Hace 6 años | Por Peachembela a latercera.com
Publicado hace 6 años por Peachembela a latercera.com

El proyecto obtendrá en breve la aprobación inicial del Gobierno y la financiación necesaria, subrayó Yang, quien en 2003 se convirtió en el primer astronauta chino que viajó al espacio. La misión supondría la culminación de los dos grandes programas actuales del programa espacial chino, que son las misiones tripuladas “Shenzhou” y las sondas lunares “Chang E”. Con las misiones “Shenzhou”, cuyo gran objetivo es el establecimiento de una estación espacial permanente, han viajado ya al espacio nueve hombres y siete mujeres de China.

Comentarios

D

#24 ¿Hacer algo que otros hicieron hace casi 70 años (es para el 2038)? ¿Para cuando un rover en Marte? ¿Para cuando sondas en Saturno, Plutón...?

LaInsistencia

#44 No te calientes, que la cosa no va de hacer turismo. Va de cosechar Helio 3. China va a la puta carrera por conseguir energia de fusión barata y limpia, y el pelopollo moviendo ficha a favor de sus amigos los petroleros, ¿sabes?

D

A ver si encuentran alguna bandera USA.

D

#4 O dijeran que allí no había ninguna bandera.

P

#5 te juro que eso seria un gol a USA del que tardarían tiempo en recuperarse lol

TocTocToc

#6 Kubrick se descojonaría desde su tumba. lol

WcPC

#4 Mejor, aterrizaran justo sobre la bandera XXDD
Ups, fue sin querer.

p

#7 Mejor, aterrizaran justo sobre la bandera XXDD
Ups, fue sin querer.


¿Aterrizarán? ¿Lo van a hacer en el mismo estudio de Kubrick?

WcPC

#15 Perdón, alunizar.
Pero vamos que si dicen "aterrizar" quedan incluso mejor con lo de..
#20 era mi primerito viaje lol

a

#7 Era mi primerito viaje a la luna...

joffer

#16 Eres de un humor tremendo.

D

#26 Pues yo me he reido lol

yusavi

#16 Si el país hubiera sido LaPaz.... Porque Francia bandera blanca....y azul y rojo

yusavi

#37 Pues de verdad que agradezco la explicación porque no hubiera llegado a ella en la vida.

Joice

#37 Supongo que en el contexto del comic sería más fácil pillar el chiste porque es del nivel de Reverte por lo menos.

Cc #39

D

#37

Y antes tampoco te creas que mucho.

Windows95

#8 Perfecta para pintarla de rojo con unas estrellitas amarillas

joffer

#9 Sería una trolleada de libro que podría crear un conflicto de importantes dimensiones aquí en la tierra. Tocaría todo el orgullo patrio de millones de personas.

THX1138

#8 En este caso "de la rendición" del sueño americano.

D

#3 realmente si encontraran algo seria un trapo blanco.

obi_juan

#3 Por ironías del destino, encontrarán una bandera de rendición:
Más o menos así es como están probablemente las banderas dejadas en la Luna

Hace 6 años | Por ccguy a microsiervos.com


*Se me han adelantado 4. Yuhuuu

PeterDry

A montar un todo a un euro los primeros.

omegapoint

#1 ¿a quien no le apetece darse un romantico paseo hasta la luna y comprarse un banco popular y unas patatuelas?

P

Con un poco de suerte USA se pondra las pilas solo por orgullo del pelopoyo

TocTocToc

#2 Se supone que ya estuvieron allí.

D

#38 Rusia estancada, USA, dando pasos atrás directamente.

SrTopete

#2 ná, el pelopoyo tiene en mente fingir ahora el aterrizaje en Marte tinfoil tinfoil

p

Un gran paso para un chino, un pequeño paso para la humanidad.

anor

#30 Tus sospechas van en la buena direccion ! Sigue por ahi !

D

Puta dislexia... leí preservativos. Ya estaba yo pensando en lo bien que se lo iban a pasar en la luna.

D

Aterrizará si les deja el gallego con el bar de tapas que lleva allí desde los 70.

anor

¡ Una mision a la luna despues de la primera hace medio siglo !

joffer

#21 Eso me hace sospechar que el hombre nunca visitó la luna y fue todo un montaje para hacer de cortina de humo que existía un hombre que se llamaba resines y que todo era un sueño.

D

#30 Yo sospecho de tus sospechas.

placeres

.. No hay ningún dato nuevo... Las fechas siguen mas o menos las mismas dentro de 19 años para 2036.. Se lo toman con calma.

Pensad cómo cambiará el mundo en ese plazo, hace 19 años google no existía.

Muertomatao

#12 Distancia en campos de fútbol.
Dinero en cristianorronaldos.
Tiempo en googles.

Acabas de crear una nueva unidad de medida mai frend.

Joice

#22 Todas ellas participadas por Amazon.

LaInsistencia

#43 Cyberdyne será Amazon cambiada de nombre. Ya empezaron con los drones...

D

#43

Y por el Santander

jm22381

#22 Filiales de Hacendado

Oniros

Estoy seguro que estos cabrones van ha hacer más que la nasa en los próximos 10 años. Van a ir a la luna y no van a tardar mucho en ello. Y cuando tengan la tecnología probada empezarán con la idea de ir a Marte y será entonces cuando la Nasa meterá pasta en el asunto para llegar antes sí o sí. lol

Espero que cuando cumpla 50 (tengo 31) esté viendo en mi sofá como vierón muchos padres en (EEUU) en su salón como pisa el hombre Marte... así serán casi que 100 años para llegar al planeta de al lado su puta madre.

D

Los chinos y sus adelantamientos por la izquierda.

Xenófanes

Pues va a molar tener imágenes de vídeo de alta calidad de la superficie lunar.

joffer

#13 Seguro que se llevan cámaras chinas. Que por otro lado son las mejores que se fabrican hoy día.

s

#58 en USA se pasó al hiodrógeno y óxigeno líquido abandonado el querolox en esto y en Rusia se han continuando produciendo de querolox y además de ciclo cerrado (en USA pensaban que era imposible) mucho más eficientes (en esto les pasaron por delante) y seguros y perfeccionados hasta ser bastante baratos de producir en comparación. Así que ahora que ven que hacen falta de querolox se los han ido comprando a Rusia y esta ha apretado lo que le a dado la gana, y con la crisis económica que tiene...

D

La dejarán hecha una mierda...

atatat

E un pequeno pasio pala el homble pelo un gran pasio pala la humanida, al fondo a la delecha.

D

Pues si que debe estar sobrepoblada China.

D

Para morirse de la risa .... El hombre pisará la luna dentro de 100 años ... Y si quiere volver lo hará pero dentro de 200 años ... La tecnología necesaria no se podrá conseguir antes ...

Pacman

#45 Solo por segurite el tema... podrias desarollar eso de que no existe dicha tecnologia, por favor.

D

#49 En el fondo y, sin quererlo, tiene parte de razón. Gran parte de la tecnología empleada en las misiones Apolo se ha perdido. Muchas piezas eran únicas y la maquinaria, empresas y equipos de ingeniería que se necesitaba para crearlas ya no existen, los diagramas no se digitalizaron y andarán perdidos en vete tú a saber qué almacén.

La triste realidad es que a día de hoy, aunque tuviéramos el dinero mañana, no podríamos mandar un Apolo a la Luna. Mandaríamos otra cosa pero lo mismo que se mandó en los 70 es imposible.

Los rusos por el contrario no decomisaron sus lanzadores y naves y siguen enviando versiones mejoradas de lo que mandaban en los 60 y 70.

Nunca había pensado en ello hasta que se lo oí a Daniel Marín, el de Eureka, en su podcast "Radio Skylab"

Pacman

#52 Eso es diferente, se han perdido los planos y tal. Pero el amigo está diciendo que todavía no existe.

De todas formas, en caso de que haya pasta en 5 años tendríamos una base en Luna o Marte, pero haría falta muuuuuucha pasta.
La tecnología vieja se recuperaría o mejoraría o cambiaría por tecnología nueva. Solo hace falta interés (montañas de pasta).

D

#56 Si lo mejor de todo es que los planos no están perdidos. Creo recordar que los motores del saturno 5 están en microfilms a buen recaudo. Eso dice la NASA, y no hay por qué pensar que no sea cierto. Lo que si es cierto es que no existen las líneas de producción que tenían antes... para volver a hacer esos motores habría que crear las cadenas de fabricación y ensamblado desde cero, para prácticamente cualquier componenete. Todo eso teniendo en cuenta que se usaban tecnologías que no es que se hayan perdido, es que ya no se usan para nada, en ninguna parte del mundo.

Estoy de acuerdo contigo, el problema es tiempo y dinero. Sobre todo dinero... o te gastas un pastón en recuperar cosas que se hacían antes y ya no se hacen en ningun sitio. O te gastas un pastón rediseñando todo para usar tecnologías actuales.

s

#56 los planos son públicos lo que se ha perdido son herramientas, procesos de construcción etc por falta de utilización... POr ejemplo que no se fabrica el sistema de bobinado de un material que va ahí o la forma exacta y aleación de un inyector de gas no es exactamente el mismo y en el mismo motor fallaría

s

#52 El buran. por ejemplo sí se perdió.

Aunque del energía se ha usado tecnología para lanzadores más pequeños como el Zenit. Ahora con el distanciamiento con Ucrania y dado que era una colaboración Ruso-ucraniana tienen miedo que se pierda la tecnología de los más potentes motores de queroseno+oxígeno líquido jamás construidos (sí son los mayores) RD-171M (que es una mejora del RD-170 de los del energía)

Otra cosa es el RD-120. No se si NPOEnergomás podría montar de nuevo esos motores. En cambio Rockedyne mantiene los equivalentes del transbordador mejorados (el día 23 del mes pasado hicieron una prueba de 500 segundos) para el SLS

***
Nunca había pensado en ello hasta que se lo oí a Daniel Marín, el de Eureka, en su podcast "Radio Skylab
***
Fantástica gente y fantástico programa

D

#52 la tecnologia una vez que se desarrolla no se pierde ... Os engañan como a chiquillos