Publicado hace 5 años por misterPCR a elchapuzasinformatico.com

Mala noticia para los jugones en Chicago, y es que a partir del próximo 14 de noviembre, no solo se tendrá que pagar más por sus juegos, sino también por los servicios en streaming ante una tasa impuesta a los servicios de entretenimiento digital. La compañía más afectada ha sido Sony, la cual no solo verá como todos los juegos en la ciudad serán un 9% más caros, sino que este impuesto también afectarán a sus servicios PlayStation Plus o PlayStation Now. Otras productos también afectados son Netflix, Spotify o Xbox.

Comentarios

R

"El político estadounidense Rahm Emanuel, dijo que esta tasa para el contenido digital es necesaria para respaldar las pensiones de la ciudad. Apple y Netflix han comenzado a tomar medidas contra la ciudad para evitar los impuestos, pero por ahora todos tendrán que pasar por cajas. Si este impuesto tiene éxito, a nivel recaudatorio, no nos extrañaría comenzar a verlo en más ciudades. Bueno, por lo menos subir el coste de estos servicios tiene más lógica que ser políticamente correcto y traer inmigración sin formación alguna, que no hable nuestro idioma, y que aún así nos digan que nos pagarán las pensiones."

Hay que ver con los artículos de opinión lol lol lol

capitan__nemo

España quiere poner en marcha la tasa digital en 2019 incluso sin pacto en la UE (28 abril, 2018)
https://www.elespanol.com/mundo/europa/20180428/espana-quiere-marcha-digital-incluso-sin-ue/303219954_0.html
"Escolano confirma que parte de los ingresos se destinarán a financiar el aumento de las pensiones."

La UE entiende la tasa digital española pero la prefiere global
https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/economia/ue-entiende-tasa-digital-espanola-prefiere-global_1322315.html

Así que la local no se aprueba, pero saben que la global no se va a aprobar. Técnica de dilación sine die. Subirlo a un nivel donde los lobbies tienen mas poder para parar lo que sea y comprar al politico que sea.

La división por la tasa digital en Europa aboca a un retraso a 2020 (06/11/201)
La idea de aprobar y aplicar una tasa digital este año sobre los ingresos de las grandes del sector empieza a diluirse
https://www.lavanguardia.com/economia/20181106/452777051986/tasa-digital-europa-comision-europea-google-irlanda-espana-alemania.html

Asi ahora lo hace la ciudad de Chicago.

Aqui tambien está la tasa para el cine nacional, cultura nacional (2017)
Imponen una tasa a YouTube y Netflix para financiar el cine francés
http://cadenaser.com/ser/2017/09/20/ciencia/1505898025_249672.html

Un poco equivalente a esta
Las teles pagan a regañadientes 213 millones para financiar cine y series (2017)
https://www.elconfidencial.com/comunicacion/2017-02-17/televisiones-canon-europeo-cine-series-uteca-pagos_1333937/
"La ley obliga a que las televisiones privadas destinen el 5% de sus ingresos a financiar obras europeas. En el caso de RTVE, el porcentaje asciende al 6%. Un 'peaje' que enciende a las privadas"

Si las nuevas "teles" y "canales" ahora son netflix, youtube, amazonprime, hbo, ...

Claro que despues no hay nada mas, no sé si lo han anulado lo han reformado o qué.

bronco1890

De los creadores de "impuesto a los hidrocarburos para pagar la sanidad" e "impuesto a las tecnológicas y la banca para pagar las pensiones" ahora llega "impuesto a Netflix para seguir pagando las pensiones".
Cada vez me fascina mas la capacidad de los políticos para inventarse nuevos impuestos, como si las empresas no fuesen a revertir esos impuestos sobre nosotros mismos.

powernergia

#7 Quitemos los impuestos a las empresas entonces.

D

#7 Te crees tú que lo que recaudaban con la gasolina y el tabaco lo van a dejar de cobrar porque dejes de fumar y te compres un coche eléctrico...

capitan__nemo

#10 De donde te crees que se pagan la sanidad publica, la educación publica y las pensiones públicas y muchos otros asuntos. (publica de state por la confusion con el ingles)

Las petroleras (y los paises exportadores de petroleo) y las tabaqueras solo van a sus beneficios y a vender, no se van a preocupar de lo que le pase a la gente, de si la gente está suficientemente educada para decir no al tabaco, de si a la gente el tabaco le provoca cancer (las tabaqueras no van a ayudar a curarle despues si es que no se muere), de si el cambio climatico por el uso de petroleo va subiendo el nivel del mar y va hundiendo ciudades y hay que construir diques que cuestan miles de millones.

D

#13 El tabaco me parece un bien prescindible. El petróleo ha conrribuido al progreso de la sociedad. No tienen mucho que ver. En cualquier caso hablaba de que si unas fuentes de recaudación desaparecen, tienen que inventar otras, porque el gasto político (de donde salen los votos de unos y otros) dura para siempre.

capitan__nemo

#14 "porque el gasto político (de donde salen los votos de unos y otros) dura para siempre."
Y aumenta
The price of winning just got higher, especially in the Senate (2016)
https://www.opensecrets.org/news/2016/11/the-price-of-winning-just-got-higher-especially-in-the-senate/

Pero los problemas del progreso alguien los tiene que pagar. Los cambios del progreso no están exentos de muchos problemas. Dependencias del progreso. Si yo vendo una cosa muy muy barata porque no le he añadido el coste que va a causar a la humanidad dentro de digamos 30 o 40 años, la gente comprará mucho esa cosa y dentro de 30 o 40 años vente a reclamarme mis riquezas (y las de muchisimos inversores) que yo ya estaré a otra cosa. Igual en otro "progreso" que generará problemas dentro de otros 30 o 40 años, o que los genera hoy en dia pero hasta dentro de 30 o 40 años no llegarán al mainstream.
El ayuntamiento de Madrid licitará 3599 viviendas de alquiler, frente a las 951 de la anterior legislatura/c77#c-77
El deshielo del Ártico envía un mensaje: el cambio climático está aquí a lo grande/c46#c-46

El punto de saturacion de externalidades.

capitan__nemo

Despues es otro offtopic pero un poco relacionado. ¿cual es el listado de peliculas de hollywood bloqueadas censuradas por la "censura" en China? La que llega a un acuerdo de dinero, rodaje en China, meter no se que personajes chinos, producirla mediante alguna joint venture con una compañia China seguro que no la bloquean o censuran.
https://en.wikipedia.org/wiki/Film_censorship_in_China#List_of_banned,_partially_banned,_or_unreleased_films
American Movies That Will Never Be Shown in China (never es una exageración)
https://www.ranker.com/list/american-movies-banned-in-china/anncasano

capitan__nemo

La llaman "netflix tax", "cloud tax" pero en teoria no es la misma que se usa aqui y el objetivo no es el mismo.

How to Tax The Cloud: An Economic and Legal Riddle
https://www.investopedia.com/articles/investing/091615/how-tax-cloud-economic-and-legal-riddle.asp

Tiene que ver un poco con el sistema de paraisos fiscales y la erosion de las bases fiscales (proyecto beps de la ocde) tras las tecnicas de ellusion fiscal avanzadas de todas las megacorporaciones, planificacion fiscal agresival tambien lo llaman (otros dicen que si no está prohibido, multado y perseguido, lo haran, si quieren que no exploten las vulnerabilidad del sistema fiscal global que parcheen las vulnerabilidades, porque parece que su trabajo es buscar todos los huecos y vulnerabilidades)
Regístrese en las Caimán por 99 céntimos y empiece a desgravar/c12#c-12
Apple declara pérdidas en España pese a lograr ingresos récord/c81#c-81

Y mas tarde llegaron las multas a empresas por los trucos en Irlanda.
Apple empieza a pagar a Irlanda la multa de 13.000 millones de euros (18/05/2018)
https://computerhoy.com/noticias/industria/apple-empieza-pagar-irlanda-multa-13000-millones-euros-251564

Por cierto offtopic esto no lo habia visto
Bruselas impone a Google una multa récord de 4.340 millones por su monopolio con Android (18 julio 2018)
https://www.elcorreo.com/economia/bruselas-ultima-multa-20180717213951-nt.html

D

#8 esa es la excusa. En realidad tiene que ver con la necesidad de recaudar para pagar gasto corriente que pierden por otros conceptos obsoletos. Las administraciones están al día en tecnología... Para lo que quieren....

capitan__nemo

#8 Sobre la multa antimonopolio antitrust de google parece que diferencia claramente dos tipos muy distintos de capitalismo respecto a las grandes corporaciones.
U.S. Antitrust Authorities Unlikely to Follow EU Lead on Google
https://www.bloomberg.com/news/articles/2018-07-19/u-s-antitrust-authorities-unlikely-to-follow-eu-lead-on-google

neo1999

#4 Sí, lo sé, si es "gratis" el producto seremos nosotros. Estoy seguro de que a Google le compensaría el hecho de aumentar el tráfico de la red mundial por x.

R

Los viejos ya no nos dejan ni jugar en paz.

neo1999

Aquí llega el copago de las redes. Al proveedor de internet de turno no le es suficiente cobrar a cada usuario, ya sea particular o empresa, por acceder la red nos cobran una cuota mensual.
El día que google u otra compañia ofrezca acceso gratuíto a la red no me van a dar ninguna pena.

berkut

#2 El acceso gratuito es una falacia. Conectarse vale dinero. Otra cosa es que me lo proporcione "gratis" el Estado, con mis impuestos, claro. Prefiero esto a que me lo proporcione "gratis" una empresa ...