Hace 12 años | Por corin a blogs.elpais.com
Publicado hace 12 años por corin a blogs.elpais.com

Los congresos sobre libertad de prensa en América Latina de los últimos años suelen ser un canto a la resistencia heroica de los medios frente a los abusos de poderes políticos autoritarios. Eso esperaba escuchar en el congreso en la Universidad de Harvard, pero me encontré con otra cosa, que todos los periodistas que hemos trabajado para los medios tradicionales o poderosos de América Latina en el período democrático sabemos que, muchas veces, nuestra lucha no es contra el poder político sino contra nuestros propios empleadores.

Comentarios

Papirolin

Recomendable lectura, no sólo de el artículo en sí, sino de los comentarios.

luisrey

lo malo de los mdios es que informa a su manera

D

Para ser un artículo de un blog de El País, y que habla sobre las relaciones entre gobiernos y prensa en AL, no está del todo mal. Acostumbrados a lo que dicen en el país habitualmente sobre estos temas, me sorprendió. Esperaba leer el típico artículo: "que mal es Chávez, que mala es Cristina, que buenos son los grupos privados de prensa, y pobreticos los periodistas que nos los dejan vivir en paz bajo amenaza de fusilamiento", y no, es otra cosa. La verdad que está muy bien. Igual El País se ha dado cuenta de que o cambia su línea y vuelve a un periodismo de calidad en ciertos temas, o se va de cabeza al hoyo. No sé, últimamente creo que ha girado un poco en sus contenidos, vuelvo a notar cierta apuesta por el periodismo de calidad, y no por el panfletismo propagandístico al que nos tenía acostumbrados en los últimos años. Al menos ya se vuelven a ver algunos rayos de luz en medio de las tinieblas.

c

#3 Nah, no te creas, es simplemente un blog alojado en la web de el pais.