Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a france24.com
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a france24.com

Más de 500 chilenos se movilizaron en las calles de Santiago contra el sistema privado de pensiones este miércoles 24 de octubre. Según los manifestantes, las jubilaciones que entrega son "escuálidas". 'No+AFP' (Administradoras de Fondos de Pensiones) fue el organismo que coordinó la marcha. Carolina Espinoza, dirigente nacional del grupo aseguró que "estamos reunidos aquí otra vez después de que Chile despertara el 2016 con multitudinarias marchas en el país demandando un sistema de pensiones que permita, al término de la vida activa

Comentarios

Romfitay

Vaya estafa les han hecho a los chilenos con las pensiones. Madre mía.

D

#4 yo me la veo venir aquí

Urasandi

#4 Eso quería copiar el PP. Y creo que todavía no estamos a salvo...

i

#4 Tiempo al tiempo para que copien ese modelo neoliberal que ha hundido a la clase media en Chile. Y, probablemente, también empiecen a copiar el modelo de privatización de la enseñanza universitaria que se implantó allí.

D

500 chilenos? No son pocos?

Shotokax

Como decía la canción de La Polla, con la banca no se juega.

Priorat

Es que los chilenos manifestándose... da igual de para que sea, siempre termina con violencia de la de verdad.

Si pegar adhesivos a un coche de policía son 30 años, a muchos de las manifestaciones en Chile tendrían que condenarlos varias vidas.

Y si han sido 500, no se lo que ha pasado, porque este movimiento realmente fue muy importante hace dos años.