Publicado hace 3 años por geralt_ a elchapuzasinformatico.com

Tras el anuncio oficial de TSMC, en el cual dejará de suministrar procesadores a Huawei a partir del próximo 14 de septiembre, lo que obligaría a la compañía china a recurrir a procesadores de MediaTek para dar vida a su familia de terminales Huawei Mate 40 fuera del mercado chino, ahora sabemos cual podría ser una de las duras respuestas de Pekín contra Estados Unidos: el bloqueo del envío de las famosas tierras raras. Estas medidas restrictivas están centradas principalmente en Lockheed Martin, es decir, una de las principales compañías...

Comentarios

D

#2 Veo cada semana los vídeos de un viajero en moto en youtube por África de norte a sur y muchas veces lo comenta que está lleno de chinos creando infraestructuras

autonomator

#20 is for music

D

#24 no sé como sigue vivo entre animales salvajes y humanos lol

autonomator

#27 Yo soy motero, este tio es un viajero con todas las letras. Y le está haciendo un favor a Honda de cojones, espero tengan un GRAN detalle con él. Demuestra que no hace falta llevar la última chupipiruli maquina de triquicientos caballos y con 50 modos de conducción y electrónica puntera.
(le cambió el embrague ahí tirao en el suelo en medio de la nada, flipé en colores) reune el valor de los antiguos exploradores, de hecho con las barbas y el pelo ahora se da un aire a un coetáneo de Pizarro o Magallanes. (jejeje disfruto sus videos un montón, a ver si algún meneante le hace un buen artículo que le haga justicia a la épica de su viaje)
Tengo una monocilindrica de la época de la Translap que monta él y con 118.000 kms es una gran maquina.

a

#2 En realidad la mayoría de las minas de tierras raras están en China, no en África. Y pese a su nombre, esos minerales son bastante comunes. Lo que ocurre es que su procesamiento es extremadamente contaminante y por eso prefieren comprar a China que explotar sus propios yacimientos. Como al bruto de Trump lo del medio ambiente se la suda, cualquier día empieza la minería de tierras raras a gran escala en EEUU. Eso sí, si hay boicot, con un retraso que ya veremos como suple.

Lonnegan

La guerra está cerca.

D

#13 No hablo de nosotros, hablo de ellos, y viven de ser la fábrica del mundo, del espionaje industrial y de la copia.

No han desarrollado absolutamente nada propio que haya tenido éxito, se dedican a patentar modificaciones de ideas europeas o yankees.

estemenda

¡Quién pudiera llevarles un par de kilotones de libertad, eh Donald?

aupaatu

Sin problemas ya está gestionando con Marruecos las aguas Canarias.

Grymyrk

#11 La Guerra Fría fue una guerra entre el capitalismo y el socialismo. Incluso hubo enfrentamientos bélicos como en Vietnam. Fue una guerra de verdad

D

#25 Un ingeniero, un continente lleno de ellos, no te garantiza ser un país puntero en innovación, te garantiza ser un país con muchos ingenieros.

De momento, insisto, no venden otra cosa que no sea nuestros propios productos más baratos.

D

#17 Suena a alguien que está cansado de trabajar con ellos y de oír las mismas gilipolleces. La gente se compra un Xiaomi y ya se piensa que son el cúlmen tecnológico de sotoancho.

ElTioPaco

#19 o bien consideras que los chinos son genéticamente tontos. O bien no consideras importante la cantidad de miles de ingenieros y científicos que sus universidades vomitan anualmente.

Solo conque un 1% de ellos sea bueno, directamente se convierten en país puntero tecnológicamente.

Y las matemáticas son honestas en estas cosas, solo por cantidad de gente con educación superior no solo que tienen sino que generan, china va a seguir sacandose el rabo décadas.

A no ser, que como he apuntado antes, consideres a todos los ingenieros chinos lerdos y sus universidades un arrozal.

D

Mi irrelevante opinión es que ya pueden los norteamerricanitos votar un poco mejor en las siguientes elecciones pq más trumps y bushes les va a salir gigantescamente caro las próximas décadas

urannio

De forma irónica se podría decir ¡Qué sencillo es apostar por la tecnología, solo necesitas buenas intenciones! Y qué mala es España y que atrasada que no apuesta por la industria IT, con lo sencillo que sería. Dicen muchos mientras no se pierden un partido de fútbol e ignoran los equilibrios geopolíticos y geoeconómicos.

D

¿Y a quién le van a robar la tecnología entonces? A nosotros no

ElTioPaco

#8 ese barco ya pasó.

No necesitan robar más tecnología de la que han robado.

Ahora mismo la desarrollan más deprisa que EEUU.

D

#10 No desarrollan una puta mierda. Si se les corta el suministro de ideas vuelven al cultivo de arroz en 20 años

#12 básicamente los que nos quedaremos en cultivos seremos nosotros....

Ellos ya han invertido mucho en I+D para ni tener que hacer ropa y componentes de bajo valor.... Y serán la industria de toda tecnología puntera...

No hay que ir más lejos que con la energia solar, eolica.....

ElTioPaco

#12 tu escrito suena más a deseo que a realidad

D

Llevamos años en la Tercera Guerra Mundial, solo que no nos hemos dado cuenta.

Grymyrk

#7 La Tercera fue la Guerra Fría. La siguiente sería la Cuarta

D

#9 La guerra fría fue eso "Guerra Fría", la verdadera guerra se está librando ahora pero no de la forma convencional.

D

#9 La siguiente será la quinta, que será tan grande que se saltará la tercera y la cuarta, como profetizaron en su día los Simpson.

jomi_mc

tambien se las podrian comprar a un intermediario a un precio más caro...

D

A ver si es verdad, un poco de jarabe de palo para los fascistas yankis.