Hace 6 años | Por --271311-- a playgroundmag.net
Publicado hace 6 años por --271311-- a playgroundmag.net

En el bello reino de los chimpancés y babuinos, algunos de estos animales están perdiendo dedos, sus fosas nasales aparecen aplastadas y sus labios se encuentran hendidos. Las deformidades faciales se han registrados concretamente en el área de Sebitoli. Mientras que en esa región de bosques tropicales las malformaciones apenas afectaban al 10% de los chimpancés hace tres años, en 2016 ya llegaba al 25%, y al 17% en el caso de los babuinos. Sin embargo, a 14 kilómetros de distancia de esa región, todo parece estar en orden.

Comentarios

delawen

"Uganda supone una excepción dentro de un tratado de la ONU que aspira a eliminar sustancias químicas vinculados con problemas de salud. Por ejemplo el país, sacudido por numerosas casos mortales de malaria, permite el uso de insecticidas como el DDT y otros plaguicidas debidamente registrados. El problema es que se suelen colar por el contrabando también productos no aptos. Más dañinos incluso que los que se comercializan"

#4 #11 El problema no viene tanto por un "mal uso" debido a desinformación o maldad como que en Uganda tienen varios problemas en paralelo y es difícil priorizar. La lucha contra la malaria no es algo para dejar aparcado mientras buscas otras soluciones. Y usar un insecticida ilegal o legal pero al límite no es la solución tampoco, pero tienen sus motivos razonables para hacerlo.

Trigonometrico

#14 El DDT creo que es apto para usar en mosquiteras, pero no debe ser usado para rociar con él indiscriminadamente, porque tiene efectos ecológicos catastróficos.

delawen

#17 No he dicho que sea sano hacerlo, simplemente que entiendo que lo hagan incluso a sabiendas de que es malo. Cuestión de prioridades en qué tipo de salud quieres mantener.

Trigonometrico

#19 Yo creo que pueden usarlo de una forma razonable y obteniendo el máximo beneficio. Y que pueden hacerlo sin rociarlo.

sotanez

#4 La industria está por investigar en cultivos transgénicos que no necesiten tantos agroquímicos, cosa que tampoco gusta porque Monsanto es mala o algo así.

lentulo_spinther

#1 Joder tío, me lo has destripado. Yo que pensé que la mutación era que ahora votarían al PP como sus congéneres........

m

Muy triste y desalentador

D

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar

anv

#2 O dicho de otra forma: culo veo, culo quiero.

#9 No. Generalmente se crea una tecnología para algo porque hay alguien que desea hacer ese algo.

Los pesticidas aunque te los regalasen no es obligatorio utilizarlos, aunque obviamente si los usas ti rendimiento agrícola será mayor, a coste de hacer cambios en el ecosistema, como eliminar a la especie animal a la que el pesticida va dirigida. Y ese es el menor cambio. Hay más efectos secundarios posibles, obviamente.

No es para nada un problema técnico, sino social.

Trigonometrico

#10 Cuando se crea una tecnología para algo, es porque quien la crea espera sacar un beneficio económico de ello. Y si ese alguien tiene que engañar a la sociedad para que compren su producto, en muchos casos no dudará en hacerlo, aunque ese producto sea causante de enfermedades o de cualquier otro problema.

sapitopintojo

"Los chimpancés y babuinos de Uganda están sufriendo extrañas mutaciones" ...Y ponen una foto de un gorila, perfecto.

Trigonometrico

Pues no lo entiendo; según algunos meneantes todos los productos son químicos, y el H2O también es un producto químico igual que los demás, y no hay unos alimentos más naturales que otros, y...

Trigonometrico

#8 El mal uso de la tecnología también es un problema técnico.

D

#6 No sé si estás troleando, pero sí, hasta donde yo sé el agua es un compuesto químico, pero parece ser que no distinguís muy bien entre compuesto químico y artificial. Seguro que ya te lo han explicado, pero en el mundo comeflores queda molón decir "químicos malos". El hecho de que algo sea artificial o natural no implica que sea malo o bueno.

Trigonometrico

#16 Léete otra vez la noticia, y luego pones tú la línea divisoria donde te dé la gana. Yo sé diferenciar perfectamente entre unos y otros.

i

#6 No arrimes el ascua a tu sardina, que esa frase de "algunos meneantes" se utiliza cuando "algunos otros meneantes" abogan por alimentos sin productos químicos. Algo completamente inalcanzable porque, efectivamente, todo es química

Trigonometrico

#22 Léete la noticia, que parece que esta información te resulta incómoda.

i

#23 Gracias por tu preocupación, pero ya me la había leído y me ha resultado muy interesante.
Lo que me incomoda es tu intención de manipular empleando una frase sacada de contexto para desautorizarla.

Trigonometrico

#24 Creo que soy bastante correcto en lo que digo, y bastante preciso. Los que crean confusión son los que dicen que todo es químico, para no poner ningún tipo de linea divisoria y que la gente no tenga capacidad de diferenciar entre lo que es bueno y lo que les envenena.

T

#25 La palabra que buscas es nocivo o altamente tóxico, o tóxico a secas, no químico.

T

#6 "según algunos meneantes todos los productos son químicos,"
No, según la ciencia.

s

No seria la primera vez que los agricultores usan plaguicidas en dosis tóxicas para auyentar o matar a los animales y pajaros que se comen la cosecha

a

¿Endogamia extrema?

Lógico, la ley les considera cosas, no personas. Es como si crece un árbol torcido. En esos países se los comen, como si fueran manzanas.
Ser antropocentrista o egocentrista es ser un puto cavernícola.

T

Ya lo venía yo viendo por aquí...

Am_Shaegar

Al ver la foto de la entradilla del artículo, no he podido evitar recordar el Kird Ape de Magic.

http://www.manaleak.com/magic-the-gathering/images/Kird_Ape_image10163.jpg

HamStar

DU YU KNOW DE WAE?

Flash_Hero

Este proceso es lo que se llama: "Evolución psico-anatómica del PP", y es el sistema mediante el cual un chimpancé se convierte en diputado del Partido Popular.

Para quien quería más información. De nada.

d

A ver si los científicos se han liado y no es que estén mutando, sino que los han confundido con los ugandeses...

Starfucks

#13 Das un poco de asco, Darryn lol