Hace 5 años | Por bonobo a bolsamania.com
Publicado hace 5 años por bonobo a bolsamania.com

El primer ministro chino, Li Keqiang, ofrecerá este sábado a los líderes de los países de Europa ampliar su relación de negocios durante una cumbre en Sofía, a la vez que buscará aliviar los temores de la Unión Europea de que Pekín intenta dividir al continente.Li, quien participará en su séptima cumbre de Sofía en medio de una escalada de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, también intentará disipar las crecientes dudas de algunos participantes sobre el valor de las reuniones anuales.

Comentarios

U

#7 o con dictaduras

borteixo

#7 yo preferiría tirar de fabricas y productos europeos la verdad.

Findeton

#7 ¿Por qué?

ElLocoDelMolino

#27 porque las empresas empujarán nuestros sueldos a la baja para poder competir. Sin embargo firmar acuerdos comerciales con países donde los sueldos son más altos que aquí provoca el efecto contrario, las empresas tienen margen de maniobra para subir sueldos y seguir siendo competitivas.

D

#34 Entonces los paises donde los sueldos son mas altos que los nuestros no querran firmar acuerdos comerciales con nosotros porque empujariamos sus sueldos a la baja para poder competir. Etc, etc...

e

#43 si tenemos el doble de poblacion que ellos y nulas perspectivas de mejora por ser una dictadura, nadie con dos dedos de frente haria el trato con nosotros. Pero con una poblacion similar y mismo sistema político, sin problema. Mira la UE.

ElLocoDelMolino

#43 sí, efectivamente, gana más un trabajador de España siendo miembro de la UE que uno de Alemania. Hay altibajos, accidentes graves como el del 2008 y subjetividades (la sensación de...) pero a largo plazo es así. ¿Por qué lo permite Alemania entonces? Pues por otros motivos: conseguir socios políticos, permitir a sus empresas expandirse, generarse un entorno geográfico amigable, etc... Pero en sueldos sale ganando el trabajador español a largo plazo.

D

#7 Tienes razon, hagamos exactamente lo mismo que Trump, deshagamos todos nuestros acuerdos comerciales con socios mas pobres, seguro que nos lo agradecen enormemente. Podriamos empezar por dejar de fabricar Renault en Turquía, calzado y ropa en Marruecos y sudeste asiático, y por supuesto todo acuerdo comercial con América Latina.

Aislarse es bueno ¿Que podría salir mal?

¿Te has parado a pensar en la cantidad de países que han salido de la pobreza miseria gracias al libre mercado?

Sakai

#8 Como si lq UE exportase poco.

sebiyorum

#8 pues llevas más razón que un santo. Y aunque no soy creyente la frase es así.

xiobit

#14 Pues no, está más equivocado que un santo. 😁

Findeton

#8 Si no vendemos es porque o es de baja calidad o demasiado caro en comparación con el resto de la oferta en el mercado.

xiobit

#26 La verdad es que en la UE vendemos por calidad, y vendemos más que nadie.

Findeton

#53 Pues entonces no hay nada que temer al aumentar el libre mercado. Si somos los mejores y vendemos más que nadie, más libre mercado significa más ventas.

xiobit

#8 La UE es la primera exportadora mundial de productos manufacturados y servicios. También es el mayor mercado de importación para más de 100 países.

La Unión Europea es la primera potencia comercial del mundo con el 16.5% de las importaciones y exportaciones mundiales.

https://europa.eu/european-union/topics/trade_es

D

#8 No hay ni un solo país de la zona euro con déficit comercial respecto al año anterior. ni uno. Solamente Gracia ha perdido en términos relativos con el año anterior. Alemania es de largo el país con la mejor balanza comercial del mundo.
https://www.datosmacro.com/comercio/balanza

https://www.datosmacro.com/comercio/exportaciones

Findeton

#1 Me parece genial que aumente el libre mercado. Con suerte en un par de años cambian de presidente en USA y ponen a uno que de nuevo quiera más libre mercado y la situación será quizás mejor que si no hubiera habido Trump.

D

#12 Mejor Trump que un dictador comunista chino, no?

Findeton

#16 Mejor poesía que la teoría de la relatividad? Por qué mezclas churras con merinas?

D

#18 En el logo te falta unas siglas: "C's"

Findeton

#19 Lo que tú digas C(s)haval.

D

#19 me da que te equivocaste de mensaje, o almenos explícate ¿no? aunque no sé si vale la pena intentar nada en meneame

D

#30 Su logo pone "PPSOE", que es como mucho criticamos las habituales posturas (sobretodo hasta la moción de censura) del PSOE apoyando las políticas del PP. Pero en realidad a ese bloque habría que unir obviamente a C's (después de la censura más aún), ya que apoyan siempre cosas similares en su persecuión perpetua del perfecto centro.

Lo que pasa es queFindetonFindeton parece tener posturas bastante cercanas a C's con esa defensa a pecho descubierto del liberalismo económico, por eso en su caso entiendo que no pone C's y por eso, para meter el dedo en la yaga, se lo recuerdo yo ante tanto mensaje neoliberal.

Ahora vendrá él a decir que de eso nada, que él no tiene nada que ver con C's...

Qué te pareció la explicación? Como ves a veces sí que se consigue.

Findeton

#32 Como mucho Cs se acerca a mis posiciones, no al revés.

D

#41 Entonces tú eres el fundador, no? Pues te remarco lo que dije en el comentario: Si tanto criticas el bloque PPSOE, C's vota muy parecido. De hecho "gracias a ellos/vosotros", casi tenemos que aguantarnos con un partido corrupto gobernando.

Findeton

#48 Esa imagen la puse antes de conocer la existencia de Cs y de que saltaran a política nacional, por eso no les incluí en la foto.

D

#57 Pues actualízala, hombre. Y le puedes poner rayas azul, rojo y naranja, para que se identifique mejor.

Findeton

#58 Está muy feo decir a los demás lo que tienen o no que hacer.

D

#59

Díselo al juez. lol

D

#32 si mersi porque no entendía nada

D

#18 Porque en mi opinión el pobre español no sabe ni por donde le llueven, que si una amnistía fiscal, que si un fiscal defendiendo al acusado, que si el presidente dimite después de arruinar el país, que si ahora vais a votar a los de siempre, joder en vuestras frustradas y confundidas cabezas es mejor el presidente de un partido único, en un país en el que poner un ejemplo se ejecutan a los lideres de la oposición sin juicio, que un Trump del que se sabe y se critica hasta el color de sus calzoncillos y no hace falta que me des más explicaciones créeme esta todo tan claro como el agua cristalina.

Findeton

#23 Yo no he comparado a Trump con el dictador chino, ni la democracia de USA con la dictadura china. Estoy comparando sus políticas de aranceles, nada más.

D

#25 Yo hablo de lo bueno que fue Franco construyendo tantas presas, pero no me meto en que para ello muriesen miles de exclavos utilizados para realizar los trabajos en beneficio de ciertas empresas, ni de los muertos que el dictador dejó en las cunetas, eso son "otros temas que no tienen nada que ver"....

Findeton

#35 Quien va a comprar o vender no es el dictador. Cualquier avance hacia la libertad es bienvenido. Y la política de aislamiento no funciona bien (véase Cuba).

D

#42 No mezcles libertad individual con el liberalismo económico que no cuela. Muchos trabajadores de hoy en día y parados son más esclavos que personas libres a pesar de vivir en economías muy liberales (no hablo sólo de España).

D

#47 te he votado negativo por error. Sorryyy.

D

#54

Schrödinger_katze

#16 Depende de para qué. El "dictador comunista chino" al menos cree en el cambio climático. Eso ya para mí hace que sea 100 veces mejor, porque ese es el problema más grande al que se enfrenta la humanidad a día de hoy.

D

#50 China es el país que más contamina en el mundo, se pasa por las pelotas todos los acuerdos anticontaminación y toda la normativa en fábricas sobre polución etc. A China lo que le interesa es hacer dinero.

Schrödinger_katze

#62 China está haciendo lo que todos nosotros hemos hecho antes cuando crecimos. Lo que pasa es que luego le exigimos a países como China o India que lo hagan de forma más ecológica pero no estamos dispuestos a ayudar.

China es el país más contaminante porque es el más grande y las compañías internacionales han llevado allí sus fábricas contaminantes.

Por cápita y descontando industria, contamina menos que EEUU. Y eso sin contar con el hecho de que están construyendo fuentes de energía verde a cascoporro desde hace una década.

Mientras tanto, Trump cree que el calentamiento global es un invento chino para dañar la economía americana.

D

#65 O eres chino o vives en otro planeta, vamos a ver, China va a poner en peligro a todo el planeta con las 60 centrales nucleares que está abriendo, una locura, abre más que nadie jamás cuando se tiende a lo contrario, energía limpia?, no se que dices de verdad, https://www.foronuclear.org/es/noticias/ultimas-noticias/122582-china-construira-60-centrales-nucleares-en-los-proximos-diez-anos
China es el peor cáncer del planeta y en particular puede que de España donde esta sondeado en busca de petróleo enfrente de las costas de las Canarias, por qué se lo permiten?,porque España es suya por la compra de deuda por los chanchullos del PP y la casta de blanqueo de dinero que se traían con ellos, en fin

Schrödinger_katze

#66 China está instalando más energía solar que EEUU y Europa. Además de otras fuentes, como la eólica y la hidroeléctrica.

https://sostenibilidad.semana.com/amp/china-es-el-lider-mundial-en-energias-renovables/39780

https://m.magnet.xataka.com/en-diez-minutos/solo-en-2018-china-ha-instalado-la-potencia-equivalente-a-10-nucleares-en-energia-solar/amp

Por otro lado, ¿Es mejor la energía nuclear que el carbón que están usando ahora? Porque de algún lado tendrán que sacar la electricidad y de momento ningún país ha inventado la forma de funcionar 100% renovable de forma continua.

La respuesta es sí, la energía nuclear es mucho mejor que el carbón porque el carbón y los combustibles fósiles son el enemigo número 1 de la humanidad en estos momentos.
Llegados a esta situación en la que nos encontramos hoy día, cualquier forma de reducir su consumo es un avance.
Además, una planta nuclear moderna es muchísimo más segura que cualquiera de las de España o Francia.

De momento, el único país del mundo que se ha salido de la acuerdos de París ha sido EEUU, así que a otro perro con ese collar.

China será una dictadura pero en este caso, eso juega a su favor. El gobierno dice que hay que moverse a energías renovables y el país lo hace. No tienen políticos gilipollas que meten una bola de nieve en el congreso en invierno y dicen que cómo va a haber calentamiento si está nevando.

D

#69 Eso es de cara al Españestí medio tipo tú, la realidad es que les importa un pito todo lo que no sea hacer pasta, cero principios y 60 centrales nucleares del modelo más contaminante que existe y que ya nadie procura construir en camino.

Schrödinger_katze

#70 a mí me da igual la razón por la que hacen lo que hacen. Ellos dicen que es porque su aire, con tanto carbón, es irrespirable; tú dices que es por dinero (como si algún país del mundo lo hiciera por algo distinto). A mí me importa un comino.
Lo que me importa es el resultado.

Y el resultado es que China está haciendo un esfuerzo mucho más grande que el que hicieron EEUU y Europa cuando estaban en su mismo momento de desarrollo.
Es más, es un esfuerzo más grande que el que están haciendo ahora mismo, como puedes leer en los artículos que puse y que tú has ignorado porque los datos se oponen a tu historia, así que mejor ignorarlos.


Aquí se nota el que no tiene argumentos porque se dedica a insultar y a usar falacias adjunto hominem en lugar de discutir datos y argumentos.
Yo por mi parte, he terminado con esta conversación. No entro a Menéame a leer maleducados.
¡Hala, hasta nunca!

D

#21 Parece ser todo lo contrario. Cuanto mas se influencia China del exterior mejor estan siendo las condiciones para sus trabajadores.

misterPCR

Al final Trump va a ser una bendición para Europa.

Mauro_Nacho

Si EE.UU. se aisla y Europa y Asía establecen tratados comerciales que beneficien a ambas partes puede poner en dificultades a EE.UU. Desde la Segunda Guerra Mundial EE.UU. ha controlado el mundo económica y miliatarmente. EE.UU. seguirá dominando militarmente, pero sufre un claro declive económico que es el que está ganando China.

D

#10 Cierto. Si se dan esas condiciones, EEUU perdería mucho.

En cuanto al poder militar, depende intrínsecamente del poder económico. Si pierden el poder económico perderán también el militar. Y ojalá pase eso.

D

#10 Por cierto, ya que hablan del Brexit en la portada (cómo no), lo mismo le puede pasar a UK. Podría ser el ocaso de los anglosajones...

Novelder

#10 no se porqué al final los perjudicados vamos a ser los currantes. EEUU se aislará y china nos meterá toda su producción no vendida a los EEUU .

Virusaco

¿A alguien no le parece un movimiento estratégico lógico? Porque a mi me parecia que es lo que iba a ocurrir si Trump se metía con China y Europa. Me pregunto por tanto si Trump considera este movimiento previsible, y está dentro de sus planes. Por tanto, me pregunto si se están cumpliendo sus objetivos, y qué ocurrirá entonces.

Trump, pese a todo, es un hombre de negocios. De esto algo sabe. Creo que los movimientos de China y Europa en respuesta a Trump son precisamente los que Trump pretende.

Algo de todo esto me huele mal.

Salu3

D

#24 ¡Vamos que es el nuevo Einstein económico!

Novelder

#28 infravalorar es un error muy gordo y más cuando estos movimientos ya eran previsibles.

Novelder

#24 estoy contigo, no lo están vendiendo de una manera y no tengo claro que ellos vayan a perder más que ganar. EEUU todo esto lo tendrían planificado, hay cosas que no nos llegan y normalmente no suele ser para bien.

e

#24 creo que por una vez, nos conviene lo mismo a currantes y ricos. Espero que la UE haga lo mismo que USA y acabemos ya con esta autodestruccion que nos va a dejar a toods en la ruina.

D

Europa prefiere a los japoneses que a los chinos, será por eso de la democracia y esas cosas, pues nada China a engordar su deuda, andaba ya por el 260% de su PIB, a ver si consigue un tratado de libre comercio como el alcanzado por los japoneses.

D

Todo este rollo de EEUU etc es para quitarse a CHina de en medio lol

D

A ver, ya tienen todos los bazares y todos los bares ¿Qué más quieren ahora?

Arrikitinkitan

Si ya creían estas jodidos los trabajadores europeos, esperen a adoptar estándares chinos... algunos dirán lo de vivíamos mejor contra Trump.

D

#31 es que nunca ganaremos a los chinos. Son más y juegan con reglas muy diferentes.

D

Trump va a acabar sancionando a todos los países porque les roban...

D

Titular: "China ofrece.."
Entradilla: "China ofrecera.."
WTF?

separarata2

#2 10% de descuento en ali

urannio

algunos pensarán que quieren parasitar de Europa lo que EEUU no se deja

D

El buen gestor de Trump.