Hace 7 años | Por DeporteTuit a zerohedge.com
Publicado hace 7 años por DeporteTuit a zerohedge.com

Con todo el mundo poniendo nuevas y / o revisadas "líneas rojas", ya sea en Siria o Corea del Norte, ahora era es el turno de China de revelar su "línea roja". Pekín advirtió que atacaría las instalaciones de Corea del Norte donde se producen bombas nucleares, comprometiéndose efectivamente en un acto de guerra, si Corea del Norte cruza la "línea roja" de China.

Comentarios

D

#62 O al revés.
¿Wait?
Hace poco esto se llenó de noticias sobre lo que pasaría si ponemos "nuestra garras sobre ese peñasco"
Nadie dijo nada.
Carnaza para atunes.

D

#13 Trump es un estratega de cojones, que no te quepa duda, aunque si se pone al mundo en su contra.... Bien Tampoco le va a ir.

K

#76 #28 #36 #41 #76
Un burro no se vuelve caballo de golpe y porrazo, pero bien uncido saca también agua si tira de la noria en la dirección correcta.
Y el de la rata muerta en la cabeza ya tiene a todo su equipo de asesores civiles y militares, a las empresas americanas, a la CIA y a su puta madre para uncirlo bien uncido y decirle para que lado tirar.
Al final el que se iba de antisistema cumple lo que había prometido Killary, Putin que se las prometía muy felices tras librarse del negro (que le parecía correoso) se queda chasqueado como si fuese el matón repetidor de una clase pillado en falta y collejeado por el cuatripitidor, y al gordo de Corea la mala lo deja tangado su mejor amigo que no quiere enfadarse con su principal cliente.
LLevo oyendo que EEUU está acabado desde que tengo memoria, y de su colapso, todo el pack. Entre tanto, el mundo gira y la especia fluye a donde tiene que fluir. Trump solo añade un plus de incertidumbre, es una caja de sorpresas, habrá que ver si realmente tiene capacidad de maniobra o si solo tira de la noria.

Id a por palomitas, que si no nos mata a todos aun nos va a dar para reirnos a gusto... lol

Razorworks

#13 Ni Putin es un bocachancla, ni Trump un estratega ni leches. Simplemente hasta ahora nadie tenia cojones para dar el primer paso de iniciar una guerra (muy cara, mal vista por la sociedad, etc...) hasta que ha llegado el puto loco de los locos, que estará comprado por los lobbies de armamento. Y lo de China es que simplemente han decidido sacrificar a su mascota si es necesario para no enfadar al loco de los cojones, porque no les interesa.

#34 Es lo que yo haría y lo que se merecen, por hijos de puta. Si el regimen de Corea del Norte existe es, en gran parte, porque está financiado por empresarios poderosos de Corea del Sur, dado que una reunificación saldría demasiado cara.

#4 Nadie duda de que sean el imperio, son los que mas armas, tecnología y conocimiento tienen. La cuestión es, si se liase parda... ¿de verdad sería tan poderoso el imperio?. Quizás antes que las balas los maten la falta de dinero...

D

#13 Va a ser que no. Sólo Ladrar no vale en algunos casos.

Penrose

#13 Un estratega cojonudo, por eso China y Rusia le están arrebatando el comercio y la influencia en América Latina, Australia y Nueva Zelanda están posicionándose con sus aliados asiáticos, y en la UE lo alianza pende de un hilo.

Una estrategia de cojones.

D

#76 Ahora va a ser nuevo que China tenga mercado en Latinoamérica...

Penrose

#89 No es nuevo. Lo que es nuevo es que USA ha dejado de hacerle la competencia a China.

D

#13 Y luego dice la gente tonterías de la decadencia del imperio y blablablabla.

Que el más grande del patio del colegio no quiera meterse en más peleas de las imprescincibles y solo abuse de los más pequeños en lugar de abusar también de los más grandes, no quiere decir que haya dejado de ser el más grande del patio del colegio. Y si se le cruza un cable, puede hacer que se muerda la lengua más de uno que va de machote porque nadie quiera meterse en el follón de contestarle.

Lo malo de todo el razonamiento es que solo está explicando el comportamiento de los tres matones del patio, no explicando que haya ninguno bueno entre los tres.

Vamos, que "nus ban a metéh en un foyón que nus vamoh a cagáh!

Uzer

#2 sinceramente tiene pinta de que alguien en EEUU ha dicho "¿dicen que somos el imperio? Pues nos vamos a comportar como tal" y eso está poniendo nerviosa a mucha gente

r

#4 no se. no lo veo. así de repente. muy extraño. china y rusia estan ahí. no puede luchar contra los dos a la vez. Ademas eso cuesta una pasta. lo veo económicamente inviable.

omegapoint

#7 más bien china y EEUU haciendole la pinza al norcoreano, contra el que llevan haciendo propaganda de malo malisimo durante mucho tiempo.

¿quien se va a quejar si pegan al gordito que le cae mal a todo el mundo?

Es un dictador, la nueva representación antropomorfica del mal, ¡repartamos un poco de democraciaaaaa!

D

#7 Lo que cueste es irrelevante. Lo relevante es la empresa que pagó la campaña del político de turno en USA. ¿Algunos fabricantes de armas?

D

#2 Buen sitio para informarte.

D

#2 que el arsenal hay que gastarlo, que se oxida.

B

#25 La pregunta es, después de un emoticono ¿Qué se pone?

Ferran

#42 ☝ ️

Socavador

#22 No me molesta en absoluto. Gracias muchas.

D

#53 mariano?

KimDeal

#22 La primera letra de tu comentario debería ser una o mayúscula, ya que, en efecto, te pones repelente.

D

#83. En el tuyo la "o" debería ir entrecomillada; si no, parece que le dieras a elegir la letra entre ser una, o ser mayúscula.
Lo divertido de MNM es precisamente la repelencia a ratos.

D

#22 Lo eres.

Socavador

#1 Más bien China le sigue el rollo a USA. ¿Qué mercado le conviene más? . Hay que tener a Trump contento. Ahora, ¿Cumplirá Mr. Donald y dejará el mercado abierto a los chinos?. Por otra parte, parece bastante dudoso que el zampabollos acabe de inmolarse tocándole la fibra a China.

Socavador

#44 No te preocupes, a mi me pasa a veces con el mi smartphone chino.

Socavador

#50 "el mi smartphone chino." ¿Ves?

x

#5 es que el zampabollos es un dolor de huevos para todo el mundo. Franco murio en la cama porque no tocaba los cojones a nadie de fuera de España, pero el gordo no ha terminado de pillar como va esto de montar dictaduras. Podia haber aprendido de su abuelo, o de los primeros años de su padre.

ExtremoCentro

#99 mmmmm xorizor modo Rivera: HAY QUE INTERVENIR.

Psicópatas.

D

#3 NI los chinos quieren ir a dar vueltas a territorio americano, ni quiere a los yankis dando vueltas por sus mares

¿Los mares de quién? Te recuerdo que los misiles del retrasado coreano los lanzan en el mar de Japón, mírate el mapa y aprende algo, situado entre Corea y Japón.

Connect

#16 Palurdo lol Vienes aquí a insultar escudado en el anonimato porque fuera eres el último mierda lol

Peachembela

#32 son tan tontos los derechistas que creen que si lo lanzan en el "mar de japon" lo lanzaron a japon lol, el ultimo misil no toco un pelo de territorio maritimo japones.

D

#32 Esos mapas quedan muy monos, pero tienen un pequeño detalle a considerar: las escalas. Con el tamaño de los iconos reflejando bases, hasta la de Rota parece rodear China.

Repetir ese mismo mapa con algo más parecido a proporcionalidad en los tamaños reflejaría bastante más la realidad aunque, claro, entonces no se verían las bases.

neotobarra2

#3 Tengo entendido que Corea del Norte hace ya mucho tiempo que no comercia con nadie, porque desde la disolución de la URSS a todos los considera enemigos... Y que de hecho ése es el origen de las hambrunas que sufren los norcoreanos: su país es rico en minerales pero pobre en terreno fértil, son muy dependientes del comercio y sin él les resulta difícil abastecer a la población...

D

#38 Ya no hay hambrunas en Corea del Norte (desde hace más de 10 años). Y no consideran enemigos a todo el mundo, flipao, a ver sino porque están apoyando a Siria en la guerra contra el imperialismo (hay norcoreanos en Siria ayudándoles en temas estratégicos). Y son amigos de Cuba y varios países de África y Asia. El mundo no es solo vuestro querido occidente.

DeporteTuit

#14 Las dos noticias pueden estar perfectamente relacionadas. Si lo que esperas que ciertas noticias te las confirmen en ciertos medios, puedes esperar sentado.

ninyobolsa

#14 ZaroHedge mezcla verdad y mentira de forma deliberada para influir en el precio de las acciones

Ripio

No me lo creo ni harto de vino.

NoEresTuSoyYo

#8 Justo después de haber tenido una reunión comercial con Trump... puede ser creíble.

D

#35 Pues yo creo que corea del norte no hace nada sin que le de el visto bueno China. Esta noticia no se de donde saldrá, pero de ser cierta, apuesto a que es un teatro de China, para el exterior, mientras le dice al fofisano que se modere un par de meses.

balancin

#8 la verdad que tras leer el artículo, parece un bulo. O sino un trolleo de algún funcionario joven al que ahora deben de tener haciendo trabajos forzados.

"they will not even fight back, but probably block the news to fool its domestic people. "
"The DPRK will freak out if its nuclear facilities are destroyed." And yes, a Chinese author said "freak out."

hiede un poco a troll. Me extraña que haya llegado a portada (o no?)

D

#73 Sí, el intento definitivo lo harás tú desde el sofá de tu casa.

k

#75 nah

alcornoque

#75 Por contra, te tenemos a ti, como ejemplo de superación y aportación social, que para empezar no diferencia Podemos del comunismo, para ejemplo, este hilo. Las aportaciones que harás al mundo deben ser de tal valor que te han debido de dar el Arquímedes por lo menos 3 veces.

omegapoint

#12 china es el supermercado del "regimen" pero tiene pinta que el norcoreano es bastante molesto. No compensa.

Les interesa mil veces más los coreanos del sur, clientes mucho mejores. Además copiar el I+D de corea del sur es más lucrativo.

k

#54 deberías leer más

D

#55 Y tú deberías argumentar más.

k

#56 decir que la doctrina de podemos es comunista indica que no conoces las propuestas de podemos ni has leído nada de Marx. Por éso te invito a leer, para que puedas argumentar.

D

#58 El ideario de Podemos es comunista porque la mayoría de sus miembros proceden del partido comunista, de izquierda unida, de sindicatos u organizaciones comunistas; han trabajado para otros gobiernos comunistas, defienden a líderes comunistas del pasado (como los asesinos de los Castros o los soviéticos), se declaran abiertamente como comunistas y además están aliados con el partido comunista más importante de España, Izquierda Unida. También defienden políticas comunistas como la supresión de los medios de comunicación privados (

, la expropiación de empresas privadas (
, la incautación de los bienes de personas adineradas (http://www.libremercado.com/2016-01-05/pablo-echenique-propone-un-irpf-del-95-para-los-ricos-1276564970/), el uso de medios violentos para defender su ideología (
o la encarcelación de disidentes políticos (http://www.lasexta.com/noticias/nacional/elecciones-generales-2016/monedero-muchos-jueces-van-listas-unidos-podemos-encarcelar-sinverguenzas_20160616576240226584a82b2ba8c11e.html)

k

#60 pues yo leo lo que proponía iu antes y podemos ahora y es socialdemocracia. En los programas no se pone en duda en ningún momento el sistema capitalista y se proponen cosas siempre dentro del sistema capitalista.

Los links que pones, exageraciones sacadas de contexto. Lo que se propone es lo del programa electoral, lo de los twits no vale

Lo del 95%, lee, los usa no son sospechosos de ser comunistas... https://flaglerlive.com/26685/gc-fdr-and-taxes/

D

#65 Eres un poco ingenuo si piensas que los partidos cumplen con su programas políticos, sería la primera vez. Además ya conocemos la hipocresía de los podemitas, no es nada nuevo

Aparte el mismo Garzón pertenece a Unidos Podemos. Un tipo que se declara abiertanemte como comunista.

http://www.eldiario.es/politica/Alberto-Garzon-comunista-capitalismo-economico_0_632037063.html

Efectivamente amigo. Cuando se vota a Unidos Podemos se vota a Garzón. Y cuando se vota a Garzón se vota al comunismo. Hasta un mono podría llegar a entender ese razonamiento lógico tan simple.

Iglesias también ha afirmado más de una vez que es comunista, pero ya hace tiempo que no va lo va a aireando a los cuatro vientos porque es una rata cobarde y sabe que le haría perder votos, pero a los que le conocemos no nos engaña.

Por cierto, lamentable lo de decir que los twits no valen. No valen evidentemente porque no está en concordancia con tu argumentario... En fin, paupérrimo el nivel al que rebajas el debate

k

#66 razonamientos poco más elaborados que los de un mono llevan a conclusiones equivocadas.

Te equivocas conmigo, no soy tu amigo y ojalá podemos fuera realmente comunista.

D

#67 Antes de defender el comunismo te vendría bien vivir en un régimen como tal, a ver si así aprendes un poco a no decir barbaridades.

k

#68 la culminación de la sociedad humana es el comunismo y llegará. Tú no lo entiendes. No pasa nada.

D

#69 lol lol lol lol Claro que sí, campeón. Es fácil decirlo viviendo desde un estado capitalista. Cuando te vaya a vivir a Venezuela o a Cuba y digas lo mismo desde allí, entonces me rendiré a la evidencia y te felicitaré por ello. Mientras tanto sólo eres otro fracasado e ignorante más que habla sin saber acerca de algo que no ha leído, y mucho menos, vivido.

k

#71 ni el régimen cubano ni mucho menos el venezolano es la culminación de nada. Ni la unión soviética en su momento. Eran y son pobres intentos.

D

#60 ¿Es que los peperos son franquistas a causa de que Manuel Fraga fue Ministro de Franco? ¿A razón de que procedía de FET y de las JONS? ¿Es la Constitución menos democrática porque la mayoría de los que la elaboraron trabajaron para el régimen franquista? ¿Quién estableció que España sería una monarquía? ¿Quién procuró la formación del demérito monarca? ¿No militó Aznar en el FES? ¿Defender a líderes comunista incluye recibir a Fidel Castro en España, hacer negocios con Chávez y Maduro, pasearse por Trípoli en plena dictadura, recibir con honores a Gadafi, Mubarak, embajadores y diplomáticos de otros países menos democráticos? Si la Ley de Expropiación Forzosa es de 1954 y sigue vigente, ¿se nos puede acusar de aplicar leyes dictatoriales y franquistas? ¿Somos una dictadura comunista por la expropiación de Felipe González? ¿Se puede decir que la Junta de Andalucía incauta por el famoso IS? ¿No quiso Rafael Hernando pegarle a Rubalcaba? ¿Es menos malo encerrar a disidentes políticos que hacer una interpretación tan extensiva y mal intencionada de la ley que el mismo Tribunal Europeo de Derechos Humanos tenga que pronunciarse al respecto?

D

#91 Que yo sepa Rajoy no ha dicho nunca que es franquista. En cambio Pablo Iglesias sí ha afirmado más de una vez que es comunista. Eso destroza totalmente todos tus argumentos compadre.

TheIpodHuman

¿Quién ha hackeado el Pentagono y se ha dejado a la WOPR jugando otra vez a los War Games?

pip

Coño, esta tarde pensaba que China iba contra EEUU. Me pierdo con este tema (o esto es 1984)

D

#10 antes que dejar al Rubio con armas calentitas por alli atacan ellos. Si total esa supuesta amenaza se acabaria tambien y no habria excusa.

pip

#11 pues contra China no tienen nada que hacer. Los van a freír mientras los demás silban. Además tengo entendido que China era el único "aliado" del régimen.

Kleshk

#10 Ya somos dos, pensaba que china era medio aliada con Corea del norte... entonces, ¿quien está con corea del norte?

D

#21 Corea del Norte.

KomidaParaZebras

#21 el coletas. Acaso no te informas con Ok diario?

Kleshk

#92 segun ese diario me tendria que suicidae por catalan

D

#21 Siria y Cuba entre otros, vamos, cualquier país donde no gobierne la derecha facha o progre.
Eso no significa que China no vaya contra EEUU, hace unos años ya se filtraron en Wikileaks unos documentos que mostraban que EEUU, China, Corea del Sur y Japón estaban teniendo conversaciones para intervenir en Corea del Norte y repartirse zonas de influencia. Pero eso no les convierte en amigos a todos ellos.

D

#10 Los chinos viendo que los americanos quieren invadir Corea del Norte han pensado que si se dan prisa igual pueden invadir ellos antes.

D

#48 Probablemente tengan 5-10 armas nucleares con unos misiles balísticos que neutralizaría cualquier sistema antimisil actual.

z

#54 también deriva del comunismo la socialdemocracia escandinava. Putos Norcoreanos! están por todas partes!!!!

D

#72 lol lol lol lol lol Sigue, sigue, que me lo estoy pasando pipa.

D

Vendo palomitas.... Bajas en plutonio... ¿Quien quiere?

mmpulido

Pongo en duda la noticia, no me cuadra.

e

hace tiempo que me pregunto cuando estallará la 3a... estan tardando

i

#59 Bertín Osborne, nuestro nuevo Blas de Lezo.

BM75

#47 ¿Por qué están tardando? ¿Tienes prisa por una guerra? Parece que lo desees...

Veelicus

#48 No se si la nueva Polonia, de todos modos pienso que el ejercito de Coreal de Norte no duraria mucho ante la masiva capacidad de los USA. Es decir, pasaria como con el ejercito Iraqui, la mayoria se rendiria y unos pocos lucharian hasta el final, el problema es si los USA y China serian capaces de evitar un ataque nuclear de Corea del Norte, y en eso si que tengo dudas.
No hay que pasar por alto que un ataque nucler contra Seul desestabilizaria todo el planeta en terminos politicos.
¿Que haria Japon?, se meteria en el Jaleo?, le dejarian meterse en el jaleo?...
en fin, una guerra en esa zona es un problema muy complejo, desde aqui en Europa nos puede parecer una guerra sin mas, pero en Asi aun quedan sin cicatrizar muchas heridas de la segunda guerra mundial.

D

#63 Si bueno, como en Irak, que se desvandaron para hacer guerra de guerrillas.

Los EEUU, puede que se planteen, bueno a este le podemos meter mano ahora, que puede que suelte un pepinazo a Corea del Sur o a Japón, pero a nosotros no nos llega, ántes de que tengan un misil que llegue a territorio estadounidense.

t

#63 La capacidad nuclear actual de Corea del Norte es, básicamente, que si les dejas dos semanas para hacer los preparativos, pueden montar un artefacto nuclear del tamaño de una nave industrial, que detonará con un 50% de probabilidad.

De ahí a tener un artefacto nuclear fiable, suficientemente pequeño como para meterlo en un misil, y lanzar ese misil a Seul y que llegue a su objetivo, va un mundo.

victorjba

#63 Seul está solo a 40 km de la frontera, no se si sería una buena idea tirar un pepino nuclear tan cerca de casa. Pero bueno, del enano coñón ese se puede esperar cualquier cosa.

rogerius

«It is worth noting is that shortly after publication, the article seems to have been retracted without explanation, the URL now returning a "404" error. However not before the original article was cached on a webpage owned by China Military, courtesy of google.»

m

Yo pensaba que China y Corea del Norte eran amigos.

Veelicus

#52 Son amigos, pero no creo que a China le haga ilusion que al otro lado de su frontera sean capaces de fabricar armas atomicas y esten a los mandos de un niño consentido...

D

Ostia tu ¿China y EE.UU. juntos? No he visto nada parecido desde que Vegeta y Son Goku se hiceron colegas. Los de Corea del sur deben estar dando palmas, sus sueños húmedos hechos realidad, aunque a saber como acaba todo esto. Creo que también es una declaración internacional china demostrando que ahora son una dictadura capitalista como cualquier país del eje del bien.

Veelicus

#26 Yo si viviese en Corea del Sur no dejaria de mirar vuelos a europa o america, porque Corea del Norte lo primero que hara en caso de que le ataquen sera lanzar su artilleria contra Seul, que la tiene a tiro de Obus, no se nos olvide.

Noeschachi

#26 A Corea del Sur lo último que le falta este año es una reunificación de ese calibre para irse a la mierda

Peachembela

"by Tyler Durden" y hasta ahi deje de leer.

Veelicus

Tiene pinta que en la reunion del otro dia se repartieron Corea de Norte, no creo que China permita alegremente que se reunifique con Corea del Sur y asi poner una frontera virtualmente americana con la suya... veremos.

D

#33 ¿Le tocará a Corea del norte ser la nueva Polonia? Claro que aquellos tienen plutonio y soldados aparentemente muy locos. No sé si saldría tan fácil como el reparto germanosovietico de Polonia, que fue un paseíllo. Lo único que Corea del norte no tiene ningún apoyo internacional reseñable.

D

Han decidido reventar el mundo ¿no?. Porque en caso de guerra el que pierda usará su arsenal nuclear.

Tampoco hay que ser muy listo, joder.

D

#17 Tampoco Corea del Norte tiene un arsenal como para reventar el mundo.

D

#85 Yo si tuviera pocas, las tiraría mita y mita en los polos. Ya verás la pupa que hacen..

d

Y os aseguro que esos comunistas amarillos de raza cruel cumplirán sus amenazas sin que les tiemble la mano.

No,si al final se va hacer lo que dice el refrán : entre todos la liaron y ella sola se mató.*

*es de otra forma,pero se adapta.

D

Pues yo mientras no murieran civiles inocentes ni soldados obligados a ser soldados, me alegraría de que el zampabollos se comiera unos cuantos misiles chinos y americanos, para que esa porquería y locura de régimen se termine de una vez.

alcornoque

#54 Tu capacidad de raciocinio deriva de un guisante con los genes mutados a tal nivel que nunca germina. ¿Entiendes el símil, verdad? (ni te molestes en contestar).

D

#100 Explícame por qué, a ver si puedo llegar a entenderte. Pero dame explicaciones sensatas de por qué Podemos no es un partido comunista.

D

Se puede armar una muy gorda si los podemitas de Corea del Norte toman en serio estas declaraciones.

ikipol

#24 lol

k

#24 no sé por qué te votan negativo, eres un genio de la provocación.

D

#51 No es provocación, es una realidad. El pensamiento juche de Corea del Norte deriva del comunismo, que es la doctrina ideológica que defiende Podemos.

t

#54 Sí, es verdad, de toda la vida el comunismo ha promulgado que gobierne un líder supremo con poderes totales, y que el cargo sea hereditario. Igualito, vamos

Pero bueno, se entiende la confusión. Son todos chinitos, así como amarillos y con los ojos rasgados, y por fuerza todos sus sistemas tienen que ser parecidos.

1 2