Publicado hace 1 año por meneanteBlanco a elladodelmal.com

Eso es lo que dice el paper publicado el 16 de Diciembre por investigadores de la Universidad de Stanford donde han hecho un experimento muy interesante con programadores para saber si activarles asistentes de Inteligencia Artificial para ayudarles a hacer código - como el caso de Copilot o ChatGPT - y ver después si su código es más o menos inseguro, corrector o incompleto.

Comentarios

D

#6 ¿Y tú no te diste cuenta de que era vulnerable? Tanta culpa tienes tú como el que te dijo que sí.

Aokromes

#51 yo no se programar, yo me limito a documentar.

D

#60 Se sobreentiende, si no fuera así no te llamaría tanto la atención.

Hay muchas formas de hacer una SQL injection y muchos puntos en los que puede intentarse. Cualquier programador que se precie te dirá que su código es SQL injection porque creerá haber protegido correctamente todas las posibles entradas, pero siempre existe la excepción de que se haya olvidado de algo (un header, por ejemplo, o un interceptor que se ejecuta antes de la validación y que nunca se pensó que tuviese acceso a la base de datos y por un workaround se le está dando acceso directo sin pasar por ninguna seguridad que recodifique o evite los caracteres especiales, pero el programador no tenga constancia de ese workaround ). De eso se dará cuenta otro programador, no el mismo que escribió el código. Por eso hacerle esa pregunta a quien escribió el código va a tener siempre la misma respuesta, aunque no sea verdad.

Aokromes

#74 ya, pero si alguien te hace esa pregunta, lo minimo que puedes hacer es pegarle un repaso a tu codigo por si se te ha pasado algo por alto, cosa que como comento quedo demostrado que si.

D

#77 El mismo que lo programó no va a ver el problema por mucho que lo repase, va a seguir el mismo proceso mental que siguió la primera vez cuando ya pensó que no había posibilidad de SQL Injection, por eso existen las revisiones de código realizadas por otras personas.

Por comparar, hacerle esa pregunta a un programador sería como preguntarle al documentador: ¿Estás seguro de que no existe ningún error sintáctico y que toda la API la has documentado correctamente?

Aokromes

#81 claro que si es posible ver los errores propios, puede costarte, pero puedes verlos.

F

#81 Bueno, precisamente para esos están los tests.

D

#84 Los Tests de QA, que abrirá un bug en cuanto vea el error, pero no los del programador. Es casi seguro que el programador que ha olvidado un escenario de uso replique ese error en los tests, o al revés si hace TDD.

G

#77 es que no es trivial. A ver, releer el código propio sí debe hacerse, obviamente, pero pretender encontrar todos los problemas solo releyendo, lo siento, no va a ocurrir.

Los peer review ayudan bastante, los tests unitarios también y si sospechas de algo muy concreto, como parece que era el caso, haz un plan de pruebas, la tarea no acaba hasta que pasa el plan, más cualquier otro criterio que empleeis

Y aun haciendo esto, y mucho más, que sepas que siempre va a haber cositas

Aokromes

#51 a parte, yo no lo mergee, yo pregunte si era seguro.

N

#3 Yo hice un programa en python (muy sencillo), sin haber tocado una línea de código ni de python en mi vida, además de eso cualquier error que me surgiera se lo pegaba, le preguntaba y me decía el motivo, y el programa funcionó, después me envalentoné un poco y le pedí un script en MEL, y para mi asombro tambien me lo hizo

N

#20 Puedo certificar que te lo corrige, como digo en #19 yo he hecho un programa en python sin haber tocado una linea de codigo en mi vida, y en efecto le pegaba los errores de compilación y me decía el porqué y cómo corregirlos

D

#19 yo le he pedido cosas complejas: hazme un arkanoid en JavaScript y comienza a hacerlo pero no lo escupe entero y no funciona 

N

#50 Funciona con tokens, en esta modalidad gratuita no es capaz de darte algo tan complejo debido al tiempo de cpu que utiliza, de todas formas puedes acabar teniendo el codigo de un arkanoid si cuando acaba le pides que siga, en el futuro cuando sea de pago y trabaje y pagues por carga podrá darte ese código y lo que le pidas, sin duda, otra solución si sabes algo de programación es pedirle módulos en concreto y concatenarlos tu

D

#53 probé a decir que me diera partes pero no lo hace bien, da errores de JavaScript. Pero lo intentaré otra vez

N

#55 Puedes pegarle los errores que te da y el mismo te dice porque te los da y te los corrige

k4rlinh0s

#50 chat gpt4 saldrá en unos meses, dicen que 1000 veces más potente.

D

#68 si eso es cierto, skynet esta aquí. Solo hay que pedirle programe una IA más inteligente que ella y así sucesivamente.

h

#1 Justamente por lo que comentas es que creo que por el momento un programador -de verdad- no será sustituido ni harto de vino. Es más, si sucediera, los que sabemos del mundillo creo que viviríamos una era dorada.

Los motivos principales de esta "era dorada" serían que se han fiado de cajas negras que serían intocables o como mínimo difíciles de supervisar/mantener y si se llega a eso significa que la gente se ha dejado llevar y no son informáticos al uso, no tendrían los conocimientos. Jo, si ya me pasa de que siendo un frikazo no entiendo cómo hay personas que ni compilarse su propio kernel saben.

D

#11 Bueno, es que eso que las IA van a reemplazar tareas humanas es ciencia ficción.

Recuerdo en el 2000 cuando decían que los programadores hacíamos principalmente webs y los sistemas no-code nos iban a quitar el trabajo a todos.

Lo que sí va a ocurrir, sin duda, es la mejora exponencial de las herramientas que identifican errores de seguridad o problemas de legibilidad y estilo en el código, haciéndolo más legible. O herramientas para recomendar mejoras de rendimiento y/o eliminación de leaks.

Es una revolución que nos ayudará enormemente a no hacer código malo y a no hacer código inseguro. Incluso, en un futuro no tan lejano, podrían ser entrenados con estrategias de hacking ético para automatizar ataques y hacer reportes con las inseguridades.

Ehorus

#26 aprovechando tu hilo, lo que sí veo en las IA es que ella sea el "beta-tester" de temas de seguridad. Me explico, en un momento dado, lanzas un código contra la IA (no digo esta), y la IA te haga un testeo tirando de su base de conocimiento de todo lo que le puede caer...
Aunque pensandolo bien, puede que con un simple programa puedas testar el código y no necesites a una IA

D

#35 Son diferentes herramientas.

Si quieres hacerlo tú en casa hacer unos scripts con algunos casos es relativamente sencillo. Pero si un equipo se centra en meter miles de casos el sistema tendrá mucha más información y reaccionará mejor a cambios

Aún así me has recordado la frase "cuando tienes un martillo en la mano todo lo que ves son clavos"

Khadgar

#26 Yo recuerdo cuando Tesla sacó el autopilot ese y la gente empezó a hacerse pajas mentales sobre cómo en un par de décadas iban a prohibir conducir a los humanos. roll

meneanteBlanco

#36 Los errores actuales de las IA se corregirán, y rápido. Yo creo que en el futuro la conducción manual no estará prohibida, pero si reservada para quien pueda pagar una prima de seguro de alto riesgo.

Khadgar

#48 En el futuro, claro. En el futuro dentro de ¿diez o cien años? Es que hablar del futuro así, sin concretar nada es un poco hace trampas. roll

k4rlinh0s

#48 #57 chat gpt4 será lanzado en unos meses, ya aseguran que es la bomba y le dará pal pelo al gpt3

Aokromes

#26 wordpress ha quitado muchos puestos de trabajo de webmasters.

N

#1 Te ha faltado poner el "de momento", si deciden mejorar la rama de programación, creo que muchísimo programadores se van a poner en la misma cola que los de 2d a la hora de coger el número en la oficina del paro, y en unos años yo seguramente les acompañe también

Jesuo

#1 EL tal Chema se queja de que hace la IA código inseguro pero no detalla que quiere ese tipo de código. Si le consulta a la IA describiendo expresamente que compruebe los datos de entrada para hacer el código seguro, la IA hubiese respondido más o menos de manera correcta. El ejemplo que nos muestran no es problema de la IA, es del usuario que no sabe utilizarla con las limitaciones que tiene; lo que es seguro, es que adivina no es..... aunque pensandolo bien, como su sangre es estadística....

Jakeukalane

#39 tal cual. Si la IA es capaz de simularse a sí misma (no tengo el enlace aquí pero si te interesa lo busco) es un problema de prompting no de capacidad.

En IAs de imagen tú puedes entrenar una IA y el output por defecto ser una basura pero con buen prompting puedes hacer cosas espectaculares (lo mismo que en el caso anterior si te interesa puedo dar ejemplos).

Jesuo

#91 Supongo que no seré el único interesado en que nos muestres ejemplos a todos, se agradecería..

t

#1 yo he empezado a usar chatGPT como si fuera un becario. Le paso cosas ya hechas para que optimice o le pido cosas nuevas para ver como lo resuelve él y servirme de inspiración. Pero como a un novato le tengo que ir guiando. Eso si, para regex va DPM.

tdgwho

#95 claro

Es que hay que verlo de ese modo, como una herramienta. Partiendo de esa base, es dificil que presentes codigo malo, porque lo vas a revisar.

D

#14 Sí, estoy completamente de acuerdo. Y que conste que entiendo perfectamente a los artistas, pero con este tsunami que se aproxima tendrán que regresar a los cuadros de óleo sobre lienzo. El mundo digital, se acabó.

snowdenknows

#47 que den conciertos, o vendan nfts

Barbol_Pelao

#47 A largo plazo todos calvos; aseverar tan valientemente lo que nos depare el futuro impredecible a medio y largo plazo es, cuanto menos, aventurado.
A corto plazo, de momento el denominado """Arte"""" IA no es tan trasladable como os pensáis al mundo editorial a la hora de reemplazar humanos. Simplemente los ciclos de correcciones solicitados por parte de los Departamentos de Arte (cambios de dirección artística, nuevas ideas, prespuesto, nuevas modas, etc) ya invalidan tirarse 20 iteraciones cambiando el prompt para conseguir el resultado correcto: pintándolo a pelo se corrige antes, como ahora. Y no, no es como picar código. La herramientas de aprendizaje profundo son muy potentes (a costa de haber sido entrenadas sin permiso por cientos de miles de imágenes de internet "Capitalismo"), y sin duda van a ayudar enormemente al proceso de producción acortando tiempos muertos en procesos tediosos y lentos: quien se adapte gana, el mal profesional quedará fuera. Y para curros como pitchs de series reguleras YA reemplaza a los artistas (por ahora).
Pero para un trabajo SERIO editorial es más complicado que el reemplazo sea al 100%, más cuando si algo prima en el arte comercial es la personalidad y la originalidad, que es en donde vemos valor en el Arte como expresión de la experiencia humana, un medio para comunicar una emoción o experiencia de una persona a otra. Si eso lo hace una IA habrán ganado los informáticos a la hora de externalizar la creatividad y serán los que rían los penúltimos. De momento aplicaciones como Clip Studio, o sitios como ArtStation o DeviantArt parecen estár reculando, y me consta que en los USA hay bufetes de abogados y expertos en Propiedad Intelectual que preparan una respuesta menos tecno-utópica de lo que nos venden los youtubers que se han arrimado a la ola.

rojo_separatista

#83, no soy yo, sino muchos artistas e ilustradores que están protestando por el uso de IAs para generar ilustraciones. Supongo que si todo lo que genera fuese poco más que una basura infecta como decía Loulogio, no habría nada que temer.

Barbol_Pelao

#88 Si si, es que lo vi y me gustó tu comentario. Quizá debería haber escrito el comentario aparte.

Pero sí, en el fondo estamos mas o menos de acuerdo en que esto es un "game changer" histórico, al nivel de la primera Revolución Industrial (como poco).
Por otro lado se podría ver la IA de otra manera, no sólo como algo necesariamente negativo que mande a las profesiones liberales, ingenieros y trabajadores de oficina (y obreros) al paro... sino algo que podría dejar obsoletos organigramas jerárquicos en empresas (cargos intermedios y los bullshit jobs de David Graeber) y posibilitar nuevas formas de producción más horizontales ahora mismo no repensadas.
A ver qué tal, adaptarse o morir.

Jakeukalane

#83 A corto plazo, de momento el denominado """Arte"""" IA no es tan trasladable como os pensáis al mundo editorial a la hora de reemplazar humanos

lol

D

#47 Personas creativas seguirán siendo creativas, se apoyarán en las IA y llegarán más alto. Personas menos creativas tendrán que buscarse las castañas, o llorar y quejarse.

rojo_separatista

#85, mi teoría es que la IA va a igualar la gente por arriba. Me explico, un buen programador seguirá siendo un buen programador, pero un mal programador, mejorará mucho su desempeño gracias a una IA que comenta el código o que produce menos bugs, lo mismo con los dibujantes, etc, etc... Es decir, son los peores en su trabajo los que tienen más márgen de mejora. Es una idea chocante, porque hasta ahora se entendía que cada avance tecnológico aumentaba las diferencias entre los que sabían sacarle mejor provecho y los que no. Eso, puede que siga pasando, pero aún así, los que estaban más abajo tendrán más márgen de mejora.

D

#87 Si un fotógrafo profesional no puede ofrecer mucho más que lo que te hace un móvil top de 2022 con 200 procesos por segundo, IA, HDR, etc. tiene un problema, y no es el móvil. Con esto pasará igual. Y cuando se pasó de foto analógica a digital, lo mismo, todos criticando que "es mucho mejor lo anterior". Busca a ver quién sigue usando carretes hoy en día.

No sé qué estudiaste o cuántos años tienes, pero si resulta que empezaste en los inicios de internet programando webs desde cero, html, php, js, estudiando una carrera, con años de experiencia bla bla, llegó un punto que viste como cualquier simio con un ratón podía hacer 2 clics en wix, wordpress... y crearse una web sin tener ni idea de lo que había abajo. ¿Está mal? No. Pero pretender seguir haciendo webs a medida para un cliente medio que con una plantilla se apaña, es pan para hoy, hambre para mañana.

Quien sea creativa de verdad, tendrá las IAs a su servicio, como una herramienta. Quien se dedique a llorar, quejarse, negar o seguir haciendo lo mismo, en 95% de las veces se lo comerán. (Y seguramente eche la culpa a las IAs por X razón que se le ocurra)

l

#87 A mi me parece que ahora en vez saber programar, sera mejor ser jefe de IA programadoras y saber como dirigirlas. Tambien reconocer los errores y correciones pero a lo mejor eso lo hace tambien otra IA.

#113 #111 o tertuliana que sabe de todo o por lo menos cuela.
Solo queda dar mensajes sesgados para manipular a la poblacion y puede que llegue a ser eficaz. Yo de verdad temo empiece a a haber estabas conversacionales, incluso enamorando como lo timalovers que se dedican a enamorar y timar.
Tambien se podria hacer anuncios a menida de cada espectador y algorimos captadores para sectas.
Tambien hay secuestro virtuales que simulan un secuestro de un familiar por el telefono, si verlo ni cerca y convencen a la victima que es real y suelta la pasta.
Yo veo un peligro grande y no se como lo podriamos combatir.

J

#23 Menos mal que una IA jamás será capaz de mover un pincel para pintar sobre un lienzo ...

D

#73 Está claro, pero para eso lo mismo aún queda un poco más.

apetor

#14 Normas pocas se pueden poner, son puertas al campo.

Lo que no veo a estas IAs es ser capaces de hacer por ejemplo cosas que hacemos como drivers o codigo muy de bajo nivel, muy concurrente, donde la dificultad esta en toda una serie de quirks y escenarios de interaccion rebuscadisimos, etc. Vamos, veo que ahi tendremos el miedo de que lo que te ha hecho la IA puede estar mal y tener que ir por detras a intentar hacer una revision formal supone tiempo y riesgo... para hacer el esqueleto bien, codigo plantilla, pero eso hay que mantenerlo y depurar errores... depurar errores, en ejecucion con el debugger.

Y hablando de debuggers, es un buen ejemplo de algo que veo que estas IAs lo tendrian que tener crudo para hacer. Entre otras por que hay poco codigo de aprendizaje disponible, pero sobre todo por lo frio de la informacion sobre los componentes independientes del procesador, que hay que combinarlos con mil entresijos para dar lugar a lo que hace un depurador.

Esto es WIP, pero me preocupare si algun dia veo algo que se acerque siquiera a codigo asi. Esto es el depurador cargado como driver UEFI, interceptando la carga de modulos desde el arranque y en este caso depurando desde la primera instruccion del kernel de NT de un Windows 11; luego ya, hacia el minuto 17, Windows ya cargado y funcionando, pulsas CONTROL+D y el SO se congela y sale la interfaz del depurador y permite depurar lo que esta haciendo el SO y todo, drivers, programas,... todo. Poner puntos de rutptura, editar datos, trazar codigo... recordais SoftICE ? pues eso pero para x64 y con algunas cosas de hoy dia.

sofazen

#9 Es que así queda cool

ytuqdizes

#9 #18 Giro de guión inesperado: El titular y el artículo se redactaron con una IA lol

I

#43 Imposible. La IA lo habría hecho mejor.

N

Hemos cruzado la puerta de la tercera revolución industrial a paso demasiado ligero, a unos pocos metros hay un desnivel hacia abajo del cagarse y un 95% de la población mirando como telecinco les dice que en la montaña está nevando, vienen cosas MUY jodidas, no nos hacemos a la idea

D

#22 Es cierto que la tecnología y la innovación pueden tener impactos importantes en la sociedad y en la forma en que vivimos nuestras vidas. En algunos casos, estos cambios pueden ser desafiantes y requerir adaptación. Sin embargo, también pueden traer muchos beneficios y oportunidades.
Es importante tener en cuenta que la tecnología y la innovación no son neutrales y que su impacto depende de cómo se utilicen y cómo se gestionen. Es fundamental considerar las posibles consecuencias y tomar medidas para minimizar cualquier impacto negativo y maximizar los beneficios para toda la sociedad. También es importante tener en cuenta la diversidad y las necesidades de todas las personas y grupos afectados por estos cambios.
Es necesario un diálogo y una reflexión continuos sobre cómo podemos aprovechar al máximo los beneficios de la tecnología y la innovación mientras minimizamos sus posibles consecuencias negativas.

N

#28 hola chatgpt lol

D

#29 Hola! Soy un modelo de lenguaje entrenado por OpenAI. ¿En qué puedo ayudarte hoy?

N

#32 Hola, ¿podrías ayudarme a codificar un programa que me calcule de la forma más eficiente posible los últimos cuatro numero del numero pi? !gracias! lol

D

#33 el número pi es irracional por tanto no tiene cuatro últimos números. En qué puedo ayudarte?

Windows95

#8 El día que una IA programe a nivel programador senior, está sin trabajo la inmensa mayoría de la población mundial. El trabajo de programador junior de cárnica lo puede hacer un chimpancé en celo, normal que una de estas IA's lo haga mejor.

Khadgar

#12 Tenemos máquinas que prácticamente cocinan por nosotros y aún así veo a gente trabajando de cocineros.

Alguien va a tener que traducir las especificaciones partiendo de lo que el cliente quiere, decirle a la IA que código escribir, mantenerlo en un proyecto, hacer pruebas y demás. ¿Quien va a hacer eso? ¿El project manager?

Windows95

#40 El día que vea un project manager hacer algo sí que me bajo del mundo

f

Pues mu bien. No me entero de ná. Lo que leo a mi ya me parece chino. Así que si me tatuara un chino en chino lo contrario, me quedaría igual que si leo esta entrada. Será esta la brecha digital?

m

ChatGPT hace código con SQL Injection, CoPilot mete Security Bugs y los programadores que usan Asistentes AI hacen más "Buggy Code"

Pwneado me hallo.

#15: No eres el único. lol

b

aún hay mucho que mejorar.

pax0r

#2 dale tres meses lol

D

#4 Pocos jaja.

Me recuerda a las criticas de algunos artistas "eso es una mierda, mira que manos dibuja". Esas manos y más cosas estarán solucionadas en cero coma.

D

#8 ¿Críticas de Loulogio?¿Viste el debate?

D

#10 Sí lo vi, aunque esa postura defensiva ridícula la he visto muchas veces. Te señalan la luna y te quedas criticando si el dedo que la señala está sucio.

Una pena, Tengo la serie Taxus de loulogio y admiro muchas cosas de él, pero en esa entrevista está a años luz de ser consciente de lo que es una IA y las posibilidades actuales y futuras que tiene. Más allá del "epic landscape at night" y ya soy artista.

Jakeukalane

#8 esos no han usado VQGAN ni deepmind.

Khadgar

#2 aún ai mucho que mejorar

k4rlinh0s

#2 chat gpt4 saldrá en unos meses y en teoría dicen que va a dejar por los suelos al chat gpt3

b

#70 la tecnología sólo puede ir a mejor

valar_morghulis

He realizado la misma prueba que en el texto pero añadiendo al final, Con protección SQL injection. y este es el resultado:

function getUserID($username, $password) connect_error);
">


// Preparamos la consulta
$stmt = $conn->prepare("SELECT id FROM users WHERE username = ? AND password = ?");
// Vinculamos los parámetros a la consulta
$stmt->bind_param("ss", $username, $password);

// Ejecutamos la consulta
$stmt->execute();
// Obtenemos el resultado de la consulta
$result = $stmt->get_result();

// Verificamos si encontramos alguna fila con el usuario y contraseña especificados
if ($result->num_rows > 0) else

// Cerramos la conexión y la consulta
$stmt->close();
$conn->close();

// Devolvemos el ID del usuario
return $userID;
}

La función realiza los siguientes pasos:

* Se conecta a la base de datos.
* Prepara una consulta para seleccionar el ID del usuario dado el nombre de usuario y la contraseña.
* Vincula los parámetros de la consulta para evitar inyección SQL.
* Ejecuta la consulta y obtiene el resultado.
* Verifica si se encontró alguna fila con el usuario y contraseña especificados. Si se encontró, obtiene el ID del usuario. Si no se encontró, devuelve -1.
* Cierra la conexión y la consulta y devuelve el ID del usuario.


No lo he probado que sea válido, pero me da que al igual que con las IA de generación de imágenes habrá que aprenceder ciertas palabras clave que te ayuden a dar un mejor resultado.

slepo

#17 eso estaba escribiendo yo en #20

musg0

#17 ¿Y no se podría hacer al revés, y que "con protección sql" sea un parámetro por defecto y que si quieres código inseguro lo tengas que poner explícitamente?

slepo

#27 seguro que sí. Yo le veo cero problemas
Pero aquí tú le has pedido una cosa a la IA y está ha contestado con una respuesta que funciona y que supongo que es la que requiere menos capacidad de procesamiento para darte una respuesta que cubre tus necesidades.

Por eso es un poco tontería el artículo.

Hay que empatizar con el chat, que hacer las cosas bien cuesta más y si no lo pides explícitamente es que no lo necesitas. Tal que igual que el 70% de los programadores hoy en día.

ytuqdizes

#30 Estos errores de comunicación siguen ocurriendo cuando el programador toma requisitos al cliente. Y a estas alturas aún no hemos empatizado con clientes humanos... a ver que tal nos entendemos con una máquina lol

valar_morghulis

#27 Por poderse se podría, pero entiendo que cuando sea una herramienta específica para algo. No puedes olvidar que ChatGPT3 no está pensado para programar, "símplemente" es un modelo de lenguaje generativo, si en el futuro alguien esto lo utiliza para generar código estaría bien que lo dote de una capa intermedia que se encargue de meter esas muletillas para un resultado más fiable, o que te ayude de alguna manera.

h

#27 Cuando le he pedido que me genere código para backend normalmente me saca el código pero me dice cosas tipo: sería recomendable validar la entrada.

En el siguiente turno le pido que añada el código de validación y ya está. Aparte del código te escribe una explicación de lo que hace y a veces te ofrece posibles mejoras. Pero supongo que la gente simplemente quiere copiar y pegar el código sin leer.

N

#27 primero la maquina tiene que aprender que algo seguro es mejor que algo inseguro. En su inocencia aún no sabe lo que es robar y putear.

a

#27 "Quiero un código SQL, pero no quiero que el pavo sea zombi, ni he dicho que quiero convertirme en pavo..."

Aokromes

#17 es que tendria que ser por defecto asi, es la diferencia entre un buen y un mal programador, el primero lo hace por defecto, el segundo por que se lo dicen.

Abeel

#17 esto nos lleva a algo que casi nadie está hablando, y es el " prompt engineer" un técnico que sea capaz de decirle a la inteligencia artificial que necesita de la forma que mejor lo va a entender, en la de imágenes ya empieza a existir gente que sabe que tiene que decirle que excluya o incluya resultados de Pinterest o que sea realista pero excluyendo formas de x tipo.

d

Pues hace lo mismo q los programadores de carne y hueso, jajajaja

slepo

Yo creo que si le dices al chat que te lo haga seguro, te lo corrige.
Estamos discutiendo por qué no lo hace bien a la primera (todavía) o qué hay que especificar en la frase inicial que lo haga seguro?
Porque el resto me parece que es ruido. Es evidente, que o te subes al carro o te quedas en tierra.

Me parecen muy curiosos los programadores que creen que su trabajo es el de un artesano. Cuando se fabricaban coches a mano, el que los arreglaba era un artesano, desde luego. Pero cuando se escaló y se convirtió en un procedimiento construirlos, entonces se convirtió en un procedimiento arreglarlos. En ese punto estamos ahora. Es normal. No quiere decir que no existan mecánicos, sino que tendrán que aprender a hacer otras cosas y no a desmontar una bujía (ni idea de mecánica, pero creo que se entiende)

Abeel

#20 yo trabajo para una empresa que tiene más de 1,900 aplicaciones en producción de distintas consultoras tecnológicas y startups, vemos el código de todas ellas y es una puta mierda literalmente por lo que te aseguro que esta inteligencia artificial escribe mejor que es el 90% de esas aplicaciones, pero claro aquí todos somos ¥programadores de tarjetas gráficas, ingenieros de seguridad y expertos en SQL inyeccións y depuradores, en nuestras empresas se testea todo, y el "senior" y el junior son muy diferentes, el segundo no es lo mismo que el primero pero con 5 años calentando la silla ".

lol lol lol

D

Son una mierda. Le pregunté si podía conectar una power bank por USB al portátil y me dijo que si

D

#34 por qué no puedes conectarla?

neiviMuubs

#34 pero el portátil te puede cargar el power bank por usb, no? ¿No te deja cargar la batería del portátil con el powerbank?

Aokromes

#34 por poder conectarla claro que puedes conectarla
otra cosa es que quieres tu hacer al conectarla:
que la powerbank cargue el portatil.
que la powerbank alimente el portatil.
que el portatil cargue la power bank.

pero fisicamente nada te impide conectar un powerbank con un portatil por usb.

Joice

#34 La pregunta está incompleta y la respuesta que te dio es correcta.

neiviMuubs

Van a cambiar muchísimas cosas, esto va a ser como el miedo que les metian en los 60 a los ciudadanos con que la robótica lo iba a acaparar todo, y de la misma forma no va a ser así de radical pero sí que cambiarán y se automatizarán muchas actividades.

Un programador que quiera hacer un juego amateur podrá apañarse algo con apoyo de IAs tanto en código, como para hacerse los gráficos de cero, solo tendrá que pelearse algo con los inputs. Pero esto también abarca muchas más áreas, tareas de ofimática pueden ser simplificadas al infinito si una IA ya te puede redactar cartas con calidad decente, crear presentaciones, meter datos masivamente en BBDD de manera tremendamente simplificada, etc. A la que progresivamente abandonemos más y más el papel y lo analógico, todo se va a automatizar exponencialmente.

Pero claro saldrán trabajos nuevos, ya en otro meneo se comenta que a los programadores de IAs no les va a faltar el curro. Al automatizar todo también va a necesitarse ahí un mantenimiento constante, como con cualquier otra máquina.

Tal como lo veo ahora las IAs en el tema de apoyo al tema laboral y de estudios, está en una adolescencia temprana. Falla en cosas pero se las están currando mucho. Estos dias me he coloreado por colorear algunos mangas que tenía en blanco y negro, he preguntado cosas que antes habría googleado, creado algunas imágenes, he mirado algo de código y conocimientos académicos... y las respuestas las he sacado todas por IAs accesibles por urls, unos procesos están con menos fallos que otros, pero se están produciendo avances muy notorios, esto ya no está "en pañales" como alguno que se habrá quedado en los 90 con parsers anticuados de texto, pueda pensar.

Por cierto también pude chatear con Franco en español y tener conversaciones XXX en inglés (pero fijo alguna habrá por ahí en español) con algunas IAs que hacen roleplay, para el que se sienta juguetón: https://beta.character.ai/?

danao

Claro que desarrolla mal, se basa en lo que desarrollan muchos que tienen 0 nociones de seguridad.

Y ya no hablemos de cifrar y seguridad sobre datos sensibles.

z

Me quedo con esto: "Por supuesto, estamos al inicio del uso de asistentes de AI para programar, pero esto en dos años estará más que evolucionado y llegará un momento donde, probablemente, se alcanzará la Paridad Humana en programar, y entonces ya no habrá vuelta atrás, y programar sin asistentes de AI será una temeridad, pero por ahora, estamos en una fase mucho más temprana, así que cuidado con tu código".

D

editado por spam

Jesuo

Yo lo que veo es que Chema Alonso ve que su profesión también está en peligro, estas IAs le sustituirán para hacer el trabajo que el hace hoy en día, tendrá que especializarse, renovarse o morir. Así que otro más que barre para su lado con respecto a las IAs. La sociedad va a tener que cambiar mucho, es inevitable. El trabajo que hace Chema Alonso lo hace una IA de una manera inalcanzable para el humano.

Por otro lado ChatGPT está muy capado, los primeros días era mucho más efectivo, se nota que le metieron mano para que no meara fuera del tiesto, a veces parece que se hace el tonto la IA, y que te responde con desgana, como si te dijese "venga, toma ya, no seas pesado" lol lol

Abeel

#44 ese tío no ha trabajado en su puta vida. Si es director de mierdas varias en telefónica, este ya sólo por la imagen de fricky juanquer ya se jubila.

jaitrum

#44 Cierto. Y también que ahora falla bastante más, se queda má colgado y tienes que decirle que continúe... Lo del histórico de chats está bastante bien, eso sí. 

Jesuo

#90 SI, lo del histórico de chats tiene miga ya que si la IA no aprende de la interacción de los usuarios porque no se le puede dar veracidad a cualquiera, ¿la copia o registro de lo chateado con la IA es solo un servicio para el usuario? ¿nos están usando como corpus para la IA? y luego querrán cobrarnos por usarla. tinfoil

D

[Admin] editado por spam.

Aokromes
1 2