Hace 16 años | Por entor a thebluerooms.blogspot.com
Publicado hace 16 años por entor a thebluerooms.blogspot.com

El proyecto se llama Pascualama. La compañía se llama Barrick Gold. La operación esta siendo planeada por una multinacional de la cual es miembro George Bush padre.

Comentarios

diegocg

Este es el progreso liberal chileno del que hablan los neoliberales en europa. Chile sigue siendo uno de los paises con peor distribución de riqueza del mundo (tienen buenas cifras macroeconómicas, pero hay muchos pobres y pocos ricos), pero no quepa duda que en vez de solucionar eso (aplicando mas liberalización, porque para un liberal todo defecto viene del intervencionismo y todo progreso del liberalismo), se dedicarán a romper glaciares

C

Es tan absurdamente terrible que solo me lo he creído después de dar unas cuantas vueltas por la Red para comprobar la veracidad del proyecto (Gracias #1). Es la primera vez que más que rabia siento algo parecido al miedo... Hay alternativas a ese modelo económico, claro que las hay, por más que los gurús de Harvard, de la City, de los think tank conservadores o de todos los intelectuales orgánicos que en el mundo han sido se empeñen en decretar que no hay alternativa al capitalismo.

m

No son sólo los glaciares. Del agua de esos glaciares vive la población de aquella zona y a ellos no les escuchan. Leí bastante sobre el tema y es terrible.

neithan

Definitivamente nos vamos al caca a una velocidad directamente proporcional a nuestra estupidez innata. O sea, deprisa de cojones.

Undefined

Hay que exterminar todos los animales apellidados Bush. ¿Alguien está conmigo?
Ojalá algún día tenga el más mínimo poder en este puto planeta... se van a cagar en sus putos padres por haberlos traido al mundo.

L

Barrick Gold también está destruyendo Argentina extrayendo oro, contaminado la tierra y consumiendo el agua, ¡gracias Menem!

Aguarrás

El mundo se pudre...

D

Muerto el perro se acabo la rabia no? lol
Algunos aprenden de la politica de Bush de quemar arboles para parar los incendios forestales lol
No se quejaran mas por el deshielo

si cuando les interesa algo, deben ser primos de le $ga€

a

#5 No estoy de acuerdo, no recuerdo que en Chile hubiera habido nunca ni el más mínimo control en nada relacionado con la minería. Es decir, está claro que su política liberal es claramente extrema, pero toda la vida han vivido de explotar zonas y personas reaccionadas con la minería.

#8 #10 Sin duda alguna es terrible lo que llegan a hacer por una explotación minera, pero más fuerte es lo que ocurre en Oriente Medio por el petróleo o en Asia por la mano de obra barata. Vamos, no creo que sea nada oportuno tachar a esto como lo peor que habéis visto nunca con la de conflictos armados, económicos, sociales o laborales que están creando los países desarrollados a lo largo del mundo.

¿Y creéis que las hidroeléctricas españolas no habrán destrozado un montón de sus ríos ya?

Masacroso

#20 lamentablemente a Einstein le hacen caso para lo que les conviene, ¿alguien sabía que era también socialista y estaba en contra del modelo empresarial actual?

El capital privado tiende a concentrarse en pocas manos, en parte debido a la competencia entre los capitalistas, y en parte porque el desarrollo tecnológico y el aumento de la división del trabajo animan la formación de unidades de producción más grandes a expensas de las más pequeñas. El resultado de este proceso es una oligarquía del capital privado cuyo enorme poder no se puede controlar con eficacia incluso en una sociedad organizada políticamente de forma democrática. Esto es así porque los miembros de los cuerpos legislativos son seleccionados por los partidos políticos, financiados en gran parte o influidos de otra manera por los capitalistas privados quienes, para todos los propósitos prácticos, separan al electorado de la legislatura. La consecuencia es que los representantes del pueblo de hecho no protegen suficientemente los intereses de los grupos no privilegiados de la población.
Albert Einstein, Why Socialism?

l

Es la manifestación más clara del respeto que siente el capital por el medio en que vivimos.

Undefined

Por favor, ¿alguien podría conseguirme una pistola? Es que después de ver tantas estupideces juntas hechas por el ser humano... me avergüenzo de seguir existiendo como tal.
Pido una pistola porque supongo que nadie tendrá algunas cabezas nucleares de sobre, ¿no?

TruFa

No son más tontos porque no se entrenan, hay que joderse...

Esto me recuerda al corto de Animatrix, cuando dicen:
destruyamos el cielo

tnt80

En estos momentos me acuerdo de aquella frase que dijo un gran sabio, y creo que sienta como anillo al dedo:

"Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera."

~ Albert Einstein

Abeel

u.u hay que decirlo mas... pero que hacen?... por dios..

a
papixulooo

NO en mi nombre

ochoak

joer pues va a ser verdad: http://www.snopes.com/politics/business/pascualama.asp

"hay que decirlo más"

Inerxia

#12 Maldito "Mendez" ojalá Bolocco te haga cornudo y apaleado mil veces

D

Carta de la Empresa Barrick, por las peticiones de los correos:
http://www.barrick.cl/noticias/detalle_comunicados.php?id=163&info=Comunicados

Masacroso

#23 lo he leído y no hace más que escabullir el bulto y no responder directamente, aparte de hacer uso de una sutil demagogia en todo el texto. Una completa basura propagandística que no dice nada.

Masacroso

#11 los conflictos armados no matan tanta gente como la escasez de agua, que puede matar a millones de personas (en sus efectos globales y nacionales) y afectar seriamente la economía del país. Es un asunto mucho más grave que lo que ocurre en oriente medio o la explotación laboral.

Masacroso

Jooooderrrr, es demasiado trágico y triste, me niego a creer que sea cierto. Esto es MUY SERIO, ¿esta gente en qué planeta vive? ¿de dónde sale? ¿no se debería encarcelar perpetuamente al que atente de esta manera contra la humanidad y la existencia misma?

me parece INCREÍBLE, esto tiene que parar ya, ¡esta locura es un suicidio premeditado!

D

Este gobierno va de mal en peor, yo le tenía fé a Bachelet...pero es cosa de mirar las noticias a diario para darse cuenta de las CAGADAS que están haciendo día a día y de como las influencias económicas van dando paso a aberraciones como ésta cry

Por enumerar alguna:
- Desastre ecologico, contaminación y muerte de miles de cisnes de cuello negro en la ciudad donde yo vivo (Valdivia) por parte de la empresa celulosa Celco. Esta empresa es responsable de contaminar el principal río de la ciudad y de practicamente destruir el humedal mas grande del país y uno de los mas grandes de sudamerica.

Además, recientemente otra planta de Celco causóla muerte de cientos de peces y otras especies acuáticas y contaminacíon de napas subterraneas en otra región del país.

...y adivinen que ha pasado con la justicia, la empresa y el gobierno...se han hecho los ciegos, sordos y mudos.

Unos links:
http://www.elbosquechileno.cl/41celulosa.html
http://www.accionporloscisnes.tv/
http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20070611/pags/20070611155318.html
http://www.accionporloscisnes.tv/
http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20070611/pags/20070611155318.html

ME-MANIA

Tranquilos, todo esto no es tan malo. Recordad que al fin y al cabo todos moriremos.
Mmmm.. Pensar en la muerte como método de evasión ya es cosa mala.... Muy mal tienen que ir las cosas..

pablo-ar
D

Como siempre, los progres equivocándose.
El culpable no es Bush padre (que también), sino ¡el Gobierno chileno, hombre!

Presidido ¿por la ¡¡socialista!! Bachelet? Ahí hay que criticar, que los socialistas acaban por todo con tal de trincar.

firmado: el suicida del karma

D