Hace 5 años | Por futurotreinta a mercado.com.ar
Publicado hace 5 años por futurotreinta a mercado.com.ar

Serán impulsados por gas natural licuado, por lo que se convertirán en las primeras naves alimentados con combustible "eco-friendly" abandonando el tradicional diesel. Con eso, las emisiones contaminantes se verán enormemente reducidas. Se trata de los barcos contenedores más grandes del mundo, cada uno con capacidad para transportar más de 23.000 contenedores de tamaño estándar. Todos esos containers juntos podrían transportar, para dar una idea, unos 1.000 millones de unidades del iPhone X.

Comentarios

D

#10 Si van con todos los accesorios te caben muy pocos. Ten en cuenta que vienen con el hipster, el Frapuccino del Starbucks, un patinete eléctrico, el perrito..

RamonMercader

#10 eso mismo venía a decir, deberían usar las medidas del sistema internacional, campos de fútbol para superficie y piscinas olímpicas para volumen.

Cehona

#5 Depende de la resolución de pantalla.

cosmonauta

#15 Pero..¿Retina o no? Es que entonces el campo ha de tener el doble de pixels, o eso es lo me decían los frontends cuando tenía que tratar con ellos.

D

#1 Esque ademas usan un combustible muy poco refinado. Los barcos contaminan una locura

f

#4 Pero el gas natural es la única alternativa.... menos partículas sólidas, sin óxido de nitrógeno, menos dióxido de carbono... etc.

D

#7 Mientras no usen el quasipetroleo ese que además tira aceites al mar...

f

#13 Al mar no tira nada. Es infinitamente más limpio... aunque es cierto que también contamina, pero eso.... muchísimo menos.

D

#22 Joder maacho no me entiendes nada.
Ya sé que el gas natural solo echa Co2.
Digo que el combustible habitual de los barcos. Es un diesel super pesado. Muy poco refinado. Y además lo queman muy mal. Por eso el escape va normalmente debajo del agua y van dejando un reguero de aceites y quimicos horrible

D

#30 Solo te comprendemos los químicos.

Trigonometrico

#29 Hablando con propiedad, el escape de un barco nunca va debajo del agua.

D

#81 Pues yo he visto muchos
pero no soy un experto

Nylo

#7 Óxido de nitrógeno sí que puede producir, especialmente si el gas natural está alimentando motores de combustión a régimen variable. En tu caldera de calefacción apenas nada, porque se quema en condiciones óptimas, pero un pistón no es lo mismo. En el NOX que se forma, tanto el nitrógeno como el oxígeno proceden del aire exterior.

Lekuar

#47 El motor de un barco funciona a regimen constante.

#57 No exactamente, funcionan así los que van con transmisión diesel-electrica (pods), el resto es variable, aunque es cierto en en un barco la mayoría del tiempo el motor funcionan a régimen de crucero por lo que a efectos prácticos se puede considerar que funcionan a régimen constantes...

Lekuar

#61 Pues eso, el 99% del tiempo van a régimen constante y para ese régimen están optimizados, igual que los camiones (aunque en menor medida), y por eso tienen cajas de cambios de 20 o más relaciones (los camiones).

Urasandi

#4 #11 Pequeño problema: al destilar el petroleo sale la misma cantidad de gasolina que de gasoil (aparte de fueles pesados). Ya se quemarán o reaccionarán químicamente en otro lado.

D

#18 Eso era antes. Por ejemplo para en venezuela. Tienen un petroleo muy malo.
Pero teniendo buenas refinerias puedes cambiar de un 80% de diesel a un 80% de gasolina facilmente.

D

#19 Eso no es posible técnicamente.

D

#67 Pues eso me discutió un meneante y buscando por internet me pareció que tenía razon. De forma normal se puede sacar tanto diesel y tanta gasolina, depende del petroleo. Pero con tecnología se podía obtener mucha mas gasolina o mucho mas diesel

D

#72 El problema #66 es que cada vez los crudos tienen menos hidrocarburos comprendidos en la fracción gasoil. Para aumentar la cantidad de compuestos en esta franja, se somete el crudo a hidrocraqueo catalítico en varias de sus variantes.
El producto que se obtiene con un rendimiento inferior al 50% tiene un contenido muy alto en compuestos aromáticos y poliaromáticos.
El gasoil debería ser solo hidrocarburos lineales, con una longitud promedio de 16 átomos de carbono (CETANO)
Esto se puede hacer a partir del gas de síntesis pero no del petróleo, porque la tecnología no tiene un proceso implementado que consiga abrir los anillos de benceno y transformarlos en hidrocarburos lineales, pero en el caso de que se consiguiese llevar a cabo (no es imposible, nosotros lo conseguimos con biomasa) a escala industrial, sería necesario un consumo de hidrógeno 10 veces mayor que el actual (id haciendo números)
Ahí va una muestra mía

D

#67 es bastante más fácil que obtener gasoil o gasolina del carbón y eso se hace cuando el barril está caro o hay bloqueo: https://www.brandsouthafrica.com/investments-immigration/business/economy/development/liquid-fuel-from-coal sencillamente hay demanda de gasoil para evitar tener que hacer eso.
Si el gasoil no tuviera demanda se haría gasolina(y otros productos) del gasoil.

Trigonometrico

#18 Creo que es más fácil obtener una mayor cantidad de gasoil que de gasolina de cada barril de petróleo. Porque, aunque esto que digo no es exacto, si mezclas gasolina con fueloil puedes obtener gasoil.

Urasandi

#82 La gasolina no tiene parafinas, como el gas oil o el fuel. Si mezclas gasolina y fuel (pesado), consigues un fuel más ligero (como el gas-oil), pero no lo metas en un motor diesel de coche: la gasolina autodetonará antes del punto máximo superior y acabarás jodiendo el motor.

Trigonometrico

#87 Creo que no autodetonará si está bien mezclado.

Si ves el vídeo de Youtube del hombre este que hace biodiesel, mezcla aceite vegetal con alcohol, y lo mete en un recipiente que él llama el reactor, hasta que el aceite y el alcohol forman un nuevo compuesto que no autodetona en los cilindros.

Urasandi

#91 Creo que confundes mezcla (que mencionabas hasta ahora) con reacción química (que mencionas en el vídeo). Esos experimentos sólo son rentables si lo haces en plan casero para no pagar impuestos (30%-40% + IVA).

Es más simple comprar aceite barato en el super y echarlo al depósito.

Trigonometrico

#98 Pues eso, cuando mezclas un combustible volátil, puedes disolver con él un combustible más pesado. He oído que durante la crisis del petróleo incluso se mezclaba gasolina con butano.

GanaderiaCuantica

#1 supongo que con. Pero no especifican si podrán llevar el Plus, y cuantos?

Por cierto ha salido el plus? Lo miro lol

Inviegno

#1 Pues sí, una vez teniendo el campo de fútbol como unidad de superficie, hay que definir bien la unidad volumétrica.

D

#48 Para ello tenemos que definir una unidad de altura. Si los americanos tienen el acre-pie como unidad de volumen, los europeos podríamos tener ¿el volumen del Santiago Bernabeu o algún otro estadio importante?

f

#53 El cristiano-ronaldo se ha mantenido estable durante cerca de 10 años: 100 millones de euros... lo propongo como nueva unidad economica...

xiobit

#1 Yo soy más de Note 9. ¿cuántos crees que podrán llevar?

D

#79 no sabría decirte... Depende de los que hagan falta para llenar una piscina.

I

Mientras tanto en España, en lugar de ingenieros seguiremos formando camareros. Eso sí, con latín.

D

#14 Y al menos los programadores, 9 de cada 10 de los que salen de la universidad o los cursos preparatorios están demasiado verdes para la realidad profesional de una pequeña o mediana empresa.

En una gran cárnica no hay problemas, les ponen en grupitos con alguien con más experiencia a hacer cosas sencillitas o repetitivas.

España tendrá en 2020 medio millón de vacantes en perfiles técnicos para la que no habrá profesionales preparados
Y antes también.

D

#50 Es una vergüenza que en España no salgan los universitarios con 10 años de experiencia laboral como en... en.... allí.

D

#56 Qué fácil es criticar sin tener ni idea

D

#59 Tú lo sabes bien.

D

#60 Lo sé perfectamente. Por eso escribo

Es una vergüenza que los universitarios programadores salgan sin tener ni idea de cuestiones básicas como el control de versiones. No digo que tengan que saber restaurar ramas rotas tras errores de varios de sus compañeros o que sepan montan un sistema de integración contínua, pero deberían ser capaces de entender qué es un push, un commit y un merge.

Hasta donde yo sé no hay ninguna asignatura de control de versiones, algo obligatorio en cualquier sistema de preparación para programadores.

Como eso, con todo. Conceptos básicos, terriblemente básicos no aprendidos. Alguno recuerda "haber dado algo de eso en la universidad", pero no se les ha exigido, no lo han probado.

Yo he escuchado a un estudiante decir "que no sabía si quería ser diseñador o programador", como si fuera lo mismo. He visto a una empresa ser incapaz de contratar a un junior diseñador de itnerfaces que supiera defenderse en inglés (y todos los de bellas artes en el paro), he visto a "programadores web" decir que Javascript y Java es lo mismo.

Con el tiempo aprenderán a correr, pero de la variante formativa que hayan elegido deberían salir caminando. Con mayor o menor torpeza pero caminando. Sin embargo salen de la universidad a gatas.

D

#66 En España el desempleo es tan alto desde hace tanto tiempo que las empresas ya no recuerdan lo que es contratar gente recién titulada: se permiten siempre exigir una experiencia y un conocimiento que si no se tiene es siempre culpa de otros. El mercado laboral español es ridículo y nadie lo sabe mejor que el que ha trabajado fuera de España. Si nuestros universitarios no tienen problemas para encontrar empleo fuera sino aquí dentro es que el problema no son ellos.

D

#69 Todos los comentarios de este mini hilo hablan de los programadores. No estamos generalizando.

Programadores con una mínima experiencia faltan muchísimos. Y más que van a faltar.

Y de la universidad salen tan verdes que necesitas seis meses para que lo que suman sea mayor que lo que restan.

D

#14 Siempre la misma mentira. En España no faltan profesionales, lo que falta es ganas de pagarles el sueldo que se merecen

Firmado: un informático que la semana que viene se va a trabajar a Japón.

j

1.000 millones de iPhone X, a 1159€ el barato (y antiguo), nos da 1.159.000.000.000€

Un barco de esos lleno de iPhone X, hundido, hundiría la economía mundial lol.

Menos mal que no hay tanto iPhone junto

D
f

#16 No. Te la pagas tú porque ahorrarás con ese combustible.

D

#21 gasta tu dinero en lo que quieras. No pretendas que otros hagan obras YA porque es ecocool.

Mi golf diesel durará hasta que se "muera", por ejemplo. No.porque vaya a gastarme 30.000 euros en un electrico porque es "green"

p

#24 también son green los vehículos a GLP y valern poco más que uno de gasolina. De hecho convertir un coche a gasolina a gasolina + glp cuesta a partir de unos 1000 euros.

powernergia

Algunos bienintencionados piensan que con esto se consigue algo, sin darse cuenta de que nuestro eficiente sistema capitalista (sin sarcasmo), siempre tendrá rincones del mundo para aprovechar hasta el último gramo/gota de los barriles de petróleo.

Esto solo sirve para añadir más barcos y transportar más cosas que permitan aumentar más el consumo.

D

#36 Cada vez hay más gente saliendo de la pobreza. Es normal que se consuma más.

Trigonometrico

#36 #49 El mundo ha cambiado con los smartphones, y es un poco difícil de evaluar.
Un smartphon supone menor consumo de cámaras fotográficas y carretes de revelado. Y un Smartphon tiene la misma potencia que tenía una torre de ordenador del año 2005. También se ha reducido el consumo de otros productos de ocio, y en especial el consumo de prensa escrita.
Creo que el consumo podría reducirse enormemente, aunque los vendedores y publicistas pretendan convencernos de lo contrario.

D

#84 "Creo que el consumo podría reducirse enormemente"

¿Cómo?

Trigonometrico

#85 Porque como ya te he dicho, ya no necesitamos torres de ordenador, es suficiente con un smartphone conectado al monitor y al teclado. Y ya hemos dejado de consumir cámaras de fotos y prensa escrita. Además, los coches eléctricos necesitan menos piezas y tienen menos averías, y tal vez duren más kilómetros antes de necesitar ser sustituidos.

D

#89 Eso son solo unos pequeños cambios. Por cada persona que pasa de usar un ordenador a un smartphone hay otra que empieza a vivir en una casa con electricidad por primera vez.

Trigonometrico

#97 Exacto, sólo en los países pobres que no satisfacían las necesidades básicas se necesita consumir más.

D

#100 Que más da si es aquí o allí si los recursos del planeta son los mismos? Se va a seguir consumiendo más non-stop.

powernergia

#84 "Creo que el consumo podría reducirse enormemente"

No, nuestro sistema solo funciona con aumento constante de consumo, tu hablas de un sistema que no tiene nada que ver con el nuestro.

Trigonometrico

#86 Pues en nuestro sistema, las torres de ordenador y las consolas de videojuegos pueden ser sustituidas por smartphones, como ya han sido sustituidas las cámaras de fotos y la mayoría de la prensa escrita. Es China la que puede aumentar el consumo porque está saliendo de la pobreza, pero los países de occidente podríamos estar reduciendo ese consumo, porque ya tenemos todo y cada vez necesitamos menos.

De hecho, los coches eléctricos tienen menos piezas, menos averías, y podrían durar más kilómetros que los coches que funcionan con petróleo.

powernergia

#88 Todo lo que tu dices "puede ser sustituido", ya lo ha sido.
Los coches se supone que gastan menos, los smartphones menos que las consolas, la prensa escrita sustituida por ordenadores... Todo lo que quieras y sin embargo el crecimiento del consumo es brutal, y solo se detiene en épocas de crisis.

El aumento de eficiencia no es algo nuevo, ya hace mucho tiempo que no dejamos de mejorar sistemas para hacerlos mas eficientes, y sin embargo, solo en lo que llevamos de siglo, consumimos un 40% mas de energía, así que echa cuentas de lo que nos espera en el futuro.

Trigonometrico

#90 Pero en Occidente hemos llegado a un punto de eficiencia en el qué podríamos no necesitar más. De hecho, el precio del petróleo está por los suelos, como si su consumo se mantuviera por debajo de su producción.

powernergia

#92 Lo siento, pero no entiendes como funciona el sistema, cuando dejamos de crecer estamos en crisis, y crecer es consumir mas, no hay otro modo.

Hace tiempo que el consumo de petróleo supera la producción, pero eso lleva 2 años subiendo.

Trigonometrico

#93 Eso es diferente, estás hablando de como está montado el sistema económico. Yo hablo del consumo para satisfacer nuestras necesidades personales, no para mantener el sistema en funcionamiento.

powernergia

#94 Pues claro que estoy hablando de nuestro sistema económico, ¿de que hablabamos si no?

Da igual que los barcos se pasen a gas, y da igual que google descubra un sistema para ahorrar en refrigeración:

Google reduce su gasto en refrigeración un 40% gracias a un algoritmo

Hace 5 años | Por Thornton a ecoinventos.com


Siempre consumimos mas, de modo imparable, y como comento en esa noticia, no es algo que la tecnología pueda solucionar.

Trigonometrico

#95 Yo entiendo que el sistema necesite que consumamos lo mismo o más, pero las personas necesitamos consumir cada vez menos.
Y las empresas a través de sus vendedores y anuncios intentarán convencernos de que no dejemos de consumir o de que consumamos más, pero ya no necesitamos tanto, al menos en occidente.

c

Sensacionalista. Hace ya tiempo que hay barcos con GNL y en España se repostan con normalidad.

Noticia/publicidad de unos que se dedican al repostaje de GNL en España https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6440175202558111744

f

#17 La verdad es que no veo la relación entre los huevos y comer trigo.... Está hablando de los barcos más grandes jamás construidos y que además de serlo utilizarán gas natural, que podrían hacerlos de gas oil pero no.... siguiendo la tendencia mundial serán de gas natural.... estos nuevos barcos gigantescos. Sí, muchos barcos españoles ya usan el gas natural.... pero no son los más grandes del mundo

c

#26 La entradilla dice:
se convertirán en las primeras naves alimentados con combustible "eco-friendly" abandonando el tradicional diesel
Lo cual es erróneo. Si se trata de que serán los barcos más grandes a GNL fabricados, no lo parece a tenor de la entradilla.

p

#17 Y coches. Incluido ese que todo el mundo vende en Menéame. lol

D

Con la de políticos que tenemos y que nos podrían solucionar el problema de los barcos contaminantes:

D

¿Impulsados por Fenosa?

pawer13

#8 Me he quedado igual: ¿Por qué sale "gas natural" con mayúsculas?

f

#25 De botijo a botijo. Para escribir esto, te quedas quieto.

f

#51 Pregúntaselo al autor del artículo

f

... Si al final será verdad eso de que el diésel tiene los días contados....

powernergia

#3 Se consume más diesel que nunca, y mientras tengamos petróleo tendremos diesel (y resto de subproductos después de los gases y gasolinas más ligeras).

Nadie lo va a meter en un bote para tirarlo a la basura, todo se quemará como hasta ahora, en la misma medida que seguiremos quemando petróleo (y resto de combustibles fósiles)

CC #11

e

#37 Es lo más razonable que he leido respecto al tema en mucho tiempo. Se usará gasoil mientras se use petróleo. El dónde se queme ya es otra cosa.

kumo

#3 Lo que consumen los barcos no es diesel. No llega a esa calidad ni de coña.


Por cierto, lo de usar iPhones como medida?? Qué estupidez es esa?

felipe.segundo.56

CMA CGM 22,000 TEU container ships refers to a group of nine container ships each with a capacity of 22,000 TEUs being built by the China State Shipbuilding Corporation for French shipping company CMA CGM. Construction on the first two began in July 2018 in Shanghai by Jiangnan Shipyard and Hudong-Zhonghua Shipbuilding, with delivery planned in 2019.When completed they will be the largest in the world, exceeding the size of OOCL Hong Kong (21,413 TEU).
https://en.wikipedia.org/wiki/CMA_CGM_22,000_TEU_container_ships

ayatolah

...se convertirán en las primeras naves alimentados con combustible "eco-friendly" abandonando el tradicional diesel.
Me parece que se les olvida puntualizar "naves portacontenedores"

Uso de Turbinas de Gas en la Propulsión de Barcos Mercantes I
http://maquinasdebarcos.blogspot.com/2009/08/uso-de-turbinas-de-gas-en-la-propulsion.html

f

Prohibición de barcos diésel ¡ya! Prohibición de calderas de calefacción diésel ¡ya!

D

#11 y la obra de la i instalación nueva me la paga tu madre, ¿verdad?

c

#11 si sales mas tonto, Botijo

Noeschachi

#11 Frenar la polución naviera aumentará aún más el calentamiento global

Las emisiones de azufre del transporte marítimo han dado lugar a un experimento de geoingeniería involuntario que parece haber frenado el aumento de las temperaturas en las últimas décadas, así que las nuevas restricciones para este sector podrían perjudicar al planeta en lugar de ayudarle


https://www.technologyreview.es/s/9951/frenar-la-polucion-naviera-aumentara-aun-mas-el-calentamiento-global

D

#35 Claro, dejar de echar mierda es malo para el planeta.
¿de verdad esperan que nos creamos eso?

D

#11 La verdad que no se porque dice que va con diesel cuando no es así. Los barcos van con Fueloil, que es mucho peor.

https://es.wikipedia.org/wiki/Fueloil

D

#11 Me alucina lo rápido que algunos pardillos asimilan los grandes mantras, sin pararse a pensar lo más mínimo.

Cualquier mercante de eses contamina más que todas las putas calderas de una ciudad. Cualquier camión traga más gasoleo y tira más gases que un trogollón de coches. PEro, eh! tu eres u n ecologista de verdad y te dan por culo todos esos números, jodamos al pobre desgraciao que se ha instalado una calefacción, habrase visto!
Nada de quemar carbón, nada de caldera a gasoleo, ahora toca hacerse verde. Cuando alguno lumbreras se de cuenta que no es oro todo lo que reluce, y que algunas zonas se volverán desiertos contaminados para extraer ciertos metales, ya arreglaremos las cosas (obligando al pobretón a que tire sus paneles solares contaminantes y gaste dinero en la nueva invención de la industria...)

t

#11 El mal gobernante prohíbe lo que cree que está mal. El buen gobernante mueve los hilos y establece condiciones para que eso que está mal directamente no se dé.

Mauro_Nacho

El gas natural no es una solución, es cierto que contamina menos si es gas natural convencional, porque si es por extracción a través del fracking puede ser igual de contaminante que los barcos con motores diesel.

armando.s.segura

Mi suegra es una generadora natural de gas.

¿A cuantas suegras habrán encerrado los chinos en las bodegas para que impulsen semejante barco?

Si es que lo que no se les ocurra....

P

Pero , pero, ¿y en campos de fútbol? ¿Cuántos caben? En unidades iPhone me cuesta aún medir.

D

Iphone X? madre mía que patochada. Hay que un poco corto para elegir como medida un producto nuevo y sin medidas estandarizadas. lol

D

¿Quién dijo aquello de..."Si todos los chinos del mundo sueltan un gas, el planeta temblará"?

Eso es lo bueno, que no necesitan ni sacarlo de la tierra.

Es "gas natural" de verdad

F

Es errónea, no son los primeros barcos que se impulsan mediante gas licuado.

r

En proyectos tecnológicos de este tipo es en lo que se deberían gastar los cuartos navantia...
Innovación y progreso. No involución.

1 2