Hace 5 años | Por geralt_ a businessinsider.es
Publicado hace 5 años por geralt_ a businessinsider.es

China produce más coches eléctricos que el resto del mundo junto, según un reciente informe de Atlas, que indica que el país asiático produjo 595.000 de estos turismos en 2017. En EEUU, por ejemplo, se fabricaron 200.000 unidades y en Alemania 146.000. España ocuparía en torno al octavo puesto en este ranking, ya que en 2017 aquí se hicieron 10.781 coches eléctricos, un 14,9% más que en 2016 y una cifra que subirá porque pronto se harán nuevos modelos. China también es el primer mercado mundial de coches eléctricos.

Comentarios

Trigonometrico

#3 No es broma, ese parece ser el camino. A pesar de todo, tal vez tengamos que comprarles los componentes a ellos y montarlos aquí, porque ellos estarán mucho más avanzados.

D

No tiene 487 fabricantes. Tiene 487 empresas dedicadas al sector de la fabricación de coches, en diferentes fases. Muchas son startups sin más patrimonio que el nombre y la página web, y están a la espera de ayudas públicas o un inversor.

Se comenta que de estas apenas un 1% llegará a producir un coche.

D

#8 Vamos que los casi 600.000 que fabricaron el año pasado ¿no es verdad?, si solo un 1% apenas fabricarán un solo coche, no cuadra.

powernergia

#10 No tiene nada que ver con lo que te dice #8.

D

#10 Los 600.000 los puede fabricar perfectamente una sola empresa.

D

#15 Pero no una que dice que entre todas no fabricarán "ni uno".

MKitus

Hombre, es lógico, allí hay más peña.

Trigonometrico

#1 No, no es tan lógico si no produce más coches de gasolina que el resto del mundo.

powernergia

#17 Todo es reciclable si gastamos la suficiente energía en ello.

Las baterías de los coches son reutilizan les para usos estacionarios, pero muy difíciles de reciclar:

¿Hay litio para tanta batería?/c5#c-5

Trigonometrico

#18 Las baterías de plomo de los coches de gasolina, se trituran y se reciclan al 100%. Con las baterías de litio no es tan sencillo pero, para también se pueden reciclar en su mayor parte.

powernergia

Mogollón de coches, pero... Son el 4% producidos por China:

https://www.datosmacro.com/negocios/produccion-vehiculos/china

¿Aún no se entiende el problema, y de porqué el coche eléctrico no soluciona nada?

D

#13 Correcto, la peña no entiende que mientras no baje la demanda de transporte privado (que cada vez hayan menos coches en las calles, y no más) el problema solo se eterniza en el tiempo. No se trata solo de modernizar el parque movil privado , sino de reducirlo. Una vez que inundas el mercado con millones de coches electricos, tienes un problema de residuos , de otros tantos millones de vehiculos diesel y gasolina para achatarrar y descontaminar. Normalmente los enviamos a Africa y les dejamos la basura allí, para que se la ventilen ellos.

Trigonometrico

#13 #14 Los coches son 100% reciclables. Aunque es cierto que es más barato en este momento el lito de las minas que el reciclado de baterías usadas, y el lítio usado se está usando para hacer cemento.

En un mundo en el que estamos deforestando las selvas tropicales y arrasando la vida marina, los coches no son un problema.

T

De momento para consumo y con estándares internos. Cuando su mercado empiece a estar cubierto...

Arzak_

Los llaman Taen-Chufao

Peka

Lo difícil de un coche era hacer un motor de combustión que superara los estándares de contaminación, lo raro es que aquí no existan empresas nuevas que hagan coches eléctricos.

D

Los chinos nos comen, que nos comen los chinos!!!

D

no hay Li para tanto coche electrico a nivel mundial