Hace 3 años | Por zanguangaco a espanol.radio.cz
Publicado hace 3 años por zanguangaco a espanol.radio.cz

Chequia ha solicitado a la Agencia Europea de Medicamentos poder extraer seis inyecciones y no cinco de cada ampolla. Pero los sanitarios ya pueden aplicar la medida.

Comentarios

D

#11 jeje no pasa nada, yo me acuerdo porque lo usé durante años, usaba el truco del proscar, me dió la receta el médico y lo partía en trozos de 5 con un cutter, pero nada al final terminé poniéndome injertos, es lo mejor lol

D

#16 Cuánto te dejaste en injertos? Lo digo porque hay injertos e injertos, el de Albert Rivera o Christian Gálvez quedan bien, el de Ignacio Aguado no tanto. España o KebabLand?

Y no tienes que tomar igualmente la finasterida y monoxidil tras los injertos para evitar que continúe la caída?

c

#56 #60 ¿Tanto os supone estar calvos para andar haciendo esas historias?

Antichulus

#78 por la cara. 11000 pavos por tener pelo. Yo prefiero aceptarme a mí mismo.

D

#80 Vamos que eres pobre como una rata lol

Acéptate a ti mismo sin lavar una semana, o vistiendo con un saco de patadas, o sin afeitar en 20 años, o sin peinarte, ah, ya que no te aceptas, claro, es que el nivel de aceptación lo defines tú

Por cierto, es nuestro pelo, para que te lo pongan lo tienes que tener, no vale si no tienes nada o es de mala calidad

D

#78 ¿Tanto te supone preocuparte más por tú puta vida que por la de los demás?

Vaya tristeis que sois preocupándoos de lo que hagan los demás con su puta vida que preocuparos de la vuestra, o a lo mejor es envidia cochina mientras os vais quedando echos polvo mientras los demás nos podemos hacer lo que nos salga de los cojones lol

c

#82 La vida de los demás me importa una puta mierda, sobre todo la de los payasos que si no se la cuentan a todo el mundo revientan.

D

#88 No lo parece, más bien se respira un aire de envidia cochina y mírate al espejo porque aquí no hay nadie más que lo que dices que tú lol

Hala, a pastar con los tuyos

D

#78 Cosas de la selección sexual. Yo estoy muy bien calvo, pero ellas no piensan lo mismo.

D

#16 Afortunado tú que pudiste. Yo estoy tan calvo que solo he podido hacer micropigmentación.

P

#5 #7 Lo mismo pasa en USA y un medicamento para la rosácea cuyo principio activo es el mismo que el de una pasta para caballos, pero el de caballos vale muchísimo menos y la gente lo compra para usarlo con rosácea.

sauron34_1

#5 #7 #10 si no queréis andando con pastillas y tal, os aconsejo que probéis Minoxidil. Yo he probado ambas cosas y me ha ido mucho mejor el Minoxidil. Hay gente a la le provoca heridas y escozor. Si es así, existe el Regaine, una espuma que es mucho más suave para la piel, pero mucho más caro.

D

#71 Usé el minoxidil. muchos años, otra mierda que te deja el pelo como si no te hubieses lavado, todo para que sea un poquito más grueso... no amigo, lo mejor son los implantes/injertos, punto, no hay más, es que es como si le dices a una operada de pecho que lo mejor son los rellenos de sujetador lol

sauron34_1

#72 a ver, entiendo que no a todo el mundo le funciona igual pero a mí me ha crecido pelo nuevo, eh? No lo digo por decir, me he ido haciendo fotos durante el proceso y el cambio es obvio a simple vista.

D

#73 no, si algo sale, a mi también se me notaa, pero es una mierda comparado con los injertos y no merece la pena todo el suplicio de andar todos los días con el producto de los cojones para la mierda que sale

Yo tenía fotos del antes, usando minoxidil y del luego de los injertos (a los 8 meses de hacermelos) y había un UNIVERSO de distancia entre el minoxidil y los injertos (ya no voy a mencionar el no usar nada)

sauron34_1

#75 hombre, a ver, los injertos siempre van a ser mejor, pero de verdad que a mí se me nota bastante. Sí, claro, se me sigue nitando la coronilla clareada, pero es que antes la tenía calva. Y la diferencia enla inversión es sustancial.

D

#77 El precio del minoxidil es de unos 7 euros al mes, unos 84 pavos al año para toda tu vida, supongamos que lo empiezas a usar a los 30 años, hasta los 80 más o menos (si lo usas hasta los 70 son 3.360) , eso son 4200 euros, lo siento, pero ahora mismo lo de los injertos sale a unos 3000 pavos (se ha abaratado muchísimo, ya te digo que mi cuñado se lo ha hecho, le ha quedado de puta madre y encima con inyecciones de plasma que te dejan el pelo de alucinar) por tanto es más barato el tema de los injertos, ya no voy a mencionar la comodidad de no tener que andar echandote nunca más mierda al pelo

Pero oye, cada uno con lo que esté cómodo

sauron34_1

#90 3000 pavos en España?

D

#91 Sí, en Canarias y en Málaga

sifou

#71 Siempre quedará el Dimoxinil

javierchiclana

#71 Son complementarios. El minoxidil actúa en el riego sanguíneo y la finasterida a nivel hormonal.

sauron34_1

#84 sí, yo usé durante un tiempo las dos cosas, pero en mi caso la finasterida no supuso una gtan diferencia.

E

#71 gracias pero no lo necesito... Y todos esos potingues, injertos etc. me parecen una perdida de tiempo. Como las mujeres que se operan para aumentarse el pecho.

vet

Y llenar de agua las botellas de champú para aprovechar el fondo.

panchobes

#46 Pues te pido disculpas, te prometo que ha sido sin querer, le habré dado sin darme cuenta desde el móvil. He leido tu comentario y efectivamente no veo ningún motivo para votar negativo. Te compenso en algún otro comentario con un positivo. Lo siento sinceramente.

mamarracher

#67 Bueno, no pasa nada, era pura curiosidad de comprender si había sido ofensivo o algo, cosa que nunca fue mi intención. Gracias por responder

Miguel_Diaz_2

#67 Joder, con la media de agresividad y altanería que se gasta en Menéame da gusto leer comentarios así pidiendo disculpas.

M

Relacionada: Los hospitales en USA descubren una sorpresa en los envíos de la vacuna de Pfizer: dosis extras [eng]

Hace 3 años | Por petamen a nytimes.com


Según eso en cada ampolla hay vacuna para 6 o 7 dosis, aunque oficialmente es para 5 dosis. (habría que ver si es que los de Pfizer están generosos o es que alguien no sabe multiplicar por cinco).

elpayito

#18 Realmente todos los viales, o al menos los que me he molestado en observar, traen un poco más de lo anunciado. P ej a un vial de 2ml le. Saco dos jeringas de 1ml y aún así queda un poco en el vial.

M

#21 #20 Si que vaya un poco de más es lógico, lo raro es que eso que va de más sea un 40% (2 dosis extra sobre 5). Eso es una burrada.

I

#29 es una dosis extra en un vial que supuestamente es de 5 dosis.

M

#39 no, si lees la noticia que referencio van hasta 7 dosis en un vial de 5, 2 dosis extra, es decir, un 40% extra

I

#61 Ah, en la que referencias tu de los USA... Habrán exprimido bien los viales...

Nuevo_1666

#18 hombre, si es así y hay para 6/7 pues sacamos 8/9, si me apuras un poco 10 y nos sale a mitad de precio lol lol lol

s

#18 Del prospecto https://cima.aemps.es/cima/dochtml/ft/1201528001/FT_1201528001.html

El vial (0,45 ml) contiene 5 dosis de 0,3 ml tras la dilución. La vacuna descongelada se debe diluir en su vial original con 1,8 ml de suero salino.

Si los volumenes de base son sumables nos daria que el volumen total resultante seria de 1,8+0,45= 2,25 cl. Esto nos daria para 7,5 dosis de 0,3 ml

Ahora bien a veces los volumenes de substancias distintas es menor que la suma. Por ejempo si mezclas sal en agua el volumen resultante es menor que la suma de los volumenes por separado.,ya que las moleculas de sal ocupa el espacio entre las moleculas de agua. Así que tenemos una cota inferior del solvente 1,8 ml que da para 6 dosis de 0,3.
Resumiendo un vial podria dar entre 6 y 7,5 dosis de 0,3 ml.

De esto habria que descontar lo que se pierde quitando el aire de la jeringuilla, lo que queda pegado a las paredes, etc... Depende de la habilidad del que carga la jeringuilla

e

#47 Podrían usar las jeringas especiales.que extraen el 100% del contenido para asegurar que realmente sacan todo lo que esperan
https://www.lavanguardia.com/vida/20201127/49738374481/jeringuilla-vacuna-covid-fraga.html

s

#58 Interesante. Dice que las jeringuillas tradicionales desperdician hasta el 15% por lo que queda al final del émbolo dentro de la jeringuilla.
De eso que haya esos excesos en los viales, para asegurar las dosis correctas.

D

Eso se lo das a un camello y te saca veinte.

Priorat

#35 O que igual no lo hicieron bien, sino que tuvieron suerte. Porque entiendo que los que "lo hicieron bien" han vuelto a hacer lo mismo. ¿Por que no ha pasado lo mismo?

Teoría que tengo, pero claro, implica dejar de pensar en "quien lo ha hecho bien/mal" y en entender la dinámica aleatoria de la expansión de un virus, desde un punto a todo el mundo.

Irlanda vuelve a estar totalmente confinada por lo menos un mes... (ENG)/c58#c-58

Y justo ponía, para refutar lo de la inmunidad, el ejemplo de Chequia:

Irlanda vuelve a estar totalmente confinada por lo menos un mes... (ENG)/c59#c-59

strc_prst_skrz_krk

#45 pues no, no se ha hecho lo mismo, de ahí el problema. En marzo Chequia se anunció el estado de emergencia y nos confinaron totalmente cuando no habíamos llegado a los 100 infectados en todo el país. En verano relajaron las medidas casi totalmente, pese a "pequeños" brotes. Pero a partir de septiembre la estrategia parece ser la de intentar navegar la ola...y bueno, la cosa está como está.

mamarracher

#62 Llevas razón, querido meta. Entendí mal tu comentario, disculpa, creí que decías que juntaban el sobrante de varios botes.
Asimismo, exageras con eso de "comentar con ira", para nada sentía ira al leer comentarios de gente que no lee la noticia y dice cualquier cosa. Espero que tampoco tú sientas ira

Priorat

Para que veamos el porqué de la medida desesperada (que me parece mal).

La IA14 de Rep.Checa ayer era de 1.100 subiendo de nuevo super fuerte. En dos días de 1.000 a 1.100.

Como referencia España está ahora a 290 con los datos de hoy (y ha subido algo).

Justo ayer Rep.Checa supero a España en muertos desde el inicio de la pandemia. Y ellos en marzo abril, ni se enteraron. Así que todo lo que ha tenido España hata hoy ellos lo hay tenido en 2-3 meses. Imaginaros marzo/abril + repunte de agosto + lo de ahora todo junto. Así estan.

Suigetsu

#23 Pues Chequia hasta ahora le había ido bastante bien. Parece que está tercera hora está afectando sobretodo a los países que mejor lo hicieron en la 1r y 2n.

Ulashikali

#23 Perdona, pero España tiene más de 50000 muertos por COVID-19, y Chequia no llega a 12000 aún. ¿Estás hablando quizá de muertes por millón de habitantes?

Por lo demás, es verdad que están fatal.

diophantus

#36 Está hablando de Incidencia Acumulada a 14 días por 100 mil habitantes, que se ha convertido en el estándar que se utiliza para valorar la situación en cada momento.

Ulashikali

#42 Eso en su primer párrafo. Pero después ha dicho, literalmente, que ha superado a España en muertos desde el comienzo de la pandemia, lo cual no es cierto.

strc_prst_skrz_krk

#23 hmm, creo que has mirado mal alguna estadística, en Chequia estamos en algo más de 11000 fallecidos desde el inicio. Lo que sí es cierto es que en Muertes/1Mhab estamos en números parecidos en ambos países (unos 1080/1Mhab)...Y que aquí ha llegado el gran impacto durante el otoño.

mamarracher

panchobespanchobes no sé si serás tan amable como para explicar a qué se debe tu negativo a mi comentario #40, la verdad es que me da mucha curiosidad

m

#40 Estimado, déjate de comentar con irá y lee mi comentario para darte cuenta de dentro del artículo.

HimiTsü

Pues esoera que se apruebe y verás como le sigue más de uno ( y de dos ).

D

Joder, había leído por carapolla de la vacuna

D

#4 Siempre pensando en Ayuso. lol

El_Cucaracho

La República Checa sabe que donde caben cinco caben seis

lamuchachamarchosa

#6 Cuántas horas de entretenimiento nos ha regalado República Checa, gran país

SlurmM

#44 y Hungría

P

Da gusto ver que en meneame hay toda una comunidad de usuarios saben cómo se desarrolla, distribuye y aplica una vacuna.

D

Esto es como el que mezcla agua con la gasolina para que le dure más.

D

#3 es mas bien como el que mete aceite vegetal en el gasoleo. No aporta mucho pero permite que llegue un poquito más lejos..

D

Cosas que hacen los camellos...

D

#54 China y Rusia son socialistas? Desde cuando? La vacuna cubana (siendo optimista) estara en desarrollo....

D

Lógico, porque ... si quieres cinco ... por el c... te la hinco.

Soy experto en epidemiología pandemiática

D

Vacunas de garrafón.

D

Que lo hagan en función del peso de la persona para individualizar la dosis.

m

#1 Al parecer no cambian la dosis... Lo hacen con el sobrante de los botes roll

m

#15 Muy a la desesperada, si

D

#14 Pues siendo así a lo mejor tiene un sentido. Esto es como todo. Si el tiempo invertido en "rescatar" el sobrante no es peor que el beneficio de obtener esa dosis extra, pues adelante. Si va a suponer que el personal sanitario se sature aun mas pudiendo derivar en errores a la postre que cuesten vidas entonces mejor replantearlo.

D

República Checa era uno de los ejemplos a seguir

DarthMatter

---------------------------------------------------------------------
* * * Homeopatic League Seal of Approval * * *
---------------------------------------------------------------------

MoneyTalks

Parece una barbaridad. La vacuna ha sido aprobada con una determinada dosis. Probablemente una dosis menor que no sea dañina pero no sera igual de efectiva.

Si me voy a poner la vacuna quiero la proteccion maxima, la dosis completa.

borteixo

#24 mis dieses

aavvaallooss

#22 La dosis es la misma

d

Dice mi padre, que es enfermero y estuvo poniendo vacunas esta semana, que si no se te cae nada, da para seis dosis completas sin reducir la cantidad, que de hecho él lo hizo así.

jimyvegga

Los pobres tendremos que lamer el vial como la tapa de un yogur. También existe la posibilidad de recoger culillos.

P

Yo creo que el protocolo será el siguiente: se extraen del vial las 5 dosis reglamentarias y se intentará llenar una sexta jeringa con la dosis pertinente. Si se obtiene una dosis completa se administra, si no llega se desechará. Desconozco si incluso se podría empalmar la sexta dosis, en caso de que no fuera suficiente, con un vial nuevo.

No creo que dividan las dosis desde el principio para que salgan 6.

aavvaallooss

#30 No. Se aprovechan los sobrantes de cada vial hasta completar una dosis completa. Se llama "splitting"

P

#33 También. Estaba editando mi comentario para añadir esa opción.

r

Donde están los que se reían de la homeopatía? Tragaos esa!

D

Como es el capitalismo, racanean hasta con las vacunas, viva "el mundo libre".

D

#8 como van las vacunas socialistas?

D

#28 ¿existen?, ¿donde?.

SlurmM

#28 #48 China x4, Rusia x2, Cuba x1

sólo porque preguntais