Hace 8 años | Por --171942-- a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por --171942-- a elconfidencial.com

La Acanthamoeba, un organismo unicelular presente en el agua, le infectó accidentalmente el ojo y le obligó a un tratamiento de una semana, cada diez minutos. Este protozoo puede provocar problemas de visión, ceguera irreversible e incluso la muerte ya que desde el ojo devora la cavidad ocular y luego llega hasta la espina dorsal. Para más información buscar "Queratitis por Acanthamoeba".

Comentarios

G

#1 Nadie quiere ver a bicho asqueroso vomitando algo más asqueroso en su ojo.

Robus

#1 Sí, pero entonces la pobre se hubiese expuesto a sufrir problemas mentales...

sergiobe

#14 No si cierra los oj... oh, wait.

D

#1 Deja que igual le termina saliendo una belen esteban en el ojo

Arganor

#1 En esta Web de The Guardian en el 2012 ya avisan de eso, del cuidado de las lentillas porque puede entrar ese parásito

https://guardian.co.tt/lifestyle/2012-06-04/acanthamoeba-keratitis-info-contact-lens-wearers

"La queratitis por Acanthamoeba. La condición fue diagnosticada por primera vez en 1973, con cerca de 90 por ciento de los casos de usuarios de lentes de contacto"

Cesc_

#20 Gracias por el enlace, porque lo que es en el artículo del confidencial no explican nada...

Arista

#22 El enlace está en el artículo, donde pone "Telegraph" en naranjita.

D

A tumba abierta, "o muere el parásito o muero yo", sólo puede quedar uno.

Arganor

#7 El inodoro era este... creo...

HyperBlad

¡La leche! Yo alguna vez he usado agua del grifo con una lentilla para quitar algún pelo o algo si no tenía suero a mano. Sé que no es bueno, pero no me imaginaba que a estos niveles...

Anabeljd

#2 yo también, yo también...

daniabril

#2 Yo incluso las he dejado en agua del grifo en alguna acampada. Acojonado me hallo.

Thelion

#2 Y yo

D

#2 se de un caso que el paciente perdió el ojo por lavar las lentillas con agua del grifo. No se si fue el mismo bicho de esta chica u otro.

TonyStark

#29 no me vuelvo a lavar la cara en la vida, y ya no digamos abrir los ojos debajo del agua!!

D

#43 lo de ese chico no fue una ameba,fue una bacteria y lo que le provocó fue una cornea opaca y la consecuente perdida de visión de ese ojo.

shapirowilks

#53 Menudo vídeo... Menos mal que dejé de usar lentillas hace años... No me las pongo de nuevo ni jarto de vino...

D

#50 ¿Ni de coña el qué? ¿Que tú tuviste al bicho ese y tu tratamiento fue distinto al de esta chica? ¿Ese es el "ni de coña"?

D

#50 Todo lo que dices ya se aclara en la entradilla, porque efectivamente el artículo no había por donde cogerlo. De resto tu mismo confirmas todo, exceptuando los periodos de aplicación de las gotas, que además en tu caso el tratamiento duró 6 MESES... manda huevo 6 MESES... o sea que duró más !!!

¿donde está el "ni de coña", "ni de coña", "ni de coña".... ???

Y la publicidad gratuita de la cínica, ¿¿ SPAM ???.

Pese a todo, yo casi siempre voto positivo a los que me comentan algo. Gracias.

D

Yo cuando pequeño nadaba mucho en estanques llenos de algas y bichos, y buceaba con los ojos abiertos, a pelo, sin gafas ni nada.

TXinTXe

#21 Muchas corsas, explica lol

B

Mia hamija, aunke te sanjren los hogos, haljunos comentarios de meneame son una vuena manera pamatá al vitxo ioputa ese. Y si no forokoches.

D

Tiene ojos de pez y cara de idem.

f

Conociendo como funciona la gente y los médicos en Reino Unido lo que yo apuesto que pasó es que la muchacha no fue al médico hasta que no le salía del ojo poco menos que una bicha como mi brazo. El médico al ver semejante panorama dijo que no era nada y le mandó un colirio para los ojos secos.

Ya cuando vieron que el bicho podría ser un riesgo de salud nacional hicieron algo. Pero la primera parte no te la cuentan, que no queda bien.

Basado en experiencias personales y cercanas.

titali

#33 no me extraña que fuese así. El NHS (sistema de salud de uk) me parece una mierda comparado con el sistema español... quien piense que el sistema español que le haga una visita a un medico de UK. Tengas lo que tengas: no es nada, toma esto

D

En un país decente no hubiese necesitado pasar una semana sin dormir, alguien le habría puesto gotas cada diez minutos incluso mientras dormía.

Arganor

""El parásito se estaba comiendo mi córnea desde el interior", relata Graney.

"Era una tortura. Pasé una semana sin dormir", relata. Esta clase de parásito es muy peligroso. Provoca problemas de visión e incluso la muerte ya que desde el ojo devora la cavidad ocular y luego llega hasta la espina dorsal.




No busquéis, repito, no busquéis el nombre del bicho en google
https://www.google.es/search?q=acanthamoeba+keratitis&espv=2&biw=1024&bih=612&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=tqxcVcO-LYHlUazogLAE&ved=0CAYQ_AUoAQ

No lo busquéis...

TonyStark

#39 joputa!

Arganor

#45 ¿Te avisé o no te avisé? Si es que hacemos lo que nos dicen que no hagamos...

shapirowilks

#47 Ni se te ocurra enviarme un billetito de 500 euros!!!!

Arganor

#55 No sé dónde.

D

Con una cuchara de café se lo arreglaba en un periquete

TocTocToc

"Esta clase de parásito es muy peligroso. Provoca problemas de visión e incluso la muerte ya que desde el ojo devora la cavidad ocular y luego llega hasta la espina dorsal"

Varlak_

#11 ya, yo he flipado al leerlo, pero la noticia es que se tiro una semana sin dormir

Frasier_Crane

nopenopenopenope...

Frederic_Bourdin

Pues como método de tortura no está mal.

D

¿Va a haber que lavarse la cara con agua mineral o que?

Zebrastorm

A ver quién es el valiente que se atreve a buscar el bichejo en Google

vicus.

Disciplina inglesa.

Thelion

¿La foto es de cuando tenía los ojos hinchados o de antes?

Hiru

¿Pero entonces con que me lavo la cara? ¿con ginebra?

borteixo

Eses tags

D

Speed speed speed.

D

que cosa mas rara y la cantidad de bichos, hongos y microbios con que nos encontramos cuando vamos a las piscinas y al mar?
Debe ser el british water

ElPerroDeLosCinco

No se cómo será el agua del grifo donde vive esta chica, pero seguro que esta más limpia que el dedo que usa para ponerse las lentillas. Entre otras cosas porque se lavará las manos en esa misma agua.

Amalfi

Ya tenía mala leche, o sino no sé esnifó algo en mal estado.

b

Una duda. Entonces, ¿Lavarse la cara con agua de grifo es peligroso? Porque yo me suelo lavar las ojos con ella.

Habrá que entrar en modo paranoico.

D

#56 Del artículo:

"Al parecer, una de sus lentillas se había contaminado con agua del grifo, que contiene cientos de microorganismos y el parásito se las había ingeniado para anidar entre la lente y su globo ocular."

Entiendo que la lente sirve de manto protector para el bicho, quedándose entre ella y el ojo. Supongo que sin lentilla de por medio el bicho acabaría arrastrado por una lágrima o por algún bicho más gordo defensor de nuestro organismo.

U5u4r10

Joder, yo las lentillas las lavo con agua, eso si, para quitarles el jabón con el que las limpio y antes de meterlas en líquido desinfectante. ¿Supongo que no habrá problema no?

Peachembela

yo no tengo problemas de visión

D

Ahora, el que no va a dormir, soy yo.

G


Pues me he quedado de piedra.
Llevo desde los 9 años con lentillas (duras y blandas dependiendo del momento de mi vida)
Normalmente cumpliendo a rajatabla la limpieza... Pero en 20 años han pasado muchas cosas, muchas juergas, viajes, piscina... Y no siempre he sido escrupulosa...
Hasta ahora no he tenido graves problemas... Pero este artículo me ha dejado
Buf..Ahora estoy usando temporalmente unas que sin de un solo uso... Pero pensándolo bien, van a ser las más seguras....
Ufff....

a

El agua clorada del grifo no mata las amebas. Por eso las lentillas no se pueden lavar con agua de grifo. Por eso y porque el cloro en sí es tóxico para el ojo.

Por otro lado, la ameba no es un gusano, es un protozoo, así que el titular es erróneo...

Y si, el tratamiento de la queratitis por acantomoeba es una trastada, suerte que es muy poco frecuente.

D

Son unos malignos, para una vez que me llega algo a portada van y lo tumban.

Y nadie explica porqué, además gandules.

Que una ameba les coma el ojete !!! kiss

mangrar_2

Aquí tendríamos que dejar de dormir durante milenios para quitarnos todos los parásitos que hay en el mundo de la política

fjcm_xx

#41