Hace 11 años | Por --2002-- a elplural.com
Publicado hace 11 años por --2002-- a elplural.com

Corre por la capital europea, Bruselas, una anécdota protagonizada por un ministro de economía de un país nórdico y el ministro de Economía español, Luis de Guindos, en el transcurso de una reunión del Ecofin (reunión de todos los ministros de economía y fianzas de la UE). El norteño le dijo con sorna: “Te estás endeudando más que Felipe II”. La respuesta de De Guindos a dicho ministro también se conoce: “Sí, pero a un interés muy bajo”.

Comentarios

quiprodest

#1 Esh que esh muy fácil de entender... no she puede gashtar lo que no she tiene.

Ragnarok

#1 hombre, claramente ellos no quieren, pero han tenido que rendirse a la presion del pueblo, con una huelga general (nada mas y nada menos) contra la austeridad.

D

#26 ah, pensaba que no habían cambiado su política con eso. Peroq ue en cambio habíanb dado a los bancos unas cantidades ingentes de dinero.

Ragnarok

#55 precisamente los bancos han gastado lo que no tenían, junto con los morosos de los bancos (habiendo una tasa de morosidad bastante alta), por eso ha habido que rescatarles (no es un gasto, es un rescate) y por eso precisamente no hay que gastar lo que no se tiene, para evitar rescates.

Así que eso no es un gasto, y supuestamente tampoco un rescate. La verdad, no tengo npi de qué término han escogido para denominar a esa estafa intervencionista de una corrupción suprema, como tampoco me ha quedado clara la excusa para la amnistía fiscal, desde un punto de vista económico, legal ni moral.

Eso sí, mientras nos roban a todos, las manifestaciones (e incluso una huelga general) no son para que no nos roben, sino para que roben más a los ricos (evidentemente los oficialmente ricos, el dinero negro y las tramas de corrupción no pagan impuestos).

Luego dicen que nos mean en la cara, joder, en vista del absurdo de las protestas ¿quién no lo haría?

D

#1 Y tanto que no... ellos no gastan lo que no tienen, gastan lo que tenemos nosotros o lo que era para nosotros. Pero descuida que lo que ellos no tienen no lo van a gastar ni lo que no tienen ni lo que tienen.

p

#1 ¿esto es por el traspaso del inmenso pufo bancario a nuestros descendientes por los siglos de los siglos?

D

#8 Y los siguientes austrias tampoco se quedaron cojos en esto de las suspensiones de pagos...

ChukNorris

#8 Las bancarrotas de España con Felipe II supusieron nada menos que la creación del imperio marítimo holandés, pues supusieron que su hijo tomara la decisión de parar la guerra; y el consiguiente respiro otorgado a los estados protestantes permitió su despegue económico y la creación de sus imperios, sobre todo como decimos en el caso de Holanda.

D

#3 No, nos vamos a cagar nosotros, porque lo que están haciendo todos con la ayuda de Rajoy es quitarse de en medio la deuda española para que nos la comamos nosotros. Y nuestras pensiones están metidas ahí.

D

Pues ni puta gracia en España.

m

#7 Ahora sí que vamos a aprender historia. A mi no me gustaba, a mi hija que es de buenas notas tampoco y ahora le digo que nuestro futuro y nuestro pasado tienen una relación más importante de lo que nos imaginamos.

o

La perla del día (de un tipejo que necesita que le partan la cara ya):

“Pero a un interés muy bajo”
La respuesta de De Guindo ...


Este individuo está jugando con la guillotina, y se va a cortar los coj...

D

Lo malo no es la deuda. Es para qué se emplea. Y el ejemplo de Felipe II viene al pelo. ¿En qué se emplea la deuda?. Sabemos que el 50% es para rescatar a los bancos y el pago de los intereses de deuda. No queremos perder a los inversores. ¿Les recuerda algo?

Xiphos

nuestros politicos, nos dejan en el mas absoluto ridiculo, en cualquier sitio y en cualquier situacion... insuperable

TodasHieren...

Lo que también es muy español es tener gobernantes corruptos e incompetentes y..¡¡¡.volver a votarles¡¡¡

D

Esto siempre se ha arreglado mandando los tercios a los graciosos que nos quieren cobrar.

D

#20 claro que si campeon. Pero asegurate de que limpien bien el wc que sino Merkel se cabrea. Porque ha eso irian hoy en dia

c

#32 Haaaaaaaaa!!!

i

Ya me imagino la converwacion:
-Ey you are going into the red faster than Felipe II did.
-...(El traductor se lo traduce a de Guindos).
- De Guindos cual macho iberico dice: Yes,but a guy interesting very short.
Asi se quedó

D

#38

Hombre, este de economía no sabrá mucho (lo demuestra cada día, lo suyo era la estafa) pero inglés creo que si habla.

nacco

A falta de duque, esta vez les enviamos a la duquesa de Alba y los apaciguamos.

Shotokax

Me avergüenzo tanto de mi gobierno y de sus votantes.

BigotudoBigoton

Y eso aplicando políticas de austeridad y esquilmado del contribuyente. El día que comiencen con la expansión del gasto no va a haber dinero en el mundo para prestarnos.

Ojo, que tampoco me extraña. Si te tiras por el agujero de la banca española sales por el otro extremo de la Tierra.

o

1 Billón y creciendo señores, eso son doce ceros como doce roscos, cuando por fin toque fondo dentro de unos años serán 2, eso no lo paga Españistan ni en 50 años, yo sinceramente no se a que están jugando.

D

Debe ser falso porque de todos es sabidos que nuestros políticos de idiomas el nativo y mal

f

#6 De Guindos otra cosa no, pero creo que inglés sí que habla

eltiofilo

¿Cómo era de norteño?

joni_melavo

Que bien que estos mantengan el buen humor mientras la gente es desauciada,asi da gusto oiga!

D

Curioso... yo pensaba que la línea de El Plural iba en contra de los recortes... al final va a resultar que se han quedado cortos podando.

jr6

jajajaja, que gracia, estan no se cuantos millones de personas en la miseria, pero eh, que graciosos que somos, jaja
Basura. Ni si quiera se les puede llamar gente porque no lo son, son sencillamente basura

SiCk

Rescatar al mundo financiero es caro. Por eso estamos más endeudados que con Felipe II.

n

A muchos meneantes se le han debido freir los circuitos con esta entrada: tiene que ser un dilema decidir si menear una entrada que arremete contra el gobierno (con mofa incluida de un mandatario del norte de Europa para más inri) o si se descarta porque promociona y justifica los recortes.

De momento parece que arremeter contra el gobierno gana al hecho de justificar los recortes.

traviesvs_maximvs

De Guindos aún estará pensando quién seria ese tal Felipe II

D

Y además sin reservas de oro.

h

Está bien para soltar ocurrencias en los comentarios y hacer unas risas, pero esta noticia es una chorrada bastante importante, cambias Rajoy por Mourinho o Messi y podría pasar por algo del Sport o del As.

c

#25 No te enteras! Que este es un ministro de tu país! No frivolices joder!

Rorok_89

Sí, pero a nosotros no nos llegan barcos cargados de oro desde América ya...

dragonut

Están preparando el terreno para que en la próxima década España se convierta en un país latinoamericano.

chapulina

¿Ahora no nos están endeudando por encima de nuestras posibilidades? Luego a pagar los mismos de siempre y vete a saber durante cuántos años.

Konata_Izumi_II

No Felipe II en vez de teñirse el pelo de caoba usaba un sombrerito

D

Es que me desorino oiga....

a

Uuuuyy..que dulces, son como niños, que encanto de criaturas...
Hacen chascarrilos inocentes sobre una crisis que nos ha causado deshaucios, paro, recortes en sanidad, educación, hasta muertes.
Pero es gratificante que los responsables se lo pasen bien. Al menos que haya alguien que se pueda reir de estas desgracias ajenas, no?
Uyyyy, que ricos...

D

No olvidemos que los bancos alemanes quieren cobrar por unas inversiones que no sólo son privadas pero implicaban un riesgo que ellos no quieren asumir y para ello provocarán el rescate. Conste que no defiendo a Rajoy y su gobierno de sobres.

b

Eso es porque aun no se han dado cuenta de que no es Rajoy sino Mariano I.

D

Si Luis de Güindous... Rajoy de Mac?

M.Rajoy.

MARCA ESPAÑA

n

Joder, esto es muy muy serio. ¿cuándo vamos a echar cuentas de los culpables de esta crisis y del empobrecimiento futuro del pais?

reivax_dj

Por aquí en Bruselas yo no lo he escuchado todavía, sólo en la radio catalana.

Venturi_Debian

Qué raro que no dijera "Winter is coming", habría quedado igual de gracioso...

TrollHunter

fuente elplural.....

mertesaker

Alquién puede explicarme de donde sacan a ministros tan tontos como éstos ?que clase de infancia ,adolescencia han tenido?porque para desconocer lo que es el hacer el ridículo todos los dias en España y en Europa hay que estar muy enfermo