Hace 3 años | Por AntonPirulero a m.facebook.com
Publicado hace 3 años por AntonPirulero a m.facebook.com

Descripción de una española residente en China de las medidas contra el coronavirus que China ha adoptado.

Comentarios

Trigonometrico

#18 En Europa caen multas, debería ser más que suficiente.

Verdaderofalso

#9 yo no entiendo para que sirve la UE, ni para que tenemos una organización europea de la salud ni nada de eso entonces

C

#89 algo de legislación????????
Pero sabes de qué hablas?

Si precisamente lo que está haciendo la UE es poco a poco homogeneizar las leyes de todos los países.

La mayoría de leyes que se aprueban están adaptándose a lo que marca Europa.

La ley de protección de datos, la ley de tráfico y seguridad vial...

C

#30 pues para mucho mas de lo que apenas percibimos.

Desde luego no es un ente perfecto, pero a nosotros, los españoles, nos protege de los políticos que tenemos.

Multitud de normativas tienen que adaptarse a lo que marca Europa.

La obligación de pasar a indefinido el contrato temporal que sobrepasa 2 años proviene de una directiva europea.
La sentencia de que es una cláusula abusiva la cláusula-suelo es del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
El roaming gratuito también es gracias a Europa.

Y así, multitud de grandes y pequeños logros para los ciudadanos de a pie.

correcorrecorre

#33 siento ser el gramanazi pero estrictos, que me duelen los ojos.

filosofo

#49 Tienes razón. Se me cruzó un cable. Gracias

correcorrecorre

#50 Vuelvo a decir que lo siento de todas maneras, por el contenido de acuerdo.

S

#54 Otro bienquedao...

correcorrecorre

#58 Otro que entiende que haya un fallo y respeta es resto de la opinión sin menospreciar al que ha tenido el error.

S

#65 Con lo de otro no estarás refiriéndote a mí. Porque te podría crear un problema.

No, no respeto ni a mis muertos...

Pd: Admin, este tío por qué no está baneado ya.

ulipulido

#33 estricto. Extricto será que ya no lo son,

estoyausente

#9 no somos capaz de hacerlo ni a nivel autonómico, cuanto menos europeo.

S

#9 Me gusta lo que insinuas... me gusta... una guerra y juntar todos los paises en uno... luego nombramos un hegemon (no hace falta que sea de la familia de Ender) lol

e

#9 eso es que todavía no han descubierto las autonomías

Sh0ni0

#9 La comparacion correcta seria haber cerrado los focos iniciales, la entrada al pais, etc. No España entera. Aun asi no se hizo en su momento, pero la cuestion es porque casi 7 meses despues seguimos dando bandazos, debatiendo sobre las mascarillas y los confinamientos y demas cosas en vez de tener un plan claro y ejecutarlo. A mi llamame loco pero si en alguien me tengo que fijar en caso de pandemia, igual es en el pais que ha combatido 3 en los ultimos 20 años. Y otro dato es que en China en 1 semana hacen mas tests que España en todo lo que vamos de pandemia. Detectan un foco, cierran la ciudad o region que haga falta y todo cristo ha hacerse tests, nada de dejar a la voluntad de la gente hacerselo o no. Por si no os habeis dado cuenta la gente somos en general gilipollas sin ningun tipo de empatia o sentimiento de responsabilidad. Nos conocemos todos nuestros derechos pero de las obligaciones vamos mas justitos.

i

#1 hay comentarios muy serios y argumentados ahí abajo.

El tuyo es una chorrada que si desapareciera solo se perdería el karma que te han regalado los consumidores de simplezas.

Lee a #3 o a #9 a ver si te inspiras

Lo siento, pero es mi nueva cruzada.

c

#9 Tambiíen tienen buenos resultados con tácticas similiares Tailandia, Vietnam, Singapur, con poblaciones mas reducidas y mas concentradas. En algunos casos incluso con una dependencia del turismo igual a la de España han decidido cerrar a cal y canto y aguantar hasta que pase la tormenta.

freeCode

#9 se podría hacer lo mismo a nivel de provincias. Por ejemplo haber cerrado Madrid en su día, mientras el resto de España ayudaba para que... lo siento, paro ya que me da la risa

D

#9 EE.UU. también es "brutalmente gigantesco", pero allí prefieren luchar contra quienes dicen la verdad del virus en lugar de luchar contra el virus. Economía liberal Vs. lo que quiera que sea lo que tienen en china.

D

#3
Os creéis todo lo que os dicen.
China: 1500 M de habitantes, unos cuantos millonarios, millones de trabajadores en régimen de semi esclavitud, y millones de pobres de solemnidad. Lo demás cuentos chinos

K

#13 Si pensar eso te hace sentir mejor, pues genial. Pero no es la realidad.

Trigonometrico

#13 Nadie contradice lo que has dicho, pero provienen de la pobreza y crecen a pasos agigantados.

c

#13 Y los aliens?

manzitor

#3 Bueno, de ser como dice la noticia, es lo que tiene no preocuparse de si gano o pierdo las elecciones.

Trigonometrico

#16 Lo están haciendo demasiado bien en algunos aspectos como para no preocuparse por algo.

D

#3 Tener una dictadura militar también ayuda a respetar el confinamiento. Digo yo, eh.

D

#20 Creo que eso es precisamente lo que he dicho.

Sh0ni0

#20 Claro que ayuda, porque en todo colectivo siempre habra gente reacia a respetar las normas y asi se saltan los Habeas corpus, cayetanos y similares que tenemos por aqui. Pero el dato que obvias es toda la gente que si respeta el confinamiento de motu propio y no por la dictadura precisamente. Si no por sentido de la responsabilidad. Igual el que sea su tercera pandemia en 20 años les da un poco mas de perspectiva para determinar la seriedad de las mismas y no ponerse a decir que llevar una mascarilla 10 minutos les axfisia, que tu privacidad en el movil es mas importante que una emergencia sanitaria y cosas asi.

Trigonometrico

#20 Aquí tenemos a la policía, y en algunos casos poniendo multas. Debería ser más que suficiente.

c

#20 Si tienes ciudadanos responsables y con sentido de comunidad no hace falta dictadura militar.

Te recuerdo que aquí en España los primeros en cerrar fueron los ciudadanos chinos. Cuando vi la tienda regentada por una china donde compro el pan cerrada "por motivos personales" dias antes del estado de alarma supe que la suerte estaba echada.

daTO

#3 allí no se les suben los Cayetanos..

Claustronegro

#3 Bueno, es que planes a más de 4 años no los puedes hacer sin el apoyo de todos los grandes partidos, y con grandes partidos tan polarizados hacer planes a más de 8 años es impensable. Cuando eres un país controlado por un solo partido sabes que puedes hacer inversiones incluso a 50 años porque sabes que no va a cambiar demasiado.

e

#41 que en 50 años las cosas no cambian demasiado? Las cosas cambian exponencialmente en el mundo actual.

Findopan

#3 Claro, si vas a estar en el poder hasta que te mueras puedes hacer planes a más largo plazo, que duda cabe. Pues nada, Cancelemos la democracia.

Sh0ni0

#45 Partiendo de la base que España no es una "Democracia" pues igual deberiamos de empezar a dejar de meternos con el resto y empezar a arreglar lo de casa. A ver si ahora soy el unico tonto que el viernes mismo escucho como el jefe del poder ejecutivo ofrecia a un miembro del poder legislativo un acuerdo para repartirse parte del poder judicial. Miniedades basicas de un "Democracia" eso de la separacion de poderes. Que seamos mas decraticos que segun que paises no nos da derecho a ir dando lecciones a nadie de "Democracia"

jobar

#3 Seguir el ejemplo político de la República romana tardía no es la mejor de las ideas.

xkill

#3 a ver qué pasa en Australia y Nueva Zelanda, ambos no son dictatoriales y tienen medidas de control de entrada muy parecidas.

i

#3 Su cultura y valores priorizan la estabilidad frente a la libertad. Creo que el debate sobre el autoritarismo en China está viciado de base .
Para nosotros es muy autoritario. Para ellos no. Así de fácil.

Lo de la visión y ejecución a largo plazo es tal cual. Nos van arrasar gracias a eso.

Este artículo me encantó.

https://www.elconfidencial.com/mundo/2020-06-30/china-estados-unidos-entrevista-mahbubani_2660628/

D

#3 Situaciones de emergencia creadas por ellos, por su sistema "tan loable", que no se preocupa de la sanidad pública, ni de los derechos de los trabajadores, y encima vamos a tener que alabar una puta dictadura... es alucinante la estulticia a donde puede llegar...

El modelo de China, insostenible con una densidad y crecimiento de población que si se reproduce en el resto del planeta acabaría con los recursos, la China contaminante que no sabe ni quiere saber que es el cambio climático, la que explota a trabajadores, niños y adolescentes cual país capitalista sin el mínimo derecho laboral, la que no sabe ni quiere saber que es el control de salud pública y la que experimenta con armas biológicas en su propia población..

Ea! Y lo comparamos al imperio romano, con un par..

ElVitorManuel

#68 ¿Sentados? ¿de pie? por favor denos más información. Gracias.

D

#98 no, trabajar.

Blackspartak

#68 al menos nosotros íbamos a trabajar para vivir, mientras que los fachas se irían de vacaciones a un campo de trabajo al solecito

D

#1 No, ellos no se han jugado su economía por cerrar Wuhan, no se han debido ni de enterar, en cambio en España...

D

#93 exacto, lo hicieron bien.

D

#93 Se cerraron muchas mas cosas que Wuhan. Por supuesto que ha tenido un impacto economico importante

D

#1 China bien. El resto del mundo unos libeggggggggales.

Argumentos mierda en primera fila.

raistlinM

#1 Eso está muy bien pero es poco realista en países occidentales con economías capitalistas, no sé si allí les estarán dejando morir de hambre o qué pero aquí si no eres funcionario o tienes un trabajo que no se vea afectado por los cierres de negocios vas a comer piedras, y entonces igual no te mata el COVID pero sí tu vecino del 5º para robarte 4 patatas o simplemente te suicidas de la depresión de caballo al ver que te embargan la casa.

Está muy bien soltar mantras desde según que tronos pero está mejor pensar un poquito en la gente que no tiene posiciones tan cómodas.

D

#1 Porque es la magia de las dictaduras o dictablandas en este caso, que las cosas y el tiempo las decide el Komitern.. por ejemplo en Korea el Norte no existe el covid....

Tiene cojones que un pais que explota los derechos de los trabajadores como nadie, adolescentes incluidos, que no respeta la mínima dignidad laboral, ni los derechos humanos, ni tiene un control sanitario mínimo, sea ahora ejemplo de nada.

Y todo esto suponiendo que el virus es "casual" y no se ha escapado de algun laboratorio de guerra biológica, que seguro que unos cuantos tiene..

Habrá que darles las gracias por este, los anteriores y los venideros virus? En fin...

i

#17 en serio crees que por vivir en un sitio sabes toda la verdad de lo que pasa en él?
Yo vivo en un pueblo y te aseguro que no tengo ni idea de casi nada.
No tengo nada en contra de los chinos, pero en esta pandemia todo el mundo miente, incluidos los del país en el que vivo. No entiendo porqué me tengo que creer a pies juntillas lo que pone alguien en el Facebook.

thorin

#26 Pero ¿Sabes a dónde derivarian a los enfermos de coronavirus?

Quizás no es ni la misma planta ni el mismo hospital donde se hacen los chequeos anuales o donde ingresan a las víctimas de accidentes.

Un lego en una visita superficial a un hospital no se entera ni papa de los ingresos que hay.

kaysenescal

#17 Como dice #12, China miente sin descanso.
Cuando puedes hablar con mi familia politica y amigos directamente de nacionalidad china residentes alli todos los dias que para algo el Wechat, whatsapp o line son gratis.
Hay control y se estan tomando medidas es cierto, mas seriamente que en enero o febrero claramente, que hay practicamente casi ningun caso o minimos es falso.

Este video suena claramente a un expat que ha llegado a Shanghai y vive alli rodeada de sus amigos expats y no se entera de lo que pasa en los pueblos y pequenas ciudades del interior.
China puede tener a 100 personas para controlar a cada 10 que se bajan del avion porque le salen "casi gratis", en paises como Espana los politicos se pelean y discuten por contratar por un sueldo standard unos cientos de medicos, enfermeros, o rastreadores.

D

#17 Alguien que vive en China sólo puede decir lo que el Partido Único de China permite decir.

Para todo lo demás, Mastercard, VPN y cruzar los dedos para que no te pillen.

i

#11 desconozco el régimen, la sanidad y el control tailandés.
Lo he buscado en el mapa de Google y dice que en los últimos 14 días, 99 casos.
En China pone 226. Y sigo diciendo que de Tailandia no tengo opinión formada, pero China miente sin descanso.

earthboy

#12 Todos mienten sin descanso. Todos.

S

#48 Todos..., no. Una aldea de irreductibles pelirrojos...

Pd: Ah, este hilo es mío, cuidad vuestras palabras.

LaInsistencia

#53 Offtopic: por algun motivo me has recordado al chiste de...

-Mayday mayday!
-¿Cuantas almas viajan a bordo?
-Ninguna, soy pelirrojo!

inventandonos

#11 sin ánimo de polemizar, lo que te está diciendo #2 es que China es un régimen no democrático y Europa (sus países) sí lo son. Para lo bueno y para lo malo.
China tiene un control férreo sobre los medios, eso es un hecho.
A parte de eso desde luego que creo que se ha actuado "mejor" ahí, pero eso no significa que me crea lo que dicen sus medios de comunicación, porque están controlados directamente y aquí (con sus más y sus menos) no.

D

#70 Al margen de que sean mas opacos, no tiene sentido pensar que se puede ocultar una pandemia descontrolada en un pais del tamaño de China.

Jajjajajjajajja

#11 No te molestes. Son los mismos que en enero miraban las noticias y decían que el gobierno ponía Wuhan en cuarentena para ver hasta donde aguantaba la población, que el virus era un montaje, los mismos que después dijeron que era un resfriado, que los chinos lo exageraban para aumentar el control sobre la población. Los mismos que hasta la otra tarde decían que el virus no se transmitía a través del aire ni permanecía suspendido en él, o que negaban (algunos aún lo hacen) la efectividad de las mascarillas.

Porque, claro, ¿Qué sabrá esa maldita dictadura comunista? ¡No dijeron nada sobre el virus hasta que este se hubo expandido por completo en* una de sus ciudades! ¿Cómo han sido capaces de hacernos esto?

HimiTsü

Yo a lo de esta chica le llamo.: sindlome d stokolmo

Jesulisto

#5 Más grave seguro que el síndrome del cuñáo lol

HimiTsü

#10 2020 .: La Rata de Metal.
从2020年1月25日开始,您必须坚定致力于彻底解决问题。 当一个人砍树砍树叶时,绝不能消除它们,而他的愿望是消灭它的根。

born

#15 muy interesante. ¿Puedes matizarlo?

S

#57 Te haces el listo, verdad.

No, no eres listo.

D

#5
Esta chica vive en una burbuja entre occidentales y algún chino privilegiado. Que baje a la realidad y sabrá lo que es.

Dasold

#14 Pues como todos aquí. Esto es una conversación entre puntos de vista de occidentales privilegiados en China o en España para comparar realidades respecto a nuestro grupo social en China o en España.

Bájate tú a Las Barranquillas a ver la realidad y sabrás lo que es España. ¿A qué es una tontería de argumento?

L

#34 Que permitan libertad de movimiento a los periodistas internacionales en china durante la pandemia, y que permitan al consejo de investigadores entrar a Wuhan, y empezare a creer un poquito mas lo que digan tus suegros, cuñados, amigos de tu pareja, etc. Lo que diga Winnie de Poo ya lo dejamos para cuando este en la carcel.

Jesulisto

#27 #32 #35

Parezco tonto. Todo esto a raíz de decir que ya no discuto sobre China con nadie a pesar de tener familia allí e ir a menudo y me habéis hecho picar en el anzuelo.

Pues nada. Lo que vosotros digáis.

D

#38 ¿Tu familia allí no incluirá algún cuñado?

Jesulisto

#40 Varios pero no te digo lo que pienso que incluirá tu familia para que no me caiga un strike

led_red

#35 que vaya Inda !!!

L

#43 Si va Inda, seguro que se las apaña para meter a Podemos de por medio lol. He dicho periodistas, hombre.

gonas

#34 No tenemos ni idea de lo que pasa en España como para saber lo que pasa en China.

i

Y quien dice que está libre? Que atrevida es la ignorancia lol

T

#8 De una dictadura comunista no me creo ni la hora

inventandonos

#27 De una dictadura a secas. Lo de comunista sobra en este contexto.

D

#27 Tan sencillo como que tienen capado internet pero esta adoctrinada nos cuenta lo maravilloso que es todo lol se le "olvidó" decir que utiliza un VPN para saltarse el control gubernamental, país de libertades, comunismo guay del siglo XXI que algunos quieren implantarnos aquí porque dicen que todo sería maravilloso si seguimos al gran líder coletil.

i

#84 Adoctrinado parece que estás tú, haciendo juicios de valor. En el video yo no he visto que diga que le encanta el gobierno chino. Explica porque allí no hay la incidencia que hay aquí.

Se puede discutir si la geolocalización con la aplicación de Alibuy está bien o no, pero decides meterte con una exposición de hechos donde no habla sobre su ideología basándote en su ideología.

Pero los adoctrinados son los demás.

T

#84 No hable mal de Sr Iglesias, le cuecen a negativos.... Pensamiento único

S

#27 Comuque?

T

#91 comucuando

Ulashikali

#27 China está muuuucho más cerca del corporativismo fascista que del comunismo en cualquiera de sus formas. Que el partido único del gobierno se llame "Comunista" hoy en día no significa nada, no es más que un residuo del pasado.

itomailg_ito

#27 ¿EEUU es lo contrario a una dictadura comunista? ¿Te crees todo lo que dice EEUU?

t

#8 Un país con más de 1300 millones de habitantes y uno de los más grandes del mundo y por ir allí casi todos los años, ya sabes lo que pasa. Ni el del bar ni tu tenéis idea.

S

#61 No, si me conocieras me odiarías, te lo juro. Pero no más que yo te pueda odiar a ti.

Me gusta que pongas España.

c

#67 yo no odio a nadie, soy descendiente del spaghetti volador. ¿Por qué habrías de odiarme? Existen profesionales médicos que pueden ayudarte.

D

#61 Pues creo haber leído por aquí, que eran 8 años de cárcel las condenas a quien informase del virus allá por Marzo sin autorización del Partido Comunista.

G

#8 ¿Y no influye también que ya hayan tenido un susto anterior con els SARS-COV1 y ya estaban, en cierto modo, má preparados para este?

Jajjajajjajajja

#8 No sabes cuanto te entiendo. Un abrazo lol lol lol

D

#4 No sabía que cuando uno vive en un país recibiese información directa al cerebro de la situación de la salud de todos los ciudadanos del mismo, sobre todo sabiendo la libre circulación de información que hay en la dictadura que no deja ni a los juegos meniconar el nombre de la plaza en la que masacraron a los últimos manifestantes que se levantaron buscando algo de libertad. Tu teoría es infalible.

D

#4 No tengo porque dudar de ella sin embargo la mayoría de nosotros estamos sanos y la mayoría de nosotros no tiene un caso de coronavirus cercano que lo haya pasado especialmente mal y menos aún tenemos un caso que haya muerto. (Puede que alguien particular si, pero lógicamente hablo en general). Si sabemos lo mal que está la situación es por los medios de comunicación y por los organismos oficiales y sus cifras. En China todos sabemos que la información no fluye de la misma manera así que basándome en todo esto podría inferir que esta chica tiene la percepción que el gobierno chino quiere que la gente tenga. Puede que lleve razón y puede que no pero ni ella misma lo va a poder saber por mucho que viva allí.

gonas

#4 ¿Nadie si ha dado cuenta que la voz no concuerda con la image?

vaiano

#4 yo trabajo con gente de allí y me comentaron que solo marzo se solicitaron 50.000 bajas telefónicas de más ...no se si dar crédito o me vacilaron

D

#2 la que denota tu frase escrita desde un sitio que no es China

gustavocarra

#2 Exacto, qué atrevida es la ignorancia. APLÍCATELO, GILIPOLLAS.

S

#62 Te strikeo, mucho.

Na, es mentira, no tengo ese poder.

Pero cuida tu lenguaje, he recibido varias puñalás por muchísimo menos, eh, Charles...

powernergia

China ha hecho cosas bien y cosas que solo una dictadura puede hacer.

Pero en el resto del mundo tampoco hemos tenido oportunidad.
En Francia ahora ya sabemos que hubo un paciente el 27 de diciembre, y un mes antes teníamos neumonías sospechosas. Todo esto fue antes incluso de que China comunicara a la OMS la infección.
En enero, con decenas de millones de visitantes moviéndose por toda Europa, sobre todo en UK, Francia, Italia, España y Alemania, ya tendríamos centenares de infectados asintomáticos o sintomáticos con un "resfriado" difundiendo el virus por todo el continente.

Los chinos tuvieron perfectamente identificado el foco desde el principio, y tomaron medidas drásticas en una de sus 22 provincias, sus anteriores experiencias les fueron una ventaja en esto.

Pero el resto no tuvimos ni esa oportunidad.

https://es.euronews.com/2020/06/01/descubren-que-hubo-un-paciente-con-covid19-en-francia-en-diciembre-el-primer-caso-en-europ

D

La leche qué control social más asfixiante.

Tiene pinta de ser video para las masas, no para su familia.

NapalMe

¿Porque el resto del mundo no está libre de coronavius, y cuando viene china y dice que ellos no, la gente se lo cree?
¿Acaso en rusia no hay gays?

inventandonos

#42 En Iran no hay gays, que lo dijo oficialmente el Ameninajad o como se llame

D

Porque en China el ministro de Sanidad, el de Prensa, el de Defensa y el de Interior son la misma persona. El glande de Xi.

D

No tienen porque ellos ll han lanzado pero han inmunizado a su población.
O sea sale de allí, y son tan listos, y disciplinados que allí ll han erradicado.
Alguien miente

i

Porqué alli han obligado a la población a tomar medidas, mientras que en Europa los gobiernos han recomendado medidas que la gente no ha cumplido.

Razorworks

Todo muy bonito hasta que ha llegado a la parte donde detalla como todo el mundo paga con el movil y eso le permite al gobierno controlar con total precisión lo que han hecho o donde han estado.

D

#73 Y para el caso que nos ocupa les supone una ventaja vital para vivir ajenos a una pandemia que asola al resto de paises.

Blaxter

#73 Claro, China es un estado autoritario que en un periodo normal, desde el punto de vista de un ciudadano, es algo malo, pero en el contexto de una pandemia es una ventaja descomunal. Digamos que ahí están jugando en modo facil y en occidente estamos en modo normal (bueno y en paises envejecidos y con densidad de población alta, como España, en modo dificil)

W

PORQUE AL RESTO LES HA IMPORTADO MÁS LA PELA QUE OTRA COSA. SIGUIENTE PREGUNTA...

S

#79 Verdad que eres sordo. Pues es bien sabido que el motivo del grito es la falta de audición.

Y ahora, con voz suave y melodiosa te digo... El resto siempre es el todo.

D

De momento están conteniendo la infección hasta que tengan una vacuna. China tiene la ventaja de que la población no tendrá más remedio que aceptar ponerse la vacuna que dicten oficialmente. La sacarán lo más pronto que puedan y, si resulta no ser segura y hay bajas, el pueblo lo asumirá y nadie protestará (no podrán).

EmuAGR

#66 Aquí podríamos cobrar los gastos sanitarios derivados del coronavirus vía impuestos a quien no se vacune.

D

#83 Legalmente sería algo muy complicado y parece imposible que intenten aplicar cualquier otra fórmula coactiva para imponer la vacunación. Es triste, pero los países totalitarios tienen ventaja en estas situaciones.

D

#66 De hecho, son los que menos prisas tienes, no tienen casos internos en una población que es una sexta parte del mundo, tienen las fronteras controladas, la economía les parece ir bien... los que vamos a estar desesperados por la vacuna vamos a ser otros.

fcruz

#66 joder todo lo que te has sacado de la manga porque si.

A.T.C

Es mucho más fácil ese tipo de control en China que en cualquier otra parte del mundo.
Aquí para aplicar lo que explica esta señora habría que renunciar a la privacidad, entre otras cosas. Cosa que allí no existe.
Por otro lado aquí las cosas se hacen mal, o peor todavía, directamente no se hacen.
La situación actual no solo era previsible, sino que parece que se busque de manera intencionada(¿Inmunidad de rebaño?).
¿Previsión de que la vacuna segura y efectiva no estará en años? Ahí lo dejo.

D

JabiertzoJabiertzo , eres el que más entiende de China aquí, ¿cuáles crees que han sido las medidas que han favorecido que el coronavirus esté golpeando con mucha menos fuerza allí?

D

Porque no hemos rezado ni ido a misa lo suficiente, no ahora enserio, porque llevaban desarrollando el virus desde hacía más de un lustro, no ahora en serio serio , mienten bastante en general los chinos, "China is an Asshole, dont trust China".

D

Me temo que el virus ha venido para quedarse, aquí y en Pekín.

S

#55 No, no ha venido. Siempre estuvo aquí.

EmuAGR

#55 En Pekín no, en Pekín lo han echado.

S

Joder, pues porque ellos lo crearon y en ese mismo instante la vacuna fue impepinable...

S

Ya está, no, no me callo.

Somos unos hijos de puta que sólo miramos el bolsillo y es un trozo mierda de tela...

Maitekor

Es la diferencia entre la intención de ir a erradicar el virus o la de ir a contener el virus, como se ha hecho aquí.

Sruedat

Pero como nuestro país depende mucho del turismo....

D

Sería de tontos hacer un virus y no la vacuna, por eso, porque no son tontos

S

#56 No sé qué decirte a ti.

Voy a pensar un rato.

o

Sin embargo yo conozco a alguien q vive allí y no dice que están libres, lo que no quita que parece que lo lleven mejor por su política o por lo que sea

D

Melafo.

A parte de eso... qué ganitas tiene la gente de visibilidad en las redes: "mirad mi cara en primer plano, mirad qué guay soy".

D

#99 La chica es mona.

1 2 3