Hace 3 años | Por lisar314 a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por lisar314 a lavozdegalicia.es

El Gobierno negoció pronto, diversificó y no apostó todo a una marca. El 25% de la población ya ha recibido una dosis. De esta forma preveen que en junio esté vacunada el 80% de la población.

Comentarios

P

Porque tiene gestores eficaces que no están en los mundos de Yuppi...

l

#4 Claaaaro, como no pasa lo mismo que en España.....

tul

#6 no digas cosas malas que te confino perimetralmente... lol

P

#7 No.

D

#10 Seguro que buscando un poquito no hay ningunas palabras tuyas contra la de AstraZeneca, y esta está aprobada por la UE.

P

#12 No busques, te lo confirmo.Tienes desde hace meses de la Sputnik 5 y apoyo a todas las demás,la de Jansen, la futuravacuna española de De Juanes y colaboradores...
Pues nada,es una opinión sin ser expertoni negacionista de vacunas.

Creo, a lo mejor me equivoco, que nos la están colando.Ya están onvestigando en Alemania un tratamiento conjunto para esta vacuna,está en vacuname.

Asumen unos muertos,pocos es cierto y compañeros mios que la han" probado" lo han pasado bastante mal,fisios y psicólogos.

HAL9K

#15 Sputnik V ( de Vacuna), no es un 5

D

#15 Pero a ver, que he visto un mensaje tuyo quejándote de la de AstraZeneca.

Hay que tenerlos gordos para alabar la gestión de un país que pone vacunas no testadas ni en Europa ni EEUU, y aquí quejarte de una ya aprobada.

P

#69 Estas a nada del ignore, yo puedo opinar lo q quiero.Tu sigue de seguidista del poder...y me olvidas por favor.

D

#70 Vaya, esta noche no voy a poder dormir porque alguien que se contradice a sí mismo de un mensaje a otro me va a ignorar.

asbostrusbo

#10

Varlak

#7 ¿Y porqué nos íbamos a quejar de la vacuna china?

D

#21, no sería quejarse de la vacuna china sino de administrarla sin haber pasado ciertos controles. Si con las aprobadas y todos los controles que han pasado ya ves la gente que hay diciendo que si no son seguras, imagínate lo que diría la gente si se aplicaran estas antes de pasar los mismos controles.

D

#21 Esto #26

S

#21 porque la vacuna china tenia una eficacia de mierda comparada con el resto. Era incluso mas baja de la j&J

Saltinbanqui

#18 no te creas que ayuda, mas bien es más caótico, pq hay que movilizar a la población a ciertos puntos y se suelen producir aglomeraciones.
Lo otro es que sobre el 25% de la población del país viven en el campo o en zonas que ni hay carreteras o telecomunicaciones. A ver como informas, vacunas o movilizas a esa gente.
Ni hablar de los sistemas de transporte 😪 que sin ser de lo peor (el metro es de lo mejor de sudamerica) en provincias es, o masivo o deficitario.

Lo bueno de las vacunaciones es que han montado centros de vacunación en colegios, polideportivos o donde sea. Tu te acercas cuando te toca y te vacunan. Si se te ha pasado el turno vas después y ya. Por una vez el sistema parece que sea ordenado dentro del desorden. Al menos funciona.

#52 Según estudios que vi, decían que la incidencia en el tanto por ciento de eficacia de las vacunas se debió a que se vacunaron de la sinovac en pleno pic de infecciones y de las otras, supuestamente más eficaces,
en momentos de menos contagios. Lo que realmente importa es que de los vacunados, los que se contagiaron, todos tuvieron síntomas leves.
Vamos, es lo que dicen por ahí los expertos. A mi me parece plausible.

#56 El gobierno de Piñera es un traidor de su pueblo. La pandemia le ha ido bien para tenernos encerrados y sin molestar. Mientras van haciendo sus chanchullos "los de arriba".
Y sí, las cifras bailan como a ellos les da la gana.
Al gobierno ya nadie le cree nada

#59 Chile tiene unos 18 millones de personas.
La diferencia con España? Igual que tienen menos población tiene menos médicos. Más encima la sanidad pública no es muy buena.
En España quizás no sea de lo mejor últimamente, pero de verdad en Chile es terrible.

D

#7 ni lo dudes.

Urasandi

#4 Que poco conoces Chile

Peachembela

#13 Recuerdo que Chile falsificó el numero de casos para hacer creer al mundo que tenía la pandemia controlada incluso llegando a decir que estaban a los niveles de Alemania en la primera ola, el ministro de salud de aquella epoca tuvo que renunciar debido a ese hecho. El gobierno del cuestionado Piñera se aferró a cualquier posibilidad de tener vacunas con tal de hacer pasar a segundo plano aquel bochorno. Casi todas las vacunas que estan llegando a Chile son las de China.

dudo

#4 teniendo en cuenta que 25% de la población de Chile es menos de 5 millones de personas (aunque en el artículo dicen que son mas de 6, me fio mas de la wikipedia que de la voz) y en España ya se ha vacunado a 6 millones de personas
y se ha paralizado la vacunación con AstraZeneca

no veo el gran logro chileno, pais laboratorio del neoliberalismo que tanta desgraci ha traído al mundo

que bien le va a los paises que se arrodillan ante EEUU y que mal a los que le contestan

lawnmowerdog

#59 Los que se arrodillan ante EE.UU. son sus dirigentes, no la mayoría de sus habitantes. Y si vas a decir que por qué votan a quien votan (o disfruten de lo votado), te diré que ahí no vota ni el 50% del censo (habitualmente).

borteixo

#3 Grela?

Eibi6

#34 es donde está la redacción de la Voz de Galicia

Eibi6

#42 la verdad es que no lo sabía, muchas gracias

Loloncio

#42 La Coruña es incorrecto?

Rorok_89

#53 no, es como se diría en castellano, pero a lo que se refiere #42 es que el nombre correcto no sería La Grela o A Grela, sino La Agrela o A Agrela. Siendo agrela una palabra del gallego que significa "pequeña huerta", pero se le mutiló la a al pasarla al castellano. Vamos, un Sanjenjo de manual.

Loloncio

#65 ah, vale. Gracias por la explicación

Rorok_89

#42 Primera vez en la vida que oigo tal cosa. No digo que no sea cierto, ojo, pero siempre pensé que era A Grela / La Grela.

borteixo

#36 no redactan en sabón?

par

#3 Además, si 'solo' han puesta la primera dosis a un 30% de la población, no son los que lo están haciendo más rápido....

GeneWilder

¿Porque solo tiene Norte y Sur?

Varlak

#2 claro, han empezado desde arriba y van bajando haciendo barrido

a

#2 nunca le había visto las ventajas a tener sólo dos dimensiones.

D

#28 Es curioso que no hayan elegido la vacuna de Abbott.
(Este comentario ya es muy friki, hay que conocer la obra Planilandia de Edwin Abbott y saber que Abbot tb es una compañía farmacéutica).

a

#57 pues no conocía Flatland, me lo estoy descargando. Gracias por llenar mi cabeza de información friki, olvidaré alguna cosa para hacer hueco.

O

Que la mitad de la población de todo el país esté en una sola ciudad también ayuda.

Ergo

#0 Hola! Este meneo internacional sobre la vacuna sería un buen aporte para vacúname
Si te animas a colaborar y aportar con él a la comunidad puedes pedir a un admin que lo mueva allí.
Gracias!
(no afectaría ni a tu karma de usuario ni al estado de la publicación)

D

¿Israel no es un país? Errónea.

box3d

#31 según a quien le preguntes es o no es roll
Como Taiwan o Palestina

D

Muy bien que alaben la eficacia de Chile, pero primero tienen una vacuna que la UE no ha aprobado por lo cual le han llegado mas dosis y segundo habria que analizar si esa rapidez ha sido buena cuando estan pasando el mayor repunte desde el principio de la pandemia en Chile, no se si porque la vacuna no es tan eficaz como se esperaba o por la confianza de la gente en no contagiarse al haber muchos vacunados.

r

#8 Da igual el por qué, Chile el segundo país con más vacunados (esto es 2 dósis para vacunas de 2 dósis) por millón tiene.
Sólo por detrás de Israel. Y lo están haciendo de puta madre.

Y sobre la UE, la UE no obliga a nada, los países son libres de hacer lo que les salga de los cojones. Si quieren pueden vacunar a la población con vacunas no "aprobadas" por la EMA... la UE no pinta nada en ésto, sólo coordina acciones conjuntas y nada más, pero cada país hace lo que quiere. La responsabilidad es exclusiva de cada país.

sofazen

#14 ¿cómo va a dar igual el por qué, o el cómo?

Varlak

#14 tanto Chile como Israel empezaron mucho antes que el resto, sus poblaciones fueron conejillos de Indias, al final ha salido bien y son los que más vacunados están, me alegro, pero el ser los primeros fue a cambio de un riesgo

powernergia

#14 La UE no obliga a nada, ni siquiera a estar dentro de la UE, pero en esto en general se ha seguido una estrategia común y seguir las recomendaciones de la EMA que es lo más razonable.

Hay países que se han salido de la compra conjunta y se han encontrado con los mismos problemas de suministro, y no han avanzado más en la vacunación.

n1kon3500

#23 y nadie compra a mejores precios que la UE

g

#48 Pues ese ha sido precisamente el mayor problema: por ahorrarnos unos pocos euros, estamos gastándonos mucho más en vidas y en atención sanitario

D

#14 Todos los medicamentos tienen que recibir el visto bueno de la UE después de ser aprobados por la EMA, incluso pueden no ser aprobados por la EMA y recibir el visto bueno de la UE en caso especiales.

Nyn

#14 Seguro que si en España se ponen a vacunar con vacunas no aprobadas por Europa nadie se quejaría, que va, todo serían aplausos y sois los mejores.

danao

Quien no lo quiera ver es ciego, está claro que la apuesta ganadora era CHIleNA

D

Porque a la hora de escoger, al hacer chi le, no le, siempre sale lo primero

daphoene

#0, preveen -> prevén

D

#50 La UE no ha bloqueado nada (por el momento), no estoy hablando de la UE cuando hablo de los millones de vacunas cuyo envío a Reino Unido va a ser bloqueado.

De las últimas amenazas de la UE de bloquear el envío a Reino Unido de Pfizer no me preocupo, porque Pfizer ya le ha dicho a la UE que en su cadena de distribución para la fabricación dependen de Reino Unido, así que si la UE bloquea el envío de las dosis pactadas y pagadas desde antes de que la UE lo hiciese, igual no hay vacunas para nadie.

Así que dudo que esos bloqueos se lleven a cabo, por el bien de todos kiss

MoneyTalks

No es por joder el titular pero UK va por el 50% y subiendo.

D

#33 En UK vamos por el 50% de la población adulta, 27 millones de 52 millones de adultos.

Pero en Reino Unido la población total es 68 millones.

Y bueno, ya nos han dicho que en Abril se van a concentrar en segundas vacunas porque nuestros amigos los "designated shitting street" van a bloquear el envío de 5 millones de dosis de AstraZeneca en Abril.

D

#39 ¿Se sabe cuando llegará españa a esas cifras? Supongo que hasta después del verano no, aunque igual me equivoco.

D

#40 Eso no lo puede saber nadie. Las vacunas van y vienen, dependen de una cadena de suministro, a veces hay que paralizar lotes para testear los y a veces 4 personas tienen un trombo y te paralizan el gatito hasta que se sabe que ha pasado.

Espero que pronto, porque yo llevo sin ir a España desde 2019 y hay ganas de ir a ver a la familia. Pero ni de coña voy hasta que mis padres no lleven por lo menos un mes vacunados.

D

#40 vamos por el 5%, y no tengo claro que sea contando ambas dosis.

A parte, han empezado por lo fácil. Residencias, trabajadores de hospital y otros funcionarios, lo cual debería haber acelerado el proceso porque están concentrados en el mismo sitio.

Cuando toque empezar a vacunar al resto (mi padre es de alto riesgo y todavía ni se sabe cuando le tocará) esto va a ir mucho más lento porque la gente se tendrá que desplazar al hospital para recibir la vacuna

n1kon3500

#39 la bloquean porque la UE ha enviado 3 mío dosis a UK y UK ha enviado 0 dosis a la UE los últimos meses.

D

vamos a morir todos

Varlak

#25 pero eso ya lo sabiamos de antes

s

Porque sólo inoculan vacunas de dos laboratorios: la de aire, o la de nada.

l

#1 chorrada.