Hace 3 años | Por Esperanza_mm a applesfera.com
Publicado hace 3 años por Esperanza_mm a applesfera.com

En el marco de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, esta última está preparando una serie de contramedidas en respuesta a los últimos bloqueos impuestos a sus empresas por parte del gobierno americano. Estas medidas incluirían a compañías como Qualcomm, Apple o Cisco.

Comentarios

borteixo

Ni que fuesen productos chinos

Helen_05

#3 yo iba a decir algo parecido.

Hablaron de empresas no fiables los que justamente son los no fiables.

Los chinos con sus cosas "made in china " cutres que se rompen con la mirada.

Una vez me compré una mochila en un chino y se me rompió a los 6 días . Además de que olía apestosamente a plástico industrial raro .

D

#8 Mi sospecha es que algunos productos chinos siguen la filosofia de obsolescencia programada, pero a lo bestia.
Pero otros se acercan cada vez a calidad alemana, por poner un ejemplo

D

#13 Aca similar.
De hecho, aqui esta mas o menos aceptado el contrabando, mas que productos falsificados.
Una prima me dijo que en el altiplano peruano-boliviano hay de todo, hasta armas pesadas.

D

#12 Nadie regala duros a 4 pesetas.

Efnauj72

#8 Yo puedo decir todo lo contrario. Tengo un Huawei que va como una bala y creo que tiene muy buena calidad. También me costó mis 200 euracos eso sí.

D

#8 Eso es un prejuicio como la copa de un pino. Hay productos de mierda como hay productos de lujo. De hecho China está dejando de copiar al resto del mundo y está empezando a dar sopas con ondas en materia de investigación.

DangiAll

#8 Pagas precios de China, obtienes calidad de China.
Paga precios de Europa obtienes calidad de Europa.

Donde te crees que se fabrican casi todos los moviles y ordenadores?

Shotokax

#8 if you pay peanuts you get monkeys.

obmultimedia

ahora apple que se lleve las fabricas a EEUU, y por ello tendran que triplicar el precio de sus productos. ( mas aun)

tul

#4 ni aunque quisieran hacerlo podrian.

b

#6 Correcto. No es que no quieran, es que no saben.

n

#9 Yo he pensado lo mismo. Hace años que India está pegando fuerte.

D

#9 Ya se la habrían llevado hace tiempo.

D

#9 No te has enterado bien por dónde van los tiros amigo, eso supone que cambiarían muchas cosas de cara al mercado interno chino, que en algunos sectores pesan más que el yanki o europeo.

Como china ponga restricciones de cara a su mercado interno más de una multinacional se va a poner a temblar, Apple, VW, Cocacola, McDonald's, mira a ver cuanto dependen esas empresas del mercado con cientos de millones de chinos.

T

#9 Te contesto como #16, ya las empresas no quieren a china como fábrica, lo quieren como un mercado maduro en el colocar sus productos y 1300 millones son muchos millones.

D

#16 Cierto
South park lo puso crudo cuando el papa de stan mata a winnie pooh solo para vender marihuana en china, con la venia del raton conchesumadre de mickey.

D

#9 Eso es y muchas otras empresas de distintos países iban a ahacer lo mismo, pero apareció el virus chino... el que no se tuvo en cuenta su peligrosidad a pesar de los grandes esfuerzos de China por avisar a todos y cerrar sus fronteras, ironic mode off

D

#9 Cuando eso suceda nadie querrá un iphone.

D

#4 Estaban en ello antes de que apereciese el virus chino, India, Vietnam, Singapur, Malasia...

DangiAll

#4 Motorola se llevo parte de la fabricación hace años a EEUU, y por lo que recuerdo el sobrecoste de mano de obra iba en torno a los 5-7$ por terminal, siendo el principal coste los componentes.

Con los margenes que trabaja Apple podria llevarse tranquilamente la produccion a EEUU, pero son peores que el tio Gilito.

D

Menudo cisco...

pedrobotero

#2 ahora es Huawei...

scor

¡Touché!

io1976

Yo creo que pocas cosas faltan para que se lie bien parda, una guerra comercial entre las dos principales superpotencias, una pandemia que va de camino a provocar una crisis económica sin precedentes y un futuro incierto para el petróleo con todas las consecuencias geoestrategicas que se puedan derivar... ¿alguien da más?

ruinanamas

Estos yankies están haciendo tantos enemigos que cualquier día las sanciones internacionales se las ponen a ellos.

Efnauj72

Todo esto es porque los USA han perdido el trono de ser la principal potencia económica mundial y hay que recuperarse como sea. Los indios pueden ser una solución pero les puede estallar en la cara como a pasado con China. Creo que no hay vuelta atrás. En cuanto a la calidad de los productos chinos deciros que China fábrica muchas cosas de calidad ahora y que manda a fabricar en otros países productos de menos calidad que antes hacían ellos , eso sí, controlados por estos.

S

Pues como se corte el flujo de TSMC a Apple nos vamos a reir de los cacerolos del barrio de Salamanca y lo digo a nivel mundial