Hace 12 años | Por Blugh a youtube.com
Publicado hace 12 años por Blugh a youtube.com

Un chimpancé de dos años de edad alimenta a una cría de tigre en un zoo de Tailandia.

Comentarios

D

Me parece un experimento interesante de cara a un futuro comportamiento de ambos cuando el tigre sea adulto, aunque #1 tiene toda la razón

D

#1 Supongo que la misma pena te dará ver a los humanos fuera de su "hábitat natural". Lo que me pregunto es como te las ingenias para comentar en menéame mientras corres en taparrabos por parajes selváticos buscando nuevas presas con las que alimentarte.

stygyan

#13 La diferencia es que nosotros tenemos capacidad de abstracción e imaginación y demás... que si no fuera por eso nos amargaríamos en nuestro día a día. Un animal enjaulado no creo que lo pase bien.

W

#1 uyy que penita pulgarcita, pero si se los ve felices cuando tengas unos buenos gallos de pelea como yo, y unos perros para lo mismo ya veras como se te quitan esas tonterias de rojo

D

Es curioso ver estas cosas en el mundo animal, y luego ver cómo se comportan los humanos.

D

#4 hombre, tienes que tener en cuenta que esto son excepciones.

Se trata únicamente de crías, por lo que no tienen los instintos completamente desarrollados. Lo raro sería que una cría de tigre, criado en cautividad además, se lanzara al cuello del pobre monito...

Cría a un niño desde pequeño en contacto con los animales y te aseguro que no se convertirá en un cazador furtivo.

D

Que susto, creía que la cría de tigre había cazado al chimpancé y se lo estaba comiendo. lol

largo

#2 #3 Cría cuervos..........

D

#5 ...y tendrás muchos.

RespuestasVeganas.Org

#3 Si se crían desde pequeños entonces de adultos siguen siendo amigos y se defienden unos a otros:

Lo mismo ocurre con perros y gatos, gatos y ratas, etc.

D

La voto por patriotismo: es Canal 9 en estado puro.

No sabrás que ocurre en la comunidad salvo las inauguraciones pertinentes en "loor de multitudes", pero si a una jirafa enana en el zoo de Singapur le ha salido un uñero... será portada.

D

#6 pués yo he meneado porque era el 69.

funyskywalker

Puking rainbows

xoxeinha

#31 Lo que pasa que es muy fácil juzgar tú sobre si otro debe ser enjaulado o no. Yo tambien podría opinar que para salvar el medio ambiente sería correcto encerrarte a ti, o dañar a alguien de tu familia. Para mi es fácil, no soy yo la víctima. Tampoco tengo que ser buena por naturaleza o justa contigo, puedo pensar en mi propio beneficio, pero eso no cambia la situación de injusticia en la que tu te encuentras.

Un niño cuando va al zoo lo que ve sí o sí son animales enjaulados para entretenernos, eso lo verán todos los niños, quizá alguno lea esas explicaciones o quizá algún otro escuche atento que ocurre con los habitats del tigre, pero lo que todos verán es a un animal privado de libertad por nuestra curiosidad. De todas formas y aunque aprendieran todos y cada uno de los niños a respetar el habitat de ese tigre, la vida de un solo individuo es mucho mas importante que la curiosidad de otros.

Igual que estaríamos en contra de encerrar en zoos a bosquimanos o yanomamis para que nuestros niños aprendan a respetar las tierras de estos individuos, con los animales lo que debemos aprender es que son individuos unicos como cada uno de nosotros y que deberíamos tener en consideración sus intereses y encerrarlos en contra de su voluntad, viola sus derechos. Si aprendermos a respetar a los demás animales, acabaremos protegiendo sus habitats, entre otras cosas porque el problema de la mayoría de los habitats salvajes es la ganadería y los pastos que necesita, por lo que si conseguimos fomentar el derecho de los animales a su vida, conseguiremos preservar la mayor parte de los habitats de estos animales.
Te dejo unas cuantas noticias:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Estamos/destruyendo/Amazonas/alimentar/vacas/elpepusoc/20080627elpepisoc_9/Tes
Estamos destruyendo el amazonas para alimentar vacas

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/07/ciencia/1220804485.html
La onu pide rebajar el consumo de carne para luchar contra el cambio climático

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7602000/7602896.stm
La ganadería contamina mas que el transporte mundial!!!

http://pattyaltamirano.blogspot.com/2008/06/menos-hambre-no-comer-carne-pero-s.html
Menos hambre: comer mas patatas y menos carne

http://www.time.com/time/specials/2007/environment/article/0,28804,1602354_1603074_1603171,00.html
Sabias que es peor para el medio ambiente la hamburguesa que el deportivo BMW?

http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2009/07/28/AR2009072800390.html
Estudio científico que recomienda la dieta vegana como el método mas efectivo para salvar el planeta.

http://www.fao.org/newsroom/es/news/2006/1000448/index.html
La ganadería amenaza el medio ambiente. Es necesario encontrar soluciones urgentes

http://www.elpais.com/articulo/ultima/Flatulencias/Kioto/elpepuult/20070216elpepiult_1/Tes
Nueva Zelanda no puede cumplir con Kyoto por el ganado, siendo un país con solo 4 millones de personas.

http://www.20minutos.es/noticia/551121/0/cambio/climatico/vegetariano/
El mayor experto contra el cambio climático tiene la solución: un planeta vegetariano

http://www.elconfidencial.com/tendencias/lord-stern-carne-cambio-climatico-20091027.html
“Para salvar el planeta tenemos que dejar la carne”

http://www.greenmuze.com/nurture/meat/2731-un-urges-vegan-diet-.html

La ONU apoya por la dieta vegana como método mas efectivo para salvar el planeta

http://www.reducetuhuella.org/2010/08/16/un-ciclista-carnivoro-contamina-lo-mismo-que-un-vegetariano-en-un-4x4-diesel/
Un ciclista carnívoro contamina lo mismo que un vegetariano en un 4x4

D

#32 Tú no puedes enjaularme para salvar a los tigres porque en cuanto te cazasen a ti te enjaularían a ti. Y es que yo (apoyado en mi sociedad) soy mucho mas fuerte que el tigre, estoy mucho más protegido que el tigre y por eso digo que somos el depredador definitivo, cuya única amenaza somos nosotros mismos.

Sobre la propaganda vegana sólo te diré lo siguiente: Me gusta la carne, el pescado, las verduras...Me gustan las anchoas y no las comeré hasta no asegurarme de la recuperación de la especie. Sin embargo, si alguna vez conseguis prohibirme comer carne sería capaz de recurrir a la violencia con tal de tirar abajo una ley tan fascista.

Ah, perdón, y también añado: Cultivar las verduras que comemos tú y yo no destruye habitats...crecen de la nada.

PD: Lo del ciclista es para mear y no echar gota.

xoxeinha

#33 Eres mucho mas fuerte que los animales, que los niños, que los ancianos, que las mujeres, que las personas con discapacidad, etc. Eso no es argumento para disponer de sus derechos a tu antojo, eso es una injusticia contra los mas vulnerables.

Sobre la propaganda vegana te diré que realmente los postulados fascistas sugieren que un grupo determinado(en aquel caso los arios heterosexuales cristianos sanos) se erigen superiores en base a unas creencias y por tanto deciden que todos aquellos que no pertenecen a ese grupo son considerados inferiores y por tanto se pueden vulnerar sus derechos a nuestros antojo, ya que sus vidas nos pertenecen. Exactamente lo mismo que hemos hecho los seres humanos(grupo determinado) con los demás animales. Lo verdaderamente fascista es matar a otro por considerarlo inferior. Eso sí es fascismo, además argumentado.

Cultivar las verduras destruye hábitats, pero no tanto como el pasto para el ganado, ya que una vaca come lo que daría de comer directamente a 10 personas. Asi pues, solo con la alimentación dirigida a vacas, conseguiriamos reducir x 10. Podemos decidir dejar de comer carne y ayudar, no podemos dejar de alimentarnos, no es viable.

pd lo del ciclista es un estudio científico hecho por una universidad prestigiosa, no pretenderás que tu comentario de "mear y no echar gota" pueda ser considerado un argumento de peso frente a un estudio científico.

RespuestasVeganas.Org

#33 Simplemente eres especista, aquí lo puedes ver claramente: http://www.respuestasveganas.org/2006/11/argumento-animales-de-otras-especies_6533.html

E

Curioso

jodeputaespanol

Parece otro viral de la nueva película del planeta de los simios.

xoxeinha

#29 ¿por qué lo sé muy bien? Lo que aprendes cuando vas a un zoo es eso. Que los animales son encerrados de por vida para satisfacer nuestra curiosidad por ello. Eso es lo que te enseña un zoo: que no hay nada malo en privar de libertad a un animal ya que "a cambio" aprendes sobre ellos y aprender sobre ellos justifica encerrarlos toda la vida.

Que te surjan dudas o no, significa nada. La vida de ese animal, como la de cualquier animal, es única e irrepetible, igual que la mía y la tuya. NInguna curiosidad científica o de lo que sea justificará la privación de libertad para otro. Si para ti no lo quieres, si para ti lo consideras injusto, entonces es injusto para el otro, sea de la especie que sea.

D

#30 Lo siento. Entonces no pensamos igual ni de lejos. Ni creo que un animal sea igual a un humano, ni creo que todos los animales sean iguales, sean de la especie que sean. En la vida tendría un spray para aniquilar perros o tigres pero si lo tengo para aniquilar mosquitos.

No los considero iguales.

No creo que el ser humano tenga que ser bueno por naturaleza, no está en nuestra naturaleza hacer el máximo bien a nuestro entorno natural por encima de cualquier cosa.

Somos el depredador por excelencia, y sólo el hecho de que tengamos una inteligencia superior hace que nos pinche a veces esa conciencia. De no ser así seríamos todavía peores como lo sería cualquier otro depredador en su entorno de tener el mismo poder que nosotros.

Esa conciencia pinchante de humano del siglo XXI nos dice que está mal enjaular a un animal salvaje, pero está infinitamente peor privar a toda la especie a la que pertenece de su habitat natural.

Un niño cuando va a un zoo y ve un tigre, lee la explicación para niños que avisa de los peligros que sufren los tigres en libertad, y de la rápida reducción de su habitat natural, lo último que se le queda es que a los tigres se les debe enjaular, se le queda que los tigres están en peligro. Y se le queda mucho más que viendo dibujos animados de tigres o jugando con un peluche.

Si un tigre en cautividad salva el hábitat de 600 en libertad, mira, sí, me surgen dudas morales sobre si está bien o no encerrarlo.

cumulonimbus

Por favor...¡Qué tierno!

D

Pues que se descuide a ver si va a acabar alimentando a un joven tigre y no precisamente con un biberón

P

*Es César!!!


*(El planeta de los Simios)

D

Lo de los Zoos es contradictorio. Está mal tener animales enjaulados, da auténtica lástima, pero por otro lado el que un niño vea de cerca un animal que de ninguna otra manera podría ver hace que ese niño desarrolle empatía por el animal y puede que a los congéneres de este que viven en libertad a la larga les haga más bien que mal.

xoxeinha

#27 Por otro lado lo que aprenderá ese niño es que nuestra curiosidad es suficiente justificación como para privar de libertad a otro animal toda su vida. Se le enseñará que la vida de esos animales no es lo suficientemente importante como para que merezcan ser libres.

D

#28 No, no es lo que aprenderá, y lo sabes muy bien. Lo que aprenderá es que si se sigue jodiendo la selva en la que vive ese tigre sólo se podrá ver en cautividad.

¿Moralmente justifica esto el enjaular un tigre? Para mí no. ¿Tenerlo en un amplio recinto cerrado? Me surgen dudas.

s

CONTRA NATURA

Tao-Pai-Pai

Es lo más tierno que he visto desde que Rubalcaba regañó a los bancos por lo que habían hecho con las hipotecas. Relacionada:

Rubalcaba, a los bancos: "¿Por qué concedieron hipotecas si sabían que no se podían pagar?"

Hace 12 años | Por Mercé_Vila a 20minutos.es

D

#7 Increíble, metes política hasta en una noticia de este tipo.

Mereces un aplauso lol lol lol

Tao-Pai-Pai

#8 Y sin relacionar el mono con Rubalcaba, al loro, que era fácil caer en ello...

La_Loba

#7 Si quieres un negativo simplemente lo pides por favor y los meneantes encantados te lo otorgamos, no hace falta que te comas más la cabeza