Hace 4 años | Por harlam a sindinero.org
Publicado hace 4 años por harlam a sindinero.org

Edgar Cabanas, doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, da una interesante charla en TED Madrid titulada “Las claves para vender la felicidad”. En dicha charla el autor del libro Happycracia denuncia cómo la idea de la Felicidad (lo que quiera que sea) se ha convertido en un producto de consumo más, para beneficio de toda una industria que factura cifras escandalosas a costa de muchas personas de baja autoestima que ya no saben a quién recurrir.

Comentarios

sotillo

#1 Esto esta superado, ahora estamos en una vuelta de 360 grados

driver0

#6 Eso nos deja exactamente en el mismo lugar

D

#1 lo has clavado.
Es una ironía que en un ted te hablen de esto cuando son todos vendedores de humo y expertos en PowerPoint.
Es como ver cuarto milenio.
Perdón que ahora se dice evangelizar que queda mas moderno.

El_pofesional

#1 Esto no es una charla TED.

M

#1 hay charla TED de cualquier cosas. O solo creias que eran para difundir las chulatas tecnologicas de tus gurus?

Shotokax

#3 mis hojos.

Hart

#3 Me gusta mucho tu comentario. ¿Qué quieres decir con teología protestante? ¿Y con estar?

D

#11 Oido cocina! Marchando el bocata jamón!. El plato fuerte es [3], tienes una intro en [1]

[1] El mito de la Felicidad (planteamiento) (youtube)
[2] El mito de la Felicidad
[3] El mito de la felicidad: Autoayuda para desengaño de quienes buscan ser felices

Hart

#12 Muchas gracias

D

#3 se puede ser anticlerical y ver las cosas buenas del catolicismo. Yo soy anticomunista y algunas de las ideas que más me gustan caracterizan al comunismo. También pasa que se suele necesitar ser anti-algo cuando ese "algo" esta abusando de su poder, tiene más cantidad de ideas chungas que de buenas ideas o esta haciendo algún desaguisado planetario.

D

Y cuantos han hecho negocio de dicha estafa..
El primero que se me viene a la cabeza es Mr. Wonderful.
Después, todos los coachs de superación personal...

D

#4 ¡Y tan contento!

F

#4 Lo que hay que ver. lol lol

perdut

#2 Vivimos en una sociedad de mercado, todo es negocio, sino genera dinero no existe, porque nadie le podrá dedicar su tiempo a ello. Aparte de algunas excepciones que confirman la regla.

tboein

Una charla de las más interesantes que he visto en TEDx, sobre todo por la sobriedad del orador, su impecable dicción y la ausencia de chascarrillos baratos destinados a generar la risa fácil del público.

D

#18 la risa tambien es un timo, no? A mi me ha dado la impresión de un discurso aprendido de memoria, con toques conspiranoides por un ser que no parece demasiado feliz...efeliz...el tono de su voz me indica que debería ir al psicólogo para ver que problema subyace en su discurso.

El_pofesional

Estoy muy cansado de esto. TED no tiene nada que ver con TEDx. Cualquiera puede dar una charla TEDx. Dejemos de intercambiar los nombres.

Nieth

Pues yo soy una persona atea y anticlerical militante y no hay odio que me ciegue porque la razón no se deja chantajear por emociones. Saludos.
La semana pasada lei este libro, por si no lo has leído. Te gustará.

D

#5 Pos claro que lo leí

Como curiosidad, se ajusta perfectamente a los parámetros que he descrito: Onfray, filósofo materialista que proviene de una cultura influenciada por la teología católica. Por otro lado, veo que provienes de una cultura católica y que no estás bajo la maligna influencia del hereje Lutero, el cual proclamaba sin ruborizarse y sin temor a que lo calificaran de gilipollas aquello de ... «Die Vernunft ist die höchste Hur, die der Teufel hat».

D

#5 razón no se deja chantajear por emociones

¿Eso no es estoicismo?

Por cierto, también hay curas majos. Lo digo por lo de anticlerical.

Nieth

#10 Y creo que psicópatas encantadores.… No es lo que parecen es lo que representan y hacen. Saludos.

F

pacoco

Mueve mucha pasta esa mierda.

T

En el mundo actual, todas las ideas de la felicidad terminan en una tienda

Buena charla.

F

#22 Me parece la típica frase vacia. Las mejores cosas en la vida suelen ser gratis, o no se pueden comprar.

T

#26 Bueno. Puede ser vacía (más o menos como las mejores cosas en la vida suelen ser gratis ;)), pero en según qué entornos puede tener validez.