edición general
82 meneos
195 clics
China puja más alto por la computación cuántica batiendo su propia marca al alcanzar la supremacía: así es como lo está logrando

China puja más alto por la computación cuántica batiendo su propia marca al alcanzar la supremacía: así es como lo está logrando

«Europa y EEUU han liderado la computación cuántica, y también todo lo relacionado con la física cuántica. Sin embargo, en Europa nos hemos quedado rezagados en la parte industrial implicada en la construcción de los ordenadores cuánticos». China está demostrando tener una capacidad técnica, científica, y económica monumental. Los hitos que está alcanzando esta nación en dos escenarios tan complejos como son la exploración espacial y la computación cuántica no dejan lugar a dudas de su intención de luchar por el liderazgo.

| etiquetas: china , computación cuántica , liderazgo , zuchongzhi
#20 y? Donde dice que sea humo? Están en fase experimental, entiendes lo que significa eso? Porque creo que no. En ningún texto se dice que sea humo, solo lo dices tú
#21 Lo dice exactamente en este párrafo:

Could we ever learn to control the more than 10^300 continuously variable parameters defining the quantum state of such a system?

My answer is simple. No, never
.
#24 eso no significa que sea humo, además te has leído lo que he puesto, o simplemente te la suda?

A downsized version of the company’s Sycamore chip performed a record-breaking simulation of a chemical reaction


A RECORD BREAKING SIMULATION OF A CHEMICAL REACTION. Pero según tu, porque solo lo dices tu, es Humo xD xD xD xD bendita ignorancia.
#25 Humo puro y duro, para que no lo fuera el chip debería batir records en todas las aplicaciones, no en una específica. No es díficil crear un chip que sea el más eficiente para solucionar un problema concreto.
#26 Eres un ignorante y además haces gala de ello.

Que te vaya bien en tu vida, adios.
#27 Jajaja cuando quieras más vuelves, "enterao".  media
#16 #18 #20 #24 IMHO Deberías aprender más y dejar de utilizar la palabra "humo". Estás apuntando a artículos de opinión no refutaciones

En este curso, que puedes hacer gratuitamente, puedes conocer las bases de una computadora cuántica
www.edx.org/course/hardware-of-quantum-computer
Y aquí puedes encontrar los videos del curso
www.youtube.com/playlist?list=PL5jmbd6SJYnPiYlM6pHAm2M3FL40D9otZ

Recomendado para cualquiera que tenga interés en la materia
#33 Estos artículos de opinión contienen datos que no lo son:

Dato: "Un ordenador cuántico que sea práctico necesita procesar un conjunto de parámetros que excede el número de partículas subatómicas en el universo observable".

Opinión: "¿Llegaremos a controlar los más de 10³⁰⁰ parémetros que definen el estado cuántico de tal sistema? Mi respuesta es simple: NO"

Ante la duda , viendo las complicaciones y quien las objeta, coincido plenamente con Dyakonov. Aunque quizás esté equivocado y esta complejidad no sea un requisito, algo que no he visto refutado en ningún lugar.
#34 No me voy a poner a enmendar a Dyakonov, no entiendo a que se refiere con eso.
Los 10300 son los estados posibles del sistema (esa es la ventaja de la superposición cuántica), la computadora cuántica solo tiene que controlar los qbits.
Hasta ahora el principal problema es el ruido y la rápida decoherencia, pero cada qbit que se añade es un gran éxito. Se está trabajando en muchos tipos de implementaciones físicas diferentes y la aproximación de los chinos con fotones es una de ellas, nada que ver con la de Google o Microsoft por ejemplo
En mi irrelevantísima opinión quedán unos cuantos años (una década? dos?) para tener una computadora (coprocesador) cuántico pero no veo que estén en un callejón sin salida
#35 Quizás hablamos de cosas distintas, para mi un ordenador cuántico es un ordenador capaz de conseguir la supremacía cuántica. El uso de la fisica cuántica para mejorar la computación no lo cuestiono, pero eso no es un ordenador cuántico. La cosa viene de largo y cada vez hay más escépticos, a los que con lógica me sumo.

arxiv.org/abs/1106.0485
#36 Las computadoras cuánticas solo pueden aportar ventajas para unos problemas concretos, pero importantes. Por eso digo que son coprocesadores, no están pensada para sustituir a las computadoras clásicas
No pienso que esté creciéndo el escepticismo, aunque podría ser mi sesgo. En cualquier caso veremos cosas interesantes en la próxima década y me deberás una ronda :-P
#37 Por aquí estaré...
#18 La potencia de cálculo está más que probada y de lo que pueden hacer. Es una tecnología nueva y como tal requiere desarrollo para su implantación . Llamar humo a esto es de ignorantes (cosa que no dicen los artículos)

Hace varias décadas la gente (como tú) no creía en los armatostes que necesitaba naves industriales para poder ser albergado, hoy son clave para la investigación de medicamentos, modelos climáticos y de calculo de eventos astronómicos además de otros.

Las compañías más grandes e importantes además de gobiernos están apostando fuertemente por esto pero tú lo llamas HUMO.
#19 Exactamente, HUMO
spectrum.ieee.org/the-case-against-quantum-computing

To repeat: A useful quantum computer needs to process a set of continuous parameters that is larger than the number of subatomic particles in the observable universe.
#20 www.scientificamerican.com/article/googles-quantum-computer-achieves-c
A downsized version of the company’s Sycamore chip performed a record-breaking simulation of a chemical reaction

hbr.org/2021/07/quantum-computing-is-coming-what-can-it-do

Para que hables sin saber, noticias actuales.
En todos los papers relevantes sobre el tema hay chinos. Algo habrá, digo yo..
La economía planificada no funciona, decían...
#6 No que va, pues están fabricando nuestros diseños mientras nosotros desmantelamos fábricas, esto es todo un acierto capitalista que nos va hacer ricos , esto dicen los entendidos, yo soy muy tonto y no termino de verlo
#29
Ejem. Te has colau como el colacau.
Go to #6
#30 Tiene usted razon.
#6 "La economía planificada no funciona"

China no tiene una economía planificada. Tiene una economía de mercado.

En la economía planificada, las empresas y el sistema productivo pertenecen al gobierno y a un pequeño sector privado, ya que el Estado es quien controla y administra la producción. En cambio, en la economía de mercado, el sistema de producción y la propiedad de las empresas son privados, el gobierno sólo hace cumplir las leyes para evitar que la sociedad se perjudique."
Lo de computación cuántica suena a humo y magufadas.
#2 Eres un cuñao ignorante.
#16 otro cuñao que ni lee y ni sabe de lo que habla . Seguro que eras el primero de tu clase.
#2 No.
China es MUY poco de fiar. vamos a acabar echando de menos a los americanos. al tiempo.
#13 No como los Yankees no? que nos meten en guerras inventadas matando a nuestros soldados para enriquecerse ellos.
¿Intención?
No.
Obras son amores.
#1 Verás dentro de unos años cuando el made in China sea de lo más cotizado en calidad
Han juntao todos los xeon baratos que tienen por ahí tirados :troll:
Los anticomunistas no pueden creer que un país comunista funcione perfectamente
Pero son incapaces de diseñar un avión civil de pasajeros decente
#5
Ni un portaaviones. Y el primer transatlántico que están fabricando, es con tecnología transferida de una ingeniería italiana. Ya veremos si flota.
#7 "La economía planificada no funciona"

China no tiene una economía planificada. Tiene una economía de mercado.

En la economía planificada, las empresas y el sistema productivo pertenecen al gobierno y a un pequeño sector privado, ya que el Estado es quien controla y administra la producción. En cambio, en la economía de mercado, el sistema de producción y la propiedad de las empresas son privados, el gobierno sólo hace cumplir las leyes para evitar que la sociedad se perjudique."
#5 Al igual que son incapaces de producir un ordenador cuántico decente.
Occidente apenas tenía ventaja con la computación cuántica cuando China se puso a ello. Pero en aviación civil Boeing lleva desde 1940.
#8 Y mira como está, que se le caen los últimos diseños

menéame