Hace 16 años | Por Niggle a elpais.com
Publicado hace 16 años por Niggle a elpais.com

Pekín argumenta que las galletas estadounidenses tienen excesivos niveles de aluminio.- Ayer Mattel ordenó retirar más de 18 millones de sus juguetes fabricados en el país asiático

Comentarios

D

Al fin un periódico que llama a Pekín por su nombre.

t

Es que a para mi lo que tiene narices, es que los juguetes esos que retiraron son de una multinacional yanki, que se va a china para producir precisamente mal y barato, y el muerto se lo endosan a los chinos. ¿Que pasa? Que en las especificaciones no les dicen que tiene que llevar tal tipo de pintura, plastico, etc. Para mi hay mucho troleo para desprestigiar a los chinos ahora que dependemos tanto de ellos y nos pueden tocar los OO facilmente.

D

#8, ¡ah! O sea que tú eres el típico colega pedante, ¿no?

k

Detrás de la crisis de liquidez de EEUU no sólo está el tema de las hipotecas de riesgo, sino también la desastrosa balanza comercial China - EEUU, así como la ingente reserva monetaria que los asiáticos han acumulado gracias a ello, situando a EEUU en una situación de debilidad que nos ha sido desconocida hasta ahora. Así que en el futuro, que no nos extrañe: China va a actuar sin complejos, tiene la sartén por el mango.

D

lo peor son todos esos jueguetes chinos que se ven en todos los paises que entran de contrabando y nadie dice nada si son peligrosos o tienen plomo...

D

Esto es una guerra comercial en toda regla, lo que da miedo es lo que puede haber detrás. Y es que los EE.UU. siempre le han tenido una mezcla de ganas, respeto y miedo a China.

D

Como las galletas tienen demasiado aluminio prohiben la entrada a la sopa ¿¡!?

D

¡Joer! Mi comentario #14 era para el comentario #10. lol

D

No si al final estos 2 -China vs EEUU- van a acabar a h*sti*s. cry

D

#21 "Oficialmente es A Coruña. Si no te gusta, simplemente te jodes."

También oficialmente Londres es London. Mírate http://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:La_Coru%C3%B1a

" Como nombre de un artículo referido a un lugar de España donde el castellano sea lengua oficial junto a otra y que tenga doble denominación, en castellano y en la otra lengua cooficial, se escogerá preferiblemente y por el siguiente orden:
1. El topónimo tradicional castellano tal y como aparece en el Apéndice 3 de la Ortografía de la Real Academia (1999) y/o en el Diccionario panhispánico de dudas (2005).
2. El topónimo tradicional castellano que aparezca registrado en al menos uno de estos diccionarios de topónimos:

Nieto Ballester: Breve diccionario de topónimos españoles. Alianza, 1997. ISBN 8420694878
Celdrán Gomáriz, Pancracio: Diccionario de topónimos españoles y sus gentilicios. Espasa Calpe, 2002. ISBN 8467001461.

3. El topónimo en castellano aportando fuentes acreditadas (Wikipedia Verificabilidad).
4. El topónimo oficial del lugar en cuestión. "

Axldust

En EUA, varios productos mexicanos han sido considerados de "baja calidad" y retirados de su mercado o impedido su entrada a ese pais, siendo todo ello falso, pero eso si... quien conoce a EUA por "jugar limpio"?

Nova6K0

No digo que las galletas no sean nocivas, pero a mí me parece que se picaron bastante con la retirada de los juguetes por parte de Mattel.

Salu2

D

#16 no lo soy, pero le imitaba lol

#17 como te quejes por ortografía o por algo un palo lol

a

Está claro, como alguien ha dicho antes, es muy sospechoso que lo de Mattel haya saltado justo unos días después de enterarnos del asunto de los dólares que tienen los chinos y amenazan con vender... Es un pulso entre ambos. Y me parece que, a diferencia de otros casos, EEUU no lo tiene tan fácil esta vez. Con China no sirve lo de inventarse una guerra y arrasar el país. Han dado con hueso duro.

D

Yo que EEUU me lo pensaba. El día que China empiece a soltar reservas americanas la que se puede armar.

del21ar

Esto me recuerda que debo comenzar a tomar clases de chino mandarin ..

D

y digo yo....

¿Qué más dará como la llames mientras sepas a lo que te refieres?

como si en vez de Pekín o Beijing kieren llamarla Peobugín o CHupapín...

D

#8 pues yo cuando hablo con mis amigos digo "london" y "new york"

Mskina

#13 Le dijo la sartén al cazo

Oficialmente es A Coruña. Si no te gusta, simplemente te jodes.

Cansado estoy de que siempre salten con lo mismo sin tener ni puñetera idea

D

#6 "Para mi hay mucho troleo para desprestigiar a los chinos"

Al revés. En todos los medios cada vez que se habla del gobierno chino se hace como si no fuera lo que realmente es, una dictadura cruel y autoritaria.

#7 #8 En cuanto a lo del nombre, no hay que extrañarse de nuestros medios de comunicación HOYGAN, que también dicen "A Coruña" en vez de "La Coruña". Obedecen antes a los políticos que al diccionario, eso dice mucho de ellos...

D

#1 Pekín es el nombre imperialista de Beijing, si los Chinos deciden que su ciudad se llama así porque vamos a cambiarlo nosotros?