Hace 6 años | Por Joachim_Ratoff a marcianos.com
Publicado hace 6 años por Joachim_Ratoff a marcianos.com

Si vas a una biblioteca será para buscar libros y leerlos pero, en este caso, en esta de aquí seguramente pasarías más tiempo mirando a la biblioteca en sí misma que a otra cosa. Como puedes ver abajo, bien podría servir como escenario para rodar alguna película de ciencia-ficción futurista. Incluso dispone de una gran esfera central que parece algún tipo de ojo que te esté observando.

Comentarios

D

¡Que maravilla!....

D

#2 Son las maravillas del capitalismo desenfrenado.

D

#8 Creo que es pública.

y

#20 joer macho, que está en China. #2 iba con sarcasmo.

¿Y si quiero un libro de la estantería de arriba?

Rufusan

#25 los de arriba son libros contrarrevolucionarios.

D

#43 Anda mira,.... Un español y mucho español, escribiendo en inglés....

D

#25 No sé en qué mundo vivís para interpretar tan claramente el sarcasmo, en el sistema chino el capital tiene posiblemente más fuerza que aquí.

y

#48 una cosa es que en China existan empresas privadas y en definitiva haya capitalismo, especialmente en Hong Kong que como fue colonia inglesa tiene una legislación distinta al resto del país.

Cosa muy distinta es que si construyen una biblioteca vaya a ser privada en un país comunista.

JanSmite

#25 Los libros de las estanterías de arriba son pintados en la pared. Fíjate bien…

JanSmite

#33 goto #50

y

#50 ya, lo había leído. Lo decía de coña.

D

#8 Es una maravilla para uso y disfrute del pueblo.... gratis y PÚBLICA.

masde120

#3 A nivel de tipo de barrio también mola.

vacuonauta

#10 pues sí, molt fort!! Parecen los jamones del Museo del Jamón, qué timo!

vacuonauta

#13 go to #10

oliver7

#10 Como en la peli The Interview, que las tiendas también son pintadas. lol

https://www.filmaffinity.com/es/film733139.html

JanSmite

-Oye, ¿por qué no hacemos un edificio super-espectacular que demuestre lo avanzados que estamos, y así la gente no piense en los salarios de mierda que pagamos a nuestra mano de obra quasi-esclava?
-¡Vale! Además, ya tengo a quien lo haga, un diseño chulísimo, como de Calatrava y la CIudad de las Ciencias y las Artes, futurista a tope.
-Ya verás la de directores que querrán rodar aquí, desde anuncios hasta pelis, seremos lo más.
-¿Y a qué dedicamos el edificio?
-Uy, pues no lo había pensado… ¿A algo de ciencia?
-Mejor a algo de cultura………… hmmmmmmm……………… ¡Ya está: libros!
-Pero si aquí no lee ni el tato, con las jornadas laborales que les ponemos y los cuartuchos infectos en los que viven no les queda ni tiempo ni espacio para libros…
-Eso da igual, se trata de la imagen exterior, tonto.
-Ahhhh, claro, claro…

M

Mientras no sea el mismo libro (rojo de Mao) con 1,2 millones de ejemplares.

D

"aquí seguramente pasarías más tiempo mirando a la biblioteca en sí misma que a otra cosa" Sobre todo porque no sabemos leer en chino...
Ahora en serio, no me parece funcional que te sientes a leer y pase alguien a ver los libros que esten detras de ti, tampoco parece haber mesas y algunas estanterías no parecen de fácil acceso.

oriol

#7 porque esa biblioteca no es para leer, es para tomarse selfies.

D

Y cómo se alcanza un libro ahí?? lol

m

#14 no puedes... están pintados...

e

#14 Eso venía a preguntar. No hay escalerillas para las estanterías.

D

#36 Joder, si no sois incapaces de verlo.... no, me extraña que los libros no sean para vosotros.

j

Estaría contento

JanSmite

"…dispone de una gran esfera central que parece algún tipo de ojo que te esté observando…"

"Parece", dice… lol

Rorschach_

Si la hace Calatrava los libros acaban ahogados.

Arganor

Donde estén este tipo de librerías que se respira a madera....

Abeel

Y que todos esos libros quepan en 150 idiomas en un pendrive de 20 euros

Catapulta

¿Y las escaleras de subida y bajada con unas barandas mínimas? Alguien se va a caer de ahí seguro.

D

#19 si si, la cosa no aguanta un segundo vistazo, por lo visto se trata de una calatravada china ... parece que los que van a buscar un libro, la mayoria son pintados de adorno, van a salir rodando para abajo ... parece que la idea es buscar libro entre dos vitrinas, entre las piernas de los que se sientan a leer, entre vitrinas .... calatravada china perdida

RoterHahn

Que Fotos mas chulas. Curvas y curvas. Mientras en occidente tendemos a la tirania de la geometria pura. Rectas, rectangulos, cubos.... aunque siempre hay excepciones.

N

Muy bonito pero a ver quién es el que encuentra nada en ese caos sin secciones ni pistas visuales.

D

#12 Y además en chino...

D

#16 Y no se te ocurra preguntarle a la china, que dice a todo que sí y no se entera de nada.

Pacomeco

Además está el color elegido, blanco puro, que en un par de años estará roñoso. Eso necesitará un regimiento de limpiadores: es el lado bueno, puestos de trabajo.

D

Eso no es una biblioteca es un bonito escenario muy caro para hacerse fotos. Parece ese tipo de absurdos edificios faraónicos construidos en España durante la orgía de la burbuja del ladrillo... pero más bonito.

...

¿Y se puede acceder a todos los libros sin que peligre tu integridad física? ¿Y del acceso a personas con movilidad reducida nadie se acuerda?

Acuantavese

El acceso con silla de ruedas es ... nada

oriol

Són unos posers, esa biblioteca serà solo para ir hacerse selfies, vivo en China y aquí no lee no dios.

D

#29 Desde luego, hacer una biblioteca monumental, de diseño con toda esa iluminacion, y luego resultar que la mitad de los libros son pintados ... habla mucho del gusto chino ... vamos conociendo nuevas dimensiones de la horteridad sin limite ...

mainichi

Los libros de arriba los cogen con poderes psíquicos? Los que no se pueden alcanzar son los de sobre la democracia y Tiananmen? O esos los han quemado directamente?

totenburgh

En plena era digital,

D

#11 Qué mas da que haya otros formatos? Se transforma y punto.

Poco a poco se cierran las bibliotecas de todo el mundo. Apenas tienen uso en un mundo digital.

Shinu

#11 Pues yo creo que los libros digitales son más fáciles de mantener que los físicos.

Rufusan

#11 aunque un libro de más de cuarenta años lo tienes que leer con una pinza en la nariz.

N

#11 Depende del libro. Algunos duran apenas unos 70 años. Una buena edición sí debe durar más.

D

#11 Opinar sobre los libros como lo hacen algunos, es producto de la más absoluta ignorancia.... los libros serán eternos, y el leerlos siempre será un disfrute que un electrónico no da.... textura, olor.

Imag0

Los libros de mas arriba son puro postureo, nadie se va a subir al puto techo para coger un libro.

"Los libros se compran pa leerlos, el que los compra pa enseñarlos es un parguela"

D

#54 Las bibliotecas están para leer sin tener que comprar libros... el no haber usado una da para decir tonterías.

Imag0

#60 Creo que no conoces el meme.. tanto como que no me conoces a mí y posiblemente no tengas ni puta idea de cuantos libros leo al mes.

Saludos

D

#61 Seguro que no tengo ni puta idea de los libros que lees.... no te conozco.... Chao.

urannio

puede estar la democracia está sobrevalorada? a los chinos no les parece ir tan mal...

D

Seguro que hay un montón de libros de Tianmen

D

La web del meneo está petada de chuminadas, y vaya titulares a cada cual más monger-bait, menudo futuro nos espera con información de tanta calidad

ipto

Al menos han dejado presupuesto para llenar la biblioteca de libros.

D

Si, impresionante a nivel estético y tal, pero como biblioteca es una puta mierda por varios motivos que se me ocurren ahora:

- Buena suerte entrando con una silla de ruedas.
- Incluso buscar en los estantes a la altura de los ojos requiere hacer contorsiones.
- Cómo leches se accede a los estantes tan bonitos de las partes superiores? Supongo que mediante medios robotizados, o eso o te traes el material de escalada de casa.
- Para tener tal cantidad de material, en las fotos se ven unas zonas de lectura minúsculas.

oriol

#44 las estanterías superiores los libros están pintados, no son de verdad. El propósito de esa biblioteca no es para leer, es para hacer un show off. En China hay la face culture que se basa en aparentar y es en todo... Hasta las basuras allí tiene una parte de reciclar y otra no reciclable, miras dentro y es un mismo cubo y la gente ni sabe reciclar. Esa biblio igual, estarà llena de gente haciéndose fotos pero nadie leyendo por eso no hay mesas ni sillas.