Hace 4 años | Por robustiano a japantimes.co.jp
Publicado hace 4 años por robustiano a japantimes.co.jp

Las fuerzas armadas iraníes realizarán un ejercicio naval conjunto de cuatro días con Rusia y China en la parte norte del Océano Índico, dijo un portavoz el miércoles. El simulacro, que comenzará el sábado, será el primer ejercicio trilateral en el que Teherán busca impulsar la cooperación militar con Pekín y Moscú en medio de sanciones económicas sin precedentes por parte de Washington. Las visitas a Irán de representantes navales rusos y chinos también se han intensificado en los últimos años.

Comentarios

D

no lo entiendo, qué ha podido pasar ? si en occidente tenemos a unos gestores excelentes

D

Los ofendiditos de yanklilandia que no se pregúntan quien financio el golpe de estado en Ucrania, y vienen a jugar los ofendiditos CUANDO LES DIGO EN PLENA CARA QUE SU NACION TAN QUERIDA YANKILANDIA SON UNOS SAQUADORES Y UNOS LADRONES, Y QUE NO HAN PARADO DE FORMENTAR GOLPES DE ESTADOS EN TODO EL PLANETA DESDE LOS ULTIMOS 50 AÑOS PARA PILLAR O PAGAR A UN MENOR PRECIO LAS RIQUEZAS NATURALES DE LAS OTRAS NACIONES, Y VIENEN DANDO LECIONES LOS OFENDIDITOS DE YANKILANDIA

D

#43 Tranquilo, tranquilo.... ¡Un médico! ¡un médico! ¿Hay algún médico en la sala?

D

#44 Si te vendria bien consultar un medico, quiza te abriria los ojos sobre la realdad actual de este mundo

D

#43 eh no te lleves un royo tan paternalista con los Ucranianos que piensan por si mismos.

Yanukovich era un corrupto total, que vivía en una mansión que le había robado al estado y tenía una barra de pan de oro que pesaba kilos.

La casa de Yanukovich a día de hoy es el museo de la corrupción de Kyiv.

ipanies

Falta el otro matón para que así Europa se cague en los pantalones.

D

#1 ... si, los EEUU van por lo matón.

L

#2 China expresó su temor por un nuevo escenario de conflicto con EEUU: el espacio. El creciente riesgo de la militarización del espacio exterior que pueda convertirlo en un nuevo escenario de conflicto.
https://www.infobae.com/america/mundo/2019/12/18/china-expreso-su-temor-por-un-nuevo-escenario-de-conflicto-con-eeuu-el-espacio/

D

#1 europa se ha dedicado a reventar terceros países. Se le llamaría karma

Enésimo_strike

#23 se te ve acomplejado. Puedes ponerte en pompa ante quien te plazca para redimir esos pecados de los que te crees culpable. Pero deja al resto preocuparse por la carrera armamentistica de países en desarrollo, que motivos para preocuparse hay y de sobra.

D

#47 para nada. Pero no esperaras que el que le ríe las gracias al bullie de clase me de lástima cuando le caen de vuelta, verdad?

Enésimo_strike

#65 el problema es que hay más matones en clase. Y el problema es que cuando entra un matón nuevo quiere demostrar quien manda y quien es el más chulo.

D

#23 Amen, y no solo Europa, tambien gringolandia.
Mas precisamente, es KARMA GLOBAL.

opechancano

Mi propósito de año nuevo es emigrar a alguno de estos países. El año pasado era dejar el alcohol.

D

#9 piensa en cual tiene las chicas que te parecen más guapas de los 3.

opechancano

#67 Rusia 😍

cocolisto

Nuevo eje...del mar,más bien 😁

L

#5 "La Guerra Fría... del mar".

j

#19 quizas hayan aprendido y les dure unas generaciones. Lo cierto es que se han unido porque han recibido mucho amor rectal de occidente. En europa no nos lo tomamos tan personal.

D

#25 has jugado a Europa Universalis 4? Porque Rusia se comporta como el típico aliado de poco fiar con Irán.

El comportamiento de Rusia suele resumirse a: empieza guerra en Iran, Irán llama a su aliado Rusia, Rusia intenta hacerse molesto a los enemigos, Rusia negocia concesiones por separado con el enemigo a cambio de salirse de la guerra sin informar a Irán , Rusia se sale de la guerra y deja a Irán peleando.

Así una y otra vez. Las élites iraníes no se fían ni un pelo de las élites rusas, pero queda bien para postureo y hacer bulto. Las élites rusas siempre están dispuestas a jugar al juego por si se sacan concesiones nuevas del adversario de turno de Irán, en este caso USA.

Valjean72

El eje del mal renovado y modernizado pero estos acojonan, ni les tosen.

r

#3 eso he pensado yo, el nuevo eje del mal. lol

D

#12 No era personal, era negocio. Hasta a eso llegan.

D

#12 Ojo con lo que dices a ver si te van a democratizar a base de plomo

Mesie_Cuisine

#12 Se te olvida lo del tema ese de ser un país democrático y tal

D

#46 Es una OLIGARQUIA DICTATORIAL O FINANCIERA PUEDES ELEGIR, al igual que toda Europa por cierto. LA DEMOCRACIA ES UN CUENTO PARA NIÑOS Y NECIOS DEL MISMO NIVEL QUE LOS CRIOS QUE CREEN EN PAPA NOEL

D

#12 Los rojos y comunistas siempre con vuestra demagogia. ¿Y los puestos de trabajo que han creado todas esas guerras? ¿Cuántos puestos de trabajo has creado tú, eh?

p

#12 Creo que lo del "eje del mal" lo han dicho irónicamente, ya que es esa la terminología usada por los EEUU.

D

#3 pero los 3 muy bien no se llevan.

Históricamente los 3 países se han dejado vendidos los unos a los otros. En el momento que desaparezca el enemigo común empezarían a pelearse.

Q_uiop

#19 No se han apuñalado entre ellos más que muchos de los que hoy comparten membresía en la OTAN.

D

#72 Es que los europeos sin la UE estaríamos al cuello de los unos a los otros.

Algo que Rusia nunca ha conseguido montar. Véase la CIS o la Unión Eurasica, por la que Ucrania empezó una revolución con tal de no entrar y tener que renunciar a la UE. El fracaso de Rusia ha sido que no le gusta formar parte de una organización que no domine.

D

#24 Muy bueno lol lol lol lol lol lol

D

#24 Gibraltar no fue tomado por los ingleses, fue cedido a Inglaterra mediante el tratado de Utrecht si no recuerdo mal.

D

#74 Haz memoria que lo mismo aún te acuerdas

r

Normal. EEUU y la OTAN están de un lado y es del lado que más guerras crean, estimulan y financian... los otros tienen que demostrar que son fuertes y que si les quieren tocar los huevos (sobre todo a Irán... que Israel no ataca porque Irán tiene armas nucleares... nada más que por eso...) se pueden defender y muy bien.

urannio

#15 las guerras son inherentes a la persecución del dominio mundial.

D

La política exterior de occidente de las dos últimas décadas ha sido penosa.
Con lo tranquilos que estaban todos estos sin meterse con nadie, y ahora se ven en la obligación de sacar músculo para que no les meen por encima.

Toronado

#11 la politica exterior de occidente estaba basada en su dominio aplastante en todos los aspectos y llevaba décadas así. En el momento en el que va perdiendo ese dominio, es cuando el resto de países pueden empezar a sacar músculo.

D

#40 Siglos, no solo decadas.

curaca

Tres democracias consolidadas.

D

#51 Al igual que la Oligarquia financiera de estados unidos que se hacen pasar por una democracia y que nunca lo fue. Bueno rectifico lo fue con los padrEs fundadores pero duro muy poco tiempo

curaca

#55 Claro caso de "ytumaismo".

D

#57 Caso de abrir los ojos y ver quien hoy en dia está jodiendo a todo el planeta incluido a sus alliados, perdón lacayos por que ellos no tienen ni amigos ni alliados

urannio

¿y la europea?

apetor

#41 Nadie ha dicho que fuera ilegal, no lo fue.

m

USA = Rusia = China = ISIS = cáncer

D

#63 ... ¡A ver! no estamos hablando de quien gobierna ahora, estamos hablando de los que han invadido y bombardeado paises y los EEUU han intervenido en los tres ... ¡ah! y además Bolivia lleva gobernada por un gobierno socialista desde 2005, los ya casi 200 años han sido gobernados por capitalistas que ya ves que juego han dado.
Y si, las imbecilidades a puñados las dices.

D

Los países más afines a Podemos todos unidos, ahora sólo falta Venezuela y ya pueden hacer la nueva entente marxista leninista pos-moderna.

D

#6 Por lo menos Iran y Rusia no roban ni saquean naciones, al igual que Estados Unidos. Y ojo que soy ateo en politica national y internacional pero estos por ahora son los echos

rojo_separatista

#10, #7, #20, Ucrania? Lo dices por el golpe de estado de la ultra-derecha apoyado por Europa y Estados Unidos?

e

#27 que va, lo dice para sembrar la duda de quienes no saben bien lo que pasa. Lo tuyo lo sabe pero su obligación es meter mierda y blanquear.

D

#27 Ucrania, si, #38 ese país títere de Rusia, que al revelarse echó mano DE USA y la UE.

Claro, que los fanboys De Rusia que vais a ver No sabéis ni dónde estáis.

e

#10 Ucrania dices? Allí quienes han metido sus zarpas han sido lo EEUU. Y nosotros tan tranquilos de que hayan impuesto un gobierno fascista.

Jack_Sparrow

#7 Claro, USA mete sus pezuñas en oriente medio y son unos saqueadores. Rusia mete sus pezuñas descaradamente en oriente medio y nada, corramos un tupido velo que no hay nada que ver. Lo harán por amor al arte y que realmente les importan las gentes de ahí. De Ucrania ni hablamos ya.

E Irán tampoco ha estado ni promovido guerras para expandir su influencia en la zona. No que va.

D

#14 ¡Bueno!.. los EEUU meten sus manos en Oriente Medio y Oriente extremo en Libia, Irak, Chile, Bolivia, Venezuela, filipinas, Cuba y etc. etc. hasta 82 países han visto sus manos o más bien bombarderos y barcos ... ¡anda y no digas imbecilidades!

Jack_Sparrow

#61 Bolivia, Venezuela o Cuba llevan décadas y décadas gobernadas por socialistas y comunistas. Si, una influencia de la hostia tienen los yankees en Venezuela, no te jode. Rusia intenta influir en elecciones externas de otros países, meter mierda en todos sitios incluída la guerra en Siria y resulta que no pasa nada. Unos sí importa, otros no. Se te ve el plumero chato.

Y aquí el único que ha soltado imbecilidades eres tú con el argumento de " y tú mas"

D

#7 Rusia no roba. Donde está el carbón del Donbass?

Ya Georgia lo dejamos para otro comentario.

En serio lo que has escrito es pereza intelectual de no querer informarse. Pasas de informarte de lo que sucede y luego sueltas un lapidario "los hechos son los hechos".

mefistófeles

#7 ¿lo dices en serio? ¿o estás de coña?

porque si lo dices en serio sería aconsejable le pidieras a los RRMM unos cuantos libros de historia, no necesiaramente reciente, por cierto.

https://es.wikipedia.org/wiki/Adquisiciones_territoriales_de_Rusia

https://elordenmundial.com/mapas/el-intervencionismo-de-la-urss-rusia/

D

#48 ... pues me parece que el que debe leer los libros esos eres tú ... ¡menudo artículo ese de URRS Rusia!

Enésimo_strike

#7 lo de irán te lo podría comprar, con pinzas. Lo de que Rusia no saquea países no te lo crees ni borracho.

heffeque

#6 Es curioso, porque una asociación de Irán precisamente es quien financió a Vox, no a Podemos: https://www.eldiario.es/internacional/Vox-financiacion-Iran_0_857064958.html
#8 Vaya...

Noeschachi

#13 Es una secta salafista, pero se opone al gobierno iraní

apetor

#13 Precisamente el anti-Iran, pero mete mierda que algo queda. Iran financio ( pago caro ) la tuerca, y ese dinero se uso para. Y eso si es Iran.

b

#34 ¿Para que se uso?. ¿Para financiar a Podemos?. Igual sabes tu mas que los 14 jueves que archivaron las causas contra Podemos.

Pero bueno, mete mierda que algo queda.

ur_quan_master

#8 creo que consigue el efecto contrario al que pretender.

D

#6 Qué pereza. Otro bobo multicuenta echando mierda sobre Podemos cuando no viene ni remotamente al caso.

Qué pena, asco y pereza me dais los muertos de hambre giliberales.

sieteymedio

#18 En realidad es un troll al que alegras con tus comentarios.

traviesvs_maximvs

#6 mira que sois primarios y autómatas lol

D

#6 Me apareció este anuncio cuando entré al meneo: https://www.jovenesinfantes.com/campamento

Seguro que te interesa. Allí encontrarás a muchos intelectuales como tú.

sieteymedio

#6 El aliento de mi gato huele a comida de gato.