Hace 2 años | Por Ricard_Marino a xataka.com

Comentarios

S

No armara mucho alboroto?

madeagle

#3 Verá, señora, no ni lo noto

e

#23 Ídem, pero caí en la trampa de dar positivos a mansalva, y me han destrozado el karma lol (ni idea de que te penalizaban por ello ).

torkato

#37 ¿en serio? He dado positivo a todos los de arriba...

pedrobz

#46 No es por número, ni es por positivo o negativo, es por velocidad, si pones muchos votos muy rápido te penalizan con -2 de karma por "voto cowboy"

pedrobz

#37 Bienvenido al club de voto cowboy Yeeehaaa!

jacktorrance

#37 el que tiene karma y no lo gasta es un parguelas

Verdaderofalso

#37 yo les cedo mi karma, la vajilla ya la tengo lol

j

#37 se llama prioridades

cathan

#21 ¡Se me ha quedado la anilla pendiente!

obmultimedia

#24 Use mi navaja, señor agente.

D

#28 ¡Señores, Springfield no tiene elección! ¡Levanten sus manos y entro en acción!

j

#40 ¡Monorraíl!

sifou

#43 ¡Más alto!

capu

#53 ¡Monorraííííl!

D

#24 ¡Use mi navaja señor agente!

D

#21 ¡Se me ha enganchado la anilla al dedo!

editado:
mi frase era del otro doblaje, el del episodio original y no el recopilatorio y rimaba: use mi navaja que yo no puedo...

P

Alguien sabe si los Simpsons han dicho algo al respecto??

RoterHahn

#1
Los simpsoms no lo se pero los alemanes hace tiempo.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Wuppertaler_Schwebebahn

p

Te me adelantaste por 6 segundos..

Anomalocaris

#2 Y además los que lo pilotan también son amarillos

p

#19 Pero viven en un universo 2D.

C

#2 ¿Batman es científico?

D

#22 A la grande la llamo mordiscos.

wooldoor

Meneo por las etiquetas

B

#4 me too

T

#4 Pues le han faltado 3 erres...

D

Sólo he entrado para leer las tonterias sobre el capítulo de los simpsons

JanSmite

Yo lo veo… lol lol lol

A

#51
Mono = Uno
Rail = Rail

Y aquí acaba el curso intensivo de 6 semanas.

JanSmite

#65 De verdad, si yo te entiendo…

(si no te va al punto exacto, min. 9:29)

lol lol lol

s

Veremos cuanto tarda Revilla en pedir uno para Cantabria en el Hormiguero

D

Años 70's, estuve viviendo en Las Palmas y allí ya existía algo parecido, llamado Tren Vertebrado que recorría el centro pegado a la costa. He buscado en Google y me aparece que se fabricó en 1890 y que era de vapor. Para mí aquello fue como ir al futuro, tenía 8 años y era espectactular. He encontrado también un video en Youtube:


Y un artículo hablando de cuando lo fabricaron con imágenes antiguas: http://canariasnoticias.blogspot.com/2008/08/imagenes-de-antao.html
Ahora veo el artículo hablando de que los chinos creen en el Monorail para el futuro y pienso: nosotros ya estábamos en el futuro en los 70-80s. Tenían que haberle preguntado a los canarios 😁

T

De me ocurren varios inconvenientes de hacer el tren por el aire, pero solo una ventaja.
Más económico vs impacto visual, ruido, problemas de mantenimiento. Si a alguien se le ocurren otras ventajas o inconvenientes aquí abajo, gracias

l

#15 Las vistas jovéncisimo aprendiz....
y que era el medio de transporte en Fahrenheit 451



El que diga que no mola, y que las vistas no son la caña que se pire a su pueblo

m

#15 Aquí explican por qué el monorraíl solo se implementó en ciertas partes de Europa

T

#61 Pues muchas gracias. Un fantástico video que lo explica muy bien de manera sencilla, amena y breve. Dos veces bueno.

Pacomeco

#15 En Japón los hay y parece que funcionan bien.



g

#16 crees que a los obreros que trabajan en fábricas españolas, las que les dan de comer a ellos y sus familias, les viene bien que los chinos copien nuestras tecnologías? años de investigación y desarrollo y te parece correcto que con ingeniería inversa, o simplemente copiando las piezas, comiencen a vender ellos lo mismo a mitad de precio? además insinúas que aquí no luchamos nuestro día a día para llegar a final de mes, y que los chinos sí? me sorprende, no sabía que existía gente tan cafre como tú por el mundo!! en fin, aquí acaba esta conversación, no me mola el odio que exhalas hacia tus compatriotas

Neurofunk

#18 Como que aqui no se ha copiado tecnologia.

b

Cuando terminen la obra, el ingeniero jefe dirá estas palabras: ¡Bueno, mi trabajo aquí ha terminado!.

R

ja ja ja, lo escribire en tres lineas y pico, conozco ingenieros del tren AVE Alvia y demas, los chinos han copiado los trenes españoles, franceses, alemanes Siemens y ahora como siempre nos sacan del mercado a un tercio del precio, adios a la empresa de trenes europeas que se pierden ya, patentes ? es un mito, ni salva ni protege a nadie, bien por los chinos

g

#9 bien por los chinos? te alegras que destrocen la industrias europeas a base de plagiar tecnología y vender más barato haciendo dumping en derechos laborales? además, no entiendo cómo no les meten un arancelos del 200% a esos y todos los productos que copian para dejarlos al menos al mismo precio que los de aquí

R

#14 bien por los chinos porque a la gente le hace falta ir comprobando en que mundo estamos, los chinos luchan y si les llamas mierda se la sopla, aprender un poquito de culturas milenarias, meter aranceles como el maligno de Trump pero que dices hombre

D

Y no creará mucho alboroto?

#36 ¿Usas Interner Explorer?

D

#42
Sigo con netscape

#48 Muy bien, ahora prueba a leer el resto de comentarios del hilo lol

Tuatara

Es una parida. Pero estas paridas alegran el día. Guardaré un pantallazo de los comentarios de hoy.

p

Ya hicieron otra cosa parecida los chinos que fué un desastre.

D

#13 Eso se parece a un monorail lo mismo que un huevo se parece a una castaña.

Jakeukalane

#30 los huevos y las castañas son homeomorfos. Supongo que lo que haya dicho pignuto es homeomorfo con un monoraíl.

D

#13 Creo recordar que no pasó de la fase de maqueta, así que "desastre" me parece un poco exagerado.

Tanenbaum

#35 De prototipo si acaso.

p

#35 Tenían un prototipo funcional, como la de la foto..

placeres

#13 No fue un desastre, fue directamente una estafa de un tipo conocido por pufos anteriores.

D

Cuanto tardará China en exportar su alta tecnología al resto del mundo

c

Tonterias mias, pero me revienta que se use la palabra "Apuesta" continuamente. ¿A vosotros no ?
a ver ... voy a tirar los dados y apuesto nueve a uno por el tren topo !

Thony

Me sorprende de los proyectos de la noticia, que todos son líneas de un solo sentido. No hay vía doble para que los trenes circulen en ambos sentidos a la vez. Por lo que estos proyectos, no se cuán prácticos serán en la realidad si todos los diseños son así.

H

#60 entre otras cosas el sistema es una pm por por eso mismo. Es caro, es impractico, y una simple línea de autobús le da de patadas a la hora de mover gente, no digamos una línea convencional de tren o tranvía.

l

Para barrios altamente densos y ricos dónde no se puedan meter vías o metro vale, esto del monorraíl suspendido puede ser una opción (para pasar literalmente por encima de las calles), pero si hay terreno mucho mejor un tren, muchísimo más barato a igual capacidad y velocidad.

H

Es tristisimo como les cuelan el falso futurismo lol, Los Franceses ya probaron un sistema parecido y fue simplemente despachado por impráctico y caro hace mas de 60 años.

R

#17 yo tengo un monorail al lado de casa y la verdad, mucho tráfico no tiene. Monte un par de veces, pero más por la novedad cuando vine que por su utilidad

j0seant

#17 na, si el máximo inconveniente es la pasta a China le sobra y le va a sobrar más y no saben ni como gastarla, ahí están construyendo ciudades vacías de la leche y de todo por todas partes a lo loco porque no saben ni como gastarlo.. es como los yanquis con el boom petrolero todas sus obras faraónicas, pues los chinos apenas están empezando su boom..

D

#17 Lo que era caro hace 60 años puede ser barato ahora..