Publicado hace 13 años por mezvan a timesofindia.indiatimes.com

[c&p] El viernes pasado, un oleoducto de petróleo explotó en el puerto petrolero Dalian Xingang, en la costa norte de China. Más de 23 toneladas de una bacteria que se “come” el petróleo han sido usadas para limpiar el petróleo del mar. Se trata de la primera vez que China usa a gran escala biotecnología para resolver un problema de contaminación ambiental. Wu Jin, Academia China de Ciencias, dice que las bacterias que se alimentan de petróleo, a diferencia de los químicos dispersantes, son amables con el medio ambiente.

Comentarios

bass

#3 No lo habia pensado, y me sumo a la pregunta.

Además, cuando no tienen alimento, ¿se mueren?

D

#4 #5 Después seguirán con los derivados del petroleo y podremos darnos por jodidos.

XabierV

#6 mmmh... me recuerda a las bacterias comesuperconductores de Mundo Anillo! El fin de la civilización está cerca!!!!!

D

#3 Videojuegos de Star Wars.

D

#3 Estamos hablando de seres unicelulares (bacterias)

Toranks

#16 ¿Crees que los seres unicelulares no cagan?

D

#24 cagar.
(Del lat. cacāre).
1. intr. Evacuar el vientre. U. t. c. tr. y c. prnl.
2. tr. coloq. Manchar, deslucir, echar a perder algo.
3. prnl. acobardarse. Cagarse de miedo
4. prnl. vulg. U. para expresar desprecio por algo o alguien. Me cago EN esto
5. prnl. vulg. U. para expresar enfado. Me cago EN la mar, EN la leche, EN diez

Tienen vientre?

ronko

#28 No sé, ¿y ano? ¿no? pues que las den por el ojete lol.

TxAoS

Y los yanquis??? con una campana y medio golfo de México lleno de crudo. Que les pidan unas cuantas.

#3 cagan políticos.

francisco

#3 La pregunta es cachonda, pero vamos, lo mismo que todo bicho que se alimenta de carbono, o sea, mierda... mierda bacterial, eso si...

eboke

#3, cagan carreteras.

sieteymedio

#3 Es lo primero que me he preguntado al leer la noticia. Va, lo reconozco, al leerme el titular...

S

#10 La bacterias diesel igual lo hacen... lol

h

Ya veo el titular, niño se mancha de petroleo y se le comen las bacterias

D

#9 Por otra parte China también tiene tendencia a hacer las cosas sin pensarlas dos veces. No sé si el uso de estas bacterias será beneficioso a largo plazo (colonización de especies no-autóctonas + corrientes marítimas = ¿?)

Erpiem

Lisa: ¿Qué pasará cuando las "bacterias" se conviertan en una plaga?
Skinner: Soltaremos medusas aguja chinas que matarán a todos las bacterias!
Lisa: Pero las medusas son más peligrosas!!
Skinner: Sí, pero luego soltaremos tortugas asesinas de las malvinas para que acaben con todas las medusas!
Lisa: Pero luego las tortugas serán más peligrosos que las medusas ¿a quién soltaremos para acabarlos?
Skinner: En el invierno las tortugas se congelarán y se acabará todo.

hamahiru

Suena perfectamente lógico.

d

Las bacterias éstas podrían armar una crisis energética si se desmandan y se van de tour por Arabia, Nigeria, Venezuela...

D

#14

O forzarían una solución adelantada al problema de la generación de energía con hidrocarburos..... según se mire... si eres inversor en una petrolera o nó....

O

Como algunas bacterias de estas se cuelen en la cadena de distribución de petróleo...va a ser la risa!

andresrguez

Una técnica similar se empleó en el vertido de BP junto con los dispersantes, para formar agregados para que los organismos degradantes de hidrocarburos propios del Golfo actuarán sobre las pequeñas bolitas que formaban (ejemplo de actuación http://www.cetmar.org/documentacion/imagenes/IMAGE056.GIF)

Más información sobre la acción de dispersantes + bacterias
http://www.cetmar.org/documentacion/comportamiento.htm
http://www.fecyt.es/especiales/vertidos/5.htm

D

yo tiraría unas cuantas al interior de todos los pozos de petroleo

anthack01

¿Algún comentario más que tenga que aportar algo útil a la noticia?
La verdad es que me da mucha pereza encontrar noticias interesantes y ver que la única opinión de la gente es un chiste fácil que le ayude a subir karma. Respecto a la noticia, da miedo pensar que algo así se le escape de las manos a los científicos y cause alguna pandemia contra el ser humano.

c

#39 Aguafiestas

SaZok

#39 Tienes toda la razón.

No sé que puede ser más peligroso si los productos químicos que tienen una gran capacidad de contaminación química o las bacterias que contaminan biológicamente y para acabar con ellas, que parece ser que no saben como hacerlo, necesitarian otro producto químico. ¡Es el ciclo de la contaminación!

G

Quienes hayan leído el segundo de Max Brooks ahora saben cómo empezó todo.

kelosepas

Ahora la contaminación sera de... bacterias! Que bicho usaremos para que se las coma...?

g

Sigamos cargándonos el planeta

silencer

Y cuando lleven días alimentándose, alimentándose alimentándose...Crecerán, crecerán y crecerán...Y sucederá esto:



[futuro adelantado cortesía de Fringe lol ]

mutantboy

Vamos, que hacen su función, lo raro sería: bacterias que se comen el petróleo están siendo usadas para limpiar manchas de tomate en ropa delicada.

Nandove

En teoria es como las langostas, comen comen y comen hasta que acaban con todo y mueren... solo esperemos que no puedan mutar y les de por comer ballenas o atunes lol aunque siempre podríamos crear otras bacterias que se coman a estas primeras

f

Si hechan bacterias comepetroleo, y hay petroleo de sobra, estas se replicaran y replicaran...y si son nocivas para las especies marinas, puede resultar catastrófico, si, dejaran el oceano libre de petroleo pero con una capa flotante de peces muertos, y con los huracanes dichas bacterias pueden extenderse al continente, y si mutan y resulta nocivo para el ser humano, no habrá cura pues seguramente no se ha estudiado aún si dichas bacterias son nocivas para el ser humano...

GUERRILLER0

No entiendo cómo podemos relacionar "derrame de petróleo" y "amables con el medio ambiente" en una misma noticia.

c

la mayor bacteria devoradora de petroleo es la humana

A

Pero al final que subproducto dejan estas bacterias?

p

Y qué dice Fraga de todo esto?