edición general
158 meneos
1062 clics
La china MG construye su propio barco para llevar coches a Europa: es el portavehículos más grande del mundo

La china MG construye su propio barco para llevar coches a Europa: es el portavehículos más grande del mundo  

Con 228 metros de eslora, el Anji Ansheng puede transportar 9.500 coches. Sigue la estela de BYD, que también cuenta con sus propios buques. Sigue así la estela de BYD, la principal automovilística china, que cuenta con el Explorer Nº1, con capacidad para 7.000 vehículos. El de MG supera al barco fletado por BYD en enero de 2024, gracias a sus 228 metros de eslora y 37,8 metros de manga, lo que le da una capacidad para transportar unos 9.500 coches. MG ha asegurado en un comunicado que se trata del mayor barco portavehículos del mundo...

| etiquetas: china , mg , barco , coches , europa
Chúpate esa Elon Musk!
#1 Lávate la boca para hablar de Ilon Masc, que el puso un coche en órbita y los chinos no porque... Porque... Es una gilipollez supina...
#1 “chúpate esa coyote espacial! “ tambien sirve{cheesy}
Curioso*: Portacoches derrotando a portaaviones. :-D

* Aunque a casi nadie sorprende.
#2 Pues a mí me sorprende que no digan que eso acoplando unos cañones puede ser utilizado para atacar Taiwán o para espiarnos.
#16 son armas de exportación masiva
#16 Ya hay coches voladores... igual no está tan lejos de ser un portaaviones.
Insisto, China se está "buscando" una guerra de verdad por osarse a tener su propio desarrollo.
Estamos invadidos ya.

Y mira que el software de estos coches chinos deja mucho que desear, pero joer, con esos precios que tienen y la mejoría de las calidades en general, normal que el personal acuda a estas marcas y MG sea de las más vendidas en España.

No obstante, aviso a navegantes. Creo que MG falla mucho en lo que se refiere a servicio postventa y su fiabilidad no es del nivel de las mejores (aunque creo que tampoco es de las peores).

A alguno conozco muy contento, pero a alguno otro conozco bastante decepcionado.
Les falta construir un barco porta piezas de repuesto
1.- Primero ignoramos los coches chinos
2.- Luego nos reímos ("ja ja ja qué feos, vaya mierda")
3.- Luego les atacamos ("inundan el mercado, amenazan el sector, nos espían", "no hay recambios")
4.- Ellos ganan.

Estamos en el paso 3 recién pasado el 2.

#14 Tú aún estás en el paso 2.
#19 ah!
Ok.
Gracias por adivinarme mi actual estado.
Te importaría adivinar el estado de tu vecina la Vanessa?
Tengo que visitarlo y sería interesante en que piso vive.
Piso, paso...que más da.
Así van ahorrando costes.
De momento lo que se oye y lee sobre BYD es que son bastante malos.

Chasis oxidados en 6 meses, vibraciones anormales que dicen que son normales, etc
#6 yo he llevado una semana un MG EHS y valiente mierda de coche

Y dudo que sea porque fuera de alquiler y estuviera maltratado.

Aún así, no paro de verlos por la calle
#8 la gente es pobre, quiere ir con coche nuevo y no puede permitirse pagar 40k por un coche decente.

Yo este año he comprado 2 coches de segunda mano. Uno para mí y otro para un trabajador. 102.000km matrícula C y otro 120.000km matrícula G. 3000€ y 4000€.

comprar un coche nuevo para mí es tirar el dinero.
#15 Amigo pues pásame el tip, estoy buscando un coche justamente de esos, paso de dejarme 25K lereles por uno nuevo, me parece un gasto inútil por ahora, por solo llevar un coche de estreno.
#26 Eso, que #15 pase el contacto.
#31 #26 pues no lo digo de broma. El trabajador me lo voy a sacar en breve porque se la rasca.

Peugeot 206 gasolina. Matrícula C, etiqueta medioambiental amarilla. 105.000 actuales. Neumáticos nuevos. Falta arreglar el aire acondicionado (tengo hora en el taller para el jueves). Por 3000 lo revendo con el aire arreglado. Consumo medio 5,5l/100
#33 xD xD xD mentalidad de tiburao
#12 #8 #6 Están bien para lo que cuestan, en la linea de los Dacia.

Hay mucho medio del motor cabreado con la incursión de los coches chinos pero que no entienden que los chinos te fabrican lo que quieras al precio que quieras, desde lo más cutre hasta lo más lujoso.

Y hay que ser realistas y en España el bolsillo da para cutre y poco más, son coches a precio "normal", de antes de que los fabricantes tradicionales se volvieran locos.
#8 #12 Yo he probado durante unas semanas un MG de alquiler, el modelo mínimo de gasolina y bastante maltratado. Acabados plasticosos, el motor muy justito (era zona montañosa y estoy acostumbrado a buena potencia), y los cambios automáticos no me gustaban cómo cambiaban acostumbrado a otros coches. Un par de semanas después me dieron un toyota de misma categoría también mínimo de alquiler, y mismos acabados plasticosos, aunque mejoraba la experiencia de cambios automáticos para mi gusto.…   » ver todo el comentario
Que me traigan la Robotrock s10r y se dejen de coches
He probado un par de coches de MG (hace un año y medio) y eran una mierda pinchada en un palo.
#12 puedes dar más detalles de tu experiencia?
#12 Yo estoy encantado con el mío.
Las automovilísticas chinas están compitiendo por ver quién tiene el barco más grande. El
Al final es un tema de complejos.
#5 Quizas es cierto que los asiaticos son maniceros.
Pero igual eso no impide aumentar la poblacion.
Si controlas las materias primas, la producción y luego el transporte/distribución... huele a práctica no monopólica, sino hegemónica, me parece a mí.
A ver lo que opina la OMC.
Un barco porta-escombro gigante.
No le veo el mérito, señores.
#14 es lo que tiene vivir en un mundo con coches europeos que debería tener precios de utilitario y no a precios de coches de gama alta.
Con una carretera llegan fácil y con el rodaje hecho.
#21 Si vienen por carretera a lo mejor ni llegan. xD

menéame