Hace 13 años | Por Irm1985 a bbc.co.uk
Publicado hace 13 años por Irm1985 a bbc.co.uk

El Chavo, retirado de la vida pública y enfrentado en los tribunales con Quico y la Chilindrina por la propiedad intelectual de los personajes. El señor Barriga, delgado y trabajando en telenovelas; el profesor Jirafales, arruinado tras sufrir un grave accidente de tráfico. Y Doña Florinda, casada con el Chavo del 8. Así es hoy la Vecindad más famosa de México.

Comentarios

p

#9 Los chistes, eran siempre los mismos; las situaciones, calcadas; los diálogos, repetitivos... ¡y sin embargo, me gustaba y me hacía una gracia loca y adoraba la serie!

Siempre era lo mismo: entre la envidia de Quico y la pesadez del Chavo se la acababan liando a Ron Damón y éste era pillado por la madre de Quico en el peor momento para acabar siendo él el que recibía. Pero era gracioso y me sigue haciendo gracia. El repetir siempre lo mismo es otro concepto importante en el humor. A veces al principio no hace gracia y luego acaba haciéndola. En este caso hay infinidad de frases repetitivas: "no me tenéis paciencia", "chusma, chusma", "me desesperas", "tenía que ser el chavo del 8", "bueno pero no te enojes"...

ampos

#22 #26 Ron Damón, por Dios!

NoBTetsujin

#21 Yo era niño cuando la echaban y me ponían nervioso esa serie. No la aguantaba en absoluto.

vicvic

#23 Yo tambien era niño y no la aguantaba ni antes ni ahora. De todas formas, creo que es una serie bastante peculiar por su interpretacion y no deja indiferente: o te da tirria o te gusta mucho..

D

#16 ¿Alguna ley obliga a que nos guste algo por narices? Respeta el gusto de los demás, a mí personalmente no me gustaba, pero no voy a criticar a quien sí le gusta.
#21 No sé que entiendes por joven... tampoco creo que a todos los niños les gusten las mismas cosas.

D

#25 Cómo diría el Chavo: "Bueno, bueno... pero no te enooooojes".

iveldie

#4 pues es de las pocas series con las que he llorado de risa juto con Kenan & Kel

magooo

#7 No hay una regla escrita de lo que es humor o no, no he dicho que no lo respete

Mercromino

#7 Has visto pocas series entonces

D

#4 Lo secundo, me parecia horrorosa, con todos mis respetos para quienes pasaron su infancia con ella, pero es que era inaguantable #7 Por supuesto, respeto tus gustos , pero a Kenan & Kel la considero la precursora de las series-basurilla supuestamente humorísticas que actualmente echan en el canal Disney, con actores malísimos y que no tienen absolutamente ninguna gracia.

#16 Mucho mejor El Chavo del 8 que Spiderman o Batman, por poner dos series de la misma época aunque sean de animación, dónde vas a parar!

D

#4 Pues ale vete a ver mierdas americanas y hace te haces el cool junto a tus amigos.
No te olvides de pagar las fantas o no te invitan a sus casas.

Kase.D

#16 Diría que esta serie también es americana...

magooo

#16 A mi no me hace falta pagar las fantas de nadie, puede que a ti si y por eso das pena viendo mierdas como esas solo en tu agujero.
Por cierto, esa mierda es tambien americana, listillo

D

Pues a mi esta serie me daba una grima impresionante.

Peazo_galgo

Serie más simplona, repetitiva y mal hecha pocas he visto, pero es cierto que a mucha gente le hacía gracia...

A mi por ejemplo me meaba de la risa con algunos golpes y caretos del Quico o el Doraemon (digooo Don Ramón ). El resto de personajes incluido el Chavo ni fú ni fa. Había capítulos que no soportaba simplemente y otros que me arrancaban alguna carcajada, era así de raritu...

#19 En mi cole siempre teníamos la coletilla de "tienes más mierda que la gorra de Don Ramón", que en todos los capítulos acababa pisoteada en el suelo, jjaajja

tocameroque

No contaban con mi astussia

s

Grande Chavo... el público español no sabe apreciar el arte de una serie que se emite hace 40 años (no significa que sigan interpretandolo)... eso eso eso!!!
El chavo del ocho es un clásico en la televisión latinoamericana, es parte de la cultura y de la infancia de varias generaciones...

R

¿Un enlace a la versión móvil? ¿de verdad?

Noboy

"El Chavo, retirado de la vida pública"

Retirado, retirado... no mucho
Chespirito regresará en 3D

Hace 13 años | Por rondamon a peopleenespanol.com

Galero

Así, pues sí... Meneo

rondamon

Honor al chavo del ocho y a todos sus personajes, humor sano muy divertido y lo mejor que aun muchos lo ven, no pasa de moda

Pedrito71

Roberto Gómez Bolaños ha sido como la SGAE para los personajes de la serie, hay todo un culebrón enorme con Chilindrina y con Quico.
Personalmente creo que en este caso los personajes son más de los actores que del creador.

jewel_throne

r

A mí me sigue haciendo gracia hoy (soy del 79) y a mis hijos les encanta, así como bob espenja, los simpsons y futurama. A ellos les gustó la versión animada del chavo, a mí no.

r4f4m4r

Yo soy del 81 y creo que era el mejor programa ¡¡Que lo reponga la 2!! Basta ya de Bob Esponja y de reponer médico de famila....

stygyan

#34 Yo soy del 81, y como me quites Bob Esponja te corto las pelotitas. Que lo sepas.

e

Uno del 80 que le encantaba la serie. Un respeto por favor. Esta serie es un icono de aquella epoca.

immanuel

Don Ramón se ha convertido en un personaje de culto. Siempre incomprendido, insultado y golpeado. Cuando lo único que el quería era disfrutar su vida.

Variable

Por lo que veo, los que acabaron cabreados con Chespirito fueron los que decidieron enquistarse en sus personajes cuando él decidió pasar página, y acabar la serie.

Un poco mal por las dos partes. Por un lado, un actor debe evolucionar, e intentar dedicarse a otra cosa (como hizo el Sr. Barriga, que encima está canijo y tó), pero por otro lado, Chespirito debió ser generoso y permitirles vivir de su trabajo con los personajes, por muy propiedad suya que sean.

O

Futurama vs. Chavo del 8:

edwheeler.deviantart.com/art/Futurama-and-Chavo-del-8-47143252

Hay un tributo a Queen en la misma página caracterizandolos como en Los Simpsons.

D

En vez de el Chavo del 8, debió haberse llamando el Truño del 15.

fral

ah y el gran Ron Damon, todo un icono de la cultura popular ya

M

El problema de la serie en España es que llego muy tarde y aunque tenia cosas divertidas, estaba muy pasada de moda, si hoy en dia te ponen los payasos de la tele, no lo ve ni dios, y en su epoca era el mejor programa infantil que podias ver. Los gustos cambian.

Alua

buf que recuerdos, en mi clase había una chica a la que llamaban chilindrina

NapalMe

Esa serie tiene mucho merito, ya sea por el poco presupuesto que tenían, por durar tanto tiempo, o llegar a tantos países.
Era muy repetitiva, si, pero aun así tuvo mucho éxito, se merece un respeto.

SuperCoccus

Cuando estaba en el cole a casi todos les encantaba, pero yo tampoco podía aguantarla. Me parecía tan ¿chabacana? Pero como ya dicen por arriba, para gustos colores, y quizás también lo que a mí me parezca genial a otros les parece basura. No sé, son opiniones.

b

Y a mí que me parecen los precursores de Aida, Aquí No Hay Quien Viva y similares...

NOHERO

Nunca fui capaz de ver esa serie, me daba grima, pero entiendo a quienes la veían siendo pequeños, me tiene pasado con películas que me encantaban de niño, que las veo ahora y o me parecen aburridas o tremendamente malas

Shotokax

¡Qué absurda era pero cómo me encantaba!

"¡Es que no me tienen pasiensia!", "¡Cállate, cállate, que me desesperas!", "¡Chavo!, tengo una pala y ¡no te doy!", "¡Tienes cachetes de marrana flaca!"...

Searus

Muy buena serie, ésta y El Chapulín Colorado que también la puso TVE 1 y TVE 2, ésta la puso por la mañana en Enero del 95 lol qué onda...

Lástima de "Ron Damon" que falleció a finales de los 80, gran actor.

La que hacía de la bruja del 71 falleció también y era de raices españolas, Angelines Fernandez, Madrileña.

S

Yo desde que vi la versión del bananero olvidé cualquier recuerdo que tenia hacia esta serie.

epsimac

No se si se ha caído la web de la BBC o que, pero no carga el enlace...

AlonsoQuijano

El video es de vergüenza ajena. Me gustaba el chavo pero anclarte 40 años en el mismo papel y con las mismas gracias...

AlonsoQuijano

#13 creo que no has visto el video. Y 25 o 40 años da igual, al final cansa.

D

Me encanta seguir viendo Barrio Sésamo, pero no aguanto esa mierda del Chavo del 8 y la Chilindrina, y nunca me pareció gracioso.