Hace 6 años | Por Niano a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Niano a elconfidencial.com

“Me tienes hasta los cojones, todas la mañanas igual. A la próxima mañana me presento aquí con la Policía, ¿lo tienes claro? Hasta los cojones me tienes, así que más vale que pares ya”. Alba llevaba dos meses sufriendo acoso callejero.

Comentarios

D

#1 Hay que decirlo más.

D

#6 Pero más alto, no más claro.

D

#12 Se me cortó el mensaje, venía a decir que entiendo la desesperación de la chica y la forma de actuar y aún así mantiene las formas.

D

#13 A mi me parece más un:
A chica le molesta algo
Chica no hace nada para remediarlo.
Chica acumula durante 2 meses lo que le molesta.
Chica explota y se lleva por delante a un tío que no sabia que estaba molestando a alguien que durante 2 meses no le ha dicho que le molesta.

D

#35 No se, a una persona que no conoces no le preguntas ni dónde vive, ni a dónde va ni similares, si alguien lo hace y no recibe respuesta es motivo suficiente para que deje de hacerlo.

D

#42 No compares niños con adultos, si a la primera negativa o silencio no te das por aludido e insistes pasas de maleducado a acosador, no tiene por qué ser acosador sexual, pero es un acoso por definición, insistencia ante reiteradas negativas de cualquier cosa, sea porque te quiere conocer o sea un comercial de gas o de una compañía de teléfono, es sencillamente intolerable.

D

#43 Hombre, no se si hablarían mucho o poco, pero me cuesta creer que la chica no intercambiara una palabra con el. Es decir, tu lo pintas como que el solo hablaba y preguntara y ella se quedara de pie mirando al horizonte sin decir nada. Si este es el caso te doy toda la razón pero seguramente la chica como haría todo el mundo creo yo hablaría algo con el, como dice la chica "Al principio no le decía nada, porque tampoco me decía nada fuerte, pero ya me empezó a asustar". Yo aquí entiendo que no es que no abriera la boca, sino que no le recrimino nada porque no le dio importancia, hasta que se canso de tener que hablar con el todos los días, o porque no le gusto que el tío fuera cogiendo confianza

F

#12 Haber cambiado tu numero de teléfono por uno de tarificación adicional

D

Pues el vídeo no aclara nada.

Un tipo Esperando el autobús sin decir absolutamente nada y ella que se pone como una moto sin ningún tipo de interacción entre ellos.

Si esto pretendía ser una denuncia la verdad es que no aclara mucho.

D

#14 En mi opinión la tía lo ha hecho fatal, pero fatal fatal, tendría que haberse puesto al lado, haberle hablado por las buenas, que quedase grabado, por ejemplo:

Por que me saludas todos los días si no te conozco de nada?
Me molesta que te tomes esa confianza

O yo que se algo así, y si el tío dice alguna tontuna pues ya puedes empezar a gritar y darle a la mampara del autobús. Pero con este vídeo tenemos que creer lo que la tía dice. Si coincide todos los días con la misma persona en la parada del autobus y el la tia nunca le ha cortado ni dejado claro nada, lo mismo el tío solo hablaba con ella por pasar el tiempo, por conocer a una vecina, o por ligar yo que sé.

Pero ese vídeo es como si yo digo que todos los días cuando voy a mi casa el portero me saluda y me acosa, y un día cojo el móvil y cunado paso y me saluda me pongo a gritarle, pues el tío fliparia, si le digo antes que no me salude pq soy antisocial y me molesta seguro que deja de hacerlo.

Nick_el_Cadmio

#32 Ya, pero el portero probablemente te salude con un «buenos días» y no con un «hola bebé». Y seguramente tú también respondas al portero con otros «buenos días». Y a veces serás tú el que lo diga primero y otras será el otro el que lo haga. Es lo que suele ocurrir en una situación en la que dos personas que se cruzan con cierta regularidad se saludan por cortesía, a menos que haya un mayor grado de confianza y alguien te diga lo del «hola bebé» en plan de coña o en tono cariñoso recíproco que, visto el vídeo, no parece que fuera el caso.

No sé si el tío era un acosador o simplemente un mangurrián. Lo que sí parece, en cualquier caso, es que la situación cómoda no era.

cc #14

habitante

#24 Nivelazo el tuyo, tu familia y tú os debéis sentir orgullosos.

D

#36 El positivo se me ha escapado, en lugar de dar a responder le he dado al positivo, aún así da igual, un positivo arriba o abajo...

Sí te he reportado, ya que claramente le has llamado, ruin, rastrero y miserable, además de decirle que no tiene ni una neurona.

"Menudos principios los tuyos, defendiendo a un tío que defiende a un acosador porque es feo y luego insulta a quién se lo reprocha."
En ningún momento le he defendido, no se de donde te sacas eso.
Reportarle no sirve de nada ya que está baneado y como puedes ver he votado positivo a #29 donde le recrimina su actitud.

D

Ahora está el delito de acoso callejero: El que coincida con una mujer diariamente en una parada de autobús, será condenado a...

D

#19 Si fuera Brad Pitt el tío te parecería amor.

Ze7eN

#21 Y si tuvieras una neurona me parecerías persona. Hay que ser ruin, rastrero y miserable para justificar el acoso a una chica. Si fuera tu hija o tu novia, igual sabrías lo que es la empatía.

D

#22 Y si tu madre fuera puta ... ah no si es que lo es, ¿no ves que tu eres un hijo de puta? lol


PD: subnormal

D

#24 estás reportado. A ver si con un ban dejamos Menéame un poco más limpio, que la basura con el tiempo huele.

D

#30 Pues llamándole basura te estás acercando peligrosamente a su nivel.
Y #22 directamente se ha puesto a su mismo nivel, o aún peor, ya que ha sido el que ha empezado a insultar.

Lo que no es normal es que unos insultos los permitais y otros no, dependiendo de quien insulte y a quien se insulte.

GeoX

#36 Creo que se reducen en:

- Ofender: bien
- Defenderse: mal

D

#37 ¿Defenderse de qué? ¿De este comentario que ha hecho #21?
"Si fuera Brad Pitt el tío te parecería amor."

Yo creo que no es como para que #22 le llamarle ruín, rastrero, miserable, falto de empatía, decir que no tiene ni una neurona, además de decirle que justifica los acosos.

"Y si tuvieras una neurona me parecerías persona. Hay que ser ruin, rastrero y miserable para justificar el acoso a una chica. Si fuera tu hija o tu novia, igual sabrías lo que es la empatía."

Ze7eN

#39 Lo siento, considero las palabras ruin, rastrero y miserable adjetivos calificativos que sirven para definir un comportamiento de una persona. Los insultos como hijo de puta, creados únicamente para insultar, no lo son. Una pena que no sepas distinguir unos de otros y apreciar la riqueza léxica del castellano. De todas formas gracias por el reporte.

D

#40 Son insultos desde el momento en el que estos adjetivos calificativos, que van dirigidos únicamente y exclusivamente a esta persona, y son ofensivos para la misma. Y el receptor por como te ha contestado muy posiblemente se ha sentido ofendido.

De la wikipedia: "Generalmente el insulto es una práctica social desaprobada y rechazada. Con frecuencia el insulto se refiere a la sexualidad, a los progenitores, apariencia, discapacidades físicas o a las capacidades mentales de la persona a quien se dirige el insulto; en resumen, cualquier cosa que pueda ofender o molestar a aquel al que va dirigido."

Definición de la RAE: "1. Ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones."

D

#44 De la wikipedia: "Generalmente el insulto es una práctica social desaprobada y rechazada. Con frecuencia el insulto se refiere a la sexualidad, a los progenitores, apariencia, discapacidades físicas o a las capacidades mentales de la persona a quien se dirige el insulto; en resumen, cualquier cosa que pueda ofender o molestar a aquel al que va dirigido."

Definición de la RAE: "1. Ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones."


Vale, ya te sabes al teoría, ahora sólo falta que lo apliques de forma objetiva en todos los meneos.

landaburu

#33 x #30 ardilla tú estás tb baneada temporalmente, y utilizas mientras este clon.

Cuando hablas de limpiar comportamientos indeseables, no estás tú para dar lecciones

D

#51 No se si no se da cuenta que hace lo mismo que critica, o incluso peor muchas veces.

Le dije en una ocasión en hace unos meses en un comentario que con esa actitud lo único que iba a conserguir por parte de la gente era el rechazo y el miedo, nunca el respeto.

D

Te ahorro verlo.

En el video solo se ve a un tio esperando el bus a distancia y ella se va a por el como una moto.

Niano

#2 se ve mejor en el enlace de Twitter del interior de la noticia

C

#2 Tranquila, Kayetana, a ti solo te buscan por el dinero.

D

#5 ¿A que viene esa memez?.

D

#2 Y el le dice sin venir a cuento "Hola bebé".

El típico baboso que va soltando imbeciladas a ver si alguna le responde.




Pero leches, de eso a acoso...

D

#15 Pues lo he visto otra vez y al tio, que estaba mirando el movil en su mano, solo se le oye decir "perdon, perdon, perdon" y tal parece que esperaba al bus.

Y no dudo que le haya acosado y que la chica tenga razon. Pero el video no refleja ningun acoso como el titular pretende que creas para que hagas clic.

Ulashikali

#16 Pues limpiate los oídos o sube el volumen porque se le oye claramente al tío justo antes de que ella dé el golpe en la marquesina.

gassganso

#16 sí que se le oye a él primero decir algo ("hola bebé" comentan por ahí). Si es él el que comienza la "conversación", que se joda y se coma todo lo que le dice la mujer.
Por supuesto que da la impresión de que va a por él. Lleva meses aguantando la mierda de este mierda y ese día está convencida de que no se calla. Lógico que tenga los nervios a flor de piel.
-Oye que un tipo lleva meses diciéndome cosas todas las mañanas cuando paso.
Kayetana: -Nop. Como sólo está grabado una vez no es acoso. Además yo no oigo nada.

¿No ves la reacción del tío o qué?

D

#18 Yo veo a la chica recorrer 40 pasos llamandole hijoputa y diciendo que esta hasta los cojones de el atizandole un golpe a la mampara del bus, eso lo oigo muy claro. Luego al tio se le oye: perdon, perdon, perdon clarisimo tambien

Yo no estoy comentando el hecho, estoy comentando el video y el clicbait que es.

Pero bueno si quieres llamarme acosador, machista, sexista y devorador de niños alla tu. Yo solo comento el video.

a

#23 Eres un troll muy lamentable. Corre, vuélvete a tu cueva, trolazo lol lol lol

D

#27 Ya, veo que lo unico que sabes hacer es poner negativos e insultar. Menudo perla estas hecho.

Ze7eN

#2 Que pena que no sepas leer y no puedas leer el contenido de la noticia para complementar el vídeo.

D

#25 Eres un falton, el video es lo que es, que es una prueba real y el resto de la "noticia" son opiniones o la version de la chica.

N

#2 Sin insinuar que no lleve razón la chica, se le puede criticar a ella lo siguiente: Quedarse callada dos meses callada en lugar de decirle primera semana, incluso tranquilamente, que la deje tranquila. Si es verdad la historia, el tío es un imbécil y ella una pusilánime. Ahora va de valiente por grabar una situación que no demuestra nada, o realmente muy poco.

Chicas que no pasa nada por decirle a un tío con buenos modales que os deje en paz, a la segunda. Que no pasa nada por decirle a un amigo que os acompañe para decírselo si no os atrevéis estando solas. Que hay que reaccionar antes. Que sí que él mal, pero si no se lo dices, ni a buenas ni a malas insistirá (porque os guste o no a algunas personas, ser pesado les funciona) y se puede arreglar muy fácil. Que si no reaccionais antes tenéis tanta culpa como el que cruza sin mirar y le atropellan, sí el coche debería parar pero ¿y si no para? Que no se trata de ser valiente, se trata de usar el sentido común y no callarse cuando una situación os incomoda.

M

¿Un acosador o un plasta? El fulano probablemente ni sabía que estaba molestando a la piba. Si no me he saltado nada, en la noticia sólo habla de que le hacía preguntas y algún comentario. En estos casos me pregunto si no era suficiente con decirle que parara ya en lugar de llamarlo hijo de puta y amenazarlo con llamar a la policía. Eso le pasa al tío por feo de mierda.
De todos modos entiendo que estén hartas de que desconocidos andén dando por saco. Por eso mismo nunca he sido de ir diciendo nada a nadie, porque me hago a la idea de que muchas chicas están hasta las narices.

Delapluma

#10 Saben perfectamente que están molestando. Entre otras cosas porque se lo dices, y pasan de ti. No puedo saberlo, pero me juego algo a que no es la primera ni la segunda vez que ella le ha pedido que la deje en paz, primero de buenas, luego de mala, y finalmente se ha decidido a grabarlo.

Hace muy pocos días, en una quedada de un grupo de FB, un tipo parece que se interesó por mí. Le dije muy educadamente que lo sentía, pero que no creía que tuviéramos nada en común (y era cierto; antes de hablar con las personas me tomo la molestia de mirar sus perfiles, y se trataba de un señor cuyos gustos y deseos estaban en todo opuestos a los míos). Pues nada, siguió insistiendo "pero, ¿no me vas a dejar que te invite? ¿No te quieres sentar a mi lado, niña? Anda, siéntate a mi lado, bonita...". Por segunda vez le dije que no quería hacerle perder el tiempo, y la tercera, empecé a apartarme cada vez que le veía venir. Me preguntó si es que le estaba evitando, si es que me daba asco, y le dije que estaba intentando ser amable y decirle que no con educación, que si no me entendía se lo podía decir más claro. Me pidió perdón, y creí que por fin lo había entendido, pero en una de esas me pescó desprevenida y quiso ponerme el brazo en el hombro... "¡¿Pero qué confianza te he dado yo para que me toques, subnormal?!" le solté. Claro, enseguida, "huy, qué borde, niña... ¡pero qué genio! ¡Pues con ese genio, no vas a hacer muchos amigos!". Uno de los admin de la quedada salió enseguida a decirle que me dejara en paz, y el tío todavía se puso chulo diciendo que esto era la vida real y allí no podía banearle... al final la cosa no pasó a mayores, pero según el tío cretino ese, la mala era yo, que venía a una quedada y no estaba dispuesta a estar a capricho del primer soplagaitas al que se le antojara meterme mano.

No se trata de "es que es feo...". Se trata de que no somos muñequitas puestas ahí para que los imbéciles (que no los hombres) se tomen la libertad de opinar sobre nuestra cara, nuestro físico, llamarnos con motecitos estúpidos o decirnos lo que tienen ganas de hacernos. Se trata de que si a alguien le dicen que no una vez, dos veces, tres veces... nos deje en paz. La respuesta no va a cambiar por muchas cretineces que nos diga, y sólo nos pone de peor humor y nos da más miedo.

D

Ser feo + ver videos de youtubers expertos en seducción que te animan a ligar = acoso 2.0
Ser guapo = me estoy enamorando del chico de la parada del bus

C

Muy bien hecho. Aunque bueno, con armas de fuego este tipo de mensajes suelen ganar en efectividad.

D

#4 Con armas de fuego?

D

#31 Joder, como está el patio... lol

C

#31 #34 Es un decir, no nos alarmemos, que no iba en serio...
Madre mía, hay que explicarlo todo.

D

#50 El problema es que comentarios serios como el tuyo en este tipo de noticias es algo bastánte común, y de ahí que he tomado por cierto tu comentario.