Hace 2 años | Por NubisMusic a youtube.com
Publicado hace 2 años por NubisMusic a youtube.com

Chernobyl Liquidators Simulator es un videojuego donde controlas a uno de los miembros de los equipos que contuvieron la fuga de la central nuclear de Chernóbil.

Comentarios

oliver7

#3 HL3. cry

D

#12 hace poco vi un reportaje en el que uno de los liquidadores decía que simplemente tenías que hacerlo, no es que fueran allí engañados o sin saber a qué se enfrentaban sino que negarse no era una opción.

rojo_separatista

#15, es que esto es falso e insulta la memoria de cientos de miles de héroes.

Enésimo_strike

#15 #22 no tiene que ser falso, seguro que ningún técnico nuclear de los que se metió a achicar agua o los militares fueron por gusto. Hubo un accidente que pudo haber sido la mayor catástrofe provocada por el ser humano y alguien tenia que minimizar los daños. Lo consiguieron asumiendo muchos riesgos, y el de muerte era uno de ellos. Y aún así lo hicieron salvando millones de vidas en un problema que no habían causado ellos. Es algo bastante similar a una guerra.

Dicho todo esto medio mundo debe su modo de vida, especialmente Europa, a que los liquidadores hicieron su trabajo lo mejor posible corriendo muchos riesgos para arreglar un problema que no habían causado. Fueron héroes y como tal deben ser recordados.

rojo_separatista

#30, se está desmereciendo la heroicidad del gesto de los liquidadores diciendo que fueron allí por la fuerza e ignorando los riegos. ¿Dónde queda su gesta si no tenían otra opción?

Lo peor es que se los use para atacar el comunismo cuando la muchos de ellos eran comunistas convencidos.

daTO

#37 en Occidente, en general, se desconoce el concepto de "Héroe de la Unión Soviética"

Alvarro53

#37 como te la juegas afirmando que 600k de personas fueron a jugarse la vida sin ningún engaño ni obligación de por medio, ¿no?

D

#22 el que es falso? Que hablas tio, era un propio liquidador quien lo decía.

Vamvan

#44 #22 se refiere a que es falso lo que fueron engañados. Lo dice en #12

D

#47 ah ok, es que yo en ningún momento he dicho que fueran engañados, lo que he dicho es que no se podían negar a ir. Cc #22

n1kon3500

#22 miles de héroes ucranianos, que la central central la dirigían desde Moscú pero luego los héroes que se murieron de cáncer años después eran Ucranianos que vivían en los alrededores. Y algún bieloruso habrá también.

rojo_separatista

#15, si es el de sense ficció, es un reportaje basura. Dan a entender que la mayoría de liquidadores murieron y que fueron obligados. Es un insulto a los héroes.

D

#52 Vale tio, es basura porque tú lo digas. Viva los soviets seres de luz. Vaya tela.

rojo_separatista

#55, es que no se puede hacer un reportaje así sin explicar que murió un porcentáje ínfimo de todos los liquidadores que participaron. No dan ningún dato y la idea que se transmite el reportaje es que los mandaban al matadero. Solo por eso ya merece la categoría de basura.

D

#60 Sí era un matadero. 100.000 muertos en 35 años.

Nagamasa

#12 Ya solo la intro del juego es pura propaganda anticomunista, al final parece que el problema era el comunismo y no el desastre nuclear..

D

#12 La cifra de muertes reales, nunca se sabrá.

Y 4.000 muertos de 600.000 es mas de un 0,1%, es un 0,66€.

NúcleoIrradiador

#18 Poco más de cien pesetas entonces

Puño_mentón

#21 bien, me llega para el huevo Kinder

rojo_separatista

#18, cierto, me colé con los porcentajes (y tú con las unidades de medida ). De todas formas lo que he dado son cifras de la OMS y aunque sea difícil saber el número exacto, en todo caso no es el cuento peliculero de que se iban desplomando por decenas de miles por los efectos de la radioactividad.

No me sorprende, casi toda la guerra fría fue así, propaganda y más propaganda y muy poquitos hechos a la hora de la verdad.

S

#12 Editado: ya te han puesto bien el porcentaje.

D

#12 y lo mineros, ya nadie se acuerda de los mineros?

S

#9 como se echa de menos, que maravilla de blog

S

#9 un apunte, es que sobrevivieron y hasta hace poco al menos uno seguía vivo, ahora buscaré el enlace sobre esto

a

#13 cierto, el artículo es una maravilla como todos los de la pizarra pero esa parte en la que dice que no se sabe que sería de ellos o que murieron entre terrible sufrimiento se creció un poco el amigo Yuri con la narrativa

adevega

#13 Efectivamente. Aquí lo explican (aunque ya se que Xataka no gusta mucho a algunos en Meneame):

https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/verdadera-historia-escuadron-suicida-chernobil-tres-hombres-que-evitaron-desastre-mayor-1

b

#9 muy buen enlace! Recuerdo leerlo hace años. Una pena que los enlaces no funcionen. Alguien sabe el título original? En inglés no lo encuentro.

adevega

#38 Algunos enlaces no funcionan, otros muchos todavía lo hacen. En cuanto al título original no sé muy bien a qué te refieres. El artículo es original y está en español porque lo escribió Antonio Cantó (el autor, creo que valenciano, que se esconde detrás de LaPizarraDeYuri).

b

#59 no, me refería al documental pero ya lo he encontrado como HBO Chernobyl heart

M

No se por qué me da que los speedrunners lo van a tener fácil con este juego...

Noeschachi

#10 Puto corrector

a

#29 querías nombrar al grafeno en Menéame y no sabías como, no mientas lol

casius_clavius

Estos de Alpha Beta Gamer yo creo que se dedican más a hacer demos no jugables pero con conceptos curiosos. Pero siguen molando

Noeschachi

Un nivel donde tengas que correr con la pala a recoger y tirar grafeno en VR debe ser estresante

S

#5 grafeno?

g

#10 creo que mas bien grafito

Duke00

Vamvan

Más de 40 mensajes y ninguna mención a s.t.a.l.k.e.r

D

Joder, si estos sacan material radiactivo con el brillo de Cherenjov pegándolo así, en el juego no duras vivo ni 2 horas seguidas.

Magog

Parece interesante

victorjba

#2 Spoiler: vas a palmar si o si.

D

supongo que la pantalla final será la pata de elefante

Álvaro_Díaz

#51 ninguna pero se usó hasta al Papa para derrocar a la Unión Soviética así que imagínate

forms

Supongo que será el juego donde siempre mueres

Álvaro_Díaz

Siempre he sospechado que esta catástrofe fue provocada por el gobierno de EEUU ya que ocurrió dentro del marco de la guerra fría con la URSS

m

#17 pues lo que pasó está bien documentado. Quisieron hacer unas pruebas y como las medidas de seguridad de la central no lo permitían las desactivaron y santas pascuas.

Álvaro_Díaz

#19 pues qué casualidad entonces

rojo_separatista

#17, esto es como la guerra bactereológica, muy idiotas tendrían que ser para provocar algo que no conoce fronteras y se les puede girar en contra. El caso es que sí que lo aprovecharon para fines propagandísticos... Y lo siguen haciendo. Al comunismo se le ataca por todo, menos por lo que defiende, que es la igualdad y el fin de la explotación humana.

Álvaro_Díaz

#25 pues el marrón sólo está en la zona cero y alrededores próximos del suceso porque el pequeño país que es Ucrania no se ha quedado vacío para nada por no hablar de países europeos más alejados como España y mucho menos EEUU que es el enemigo y tiene encima un océano por medio

Tannhauser

#17 Eso es como decir que la han violado porque lleva minifalda.

D

#28

offler

#17 Seguro que lo de que Marilyn Monroe se casara con Joe DiMaggio fue cosa de los rusos, porque ocurrió dentro del marco de la guerra fría

Álvaro_Díaz

#40 eso obviamente no afecta a su gobierno, el desastre de Chernobil mínimo se usó para hacer mala propaganda del comunismo aunque no tuviera nada que ver

D

#42 Chernobil fue culpa del comunismo, porque eran malvados, corruptos y ocultaron la verdad.
Fukushima fue una concatenación de desastres naturales imposible de preveer, y el gobierno japonés y la empresa responsable nunca han mentido ni ocultado nada. De hecho en cuanto pueda viajar voy a donde vierten las aguas a bañarme en la playa a lo Fraga.
Ahora copialo mil veces en la pizarra.

Oldskull

#17 ¿Tienes algún tipo de prueba para tus sospechas? Luego no te metas con los conspiranoicos.

D

#17 No lo creo, aunque hace unas semanas, los israelíes se cargaron varias centrifugadoras en una central iraní mediante un virus informático.