Hace 13 años | Por --95484-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --95484-- a elmundo.es

"Vamos a estar con España en las alegrías y en las penas". Así de claro lo ha dejado el viceprimer ministro chino, Li Keqiang, en la rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido con empresarios españoles y con la presencia del ministro de Industria, Miguel Sebastián.

Comentarios

pedrobotero

#2 Best comment ever!!!

anor

#2
Cierto, en las penas estarán concretamente para cobrar nuestra deuda en dinero o de cualquier otra forma.

Ajusticiator

#37 en el traductor de google me sale "Sr. pecado, el R cóncava que hacer hoy?" roll así que bueno, me he quedado sin palabras lol lol

Gilgamesh

#20 Joder, si al menos pudiéramos escoger amo...

Ah, y no te olvides de Brasil, que esos van lentos pero seguros. A China la veo como una economía muy explosiva pero se les va a acabar el crecimiento en cuanto algún obrerito en una fábrica empiece a decir la palabra prohibida (democracia). Es crecimiento basado en semiesclavitud.

D

#47 En China hay protestas, la gente protesta, el problema es que no hay DD.HH. y los que protestan van a trabajos forzados, es más dificil de lo que parece.

Pero algo me dice que el crecimiento chino es más fuerte en su sustento que el español y que no está basado sólo en especulación.

#67 No te pases con las comparaciones.

Geirmund

Wellcome Mr. Tsung!!!

Gilgamesh

No sé qué le ha dado a China últimamente, que anda comprando deudas por todas partes. A ver si esto se traduce en una mejora de la economía en España a medio plazo.
Por lo menos también han firmado acuerdos con empresas españolas que en teoría deberían ser beneficiosos. Eso sí, el "mercado" chino al que se refiere el ministro no acabo yo de verlo, mientras China no empiece a potenciar una clase media como el FSM manda.

Gilgamesh

#12 Eso es verdad, y por eso digo que los chinos deberían dejar de preocuparse tanto por la producción y mirar un poquito para adentro: tienen un mercado potencial enorme, y lo desaprovechan pues sus obreros no pueden comprar los bienes que ellos mismos fabrican.

Ovejas_Electricas

#13 ah, pero... les interesa mirar para adentro? les interesa producir para el mercado interior en vez de para exportación?

No lo tengo muy claro

Gilgamesh

#14 Me he explicado mal: lo que quiero decir es que no piensan más que en el mercado exterior, basándose en su mano de obra esclava. Y tal vez les interesaría más aprovechar su potencial mercado interior. Porque ese mercado sería enorme y fiel... claro que entonces se cabó lo de la mano de obra esclava masiva. Son estrategias diferentes.

Gilgamesh

#17 Vaya panorama

D

#12, #13, se podría decir que en china hay cierto miedo a la "economía planificada" propiamente dicho. Aparte, en occidente tenemos ideas un poco desfasadas de china: la mayoría de nuestras imágenes de la sociedad china no ha cambiado desde finales de 90s, aunque sí somos conscientes de que la sociedad china ha cambiado enormemente en las últimas dos décadas. Creo que hay que mirar a China como lo que ya es: la primera potencia mundial.

D

#12 Es más un día hoy que el error al contabilizar la población en China tiene un margen de unos 40 millones y pico, es brutal.

D

#43 No sé si eres consciente de que he tenido que leer dos veces tú comentario para entenderlo. El verbo oir se escribe "oí"... Venga, a ver si nos esforzamos un poquito más y conseguimos escribir sin faltas

D

#62 Ostias es que en principio quería decir hoy de día después cambie, redacto fatal pero no soy de cometer faltas así.

D

Estoy hasta las pelotas del típico comentario de "todos a hablar chino", "me estoy planteando hablar chino", "el idioma chino blablabla primerísima potencia blablabla". Venga por dios, basta de majaderías, el inglés ha sido y es lengua universal y nadie lo habla ni medianamente bien en este país. Puffff!! Si os queréis tirar un pegote y hacer de agoreros que sea con algo de base.

Para todo lo demás, CHINA ES UNA DICTADURA QUE TIENE ESCLAVOS, ignorantes. Dejad de vender el estado de bienestar europeo conseguido durante siglos por una futura superpotencia sin clase media, por dios Va a ser verdad que los españoles tenemos complejo, pero pensaba que respecto al resto de Europa, no a cualquier dictadura oriental de tres al cuarto.

D

#63 Claro. Porque el capitalismo no tiene esclavos. Ah no, espera... Aquí todos estamos llenos de mierda, China no es mejor ni peor que cualquier pais europeo.

D

#67 Que China no es mejor ni peor que cualquier país europeo? Toma ya... No tengo palabras...

#70 Siglo XIX? Latín? Griego? Está claro que hablaba de estas última décadas. No hace falta ser muy avispao. La peña sale de la ESO sin saber decir "hello" y me venís con "Todos a hablar chino?" jajajaja. También soy bilingüe en francés así que tampoco hay tal problema.

s

#63, lo del inglés, lo dices de coña verdad? El francés era hasta el siglo XIX la lengua franca, y antes el latin, griego, etc... Vamos que hablar con el hígado no es nada bueno...
Bienestar europeo conseguido en SIGLOS??? tú que fumas??? anda coge los libros de historia machote...

D

Cada vez me planteo más a menudo la idoneidad de comenzar a estudiar chino... aunque reconozco que me parece un idioma muy pero que muy difícil y eso me echa para atrás. No sé, posiblemente un día me líe la manta a la cabeza. Y quizá sería bueno que el estado proporcionase clases de chino gratis a todo aquel parado que deseara estudiarlo ahora que dicen que somos referente en construcción y turismo.

viejopianista

Negocio redondo, cambiamos jamon de bellota por rollito de primavera

d

Pues a mí me da mucha tranquilidad... no sé qué querrán los chinos de nosotros (porque algo querrán, obviamente), pero sea lo que sea, bienvenida sea su ayuda... al fin y al cabo son una superpotencia mundial.

D

De aqui poco la "ley sinde reloaded"
#7
¿tranquilidad? ¿un pais que tortura y mata gente? (si mira como los USa's)
Poco me fio de ese pais

areska

Joer, que no me agobien que aún no controlo bien el ingléssss!!!

D

#36 Google translate es tú amigo. Que por cierto, le han metido soporte de sintesis de voz a un montón de idiomas. Hablar chino nunca fué mas fácil lol

areska

#55 Sí, y puedo poner en el CV:

Chino: NGT (Nivel Google Translate)

jaja

Estaría bien la coña...

xavipuerto

americanoooo.... ahh no .....
GRACIAS CHINA.!! You are my brother!!!!

D

#4 當你喝的水,記得來源 此致

D

#31 伟大的谚语,小蚂蚱

salsero

#31 #35 我也用谷歌

D

#35 一个十千里之行始于足下

#58 正如孔子曾經說過 ... 永远不要杀死了一个老虎头苍蝇 此致

P.D.: #74 Ya ofrecieron 900.000 millones de € para un fondo de rescate europeo, asi que supongo que si ... si hay que rescatar a España y la UE no puede, China vendra a comprar el saldo

D

#81 从失去到河边 (para quien use el google, queda mejor si se traduce al inglés )

D

#96 Pues toma chiste malo navideño: 巴尔塔萨与下跌 lol 此致

D

#98 Traducción del lol desde el chino según el google translator: 'quien lie el último, lie mejol'

Wilder

No entiendo porque la gente le tiene tanta desconfianza a los chinos. A ver chavales, no se si os enterais, que nos estan hechando una mano, y muchos de aqui lo unico que hacen es escupir esa mano.

Cuando España fue durante decadas un vasallo de EE.UU. o de Alemania/Francia/Reino Unido, nadie decia nada.

chuse

#28 no sabia que China era una super ONG que va ayudando a los países probecitos.... Despierta estás en Babilonia.

R

China, cumple tu palabra y ayudanos a destruir el canal 24 horas de Gran Hermano!

iaguete

Por mucho que digan algunos, obviamente es preocupante que un país que no respeta los derechos humanos ni las libertades más básicas esté comprando deuda occidental a saco. Y mucho más preocupante aún es que los "gobernantes" occidentales lo celebren.

Algo en todo esto me recuerda a los préstamos "al desarrollo" que occidente dio a Sudamérica y África tras la IIGM.

w

"El resultado del encuentro se traduce en 14 acuerdos por valor de 7.300 millones de dólares (5.506 millones de euros), de los que el 97% son con Repsol, según fuentes de la delegación española."

Les vamos a vender gasolineras

D

Vamos, que ya nos han comprado. Muchas risas les daban a algunos ver a los chinos en el bazar trabajando hasta los domingos. Y mira, qué cosas, ahora nos están comprando y quizá nos salven el culo.

kenovi

Bueno q pongan todo el dinero q quieran pero que echen a todos los corruptos que no se como cojones dejamos que nos gobiernen.

Si no lo hacen, cuando los echemos nosotros propongo q hagamos una salida de la crisis a la islandesa (El que compra deuda tiene un riesgo y esta vez no te pago, lo siento pq los que incurrieron en obligaciones no estaban legitimados)

khorne27

el viceprimer ministro, quien, además, ha afirmado que "nos gustan mucho las reformas" planteadas.
Claro, le encantan las reformas que acercan a nuestra sociedad más a la suya, despido más barato, aumento del tiempo de cotización en la Seguridad Social, más impuestos...

klau

...y hasta que la muerte nos separe?

shinjikari

Ya puestos, que nos compre China...total, no creo que las cosas fueran peor...

lordraiden

Después de probar el grosor de media Europa y EEUU parece que ZP prefiere el tamaño chino, duele menos.

Tao-Pai-Pai

China acaba de comprarse un cantón en Europa a un precio tirado.

scaba

#32 Ya había comprado US, Grecia y Portugal. Y los Rusos son sus aliados... creo que están rodeando Francia y Alemania!

m

Me estoy partiendo que prefirais a china antes que a alemania o EEUU, no, si tenemos lo que nos merecemos

xiobit

#73, EEUU ya es de China, y según comentarios, con la dueda que tienen de EEUU pueden comprar varias veces el pais entero. Así que para que quieres intermediarios, acercate directamente a China en vez de a EEUU.
De todas formas, poco a poco los chinos va a saber que existen una cosas llamadas vacaciones, salarios dignos, etc... Asi que mejor que vengan de vacaciones a España.

yonni

Se nos van a comprar...

oneras

"timeo Danaos et dona ferentes" Virgilio

m

No entiendo por qué pero en España existe un odio y desprecio innato sobre China y los chinos. Hay quién desprecia todo lo que ignora.

En china ya hay una clase media bastante grande y sigue creciendo, además hay optimismo y ganas de trabajar para continuar creciendo. Mientras aquí se habla de belen esteban, de los toros, de si fumar o no, en China cada año cambia el país sigue creciendo y volverá a ser la primera potencia mundial como ya fue durante miles de años por cuestión de cifras y de cultura trabajadora.

D

¿China viene al rescate de España?

uf... me veo que nos cambian el canon de los cd's por un pago obligatorio de cuenta premium de Megaupload a todos los ciudadanos

Que alguien envie una ambulancia al ministerio de cultura por si las moscas, no sea que hayan crisis nerviosas e infartos.

salsero

#30 Yo ya la tengo. Y estal muy contento con las descalgas

D

A mi lo que particularmente no me molesta de los chinos es que tienen unas cifras de delincuencia bajísimas en este país...

Mientras tenemos nuestras cárceles a rebosar de prisioneros de todas las etnias difícilmente vas a ver a muchos chinos en prisión, supongo que llegarán a casa tan cansados que no les quedarán ni ganas de cometer crímenes

c

Nos engañan como a chinos.

D

Me da miedo. ¿Por qué será?

CarlosKuntdio

#59 Iba a decir lo mismo. Miedo me da...

orangutan

#0 en la salud y en la enfermedad, hasta que la muerte nos separe.

j

Aaachinadosss os recibimos con alegriaaa, olé mi madre, olé mi suegra y olé mi tíaaa

damian

Insisto en que esto es un cuento chino....

areska

Leí en las alergias y pensé "no me extraña, con la contaminación que tienen allí..." lol lol

RespuestasVeganas.Org

La china europea: España. Van a ponernos muchas fábricas, van a crear mucho trabajo chino para venderlo a europa sin casi gastos de trasporte.

yatoiaki

A mi todo esto me huele a Vito Corleone.

D

Voy aprendiendo mandarín o directamente voy a a la farmacia a comprar vaselina?

sieteymedio

Hombre, está bien no depender tan exclusivamente de USA.

caosdelcolacaos

Pues yo no pienso trabajar como un chino, y que se metan la hipocresía por donde les quepa, en este país hay miles de restaurantes chinos sin clientes y sobreviven gracias a las mafias chinas que hacen lo que quieren y la policía ni los toca, por tanto un favor va por otro.

D

Sobretodo en las penas, que no van a ser pocas.

m

Todos contentos, que vergüenza, despues os hechais las manos a la cabeza por aumentar la edad de jubilacion o militarizar los controladores, pareceis politicos españoles joder

zahir147

mmmmmfffffff sao! Tenéis nuevo dueño!

D

Como su sinceridad sea como mínimo igual que la de nuestro gobierno, es para echarnos a temblar...

D

bienvenido mister Mah Chá

Griton_de_Dolares

Preparados definitivamente para ser la China de Europa, por lo menos laboralmente hablando se estan poniendo los vergonzosos cimientos, porque mas precariedad laboral es dificil.

Solo nos gana, de momento, China. Y aun asi alli ya esta habiendo revueltas por el regimen de semi-esclavismo pidiendo derechos en el trabajo, y parece que algo va cambiando. Sin embargo aqui vamos al reves, recortandolos de manera salvaje.

m

alabad a nuestros nuevos amos chinos, ahora miraremos con otros ojos al chino que nos vende el alcohol a las 12

Arzak_

China es un poder en alza. Los políticos americanos y los “capitalistas” deliberadamente han dejado que China llegara a ser lo que es transfiriendo tecnología y capacidad manufacturera a este país.
Pero aunque es indudable que China juega un rol importante, China es un poder regional asiático. Ha comenzado a retar a América en el Pacífico occidental. Pero no está preparada para proyectar su poder político y mititar (sumado al económico) a una escala global, que es lo que define a un superpoder.

J

Estamos jodidos, nos tienen controlados por la tiendas de los chinos y la invasión sólo es cosa de tiempo, tik, tik, tik, es el sonido de nuestra vida acabando.

caraca1

esto no será el Risk,no?

sukh

Pues espero que sea verdad y nos saquen de este agujero negro en el que estamos, porque necesitamos y vamos a necesitar mucha ayuda y si para ello tenemos que ponernos a cuatro patas y sacar la lengua para lamerles el ... pues todo sea por la patria.

De momento parece que son menos intrusivos en la política de para sus colonias que los USA. Lo que me da miedo es que nos impongan su modelo social y político, como hacen los USAnos.

w

Nanai de la España.

D

Vaya futuro, quitar a USA para poner a unos aún peor.

s

Quien encuentla un amigo (chinolis) encuentla un tesolo...

bulo

Menuda vergüenza ajena me ha dado el ZP (...y van), cuando le decía lo de la música y tai chi. (Para los que lo hayáis visto en las noticias)

Bueno ya tenemos dueño, por lo menos en A3 le han dado bastante bola después de la cobertura al encuentro con zapatero, y le ha seguido una noticia aduladora. Parece que no se acuerdan, o no quieren, de la mierda que fabrican los estos amigos asiáticos. ¿quién se acuerda ahora de la industria del zapato como la de Elche? Mejor chinos no?

Así nos va. Ahora a venderle las patentes de energía y alta velocidad por cuatro duros a estos fabricantes de productos de poca calidad, que inudan el mercado. Menudo desperdicio.

c

Noooo, ahora que hemos ganado un mundial de fútbol, pasaremos a ser chinos y a no tener mundial. Zapatero dimisión.

enak

China va a ser la única que le eche narices para comprar deuda española (el resto no quieren por riesgo), a cambio aquí los negocios chinos gozan de...no cumplir los horarios y no ser multados, rebajas fiscales, etc...

China gana y nosotros nos libramos de un futuro rescate.

Actualmente un 40% del presupuesto español se utiliza para pagar deuda, y va en aumento. Nuestra economía da pena.

teo

#26 Actualmente un 40% del presupuesto español se utiliza para pagar deuda.

Perdona que te corrija, pero por lo que se dicen en el enlace que te pongo después eso no es cierto. En 2010 el 6,6% del presupuesto iba destinado a deuda pública.

Fuente: http://www.elblogsalmon.com/economia-domestica/presupuestos-generales-detalle-de-partidas-de-gasto

http://img.elblogsalmon.com/2009/09/pge-2010-detalle-de-gastos.jpg

enak
D

Aprender chino? Que aprendan ellos europeo.

areska

#19 jajajajjaa muy bueno

D

Yo no sé si habeis pillado el simil pero básicamente esta noticia viene a decir que oficialmente los españoles ya son esclavos, a mi me ha dado bastante pena la verdad

w

#42 Yo nunca le he mirado mal, aunque era arroz 3 delicias en vez de alcohol lol ... desde hace unos años se que dominaran el mundo

Saludos

D

#42 Ja. ¿Y antés que crees que eramos? ¿Los dueños?

1 2