TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
80 meneos
135 clics
China amenaza con poner a Apple y otras compañías americanas en una lista de entidades no fiables

China amenaza con poner a Apple y otras compañías americanas en una lista de entidades no fiables

En el marco de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, esta última está preparando una serie de contramedidas en respuesta a los últimos bloqueos impuestos a sus empresas por parte del gobierno americano. Estas medidas incluirían a compañías como Qualcomm, Apple o Cisco.

| etiquetas: china , apple , cisco , qualcomm , tecnológicas , guerra comercial , eeuu
64 16 3 K 287
64 16 3 K 287
#8 El problema no es comprar "made in China" que sea cutre.
El problema es que estais acostumbrados a comprar "made in China" a precio cutre de "made en China".
El resultado es el mismo que si compras un "made in Spain" a precio cutre de "made in China"

Prueba a comprar "made in China" a precio de España e igual te llevas una sorpresa.
Ni que fuesen productos chinos :troll:
#3 yo iba a decir algo parecido.

Hablaron de empresas no fiables los que justamente son los no fiables.

Los chinos con sus cosas "made in china " cutres que se rompen con la mirada.

Una vez me compré una mochila en un chino y se me rompió a los 6 días . Además de que olía apestosamente a plástico industrial raro .
#8 Mi sospecha es que algunos productos chinos siguen la filosofia de obsolescencia programada, pero a lo bestia.
Pero otros se acercan cada vez a calidad alemana, por poner un ejemplo
#12 Aquí en Europa no se exactamente qué calidades llegamos a importar.
Tengo un conocido trabajando en China y nos ha traído productos de gran calidad comprados allí. Desde chaquetones copia de northface con la misma calidad de costuras y de tejido pero sin el bordado, a unos cuchillos al estilo japonés con una calidad impecable. Por lo que me dijo tenias los productos con distintas calidades. Claramente para coger la calidad buena gastas más parecido al producto original. Pero productos de buena calidad tienen, lo que pasa que aquí creo que compramos lo barato.
#13 Aca similar.
De hecho, aqui esta mas o menos aceptado el contrabando, mas que productos falsificados.
Una prima me dijo que en el altiplano peruano-boliviano hay de todo, hasta armas pesadas.
#12 Nadie regala duros a 4 pesetas.
#8 Yo puedo decir todo lo contrario. Tengo un Huawei que va como una bala y creo que tiene muy buena calidad. También me costó mis 200 euracos eso sí.
#8 Eso es un prejuicio como la copa de un pino. Hay productos de mierda como hay productos de lujo. De hecho China está dejando de copiar al resto del mundo y está empezando a dar sopas con ondas en materia de investigación.
#8 Pagas precios de China, obtienes calidad de China.
Paga precios de Europa obtienes calidad de Europa.

Donde te crees que se fabrican casi todos los moviles y ordenadores?
#8 if you pay peanuts you get monkeys.
ahora apple que se lleve las fabricas a EEUU, y por ello tendran que triplicar el precio de sus productos. ( mas aun)
#4 ni aunque quisieran hacerlo podrian.
#6 Correcto. No es que no quieran, es que no saben.
#4 ¿Mas aún? No apostaría nada, pero sería dispararse a sus pies, la gente ya anda mosqueada con las recientes subidas de precios.

Aún que teniendo en cuenta esta noticia.... por especular ¿puede que tal vez la subida se debiera a que ya barajaban la posibilidad de que esto fura a pasar?
#4 Se la llevarán a India y hasta ganarán más con la mano de obra más barata revistabyte.es/actualidad-it/apple-produccion-a-la-india/
#9 Yo he pensado lo mismo. Hace años que India está pegando fuerte.
#9 Ya se la habrían llevado hace tiempo.
#9 No te has enterado bien por dónde van los tiros amigo, eso supone que cambiarían muchas cosas de cara al mercado interno chino, que en algunos sectores pesan más que el yanki o europeo.

Como china ponga restricciones de cara a su mercado interno más de una multinacional se va a poner a temblar, Apple, VW, Cocacola, McDonald's, mira a ver cuanto dependen esas empresas del mercado con cientos de millones de chinos.
#9 Te contesto como #16, ya las empresas no quieren a china como fábrica, lo quieren como un mercado maduro en el colocar sus productos y 1300 millones son muchos millones.
#16 Cierto
South park lo puso crudo cuando el papa de stan mata a winnie pooh solo para vender marihuana en china, con la venia del raton conchesumadre de mickey.
#9 Eso es y muchas otras empresas de distintos países iban a ahacer lo mismo, pero apareció el virus chino... el que no se tuvo en cuenta su peligrosidad a pesar de los grandes esfuerzos de China por avisar a todos y cerrar sus fronteras, ironic mode off
#9 Cuando eso suceda nadie querrá un iphone.
#4 Estaban en ello antes de que apereciese el virus chino, India, Vietnam, Singapur, Malasia...
#4 Motorola se llevo parte de la fabricación hace años a EEUU, y por lo que recuerdo el sobrecoste de mano de obra iba en torno a los 5-7$ por terminal, siendo el principal coste los componentes.

Con los margenes que trabaja Apple podria llevarse tranquilamente la produccion a EEUU, pero son peores que el tio Gilito.
Menudo cisco...
#2 ahora es Huawei...
¡Touché!
Yo creo que pocas cosas faltan para que se lie bien parda, una guerra comercial entre las dos principales superpotencias, una pandemia que va de camino a provocar una crisis económica sin precedentes y un futuro incierto para el petróleo con todas las consecuencias geoestrategicas que se puedan derivar... ¿alguien da más?
Estos yankies están haciendo tantos enemigos que cualquier día las sanciones internacionales se las ponen a ellos.
Todo esto es porque los USA han perdido el trono de ser la principal potencia económica mundial y hay que recuperarse como sea. Los indios pueden ser una solución pero les puede estallar en la cara como a pasado con China. Creo que no hay vuelta atrás. En cuanto a la calidad de los productos chinos deciros que China fábrica muchas cosas de calidad ahora y que manda a fabricar en otros países productos de menos calidad que antes hacían ellos , eso sí, controlados por estos.
Pues como se corte el flujo de TSMC a Apple nos vamos a reir de los cacerolos del barrio de Salamanca y lo digo a nivel mundial

menéame