Hace 13 años | Por camachosoft a valenciaplaza.com
Publicado hace 13 años por camachosoft a valenciaplaza.com

"La única cualidad de los chinos en el mundo de la empresa es su diligencia, que se basa en algo cultural, muy profundo, tiene que ver con nuestros 5.000 años de historia. Siempre decimos que ustedes, los occidentales, son vagos [sonríe]. Los chinos somos emprendedores, no tenemos miedo, aceptamos el riesgo y si algo sale mal, pasamos a otra cosa. Si observa a un empresario aquí, está trabajando todo el día. Si no es productivo no es porque no quiera, sino porque no sabe. Y nosotros podemos enseñarle."

Comentarios

Libertual

#1 Si fuese por eso nadie aprendería nada de nadie. Se trata de aprender de sus virtudes y evitar cometer sus mismos errores.

Willou

#4 ¡Ha empezado ella!

dreierfahrer

#4 La única cualidad de los chinos en el mundo de la empresa es su diligencia

Y UNA PUTA MIERDA

La única cualidad de los chinos en el mundo de la empresa es la mano de obra barata obtenida por trabajar sin derechos y de sol a sol.

De diligencia una mierda: los productos chinos son sinonimo de productos de baja calidad, nada de diligencia.

De los chinos hay bastante poco que aprender. Con todo mi respeto a los chinos. La esclavitud se invento hace mucho tiempo y si se quito es pq no funcionaba.

sotillo

#12 Totalmente de acuerdo, es mas espera a que tengan libertad y veremos los que quieren seguir trabajando de sol a sol y toda su vida, lo que me han enseñado mis viajes es que todos queremos mas o menos lo mismo, vivir y disfrutar de la vida, lo único que sucede es que a muchos no les dejan otra opcion para poder comer

DisView

#5 Por favor, un poco de seriedad, que esto no es 20minutos.

m

A estos quisiera yo ver compitiendo con las empresas occidentales sin tener que recurrir a mano de obra esclava, sin copiar productos occidentales, sin devaluar artiificialmente su moneda, respetando horarios comerciales y pagando impuestos. La "diligencia" duraría 15 minutos.

gualtrapa

#5 Eso es una leyenda urbana. Existe un convenio para evitar la doble imposición, y los dos primeros años los negocios nuevos están exentos del IAE, independientemente de la nacionalidad, pero ninguna de estas cosas implica que los chinos no paguen impuestos.
En el enlace que pongo hay a su vez enlaces a los boes y documentación bien documentadita, a ver si poco a poco vamos iluminando un poco el fondo de esta leyenda urbana.

http://vivenciasvarias.blogspot.com/2010/01/los-chinos-si-pagan-impuestos.html

k

¿En qué quedamos? En una pregunta dice que los chinos no son proactivos y que si el jefe no está se toman un descanso. Luego, en otra pregunta, dice lo que la entradilla, que la diligencia es su mayor virtud. ¿Una cosa no contradice la otra?

D

Yo creo que son un gran ejemplo de servidumbre voluntaria.

g

Si todo el mundo fuese como los chinos, España estaría llena de todo a cien y bares en los que no habría nadie consumiendo.

I

¿Pero alguno os habéis leído la entrevista?
Lo que esta mujer hace es enseñar a los empresarios y trabajadores chinos a "occidentalizarse"

s

ni pagan impuestos a pesar de tener vuestros negocios aqui.asi es muy facil ser emprendedor.

DisView

#2 ¿los chinos no pagan impuestos?

s

#3 los ciudadanos chinos que abren un negocio en españa tienen ese privilegio durante 5 años,despues pasan a pagar como cualquier otro, otra cosa es lo que hacen que cada 5 años cambian de dueño y asi no pagan impuestos nunca.