Hace 3 años | Por shem a straitstimes.com
Publicado hace 3 años por shem a straitstimes.com

Los periódicos y redes sociales chinas califican las protestas de Washington y la entrada en el capitolio como un "Beautiful sight" haciendo mofa de las palabras con las que la que la presidenta de la cámara de representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, describió las protestas de Hong Kong en 2019.

Comentarios

D

#3 Precisamente es al contrario. En China gobierna el pueblo, no una élite de la que puede salir un tarado. En Estados Unidos el pueblo no elige nada, simplemente se hace un plebiscito para ver qué representante de la élite domina mejor la demagogia y se gana más a los ignorantes. Es como una monarquía de hace siglos pero con varios reyes en pugna. Desde luego que se pueden mofar de ese régimen porque objetivamente es una basura y prueba de ello es Trump. Un país que no avanza porque su élite detenta el poder y no quiere que lo haga. O que se inventa que avanzar no es construir el socialismo sino drogarse o cambiarse de sexo. Un régimen debe garantizar que el país esté en manos del pueblo, que el poder de un cargo público sea proporcional a su buen hacer y que esté al servicio de la humanidad y el avance histórico, por encima de intereses particulares o de clase. Todo eso lo cumple la democracia popular china.

Aurum.Turbo

#47 Sigue siendo el mejor sistema de los que se han implantado por ahora, por muchos defectos que tenga.

frankiegth

#49. Ese es el problema, que con el lastre que arrastramos nunca alcanzaremos el mejor de los sistemas posibles en cada momento.
(CC #47)

Aurum.Turbo

#51 Yo veo mas que no hay grandes intelectuales como antaño que generen nuevas ideas políticas que se puedan implementar. mientras esto no ocurra si se quita la democracia se cae en lo anterior que son las dictaduras, que no es plato de buen gusto creo yo.

D

#47 Es que el gran relato con el que se lava el cerebro a la gente de la dicotomía democracia-dictadura es la mayor mentira política de la historia. Por definición todo estado es una dictadura en tanto en cuanto no hay correspondencia total entre su régimen y el pueblo. Sin embargo cabe preguntarse cuán popular es el régimen, es decir, en qué medida nace del pueblo y está al servicio del pueblo o es una élite al servicio de sí misma. Si alguien quiere pensar que Estados Unidos o España son repúblicas más populares que la China allá él pero es abrumadoramente falso.

balancin

#75 "Si alguien quiere pensar que Estados Unidos o España son repúblicas (...)"
No. No creo que nadie piense que Espana sea una república.

Pero así por darte el beneficio de la duda, me explicas cómo puedes si quiera comprobar o estar tan seguro que China es una "república más popular" que otro sitio ?
Osea, qué medidores usas de popularidad de la república?

D

#77 Lo he escrito antes:

en qué medida nace del pueblo y está al servicio del pueblo o es una élite al servicio de sí misma

balancin

#83 si con "pueblo" te refieres al entrañable líder Mao, pues sí ya se han visto bastante encarnaciones del pueblo dando a luz países.

de todas formas, decir que en EEUU el gobierno no está al servicio del pueblo, es como mínimo subjetivo.

D

#84 Con pueblo me refiero al pueblo.

balancin

#87 ahh... y qué pueblo eligió a la élite gobernante de China?

D

#88 El pueblo chino.

D

#47 cuanto les hace falta a muchos vivir una temporadita fuera del “engaño democrático”

sauron34_1

#47 en China estarías en la cárcel por un comentario así. Las democracias no son perfectas, pero lo que has dicho no tiene ni pies ni cabeza.

frankiegth

#100. Entra dentro de lo posible. En España hasta hace nada acababas con toda tu familia debajo de un puente a la intemperie por haberte entrampado con el banco del barrio de toda la vida. Y tampoco es que hayan mejorado mucho las cosas en ese aspecto.
(CC #47)

Black_Phillip

#36 ¿Que ocurriría en China si de repente empiezan a ver qué su lider se desmadra?

D

#62 Nunca lo verán.

Ese es el control que tienen sobre el "pueblo".

D

#62 China no se basa en líderes sino en órganos colegiados. Xi Jinping es prácticamente una figura simbólica que se dedica a tratar con otros países y a supervisar un poco por encima. No forma parte del gobierno del día a día.

balancin

#73 juas

Black_Phillip

#73 Trumph ha dado por culo 4 años y ahora a su puta casa o incluso a la carcel, eso lo puedes ver como un fracaso de sistema pero yo lo veo como un grandeza.

D

#99 Una grandeza que alguien que durante cuatro años ha gobernado contra el sentido de la historia y causando males y sufrimientos enormes a la humanidad ahora coja y se vaya a seguir viviendo tranquilamente en el lujo absoluto como si no hubiera pasado nada.

D

#73 Es la inconsistencia de los ignorantes.

socialista_comunista

#36 Falso, en china gobierna un comité elegido por un comité, elegido por otro comité que su vez adivina el qué, fue elegido por otro comité, poco pueblo veo ahí.

D

#78 Y te paras porque la base es el pueblo y todo es pueblo elegido por el pueblo.

socialista_comunista

#82 Estás seguro? Porque en China lo que existe es el sufragio indirecto, es decir, que el ciudadano no vota como se hace en una democracia.

Y además un pequeño pero, está prohibido que cualquier organización o individuo destruya el sistema socialista, muy democrático todo.

freieschaf

#36 En China gobierna el pueblo, no una élite de la que puede salir un tarado.

Entiendo que lo de@cultivado se refiere a una granja de trolls.

Flooppy

#36 Esos come perros no pueden dar lecciones de nada. Aquí al menos podemos elegir entre muy diferentes ideologías que por supuesto ninguna mira por el bien de la humanidad (ni aquí ni en ningún sitio) Cuando elegimos quién nos representan lo hacemos de forma egoísta: ¿Quién defenderá mejor mis intereses? Y aún no teniendo nada habrá alguien intente cubrir la necesidad de ese segmento de personas que no tienen nada. No es perfecto, pero es lo mejor que se ha conseguido.

D

#3 En EEUU no llega al poder alguien elegido por su pueblo, si no el más rico que eligen las corporaciones, el pueblo ni vota, es la pantomima mejor vendida, con tipos que se lo creen.

D

#3 Hablar de que el Gobierno chino "da palos" a manifestantes desde España es enternecedor.

D

#34 lol lol lol loooool

Sublime.

Socavador

#34 jaaaaaaaaa 😂 😂 😂 😂 , me parto.

D

#6 ¿Falta de libertades por los campos de concentración?, nada, matices lol

D

#27 Al final es una cuestión de interpretación. Lo que China llama cárceles la propaganda Americana lo convierte en campos de concentración, con las mismas pruebas cuando las armas de destrucción masiva.

Luego tenemos un campo de concentración y torturas sin tapujos en Guantanamo y no pasa nada, todo correcto.

D

#42 Mis cojones van a ser cárceles, para nada y tienen a cientos de miles de personas inocentes retenidas, ya hay que estar bien jodido del tarro para justificar algo así y en esta página es continuo, lo que pasa que hay mucho personaje con varias cuentas y claro, qur la comunidad China en España creo que ea ya la segunda mayor.

D

#57 Define inocentes... Para tí se les encarcelará por ideales políticos, sin embargo no verás nada raro en meter a catalanes por ideales políticos. Que sí, que fueron contra las leyes... también tienen leyes en China.

Al final todo es del color de la propaganda que te has tragado.

D

#57 EEUU Tiene más presos que China, Rusia y UE ¡JUNTOS! .

D

#27 SÍ, Guantanamo es una, el getho de Gaza otra, las cárceles secretas yankis muchas más.

D

#4 Hombre, de asesinatos USA sabe un rato...

j

#12 nadie ha dicho que no son asesinos y hechi de todo, pero china es una dictadura asesina y quien no lo vez es por que no quiere.

lobomad

#39 La invasión del Tíbet.

D

#46 El Tíbet es chino, no lo ha invadido, ha quitado a los que lo gobernaban, hasta esclavos tenían, y las mujeres eran solo sirvuentas, para modernizarlo y darle todos los derechos.

carakola

Errónea y microblogging. No es lo mismo que China se mofe de lo ocurrido a que lo hagan algunos medios chinos y redes sociales.

shem

#8 Yo veo más bien un problema de comprensión lectora. China y gobierno chino son cosas diferentes. China como sustantivo puede hacer referencia a un país, a su gente, a su gobierno, a su equipo de futbol... ejemplos:
"España alcanza los dos millones de contagios"
No quiere decir que dos millones de miembros del gobierno chino se hayan contagiado. Se refiere a España como su gente.
https://www.abc.es/sociedad/abci-espana-alcanza-millones-contagiados-perfil-positivo-coronavirus-202101071856_noticia.html

"España se cubre de nieve"
No quiere decir que el gobierno se haya cubierto de nieve, sino que una parte significativa del país esta nevada.
https://www.elnortedecastilla.es/sociedad/espana-cubre-nieve-20210107171759-ntrc.html

Si aun te quedan dudas, mira el titular de The Sun sobre esta noticia: https://www.thesun.co.uk/news/13674160/china-celebrates-deadly-capitol-riots-as-beautiful-sight/

kapitolkapitol

#8 ea ya llegó el aguafiestas, nos quieres dejar con nuestra ración de infantilismo mediático? Es lo que nos gusta desayunar por aquí !

#10 #15 goto #8

p

#8 Sobre todo pq la imagen igual la hizo alguien de Albacete.

D

#23 También desaparecen.

D

#23 Correcto. Pero todo es matizable; se suele utilizar como ataque político a China desde EEUU cuando allí se sigue adelante con el vergonzoso caso Assange.

G

#37 Aquí se defiende mucho a Assange, y cualquier cosa que se diga contra él es quemar tu karma, pero realmente Assange ha infringido la ley en varios países:

- En USA está acusado de 17 delitos incluyendo delitos informáticos, conspirar para recibir información de seguridad nacional, robo de documentos y revelación de secretos.
- En Suecia está acusado de violar a una mujer y abusar de otra, huir antes de ser juzgado es un delito.
- En UK incumplió la fianza que le habían dado yendo a refugiarse a la embajada de Ecuador, salir bajo fianza y huir es un delito en cualquier país.

Si hubiera hecho lo mismo en China o Rusia habría "desaparecido" hace tiempo.

D

#56 En China también están en las cárceles por ir contra leyes chinas. Al final todo es criticable, pero usamos raseros y términos diferentes de manera intencionada.

G

#64 En China Assange habría desaparecido hace tiempo, sin juicio ni publicidad.

D

#65 Conjeturas basadas en el relato americano. La vergonzosa realidad de Assange es la que es y no se puede culpar a los chinos por ello.

No justifica en nada a las supuestas atrocidades que puedan hacer en China, pero si alguien te hablara de las barbaridades (demostradas) que hacen y han hecho en EEUU sin decirte que se trata de ellos seguramente te indignarías hasta el punto de pedir una intervención militar. Por menos se ha hecho.

G

#67 Esa es tu realidad no la mía, pero ni tu me vas a convencer a mi ni yo a ti.

Heni

#23 China EEUU haría mejor en callarse y dejar de encarcelar a los que piensan distinto de la élite gobernante.

G

#89 Te devuelvo tu negativo majo

Heni

#94 Traducido, básicamente, que me la suda...

colipan

#23 firmado por Julián assange

shem

Como nota la margen, Pelosi en un alarde de buena mano con las relaciones internacionales acaba de despreciar a todos los países monárquicos de manera gratuita: Nancy Pelosi: Somos un estado de derecho

Hace 3 años | Por parrita710 a twitter.com

D

#1 ahí no hay desprecio.

D

#11 Vamos, que el enemigo del enemigo es tu amigo. Seguro que te presentan a un pederasta convicto antimonárquico y te vas de cañas con él, ¿verdad? Tendréis mucho de que hablar.

D

#24

Ni un Borbón sin su bobón lameculos.

Y espera, que ahora irá de digno, que si él no ha hablado de borbones pero se permite soltar lo de los pederastras como si fuera lo más normal del mundo.

D

#24 Qué gilipollez.
Que las monarquías están fuera de derecho es una cosa.
Que Pelosi, o USA, o lo que sea, blabla, es otra cosa.

D

#30 una monarquia refrendada por los ciudadanos es perfectamente democrata

ulipulido

#44 como lo son todas las monarquías del planeta.

Oh wait...

D

#55 las monarquias del norte de Europa tienen muchisimo mas apoyo popular que la nuestra por ejemplo... no dudo de que si una mayoria de la gente las quisiese someter a referendun, lo harian

llorencs

#44 Una monarquía no es democrática por el sistema de funcionamiento.

Por mucho referendo que haya.

Eso no quita que pueda cierta democracia dentro de una monarquía pero jamás alcanzará el máximo nivel de democracia que alcanzaría una república.

Tener monarquía es tener una penalización de -10 a tus estadísticas de democracia.

D

#71 #66 yo no he puesto a España como ejemplo de nada

D

#44

Cosa que no es la nuestra, por ejemplo. España se establece como reino en tiempos de Franco (1948) y jamás se consultó al pueblo al respecto.

D

#44 Una monarquía no se refrenda por nadie lo es por la bragueta del rey anterior.

Altered_Cabron

#30 A ver, a ver, que se nos está yendo esto un poco de las manos, eh lol

No estamos hablando de una monarquía medieval absolutista donde el monarca hace y deshace a su antojo, estamos hablando de una monarquía parlamentaria donde el monarca tiene una serie de funciones y obligaciones recogidas en la constitución y las leyes, leyes que tiene que guardar y hacer guardar.

En España tenemos monarquía porque así lo dice el Título II de nuestra Constitución, no porque a los Borbones les salga de los cojones. Si mañana se propusiese una reforma constitucional para modificar o suprimir el Título II, la Monarquía se iría a la mierda ya quisiesen o no los Borbones.

Dicho esto, hablar de falta de democracia me parece un poco mear fuera del tiesto, honestamente.

Darle cera a que el Título II tenga tanta protección como el Título preliminar, que es la base de la CE o los derechos fundamentales y las libertades públicas ya es otra cosa, porque demuestra que si no se hubiese blindado la Corona es posible que ya estuviésemos en una Tercera República, que sería lo ideal porque la Monrquía a mi me parece una institución retrógrada y medieval (que la figura del Rey sea inviolable en estos tiempos me parece un puto cachondeo), pero de ahí a hablar de falta de democracia hay un trecho....

Nyarlathotep

#21 Las monarquías son precisamente lo opuesto a los valores democráticos.

La existencia de una casta superior, que está por encima del pueblo y fuera del alcance de las leyes del populacho. Y cuyos privilegios pasan de padres a hijos imbuidos del divino poder del semen real, sin que el pueblo pueda opinar al respecto.

La monarquía simboliza el autoritarismo y el gobierno del de los poderosos sobre los débiles. Especialmente en España, donde tenemos un rey porque el anterior dictador lo quiso así (tanto que decidió el quien iba a ser el rey).

En las democracias de verdad, los poderes e instituciones del Estado responden ante el pueblo y son refrendados en las elecciones.

Cuando en España se cambie el capítulo de la carroña en la Cosntitución, para que no sea más sencillo matar al rey que votar si lo queremos, entonces tendremos una democracia más sana.

D

#21 Que la monarquía es un despropósito que viola los principios de derechos humanos no te dice nada, supongo. Lo digo por negar que una monarquía es contraria a la democracia.

ramsey9000

#13 eso lo dices por que no llevas tu la corona... Yo siempre he dicho que no estoy en contra de ninguna dictadura siempre que esté yo al mando

i

#13 las manejarías tu? Limpiarlas luego las cuchillas? Vaciarias los cestos.

Soy republicano teórico, que quede claro.

Ainhoa_96

#45 Era una forma de hablar, hombre, es una guillotina metafórica

i

#48 pues menos mal. Que hoy en día yo ya estoy despistadisimo. Has ido a escoger lo peor (con diferencia) de lo que produjo la ilustración.

y

#1 ¿Por qué es desprecio?

f

#1 si es el caso, bien que ha hecho. Que sigan viviendo de manera retrógrada esta bien, pero almenos que lo sepan. El unico problema es que estamos en esa lista

angeloso

#1 Yo desprecio a todas las monarquías, y mira que me toca ser súbdito.

balancin

#1 desprecio es el de los medios estos, que osan igualar con burla, una protesta pro-democracia (donde ambas partes tienen posturas claras, ni China alardea de ser demócrata, ni los protestantes de querer tumbar el gobierno por la fuerza, sino de mantener lo que tenían derecho de disfrutar por 25 años más) con estos pirados anti-vacunas, flatearthers que creen que les robaron las elecciones, sin ningún fundamento.

Equidistancia total, vea

D

#1 Un Estado en el que una o más personas están por encima de las demás y de la justicia no es un Estado de derecho.

D

Lo que demuestra la clase de malos bichos que son. Cualquier desgracia les parece bien para justificar sus abusos.

Hay que tener mucho cuidado con China.

G

#15 Claro, como que China no espía a nadie ni ha matado a nadie, son rebuenitos

D

#25 Ni invaden países para saquearlos, ni montan golpes de estado para que el gobierno títere les regale las riquezas del país, ni bloquean países que no se les someten,... pues si, son mucho mejores con el resto de la humanidad.

D

#15 Nadie dice lo contrario. Que hay que tener cuidado con EE.UU. lo llevan diciendo los líderes europeos cuatro años por lo menos. Hay a quien le cuesta actualizarse y siempre tiene metido en la cabeza que somos (o solo podemos aspirar a ser) una colonia yanki, pero creo que esos son los menos.

D

#40 Los líderes europeos llevan besando el culo a EEUU haga lo que haga, permitiendo y apoyando sus invasiones, sus saqueos, sus golpes de estado, sus bloqueos e incluso si éstos no les benefician, como el boicot a Rusia que perjudicó a los agricultores europeos.

Find

Por cierto, se sabe ya dónde esta el probe Jack Ma, que hace mucho tiempo que no sale

sieteymedio

China y todo dios

sevier

Bueno, se estarán riendo China, ru, Irán y unos cuantos países enemigos más.

D

Si dijeses eso en China se te caería el mundo encima, a ti y a tu familia, pero esas cosas no las tienen aquí en cuenta.

D

menos mal que aqui en su día la policía actuó bien y puso vallas alrededor del congreso en 2016, a saber lo que pudiera haber pasado.

D

#26 Así que vives en España, vaya por dios, todo el día despotricando de Venezuela y en lugar de vivir en tú Colombia del alma eres emigrante. lol lol lol

Mltfrtk

Es que es para mofarse.

r

Me encantan los trolleos de los chinos!
Y eso que respeto a Pelosi....

offler

Bota, rebota, y en tu culo explota

D

la venganza se sirve en plato chino, perdón, frío.

War_lothar

Whatever

g

La constitución del 78 la pudieron votar los que tenían al menos 21 años (https://elpais.com/diario/1978/10/26/espana/278204407_850215.html) así que los que nacieron a partir de 1958 no la pudieron votar. Es decir, todo aquel español que tenga menos de 63 años no la ha refrendado.

¿Qué algunos justifiquen que se da por refrendada implicitamente al votar en las diferentes elecciones generales? Pues igualmente, siendo la ley base de la democracia en españa creo que debería ser aceptada explicitamente por la mayoría de los españoles.

(aunque con inversión de la piramide poblacional fiate que no haya más gente mayor de 63 años que menor de esa edad)

z

#52 y si no se refrenda qué hacemos? Volvemos a las leyes de Franco hasta que nos pongamos de acuerdo, como en el 78?

D

#80 Es mucho más fácil, un rederendum.

urannio

Este es el país en el que nuestros padres que firmaron de por vida y depositaron toda la confianza militar por generaciones. Realmente el señor González, El Emérito y Suárez lo tramaron muy bien.

MJDeLarra

#16 Fue en el 53, lo firmaron los bisabuelos.

W

China, ese país dónde se ejecutan miles de personas al año intentando dar lecciones de algo en el mundo en política o derechos sociales. Ja, ja y ja.

D

#68 Una mentira repetida 1.000 veces sigue siendo mentira.

m

El asalto al Capitolio es la materialización de la confusión sobre qué es la libertad.

pedroherr

Lo mismo sería aplicable a Venezuela, donde los que instan a acciones violentas son considerados héroes en muchos países.

D

#54 Aquí tenemos a un terrorista responsable de 43 muertos jaleado en el parlamento y viviendo como dios.

1 2