Hace 8 años | Por --460226-- a genial.guru
Publicado hace 8 años por --460226-- a genial.guru

Claudie Dubreuil de Mirabel (Quebec, Canadá) decidió construir una casa a partir de un material muy peculiar. La chica se comunicó con una empresa de ingeniería y ordenó 4 contenedores marítimos de metal.

Comentarios

D

Del pie de página del propio lugar 'Sabiasquep.com no es propietario de ningun artículo publicado en la pagina.Cualquier aclaración contáctanos.' ---> Copia/plagio

editado:
#23 te me has adelantado ^^

Ferran

#33 #53@admin deberían de bannear ese dominio de Menéame o que salga el aviso que sale con algunos dominios.

antuan

#23 A eso venía yo también
En un par de clicks te plantas en el original. Por lo menos han puesto el enlace

D

#23 sin duda, cambia el link, tu o algún@admin

Wayfarer

#26 Igual sigue la saludable tradición finlandesa de salir de la sauna a bañarse en agua helada

japeal

#4 A mi lo que más me preocupa son las condensaciones. Es como si hubieran la casa estuviera compuesta por una enorme barrera de vapor.

johnyfw

#4 los contenedores ya llevan una capa en la pared, tienen doble capa de metal

a

#4 Aunque el meneo suena a algo novedoso en realidad la construcción con contenedores es algo que lleva unos añitos madurándose: http://www.casascontenedor.com/

sotillo

#2 Yo diría que algo más,pero sigue siendo interesante

slowRider

#2 lo que viene a costar en una casa son los interiores, no creo que haya mucha diferencia entre esto y una convencional de ladrillo.

D

#40 #2 Una de ladrillo convencional cuesta 25 veces más, porque hay que hacer una cimentación, unos planos, un encofrado, poner vigas en el techo, alicatar todo el suelo y allanar todas las paredes con cemento por dentro y por fuera.

Joice

#13 El primer día aún, pero a la que empiece a podrirse el caballo...

ElPerroDeLosCinco

#13 Y ya si duermes en pareja ni te cuento. Adios glamour y romance desde la primera noche.

Thelion

#13 Peor sería al lado del comedor.

D

Mira que espabilada la moza.

Varlak_

#61 es que España es un pais de paletos. Ahora mismo la mayoria de la construccion se basa en paneles metalicos en el exterior, un buen aislante y las paredes interiores. Si tu pones panel sandwich por dentro del container y muro cortina de aluminio para las ventanas y puertas, la construccion es practicamente identica a cualquier edificio del centro de cualquier urbe, con la ventaja de que estas reciclando. Estructuralmente los containers son mucho mejores que cualquier casa, ya que son autosostenibles (si una casa la cuelgas del techo se rompe, un container es estructuralmente una pasada)...

Pero en seguida saltan los paletos de siempre con "si hombre, eso no es una casa de verdad"

D

#72 ¿Y no es mas costoso? Yo es que lo veo un poco innecesario, y me parece que la gente lo hace más por ser "cool". Existiendo las casas pre-fab con una grandisima calidad-precio, meterte a vivir en un container y tener que hacerles tantas reformas...

Varlak_

#79 si, es mas costoso. Por eso no se hace. Las ventajas evidentes son la portabilidad y la seguridad estructural, pero es algo mas caro y "parece de pobre", asi que en España dudo que funcione. Yo quiero hacerme una para poder mudarme con mi casa a cuestas, el concepto de cargar tu casa en un barco y mudarte de pais me fascina, pero entiendo que al 99% de la gente no le compense

L

#89 #94 y de más...

Los que decís que son transportables, seguro que habéis pensado 1 ó 2 segundos lo que puede llegar a costar desmontarlo todo, moverlo y volverlo a montar??

D

#72 Ya está el típico imbécil que sin venir a cuento insulta al país para darse aires de cosmopolita. Vaya mierda de explicación que acabas de dar para defender el uso de contenedores ("son autosostenibles, los cuelgas del techo y no se rompen"); en serio, parece un puto chiste. No sé qué porcentaje será, pero creo que al 99,9% de la población le trae sin cuidado que su casa no pueda colgarse del techo.

Lo de los contenedores es una gran alternativa a la casa convencional pero que se quiten allí donde con más dinero se pueda comprar una bonita casa de piedra.

Varlak_

#87 no insulto a mi pais para darme aires de nada, insulto mi pais porque esta lleno de paletos, y si no solo tienes que leer los links de #61 o tu propio comentario.

Por otro lado, que se cuelguen del techo es un detalle de la calidad estructural. Al ser autoportantes tienes ventajas evidentes respecto a cimentacion, configuracion y seguridad, a parte de que son antiincendio, antiterremotos, etc. Si te vas a construir tu una casa de madera y la haces mal, se te puede caer encima, si te la haces de contenedores se te puede caer encima el edificio del vecino y no te pasa nada. A parte de la cuestion medioambiental del reciclaje y el hecho de que puedes mover tu puta casa si te mudas a otro pais, que a lo mejor tu no lo valoras, pero a mi me parece la clave. El tema del precio yo no lo he defendido nunca, no es mas barato que una casa tradicional, a pesar de la opinion mayoritaria, asi que no me vengas con que "yo prefiero una bonita casa de piedra" porque me la sopla.

D

#93 Los enlaces de ese comentario no muestran nada de lo que acusas, son las noticias de 2005 sobre la gran idea de Trujillo de meter a los jóvenes en cajas de cerillas a las que llamaba minipisos. En forocoches, que no sabía yo que sus usuarios fuesen los casi 47 millones de habitantes que tiene España, hablan de la idea de la Xunta de alojar a jóvenes en contenedores, no del contenedor como vivienda en sí, por lo que hay muy distintas opiniones. Pero no me extraña que no lo veas, si tú paleto claro que no eres, eres imbécil de remate.

D

#72 cuando le pegue el sol se va a asar, y con la nieve se va a congelar

Varlak_

#1 eso es lo que quiero hacer yo desde hace años, pero desmontable. Coger dos containers, convertirlos en casa y, si a lo largo de los años decido mudarme de pais, poder desmontarlos, comprar o alguilar un terreno en otro sitio y montarlo alli. Al final los containers no son mucho mas baratos que una casa tradicional, creo que su ventaja es la movilidad.

D

#1 lo que tiene que molar es cuando en la mitad de la Mancha o en la mitad de Andalucia a esa casa echa de chapa, le diera el sol ... que calorcito cogeria (tranquilamente 50ºC a la sombra)

Para Canadá muy bien. Aqui un mojón y para eso prefiero las casas cuevas de los pueblos (calentitas en invierno y fresquitas en verano sin AC).

G

#17 A ver, primero hablo de construirlo tu, no que te lo construyan. Para usar bloque, ladrillo, madera no necesito una grúa, y menos de gran tonelaje. No se por tu barrio pero en el mio me traen los pales de bloques, ladrillo cemento, sin pagar extra.

No se que experiencia tienes tu, yo no soy profesional vamos pero...

Dado que construí una vivienda en la cabina de una peugeot boxer te puedo asegurar que seria lo mismo pero más fácil al ser las paredes rectas y no ahuevadas y no tener que anclar los muebles, o sea se perfectamente el proceso que necesitaría para construir en algo de metal con ventanas y aislamiento.

También e construido una caseta de madera y se cuando me saldría. También e construido un garaje con bloque por lo que se como va el tema y puedo hacer fácilmente mi presupuesto..

Y lo que tenia planeado con este iba a ser otro garaje para dos motos, con un solo contenedor, pero no cuando sea lo hago de cualquier otra cosa. No hay forma que sea más fácil ni más barato que otros medios. El precio de un contenedor decente usado, construir las 4 paredes y el techo (calcula los metros de paredes) te sale más barato con con otros materiales.

zULu

#32 Si te mandan un palé de ladrillos "gratis", será lo mismo con el contenedor, porque ese "gratis" es que ya viene en el precio....

G

#76 Me sale lo mismo vaya a buscarlo que lo compre en el almacen. El contenedor no.

Tambien decir que almacen de construcción lo tengo a muy pocos kilometros, pero bueno es parte de las ventajas, almacenes los tiene todo el mundo cerca, un sitio con contenedores no. La cuestión es que sale más barato no que les busqueis peros, como si fuera el precio del transporte incluido y fuera "gratis", si me sale más barato me sale más barato y podéis darle las vueltas que queráis, pero son absurdas... por que aun así no cambiaría el hecho de que me sale más barato. lol

Y yo el puerto lo tengo a 20km, no quiero saber si vives a 100km, 300km o más de un puerto de contenedores y pagar lo que traga ya solo un trailer en gasoil por cada contenedor a más de de los calculos que hice.

Varlak_

#32 tengo una pregunta: Hasta que punto es jodido en España modificar una peugot para hacer una vivienda y luego pasar la ITV? donde puedo mirar que tipo de documentacion necesito hacer y tal? porque es la parte que me acojona, la del papeleo...

G

#90 El papeleo son 400€ que te hagan el proyecto un ingeniero, +80-100 un certificado de la instalación electrica, +80-100 certificado del taller de montaje, +80-100 (no estoy seguro) el certificado del gas y necesitas contrato, +120€ la primera ITV para homologar.

Eso si no tienes un amigo que te quite el electrico y demás, el del gas yo te recomiendo que no hagas instalación fija, bombona tubo de goma y cocina no encastrada y te ahorras un certificado+contrato/boletin gas que es cada año creo o no se cada cuanto (Así hice yo por eso no recuerdo el precio)

Eso es el precio de los certificados, yo lo monte todo yo, y la empresa de homologaciones me dio los certificados como quien me lo montaron prefesionales.

Homologarla creo que me salio 600€-700€. Y basicamente es soltar pasta por que es todo paripe. Salvo 4 cosas de seguridad que se modificas te lo van a ver muy mucho.

No te recomiendo ni sillones extra homologados (muy caros), ni cambiar anclajes de los asientos ni ninguna modificación al respecto (te pueden dar la vara). Y ventanas que lo mires bien o pases de ellas (entran calor y frio) y necesitas verlo bien que sean homologables las que pongas.

Y tener todo claro para homologar todo, si homologas sin 220v por ejemplo y luego quieres homologarlo vas a necesitar otro proyecto y certificado y te saldra casi igual homologar 200 casas que 1 sola extra. Lo mismo con los muebles, si añades alguno y te lo pipean necesitas otro proyecto. Aunque si puedes quitarlo y ponerlo por si las moscas ... de todas formas todo de golpe.

Varlak_

#100 bueno, yo soy ingeniero tecnico, me tengo que enterar de cuanta parte puedo firmar yo, que eso no me lo enseñaron en clase lol

Tambien mi plan es hacerlo modulable, asi si cambio cosas las puedo poner y quitar para la ITV

Gracias por la info, salao.

E

#10 nuevos no, usados con 40 años y desechados a precio de chatarra...

G

#18 Cuando vi el tema, los viejos de todo no te vale, son para chatarra por algo, tienen agujeros y otros problemas y si empiezas a arranca y soldar planchas para reparlo mal empiezas, habia que comprar uno anterior que no recuerdo los años (tampoco recuerdo si son los más viejos los de 40), que estaban con oxido y habia que sanear, si querías lo más baratos.
Aunque lo ideal era los re-acondicionados, pero eran bastante bastante caros.

En cualquier caso precios de aquí puesto en casa no había forma de ninguna manera.

En otros paises puede que sea más barato, pero aquí no veras nunca a nadie construir uno salvo alguna empresa por publicidad o algun friki por salir en los periodicos gastandose más de lo que debería.

(salvo que te los regalen)

E

#44 los contenedores se desechan aparte del óxido cuando no son capaces de soportar encima de ellos el peso de otros 9 contenedores más cargados hasta arriba.

para una vivienda no vas a apilar más de 3 alturas y no se llenan hasta el tope (tienes que vivir dentro)

no te hace falta ir a reacondicionado para una vivienda, puedes ir a la empresa que los reacondiciona y los que están mal estructuralmente conseguirlos a precio de chatarra.

y si es por postureo y te da igual el coste, pues lo pillas reacondicionado. igual que la gente que se compra Qashqais nuevos habiendo Opel Corsa de segunda mano.

G

#56 Te digo que e buscando en su momento y vivo en una ciudad portuaria que hay contenedores y no hay forma de que compense. Si no vives en una ya ni te molestes ni en preguntar por que el transporte es todavía más prohibitivo.

¿tu has visto/buscado precios? por que si no es así deberías de abstener de hablar de algo que no sabes con alguien que busco y busco a ver si había algo que compensara.

D

#63 Yo te creo, pero mejor si ofrecieses algunos datos y la forma de poder consultarlos.

G

#64 No los recuerdo, fue hace tiempo y para decir alguna burrada por no recordar bien mejor no digo, pero si recuerdo que no compensaba ni de lejos. Pero bueno supongo que si buscas un poco por internet puedes encontrar precios.

Lo que más cuesta suele hacer la cimentación y para los contenedores necesitas igualmente, luego es tirar ladrillo o bloque para arriba y no es caro.

E

#66 al revés, la ventaja de este tipo de construcción es que no haces cimentación para poder usar suelo rústico.

en mi pueblo lo hacen con cabañas canadienses prefabricadas (de las pequeñas) y sin cimentar. Mi tío tenía un autobús al que le habían recortado como txozna y se usaba como merendero en una finca rústica, de chavales también lo usábamos de picadero.

contenedores habrás mirado reacondicionado que estan listos para ser utilizados en transporte, siguen siendo caros, para que te salga a cuenta tienes que pedir precio de lo que desechan por inservible.

el transporte es caro obviamente pero depende de lo aislada que esté la finca y la prisa que tengas, en uship un camión que venga de vacío te puede hacer buen precio (sin esperar milagros de menos de 1000€)

el caso es que si tienes el capricho el coste es asumible y te la suda que una cabaña canadienses salga más barata.

Aergon

#19 lo que tiene que sea de metal es precisamente que le pueden caer rayos sin peligro ya que es una jaula Faraday.
También #10 es ignífuga, tiene menos mantenimiento, es mas resistente al tiempo y mas robusta que una casa de madera e incluso que de ladrillo.
Por último esta hecha con material desechado, con lo que le ahorra el reciclado del acero a quien le tocase hacerlo (aunque de beneficios sigue siendo un proceso muy costoso) Lo único malo es que se desperdicia el metal en una obra que se puede hacer con materiales de menos calidad

G

#67 No creo que sea más duradero, si lo compraras nuevos puede ser pero vale un burrada, y de segunda es por ya llevan su tralla con agua salada encima y las inclemencias de la salitre de la costa. Que madera seguramente, que ladrillo o bloque no.

Aergon

#71 una vez acabada parece que fuesen nuevos y aun con salitre y golpes siguen siendo excepcionalmente robustas ante situaciones extremas como huracanes o terremotos. Mas aun que las de piedra o ladrillo del mismo precio

Varlak_

#10 cuesta mas o menos lo mismo, pero es bastante mas ecologico reciclar un container que usar materiales nuevos. De todas formas desde mi punto de vista la ventaja evidente es la movilidad, puedes contruir una casa y, si lo haces de la forma adecuada, en 5 o 10 años o cuando tu vida cambie, puedes moverla de sitio para mudarte a otro pais, o comprar un container adicional para la habitacion de tu nuevo hijo, o construir una torre si viene el apocalipsis zombie. Puedes apilar un contenedor encima de otro hasta 5 o 6 niveles si quieres, en una construccion tradicional tienes que "decidirlo" al principio a la hora de calcular todo, lo unico que tienes que tener en cuenta son los cimientos, pero a las malas siempre puedes "quitar" la casa del sitio, reforzarlos, y volverla a poner donde estaba.

G

#89 ¿ lo has comprobado?

Un contenedor UNE 40 redondeando son 12x2x2 y pesa 2.3T (es con el que hice yo las cuentas en su dia), construir esas paredes de bloque por ejemplo descontando los huecos de ventanas y puertas te aseguro que sale más barato que el contenedor + transporte.

2.3T no lo puedes poner sin cimentación y menos si apilas dos 4.6T si no quieres que al año después de un invierno o incluso antes acabe cediendo el terreno.

La movilidad te puede parecer una ventaja, pero volvemos al coste de la grua de tonelaje y el transporte, olvidate de transportarlo a un precio económico. ¿de un pais para otro? tu estas loco. lol.
Para eso comprate las casetas acondicionadas de obra que vienen ya incluso aisladas, pesan menos, o mejor todavía, una buena y gran caravana que es facilmente movible.

Varlak_

#96 no he dicho transportarlo a un precio economico, he dicho transportarlo. En el mundo se trnasportan cientos de miles de contenedores al dia, no veo porque va a ser imposible transportar tu casa una vez cada decada si te quieres mudar. A lo mejor no quiero tirarme toda la vida con casas "provisionales" ni quiero comprarme y adaptar a mi gusto una casa cada decada ni quiero atarme a un sitio toda mi vida, por supuesto el que algo quiere algo le cuesta, nadie dijo que fuera facil ni barato.

M

#89 Movible ? Para nada, le sale más barato comprar otros contenedores y hacer una mudanza de muebles si quiere. Ten en cuenta que tiene una estructura de pino construida sobre los contenedores y unos cimientos donde irán asegurados, desmontar eso y volverlo a montar en otro sitio le debe costar una pasta.

Varlak_

#98 eso si, porque ella lo ha planteado fijo, pero un contenedor te cuesta una pasta, mucho mas de lo que crees, es mas barato transportarlo que construirlo de nuevo. Por otro lado puedes hacer los anclajes a la cimentacion atornillados. Si te mudas de pais, haces los cimientos con los anclajes en el mismo sitio, pagas el transporte en barco como si fuera uno de los millones de contenedores normales que se transportan en el mundo y ya esta. No creo que mover tu casa ade un pais a otro cueste mas de uno o dos meses de alquiler, asi que echa cuentas el ahorro.

sleep_timer

Si eso lo hace en España, le ponen un canon para ACS, Ferrovial, etc, por competencia desleal.

D

#5 En España dudo que pudieras hacer eso legalmente, sin presentar proyectos y cumplir toda la normativa, que es bastante.

Ningún arquitecto te firmaría ese monstruo.

#9 no hace falta "untar", sencillamente una persona de la calle con un terreno legalmente no puede hacer eso.

Ilegalmente puede que sí, pero tendrías un monstruo invendible e ilegal.

D

#31 En España nos pasamos 3 pueblos con tanta normativa asfixiante en todos los ámbitos. Por ejemplo, en tema de granjas, te pongo un extracto de una entrevista a Joel Salatin cuando vino a España:

"Las normas son increíbles. Es ilegal poner heno en los nidos de las gallinas. Imagina, las gallinas no pueden hacer un nido para poner sus huevos. Los huevo-móviles de la granja no pueden tener NADA de madera – tienen que estar construidos enteramente de metal. Las gallinas no pueden entrar en contacto con madera – esto son requerimientos sanitarios. La lista no se acaba nunca, y hay una multitud de supervisores que rutinariamente visitan las granjas para comprobar si ha habido alguna infracción. ¿Cuál de mis libros se vendería mejor aquí? – TODO LO QUE QUIERO HACER ES ILEGAL."

o

#52 En España todo son normativas y sanciones... pero luego tú puedes ponerte a joder a los vecinos haciendo ruido a la hora que te dé la real gana y no hay forma de impedirlo por la vía legal.

D

#52 Pero aunque a veces se pasen, en general es todo por la seguridad. Comprar una docena de huevos y tener la certeza que va a estar sano tiene un coste.

D

#9 #52 «Cuanto más corrupto es el Estado, más numerosas son las leyes», Tácito, Antigua Roma

D

#5 En España es imposible hacer nada sin pasar por caja. cualquier cosa que se te ocurra. Fíjate hasta donde llegamos en España que hasta por ponerte placas solares te cobran mordida.

D

Usar contenedores para hacer una vivienda, cielos cómo no se le había ocurrido esto antes a nadie?

D

#6 Es irónico, ¿verdad?. Quiero decir, que sabes que es algo que ya se ha hecho un montón de veces, ¿no?

D

#16 buenos días
positivo por el comentario

pero... más que irónico es sarcástico, o pretende serlo

Un saludo

Segador

#16 Es irónico, ¿verdad? Quiero decir, que ya sabias que el comentario era irónico, ¿no?

Wayfarer

#27 #16 Eso se avisa, hombre.

mindframe

#16 Enhorabuena! Ha ganado usted el Asperger de oro!

D

#16 Two trailer park girls go round the outside, round the outside!

Amenophis

¿Era necesario poner "Una chica" en el titular? Si yo construyo una casa así espero que en el titular no pongan "un chico" o "un muchacho".

k

#21 Un "Un meneante se ha hecho una casa de nanotubos de carbono y placas solares, rula toda la domótica con Linux y pone su propia puerta a su gatito". Sería brutal lol

D

#42 hola
¿bum?

DirtyMac

Aquí vemos la herramienta que más utilizó en la construcción de su casa

Ruscote

No se trata de una idea loca de la señorita esta. Es toda una tendencia. Los contenedores tienen una vida limitada legalmente por razones de seguridad. Despues de eso se pueden adquirir muy baratos (de 1.000 a 6.000 dolares). Estan diseñados para apilarse y son fáciles de mecanizar. Os dejo un par de referencias de casas muy chulas.

http://www.popularmechanics.com/home/how-to/g172/shipping-container-homes-460309/
http://www.greenhomebuilding.com/articles/containers.htm

SiCk

#43 Me recuerda mucho a la construcción de edificios por paneles de los países socialistas (Panelák, Khrushchyovkas...). Claro, que de tener el país arrasado a que cada familia (200 millones de habitantes) tenga una casa decente (60m2) en 10 años o utilizas un sistema similar o a ver cómo...

D

#68 El caso es que eran casas temporales, para reedificar en 25 años(Si no recuerdo mal), el problema fue que cuando toco tirarlas y construirlas de nuevo, llego el capitalismo y todo se paro.

SiCk

#85 Sí, de hecho muchas han aguantado bastante más de lo planificado dignamente, pero 30 años más sin casi mantenimiento pesan mucho y por eso hay derrumbes y algunas zonas (con CERO mantenimiento) están como están. Cosas del capitalismo y el "mercado" de la vivienda.

D

Melafo en el cheslón que se ha puesto en la sala de estar.

D

#12 buenos días
Positivo porque da una localización geográfica bastante precisa
Le falta la localización temporal para sobresaliente

Un saludo (y suerte en Canadá)

antuan

#12 Aquí la tienes preparada:


/cc #25 por si quiere participar

D

#50 buenos días
y gracias

Pero yo soy muy poquita cosa.
Y esa señorita parece exigente.
Mejor le dejamos todo el asunto al señor Supercinexin, que lleva super en el nombre y por algo será

Un saludo

Imag0

0 Cobertura en casa lol Eso sí, no le puede caer un rayo encima :_)
Es cuqui, pero ni es barato ni es una buena forma de hacer casas, prefiero una 100% de madera.

k

#19 Eso estaba pensando yo... que ya puede hacer una inversión importante en repetidores GSM/3G y Bluetag, porque ahí no hay ni Dios que cuelgue un cuadro sin hacer una gotera lol

D

Ah! vale...
La broma le salió por unos 350.000 dólares.

Thelion

No veo tanto ahorro en esa casa, para el frío que es posible que pase cubierta por chapa. De entrada, la casa tiene cimientos sobre los que se han apoyado los contenedores, que en realidad hacen de "tabiques". No creo que haya mucha diferencia entre construir cuatro paredes maestras o pilares de obra y tabiques que el gasto de obtener los contenedores, transportarlos, cortarlos y subirlos a la estructura de hormigón de base.

C

Al principio he pensado en contenedores de basura...

illuminatis

Cuando haga tormenta fuerte con truenos será divertido estar ahí dentro.

D

Menuda castaña...

t

Lo de las casas de contenedores es ahora como el grafeno: una noticia por semana

D

Que digo yo...no sería más inteligente eliminar la chapa plegada de los laterales, dejar el armazón estructural y poner cerramientos de varias capas de pladur autoportante para aislar?

D

¿El acero aisla? Mas bien todo lo contrario, es un excelente conductor. Me gustaría saber cuanto se ha gastando en aislarlos y cuanto se gasta en calefacción. Ser sostenible es tener en cuenta TODOS los aspectos.

Quitatelavenda

Un hombre no sería capaz.

o

Lo de cagar en la misma estancia donde duermes es muy elegante

D

Noticia con mayúsculas.

Con estas quiero decir, claro: No te Creeras Lo Que Hizo Esta Chica con Unos Contenedores.

D

Conozco gente ke tiene ese en sus fincas.hace muchos años Solo hace falta un camion y ponerlos en fila o encima de otro

tboein

Esperemos que no le caiga un rayo.

fusta

Mis dieses más sinseros y mi enhorabuena señorita

arka

Muy buenos links por ahí. Gracias.
Echadle un vistazo al proyecto de habitainer, es español, low-cost y transportable por tierra y mar.

Bley

¿Pero eso aísla del frió y las humedades?

G

#29 El frio/calor hay materiales que aislan muy bien, tienes la opción barata con algo tipo fibras pero son algo gruesos te roban espacio, yo cuando construi la furgo vivienda le meti una lamina del aislante termico que es como aluminio y muy fino, y luego armaflex que es lo mejor ,bueno fui al sin marca que es bastante más barato (aun así no es barato). Y una mini camara de aire de 1cm y no en todas partes la pude dejar, en eso seria más facil.

Y vamos muy bien salvo extremos, si voy a la nieve el frio estas jodidos, debido en parte a la humedad por que la humedad es más dificil pararla y menos la de galicia.

D

#29 bien hecho más que la mampostería a mismo espesor.
En otra noticia similar ya puse que los contenedores es sobre dimensionar, lo mismo con perfiles de acero es 8 veces menos material.

Pijuli

In total, Dubreuil spent $350,000 to $400,000 Canadian (about U.S.$330,000 to $377,000), including lot, excavation, labor and materials.

Me lo esperaba más barato, eh?

r

Pero si se llevan años haciendo casas con contenedores ¿cuál es la novedad?
#73 Pastón, habrá que ver el precio que cuesta una casa en Canadá. COn ese dinero en España te compras un buen chabolo.

D

#73 Jodeeer, y aquí todavía algunos lo defienden.

D

Ruidoso, mal aislado, que no te caiga un rayo. Todo son ventajas. Precio de un contenedor: no tan barato. Un fiasco de casa, vamos.

quint

#95 y hay que contar el terreno y donde está situada y cuanto se ha gastado en los interiores y así..

1 2