación, no un incentivo. Sigue siendo algo contra la natalidad.

blockchain

#49
China está buscando de varias manera que la gente tenga más hijos, promocionando los horarios racionales, evita do el disparatado precio de la vivienda etc.
Si quieres creer que no buscan que la tenga tenga hijos ok, pero te equivocas

cosmonauta

#52 No digo que no sea así. Desconozco las medidas de promoción de la natalidad. Solo digo que limitar el número de hijos no es una de esas medidas.

Y espero que apagar la luz, tampoco.

blockchain

#54 igual no nos hemos entendido. Es deslimitar el número de hijos. Hace unos años el concepto de "primo" no existía en China, era super curioso.

G

#49 Contra la natalidad de los uigures y otras minorías que no quieren que se desmadren dando libertad absoluta.

Esperanza_mm

#49 Leete el último plan quinquenal, claramente se han marcado como objetivo aumentar la natalidad y el número de chinos y cada vez estamos viendo mas medidas en esta dirección.

cc: #48

sonixx

#48 ambas son para bajar la población, 2 por pareja ya la estás limitando.

blockchain

#51 Es que no está limitado a dos tampoco, fue subiendo

sonixx

#65 entonces que dice el gobierno que baje o suba la natalidad ? Que no me aclaro

t

#19 ¿cuanto te pagan por estar hablando todo el día de china? Se os detecta a leguas.

The_Return_of_Sbag

#19 Empieza precisamente por apuntar que la falta de energía se debe al conflicto con Australia.

m

#64 Todo lo contrario, lo menciona y inmediatamente niega que sea esa la razón e insiste en que todo es parte de un plan por parte del gobierno central para reducir emisiones y cumplir con el protocolo de 2030 de reducción de los niveles de CO2

No voy a explicar al detalle el problema de China con la electricidad, porque hay muchos artículos por ahí que lo explican mucho mejor, pero voy a dar dos datos.

Uno es el precio de la tonelada de carbón que está ahora en más de 200 dólares la tonelada cuando suele estar entre los 50 y los 100 dólares.

https://tradingeconomics.com/commodity/coal

El otro dato es que el gobierno central acaba de autorizar a los gobiernos locales el incremento de un 10% del precio de la luz para que las centrales térmicas no funcionen a pérdidas.

https://archive.ph/qXMQ1

Saludos

Álvaro_Díaz

Veo que los vídeos de Jabiertzo son populares en Menéame, yo casualmente también los sigo pero independientemente de esta comunidad

SlurmM

#20 muchos lo conocemos de yonkis, que en paz descanse

Álvaro_Díaz

#62 no he entendido nada de tu comentario pero vale

joselib

esa pregunta va más bien dirigida al autor del vídeo. Se nota a leguas que intenta favorecer siempre al gobierno (no democrático) chino. Supongo que será en parte porque tiene miedo de perder su puesto de trabajo o que le hagan la vida imposible a su mujer e hijo.

La verdad, me sorprende que Menéame le de el visto bueno a un gobierno fascista simplemente porque tiene comunista en el nombre.

TheUglyStranger

China's largest molten salt solar thermal power station in Gobi Desert:

#78
China is the leader.

m

A mi nada, es tan sólo que se algo de chino, estoy casado con una ciudadana china con los que tengo dos hijos,tengo familia política en China y depende de las circunstancias puede que en algún momento me tenga que ir a vivir allí.

?Y tú? ?Porqué estás interesado en China y cómo sabes que yo soy el propagandista y no los otros? ?Cuando comento y pongo la lista de enlaces, te lees alguno?

Un saludo, y pregunta si quieres saber algo más.

m

#87 Comentario dirigido a tusko que cobardemente me bloquea para evitar ser contestado.

G

Iberdrola tiene los tentáculos muy largos.

TheUglyStranger

China Builds World's Largest Dam:

A

Hay Javiertzo hay meneo. Tener una persona como él abriéndonos los ojos sobre la vida del país más poblado del mundo es un lujo que por suerte yo he descubierto, lejos de la miopía voxemita. Ánimo Javier, como dicen muchos, eres uno más en mi familia.

Bley

Esto pasa cuando China y su maravilloso "comunismo" de esclavos sin derechos, controlados por unos cuantos hipermillonarios afines a su partido único (requisito fundamental), decide poner un techo al precio de la electricidad y como el carbón lo tienen caro, no le es rentable producir mas electricidad y tienen que recurrir al racionamiento eléctrico.

Una maravilla.