Hace 16 años | Por paredon a ar.news.yahoo.com
Publicado hace 16 años por paredon a ar.news.yahoo.com

Madrid.- El presidente de la República, Hugo Chávez, ha pasado a ser el líder internacional peor valorado por los españoles, por delante del cubano Fidel Castro y del estadounidense George W. Bush, según el último barómetro del Real Instituto Elcano.

Comentarios

D

#4 para que luego hablen de quien se deja manipular más por la tele.

D

Los medios españoles han invertido una pasta gansa en defender sus intereses en Venezuela, así que se tiene que notar.

D

Sean Penn considera a Chávez un personaje "muy fascinante", lo dijo en The Late Show conducido por David Letterman


http://aporrea.org/venezuelaexterior/n102634.html

T

#8 Lo que me extraña no es lo que haga el PP o alguno de sus dirigentes, sino lo que opine al respecto una parte importante de su electorado.

D

#26 Ya se que cuesta callarse, pero el "flooding" al que nos sometes tú resulta a todas luces contraproducente: con eso no consigues que la gente se informe mejor, sino todo lo contrario.

D

#14 ¿Porqué te parece peor que Bush? No te digo que no lo sea, pero para mí sólo las guerras que organiza Bush para beneficio de sus colegas petroleros, banqueros, o armeros, ya me merece más desprecio que Chávez, que de momento solo lo veo manipulador (y aún así le veo manipulando en beneficio de su pueblo, despreciable también sí).

d

hay que reconocer que se lo ha currado un huevo. Enhorabuena Hugo!!

i

Yo no recuerdo una manipulacion mayor que la que se esta haciendo en los medios respecto a Venezuela, mirar este link y vereis lo q sucedio y lo q nos contaron en una manifestacion antigubernamental en venezuela.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=59678

Trabajadores del mundo ¡UNIOS!

D

Aims q lavados de cerebros más wapos se hacen en España, hace unos meses todos aquí contra el rey y a favor de El Jueves, ahora todos con el rey contra Chávez, si esto no es lavado de cerebro es q los españoles son muuuuuuy tontos hay países q se merecen a jefes de estado nmbrados por Franco lol Tb se merecen sus medios de desinformación jajaj

D

Está claro q en España no interesa q Chávez pueda tener una penetración ideológica importante en la población española autóctona y entre los inmigrantes, a Chávez le tienen mucho miedo porq descoloca la parodia política española, le cae la máscara de "izquierda" al PSOE y ataca fuertemente al PP, todos los políticos mediocres contra Chávez pero una parte considerable del pueblo con Chávez, en Francia está aún mucho más valorado q aquí

D

Chávez seleccionado en EEUU como una de las "10 Personas más Fascinantes del 2007" por Barbara Walters
http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n105942.html

D

Será que no han tenido en cuenta al Juan Carlos I, porque no me lo explico
A, que el rey no es líder, y tampoco es de talla internacional??
Si, ya, mejor me callo

D

Al fin le gana en algo a Bush lol

D

#34 Vamos, que tú sólo conoces la versión de una de las partes y no tienes ningún interés en conocer la de la otra. Espíritu crítico en estado puro...

D

Es gracioso q a los españoles no les guste q les digan las verdades con lo del rey y con lo q hicieron en América,, aceptadlo, seguir negándolo no lleva a ningún sitio, sólo al estancamiento,

D

Para mi no es ni líder lol

j

#50
yo te propongo que te des una vuelta por cualquier ciudad de sur América y visites unos de sus pueblos marginales(nada recomendable para tu seguridad)y veas como vive esa gente, lo jodida que esta, y luego visites las casas de tus "amigos", "compañeros de trabajo" y veas si están en la misma ciudad, creo que no porque los únicos que se quejan son los 4 que estaban de pm, mientras que los miles que antes estaban jodidos ahora no lo están tanto.

D

#39 "ya ves, cosa de tener la información de primera mano."

Lo dices como si tu palabra mereciera alguna credibilidad.

D

#36 "¿nacionalizaciones? ¿control de los sistemas de producción?" éstas son dos ideas que para ti inducen a pensar que en venezuela hay una dictadura?, debe de ser que con lo que habia antes, petroleo en manos de unos pocos, corrupción, etc etc el pueblo venezolano vivía en la abundancia, por eso será muy extraño que ahora quieran el cambio...

Si, es verdad, coincido totalmente contigo en que echar un papelito cada x años no se le puede llamar democracia, por ello el gobierno de venezuela fomenta constantemente la creación de consejos comunales, que son asociaciones de vecinos, a los cuales gradualmente se les transfiere poder de elección, de donde surgen proyectos, ideas, candidatos...etc etc.

Precisamente el fallo es que acutalmente el gobierno venezolano no controla los medios de produccion, y ello provoca que los señoritos puedan sumir al pais en crisis y escasez de alimentos cuando quieran, asi que Chávez, cuanto antes lo hagas mejor.

Con respecto al cierre de una cadena, se ha dicho por activa y por pasiva que se trata de la no renovación de una licencia, no me parece normal que una cadena que apoya un golpe de estado de la derecha(sinonimo de tortura, violaciones, muertes, privación de libertades para los ciudadanos etc etc) esté subvencionada con fondos públicos, asi que lo escandaloso hubiese sido la renovación de la licencia, aún así, puede seguir emitiendo y emite, asi como muchisimos medios opositores en venezuela (que dictadura mas extraña no?).

Es gracioso este tema cuando por ejemplo hace poco leí por aqui el cierre de emisión de TV3 en alicante, parece ser que esto no tiene tanta repercusión , a pesar de que sucede en nuestro país.

D

(VIDEO) Presidente Chávez: "Es un Jefe de Estado, nombrado por el dictador Franco"
video-presidente-chavez-no-reuni-principe-asturias-sin-disculpas-esto-

brainsqueezer

Me alegro de que los españoles defiendan que las empresas empañolas que tan bien los tratan como Telefonica, Repsol, BBVA, etc hagan lo mismo con los Venezolanos.

D

#32 ¿Vas a decir algo concreto, que no sea mentira y que no se pueda aplicar a otras naciones cuya democracia no vas a cuestionar o te vas a quedar en el FUD puro y duro?

Pregunta retórica, obviamente.

tototo

Guau, que bien han hecho los telediarios su trabajo de acoso y derribo... de puta madre vamos...

¿Bush mejor valorado que Chavez? ¿Por qué, porque uno se ha metido con las Gloriosas e Impolutas Españas? claro... el otro sólo ha destrozado un país y lo ha puesto al borde de la guerra civil por sus santos cojones.

Me avergüenzo de lo manipulable que es mi pueblo y de lo falto de educación y ganas de educarse que está.

D

Chávez es uno de los políticos más importantes en el comienzo del s.XXI, puede q el más importante dado la trascendencia de sus movimientos, está cambiando América Central y del Sur, allí los pueblos gracias al libertador Chávez abrieron los ojos contra el imperio y puede q ya no haya vuelta atrás y q dentro de unas décadas y motivado por el legado de Chávez se pueda hablar de una potencia e identidad americana independiente de los EEUU q ya va siendo hora.

D

Y el peor valorado en Venezuela será el Rey de España supongo lol

j

Para todos los que hablan del cierre de RCTV, insisto en que veais La revolucion no sera televisada, un maravillosos documental coproducido por TVE, (en la epoca de Aznar , que ya se de que pie cojean los antichavistas)... Los periodistas estaban en el palacio presidencial de Venezuela cuando el golpe de estado, es increible lo que grabaron. La mañana siguiente, cuando pensaban que habia triunfado el golpe de "los democratas" antichavistas, explicaron en antena como se hizo y como se organizo desde casas de periodistas y ejecutivos de la cadena, que estuvo animando a la gente a sumarse al golpe y mintiendoles toda la noche. Por eso no se le renovo la licencia. Si Venezuela fuera España, el dueño y los periodistas estarian 15 años en la cárcel, pero tienen suerte de enfrentarse al "sanguinario" Chavez.

D

#49 Pues explícame por qué coño tendría que creerme lo que dicen los medios chavistas y no a la gente que conozco.

Yo no te he dicho que tengas que creer a nadie. Precisamente el problema está en creer en lugar de hacer méritos para saber. Entiendo que lo primero es bastante más cómodo...

D

No me extraña, aquí estamos acostumbrados a tener políticos que no mueven un dedo en favor de su país y que se pasan el día discutiendo sobre problemas irreales mientras dejan de lado a los problemas reales que nos afectan a todos. Por eso en cuanto aparece en otro país un político que mueve el culo por su país y se enfrenta a los problemas reales, nuestros políticos se asustan e inician una campaña de bombardeo mediático que consigue que prácticamente todos los días critiquemos con suma fiereza cosas que desearíamos fervientemente que ocurriesen en nuestro país.

alehopio

Una muestra más de lo fácil que es de manipular a la gente. Porque lo lógico es que saliesen peor valorados los peores dictadores del mundo:Arabia Saudita, Iran, Kuwait, etc.

h

A mí Chavez no me cae nada bien, pero comparado con Putin parece una ursulina.

D

Una nueva muestra del poder de la TV.

g

#66, #69 tu planteamiento es muy esclarecedor.

Este vídeo: The War on Democracy (La Guerra contra la Democracia), con subtítulos en castellano http://www.letrascombinadas.com/?p=96
resulta muy ilustrativo para explicar lo que pasa en Venezuela y en sudamérica en general

i

#62 ¿Crees que en europa del este estan mejor ahora que hace 20 años?
Yo creo q no les gustara mucho lo q tienen cuando la emigracion en esos paises es ahora mas grande que nunca.

d

drstrangelove. He intentado buscar algo mas de información sobre Putin, y creo que tienes algo de razon, por lo menos respecto a los oligarcas rusos. Pero agradecería mas información...

Los bancos mas importates del mundo son judios, eso es asi. La mayoría de direcciones de empresa destruidas en el 11s eran judias. EL movimiento sionista existe y la muestra es Israel...

I no soy facha, por el momento creo que concuerdo mas con el pensamiento de Bakunin, pero eso es otro tema.
Saludos..

D

#59 "Reconozco que me resulta agradable ver cuando empiezas a insultar"

Esa actitud del que va provocando por Internet porque disfruta con las reacciones a sus provocaciones tiene nombre desde hace años: Troll.

Por otra parte lamento estropear tu momento onanista, pero en el comentario que citas no hay ningún insulto.

HECPicard

Tranquilos, dejen de leer El País, y se darán cuenta de muchas cosas y seguro que su opinón cambia

D

#48 "por la sencilla razón que me divierte ver como te sube la sangre"

Se ve que tus motivaciones son tan honestas como tus objetivos.

"de alguno de los periódicos aberchales en España, que recuerda, eran parte de ETA"

http://es.wikipedia.org/wiki/Egin

No se puede sostener un debate inteligente con alguien tan rematadamente mal informado y a mí no me sobra el tiempo para invertirlo en tu formación.

Penetrator

¿Más que Aznar? Ah no, que ya no pinta anada.

D

#48 ¿TV3 también te parece un medio afín a eta?

-¿que problema tienes con el cambio de uso horario? si es para ahorrar energía me parece perfecto, a ver si otros se van aplicando el cuento,....ah no, que esto perjudicaría a las eléctricas...
-Nacionalización de nuevo: ufff, que malo es Chávez, prohibiendo que sigan robando el petroleo e intentando poner el beneficio a disposición del pueblo...
-Nacionalización de clínicas y sistema de enseñanza: dos pilares básicos de la sociedad, ah no, que debes pensar que no todos tenemos derecho a la educación y a la salud pública, esto es solo para los que roban el petroleo.
-Acusar a un gobierno de ser una dictadura y de manipular las elecciones es un delito grave, me parece lógico que sea un delito, si tienen alguna prueba que denuncien ante los tribunales.

unf

Me imagino que en esta encuesta se preguntó sobre una serie de presidentes determinados... Porque comparado con la cantidad de dictadores asesinos que hay en el mundo, Chávez es hasta decente...

#78, ¿qué tiene que ver el sionismo con Putin o Chávez?

hey_jou

dios que impotencia, veo dos bandos claramente definidos discutiendo acaloradamente y yo también quiero discutir acaloradamente; pero no me convence ningún bando.

maldita sea, por qué soy de los que ven el vaso a la mitad, sin especificar si es medio lleno o medio vacio?

D

#37 Otro cuya opinión es totalmente objetiva. Genial. Si no pienso como tú es que no tengo espíritu crítico, ¿no?

Te voy a explicar una cosa. Me revienta que vengan unos fulanos a decirme que no tengo ni puta idea de cómo va Venezuela porque no veo la cadena de televisión estatal, no tengo simpatías por el socialismo o prefiero leer Público a Aporrea, para que acaben llamándome borrego por atender a ciertos medios y no a los de su palo. Pues mira, no me sale de los huevos creerme la chorrada mesiánica de un tío que transforma todo pique personal en un problema de estado, ni tampoco eso del paraíso socialista venezolano, donde todo el mundo ha sido bien educado, tiene cobertura sanitaria, etcétera. Porque con todas estas historias no sólo se pretende dejarme a mí como un gilipollas sino a muchísimos opositores, y quiero pensar que una gran parte de la sociedad venezolana no tiene que ser chavista para tener dos dedos de frente.

D

Aquí no votamos cansina, eh?

HECPicard

Lo interesante es ver el tipo de encuesta que les han hecho, solo un punto dentro de ella:

*

Viendo los resultados descubrimos que esos españoles que valoran tan negativamente al presidente Hugo Chavez, se supone que a partir de la información que les llega o que tienen sobre la política venezolana, son quienes en un 64 % afirman que España pertenece al Consejo de Seguridad de la ONU a pesar de que la última vez que formó parte de ese Consejo fue en los años 2003 y 2004.
**

Caramba, se ve que saben mucho de política interancional.

Nota completa:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=60474

D

#43 "Si no pienso como tú es que no tengo espíritu crítico, ¿no?"

No. El mensaje era bastante claro: si atiendes sólo a la versión de una de las partes, no tienes espíritu crítico. Y eso lo has dicho tú, no yo. De hecho insistes y expones bien claro tu problema: prefieres creer literal a los medios que sostienen una versión e ignorar por completo a todos los que sostienen otra.

Por otra parte leer los medios españoles con un ápice de escepticismo es más que suficiente para empezar a dudar de su objetividad.

Pero bueno, tu sigue creyendo lo que te de la gana. Cuando te sacudas los prejuicios quieras saber, ya sabes que tienes Internet a tu disposición.

d

Por favor no sigan...yo ya he desistido, cuando a algunos de mis amigos les intento razonar por qué Chávez o Putin no son dictadores y les invito a que lean webs de noticias de Venezuela o Rusia, simplemente no escuchan o no quieren escuchar, prefieren tragarse la versión oficial de los grandes medios de ¿comunicación? que buscar información más objetiva y no sometida a la censura de los banqueros sionistas occidentales.

D

Encuestador: Hola mire, si tiene unos minutos, le llamo para preguntarle qué valoración tiene sobre Hugo Chávez
Respuesta: ¿Por qué no te callas?

tijuana

#53 Vaya, igualito que los argentinos en el resto de América latina.

theosk

¿Nadie ha enlazado aún a la clásica imagen de "maaster of the obvious"?

D

#57

Reconozco que me resulta agradable ver cuando empiezas a insultar :).

D

#40

Pues te voy a argumentar, por la sencilla razón que me divierte ver como te sube la sangre.

* Respeto a la opinión ajena: Caso de Radio Caracas Televisión - ahorrate replicar con el cierre de alguno de los periódicos aberchales en España, que recuerda, eran parte de ETA -
* Cambio de uso horario, oye, pues mira, lo acaban de aprobar hace poco, concretamente el 24 de Septiembre
* Nacionalización del entramado productivo: Puedes empezar por el petroleo: La PDVSA. Tampoco está mal recordar que Venezuela fija el precio del petroleo junto al resto del cártel de la OPEP. No hace falta decir como juega Chavez con el petroleo para hacer política
* Nacionalización del sistema de enseñanza. Esta es una de las cosas que más me gusta, y más acercan a España a Venezuela: cerrar los colegios que no se plieguen a lo que dicta el poder político del momento (hay, cuanto se parece a Franco ..) (ver http://www.20minutos.es/noticia/277083/8/, poco sospechoso de derechista ...)
* Expulsión de extranjeros que critiquen a su gobierno (http://www.20minutos.es/noticia/263914/0/chavez/venezuela/expulsion/). Muy democrático
* Nacionalización de clínicas (ver http://www.guia.com.ve/noticias/?id=13298)
* ...

En fin. Además siempre haces lo mismo, cuando empiezas a sacar la palabra FUD, es que el que andas cortos de argumentos eres tú.

D

#41

¿Merecen credibilidad las tuyas?. ¿Eres una autoridad en Venezuela?. ¿Quizás "magister dixit", sobre Venezuela?

d

Bueno creo que influyen varias cosas en la visión que tenemos de Chavez en España.
-1º Parece un populista del tres al cuarto, con grandes palabras que le llenan la boca (revolucion bolivariana, imperialismo monárquico español...) También tiene una forma de expresarse bastante "curiosa", que contrasta con lo estiraos politicos europeos.Si todo esto en realidad es por la diferencia cultural no lo se...

- 2º Su planteamiento asusta en Europa. Esta claro que los gobiernos y medios europeos han hecho todo lo posible por asustar al pueblo europeo. Nos han vendido el que esta democracia representativa es el sistema político menos malo; y el capitalismo también. Y para ello, siempre hacen referencia a la URSS y sus gulags (creo que se llaman asi), y al nacional socialismo aleman y sus campos de concentración.(creo que el saldo de victimas del capitalismo es mayor, pero bueno)Consiste símplemente en asociar el socialismo venezolano con estos regímenes con una mayor acaparamiento de poder, en la figura de un presidente despótico y medio loco como Chavez. (No voy a entrar a discutir si socialismo o capitalismo por que eso es otro tema)

Saludos!!!

D

#47 Pues explícame por qué coño tendría que creerme lo que dicen los medios chavistas y no a la gente que conozco.

No es que no esté informado, es que no me trago la propaganda chavista, así de claro. Será que la estética que gastan no me atrae en absoluto, tildando a todo el mundo de golpistas o asesinos en una orgía conspiranoica que ya le gustaría al mismísimo Bush para justificar sus planes de seguridad nacional.

D

#55 Si yo dijera que unos amigos míos han ido a Venezuela y han vuelto diciendo que es un paraíso, no merecería ninguna credibilidad. Por eso no digo gilipolleces de tal calado. Tú sí.

d

Si empezamos a comparar dirigentes:
-Bush: a empezado una guerra con miles de muertos, y ha sumido a un país en la guerra civil. A desastibilizado mas aún toda la zona de oriente medio. No ratifica los tratados de Kioto (¿álguien ha pensado en el mundo de los hijos de nuestros nietos?). A continuado con el control de su gobierno por parte de petroleras. A colocado como presidente de Afganistan a un alto cargo de petrolera. Creación de la carcel de Guantánamo donde se tortura a los presos. Restricción de las libertades de los estadounidenses.

- Putin: miles y miles de muertos y torturados chechenos, y con este pais en la ruina y controlado por Moscú. No para de usar su control energético para presionar a Europa (cortes de gas en pleno invierno para paises enteros).Control de la información con cierre de periódicos y represión para sus detractores.

- Chavez: posible expropiación de los bienes inmuebles a sus dueños (que alguien diga si ya lo ha hecho o si lo va a hacer, no lo se). Nacionalización de los recursos naturales. Cierre de algunos periódicos no afines.Y que alguien diga mas cosas porfavor...

D

#56

Tampoco se puede tener un debate inteligente con alguien que se dedica a insultar...

D

A mi me encanta. Estoy deseando que abra la boca para descojonarme

theosk

[Karma Death]

El 80% de vosotros (aproximadamente) sois unos trolls ^^

Ahora, el que quiera darme la razón y demostrar su infelicidad, que me vote negativo lol

D

#60

No necesito darme una vuelta por America del Sur: He estado en África, y sé de la miseria que hay en ciertas partes del mundo, pero también sé una cosa: si crees que la solución es el subsidio de esa gente y nacionalización, te digo que jamás saldrán de la miseria. Hace diez o quince años, hubiera creído a Chavez. Hoy sé, a lo que llevan las políticas populistas, o los planes quinquenales de ese tipo: sólo tengo que mirar a Europa del Este.

Te pongo un ejemplo más cercano: en España no hay comunidad autónoma más subsidiada y que más ayuda ha recibido que Andalucía. Si eres Español, sabrás la diferencia en todo con sitios como Madrid, Valencia o Barcelona.

D

#59 Subnormal. Disfrútalo.

D

#20 Cateto lo será tu señor padre, que evidentemente ha educado a su hijo como si fuese un lorito.

D

#18 Es cierto, yo tb estoy harto de la propaganda monárquica cateta antichavista

D

#47

Eso es lo malo. Que tengo Internet y contacto de primera mano con venezolanos, alguno compañero mío de trabajo meses. Soy bastante escéptico que llegue a buen puerto, porque precisamente, lo que ahora está haciendo Hugo Chávez lo intentaron mucha gente: concretamente, de ciertos países de los cuales se estaba separados por un muro, que cayó un 9 de noviembre. Entiende, Chávez no propone nada nuevo, sino volver a la Europa del Este.

D

Que sí, que todos los medios manipulan la realidad menos los chavistas.

Vivir para ver...

D

#78 ¿Sionistas? ¡Ya echaba de menos el complot judeo-masónico por algún lado!
Cuanto Franquista de corazón que ni lo sabe

b

Se ha ganado a pulso ser peor que Bush.

En realidad Putin es... muy lider, pero poco demócrátrico y partidario de los derechos humanos. Listo, muy listo. Aunque algo me dice que demasiado tolerante con la corrupción. Al menos no está hundiendo el país que debería estar nadando en dinero como las fotos que recibimos de arábia saudí.

JFK

Encima se cree el rey del mambo como todos los dictadores.Paranoicos perdios!

dorthweb

Pues en Argentina los españoles como los españoles a chaves...cada ves se bancan menos...

D

#34

Si tan estupendamente fuera Venezuela, es probable que la inmigración no fuera de latinoamérica hacia España, sino hacía Venezuela: mucho más cercano, mucho menos riesgo.

#37 Acabo de hablar con gente que ha estado la semana pasada en Venezuela. Lo primero que le comentaron es que no se llevaran dinero, que se lo quitarían en la aduana.... ya ves, cosa de tener la información de primera mano. Hace dos meses exactamente lo mismo con gente que salió de allí :).

D

#49

La prueba del algodón, de que la gente en España es ¿socialista, comunista? de salón, es que ninguno deja su trabajo, y migra a Venezuela a establecerse.

D

#32

¿nacionalizaciones?. ¿respecto a la opinión ajena?. ¿control de todo el entramado productivo?¿cierre de medios críticos?.¿cambio en el huso horario?

Una democracia necesita algo más que meter una papeletita en las urnas, y lo primero es respetar los derechos individuales .... no está mal recordar que Chávez quiere una república socialista. No está mal recordar lo que han sido todas las repúblicas socialistas que han existido en el mundo....donde en todas había elecciones

D

#28 Yo lo que sé es que muchos venezolanos, hijos de inmigrantes españoles, se han asentado en España desde que Chávez está en el poder, y ninguno dice nada bueno.

Lo de los medios de comunicación no me lo creo, sobre todo después de lo que ocurrió con RCTV y cierta ley del año 2004 que calmó los ánimos de los medios opositores.

Chávez es cojonudo, Chávez representa el nuevo socialismo, blah blah blah...

o

por favor no llameis lider ni presidente a un dictador

D

Hay una dura pugna entre los 3 para ganar el premio a la ineptitud...

D

Ya empezamos con la propaganda...

D

#28

También lo hizo Franco en España , y eso no justifica la dictadura en absoluto.
Al 11% creía la URSS, y tampoco justifica la dictadura comunista.
Creo que China entorno al 7% y tampoco justifica los desmanes de su dictadura.

D

#13 Ya te digo. Antes para mí era mucho peor Bush, pero ahora están empatados...