Hace 29 días | Por MetalAgm
Publicado hace 29 días por MetalAgm

Comentarios

yo_hice_a_roque_III

#4 Ante argumentos que replican la hipocresia que tradicionalmente ha mantenido y mantiene la Iglesia Católica poco vas a conseguir

Por otro lado, artículo genial. ¡Gracias!

J

#33 Muchas gracias.

M

#33 ¿Y donde pone ahi que Pablo no sepa lo que es coger el transporte publico por irse a vivir a un chalet? ¿De repente se va a vivir a un chalet y se le olvida todo su pasado?

No teneis verguenza, solo buscais sacar punt aa cualquier palabra para magnificarlo con cualquier tonteria y asi le va a España... a los mejores politicos del pais les poneis la lupa a cada palabra y a los ineptos los aupais al poder... de puta madre... a la mierda ya el puto pais este coño....

M

#36 Atico de lujo.... y ese chalet no es una cosa de lujo... bueno, no en media europa, solo aqui en España por tener al 80% hacinado en piso que cualquier chalet nos parece la rehostia...

Y ademas, lo del atico de lujo de De Guindos lo dijo con la intención de denunciar que fue pagado con dinero de la caja B del PP... pero aqui se saca punta a todo y a esto no... la mente plana del Español es asi, hay que decirle las cosas directamente porque no saca sus propias conclusiones y no lee entre lineas....

Autarca

#37 Atico de lujo.... y ese chalet no es una cosa de lujo...

Pues es mas caro que el chalet de Iglesias que el ático de Guindos. Y le vuelvo a recordar que Iglesias también criticaba los chalets en las afueras.

Pero entiendame, aquí se esta criticando a la gente por haber apoyado unas palabras de Pablo Iglesias, incluso se les esta insultando - "Cainitas" les llama #14 - y en ningún momento se están criticando las palabras del Pablo Iglesias, ni a Pablo Iglesias por decirlas

M

#39 No era mas caro y uno es un chalet y otro un atico... si el atico tiene mas o menos el mismo precio, es que el atico es muy de lujo, por que el chalet tiene mas terreno y es mas grande.

Se les llama cainitas porque es una descripción (incompleta) de la sociedad española, llena de padefos que no avanzan y que se quedan en el "es lo que hay" para justificar su mierda de vida que ni la quieren mejorar ni dejan a los demas mejorarla, como el fachapobre de -Alcorcon que se puso a insultar ayer a Pablo Igleisas e Irene Montero...

Como digo, en Europa no hubiera sido escandalo porque vivir en un chalet es de lo mas normal para mas del 50%, incluso en barrios obreros, no como en España que estamos todos hacinados en pisos y que a poco que alguien destaque y se vaya a un chalet a vivir se le señala... hemos hecho una clasificacion de mierda en este pais donde la clase media y baja tiene que vviir en pisos y las clases altas si pueden vivir en chalets porque hemos decidido que los chalets son para la clase alta y el resto a malvivir en zulos...

A la mierda este puto pais hombre...

Autarca

#40 Entonces las palabras de Pablo Iglesias son perfectas, y no merecen ser criticadas una sola coma.

Pero los que aplauden las palabras de Pablo Iglesias son unos cainitas y unos envidiosos

¿Le he entendido bien?

Es que estamos a estas alturas de la conversación, y aun no ha dicho un mal "Pablo Iglesias se equivocó..." o "Pablo Iglesias no tenía razón..." cuando dijo esas palabras

M

#41 Estoy esperando ese nivel de escrutinio de palabras a todos los candidatos... ah no, que solo se hace con Julio Anguita, Pablo Iglesias y cualquiera que sea de la izquierda del PSOE... del PSOE , PP, Cs, VOX todo perfecto, que digan contradicciones todos los putos dias da igual, que van a seguir votandoles en masa... pues a tomar por culo, seguid, seguid con ese escrutinio...

Autarca

#42 mire aquí solo hay dos posibilidades

O cree usted que un político puede vivir en una casa de 600.000 euros, en cuyo caso Pablo Iglesias se equivocaba

O está usted de acuerdo con las palabras de Pablo Iglesias, y por tanto Pablo Iglesias fue un hipócrita cuando se fue a vivir a una casa de 600.000 euros.

Pero lo de que Pablo Iglesias tenía toda la razón en sus palabras, pero que todos los que digan que los políticos no pueden vivir en chales en las afueras son unos envidiosos menos Pablo Iglesias, pero que Pablo Iglesias sí se puede ir a vivir a una casa de 600.000 euros, pero que todos los otros políticos que se vayan a vivir a una casa de 600.000 euros no son de fiar, pero que todos los que apoyen las palabras de Pablo Iglesias son unos cainitas....

Esto último no vale, y no hay por donde cogerlo

s

#43 y aquí está el problema. Si no puedes aceptar que ha dicho unas palabras a todas luces equivocadas, no puedes pretender tener un debate sano. Que se haya ido a vivir a un chalet no invalida para nada sus palabras y lo que piense, pero aceptar que se equivocó es sus declaraciones no es desacreditar su idea de país, es simplemente reconocer que no ha estado fino y punto. Si la izquierda no admite cuando sus políticos se equivocan, no tienen ningún derecho a quejarse de que la derecha lo haga. Aunque la gravedad de las equivocaciones sea mayor o menor. Una equivocación es una equivocación.

#47 son unos fanáticos y en esas sectas el culto al líder no admite fisuras. La critica está excluida. Admitir que este es un hipócrita supondría el horror de la expulsión. Los que tenían un poco de honradez intelectual ya se fueron yendo desde el principio o los expulsaron. Quedan los que traigan con todo, que son cuatro y la pareja.

s

#87 Asumir que una persona es una hipócrita, en general, por un comentario, también denota sectarismo. Un poco menos de crispación por todas las partes nos vendría más que bien.

DaiTakara

#36 No hombre, no, el tío que se sacó dos carreras, una de ellas premio extraordinario a mejor expediente de su promoción, un doctorado cum laude y un master tiene que vivir en la mierda porque lo dice vuestro coño moreno de clasismo para unos y pase libre para el resto.
Y luego venid a contarnos la mierda del cuento de la meritocracia.

Autarca

#70 "tiene que vivir en la mierda porque lo dice vuestro coño"

Porque lo dijo él

Qué pasa entonces Pablo Iglesias nos mentia en la p*** cara, Pablo Iglesias se equivocaba

Me parece flipante que sigáis insultando a la gente por compartir unas palabras de Pablo Iglesias, pero no insultéis a Pablo Iglesias por decirlas

DaiTakara

#72 Has construido una falacia a la que te estás aferrando a muerte para intentar demostrar una supuesta incoherencia que ni existe, ni de existir, invalidaría una mierda pinchada en un palo.

Usted no cree en el mérito y lo iguala al beneficio a corto plazo derivado de lo delictivo y asocial. Se retrata usted y sólo usted.

Autarca

#94 Las incoherencias de Pablo Iglesias, y que las llame "presuntas" solo me dice que ni se las ha leído, o que las ignora.

"A mí me parece más peligroso, Ana Rosa, el rollo de aislar a alguien, porque entonces no saben lo que pasa fuera. Este rollo de los políticos que viven en Somosaguas, que viven en chalés, que no saben lo que es coger el transporte público (...)"

"¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000€ en un ático de lujo?"

DaiTakara

#95 Repito: Usted no cree en el mérito, y lo iguala al producto del crimen y las actividades sociopáticas.

Eso le define a usted y no a mi o a nadie más.

Autarca

#96 Yo no, Pablo Iglesias

Sus palabras, no las mías.

s

#35 correcto.

#33 no sólo es importante saber leer; lo es más aún, tener una buena comprensión lectora.

Es posible que sepas leer esas palabras que dijo Iglesias. Lo que ya no tengo tan claro es que sepas lo que significan, es decir, que hayas comprendido lo que lees.

No te lo tomes como una ofensa, que no lo es.

Autarca

#67 No, no es correcto, es incorrectisimo.

Se están aferrando a clavos ardiendo para defender lo indefendible

Vive en un chalet en las afueras, cuando criticó activamente a los que vivían en chalets en las afueras. Lo de que a lo mejor coge el transporte publico (o no) no cambia ese hecho

Y todas estas defensas ridículas en plan "Pablo Iglesias tenía toda la razón cuando decía que los politicos no deben vivir en chalets en las afueras, pero los que opináis que los politicos no deben vivir en chalets en las afueras sois unos demagogos, los politicos izquierdistas tienen derecho a tener chalets en las afueras"

La primera persona que debe ser criticada por defender que los politicos no de deben vivir en chalets en las afueras, es Pablo Iglesias, que fue el que lanzó la idea.

s

#68 el "Correcto" de mi comentario no iba para tí.

Autarca

#90 Pues no me agregue en la respuesta

mande privados

s

#92 no, en la respuesta se especifica claramente la parte que iba para tí.

Vuelvo a lo de antes: no basta con saber leer. Ni siquiera con saber leer de carrerilla. También se hace necesaria una mínima comprensión lectora.

Autarca

#98 Ya, se refiere a que cuando Pablo Iglesias decía repetidamente que los ciudadanos no deberían confiar en politicos que viven en chales en las afueras, entre lineas estaba hablando de las físicas que rigen el comportamiento de fluidos sobre superficies rugosas.

N

#33 " ¿Llamáis mentiroso a Pablo Iglesias?", llamo imbéciles a los que se agarran a esa absoluta idiotez para criticar a Pablo Iglesias, por muchos motivos, MUCHOS, pues es un hecho, espero no tener a estas alturas que explicarle a ningún presunto adulto que la campaña de acoso y derribo a podemos y a Pablo Iglesias NO tiene que ver en absoluto con la compra LEGAL de una casa al cambiar la situación personal, si no a otros motivos mucho más evidentes, oscuros y porqué no decirlo totalmente vomitivos, de verdad que lo espero, aunque tratando con cómplices de la derecha criminal uno nunca sabe hasta donde se tiene que rebajar....

Autarca

#45 Entiendo que las idioteces son estas

"A mí me parece más peligroso, Ana Rosa, el rollo de aislar a alguien, porque entonces no saben lo que pasa fuera. Este rollo de los políticos que viven en Somosaguas, que viven en chalés, que no saben lo que es coger el transporte público (...)"

"¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000€ en un ático de lujo?"

Y el imbecil el señor Iglesias por decirlas

¿No es así?

N

#51 Me había quedado claro que eres de derechas y por lo tanto no andas sobrado de comprensión lectora ni de capacidad para entender que el acoso y derribo DESMEDIDO Y ASQUEROSO que se le ha hecho a podemos a Pablo Iglesias y a su familia agarrándose a esa ABSOLUTA IDIOTEZ es propio de gente que tiene que hacer esfuerzos para respirar sin cagarse encima, porque mientras arremeten como completos imbéciles contra un político y sus "incoherencias" tragan con la boca bien abierta y pose sumisa todas las mentiras, bulos y faltas de respeto de los políticos a los que votan y sobre esas callan como putas mientras se creen que el resto del mundo tiene la misma merma que ellos y que carecemos de memoria

Estáis para venir a dar lecciones de nada los lamebotas cómplices de la derecha criminal

Autarca

#58 Todo lo que me ha dicho ¡¡Todo!! coge, y se lo aplica a usted mismo.

Que todo este cabreo lo tiene porque no sabe como exculpar al amado líder de sus propias palabras y actos, sin culpar al amado líder por decirlas y luego hacer lo que hizo.

"A mí me parece más peligroso, Ana Rosa, el rollo de aislar a alguien, porque entonces no saben lo que pasa fuera. Este rollo de los políticos que viven en Somosaguas, que viven en chalés, que no saben lo que es coger el transporte público (...)"

"¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000€ en un ático de lujo?"

N

#59 No acepto consejos de los cómplices lamebotas de la derecha criminal española, gracias por intentarlo igualmente, cuando aprendáis a usar las dos neuronas que teneis hablamos, pero no antes, que no tengo ganas de perder el tiempo

Autarca

#60 Le repito que eso lo será usted, que es el que impone el fanatismo y el culto al líder a la lógica.

N

#61 No molestes cómplice de la derecha criminal española, y usa la cabeza, si ves que hasta un mandato tan simple te resulta complicado me lo dices y le pongo remedio rapidisimo, que estoy hasta los cojones de los de tu piara

Autarca

#62 No le de ordenes a los demás, usted no es nadie para darlas.

¿Sabe quienes son cómplices de la derecha criminal? Los que copian sus modos. Defender al líder incluso cuando se equivoca es de fanáticos y de extremistas, y no queremos de esos en la izquierda ¿Verdad?

Un saludo, si quiere seguir esta conversación no dude en responderme, y yo le responderé.

N

#64 Nada, ya me imaginaba que no eras capaz, ya me ocupo yo de que no me vuelvas a molestar mandándote a tu sitio, la lista de cómplices de derechas que vienen a meneame a soltar su discurso de mierda intentando enfangarlo todo, saluda a tus amiguitos los "equidistantes", allí estarás como en el bar en el que estas acostumbrado a soltar las chorradas que sueltas

yo_hice_a_roque_III

#33 Gracias por dedicar tiempo a mi comentario.

ccguy

#33 Espera, en esas palabras ¿dónde dice que nunca se va a ir a otro barrio?

Más allá de lo obvio de que una persona anónima no tiene las mismas circunstancias de alguien amenazado a diario.

Autarca

#71 "una persona anónima no tiene las mismas circunstancias de alguien amenazado a diario."

Y eso lo opinaba usted cuando Pablo Iglesias hacía ese tipo de comentarios? o aplaudía los comentarios de Pablo Iglesias?

ccguy

#73 ¿Qué comentario específicamente ha hecho Pablo Iglesias? No me digas "tipo de comentarios". Comentario específico con circunstancias específicas.

Autarca

#74 Lo que estaba en comillas, véase la entrevista si quieres mas detalles

también publico este tweet

"¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000€ en un ático de lujo?"

Por supuesto su casa es mas cara que la que referenciaba en el tweet

Las circunstancias??? Que a el en ese momento no le apetecía vivir en un chalet en las afueras ni tenia 600.000 euros, obviamente.

ccguy

#75 las circunstancias de la persona de la que hablaba. Las suyas están claras.

Autarca

#76 La persona de la que hablo es Pablo Iglesias

ccguy

#77 Ya. Entonces cuando decía lo de un ático de 600.000 € no se refiería a nadie, ¿no? Hablaba en abstracto.

Autarca

#78 Ah, que sus consejos éticos son para los demás, no para el mismo.

ccguy

#79 Ah, que entonces no se puede saber el contexto en el que se dijo, porque no te viene bien.

Autarca

#80 Se puede saber por supuesto, pero no me voy a molestar en decirselo porque me parece insultante lo que esta insinuando.

Que entiendo que es que la ética debe ser exigida o no, en función de si la persona es un politico de mi cuerda, o un politico rival

Me parece una forma de pensamiento repugnante, y no pienso ayudarle con ella.

Si le estoy entendiendo mal le pido disculpas. Pero claramente, si el señor Iglesias ha promovido la idea de que los politicos deben vivir en determinadas circunstancias para merecer la confianza de los ciudadanos, debe apechugar con ello, no buscarle los tres pies al gato para eximirse.

Que es esto? Granja animal? "ningún animal dormirá en camas" "Ah, pero yo me refería a camas con sabanas"

ccguy

#83 vale. Buen día.

M

#83 Cuando Pablo Iglesias dijo lo del atico de lujo de 600000€ todos sabemos a quien se referia, pero lo dijo asi para no dar nombres directamente... Y se referia a De Guindos, que recientemente habia salido la informacion de su atico de lujo en Marbella pagado con dinero de la caja B del PP y con otras publicaciones e investigaciones que lo enturbiaban...

Autarca

#85 Su casa es mas cara que ese ático del puñetero Guindos (que mira que odio a ese personaje)

Pero eso no lo especificaba en sus comentarios, ni en sus tweets, ni en sus diversas entrevistas presumiendo de ser una persona cercana, no como la casta política.

También puede ser que se refiriese a politicos calvos, y que los politicos con coleta se pueden pillar la casa donde les salga de la entrepierna sin dejar de merecer la confianza de los ciudadanos.

M

#86
"El ministro de Economía Luis de Guindos compra un ático de lujo en la moraleja (Madrid) con un descuento del 64%"
https://www.idealista.com/news/comment/501587

"El ministro de economía y competitividad, Luis de Guindos, ha adquirido por casi 600.000 euros un ático de lujo de más de 132 m2 en una urbanización ubicada en la moraleja (Madrid), una de las zonas más exclusivas de la región. De guindos ha aprovechado la caída de precios para comprar con descuento. En concreto, la vivienda que ha adquirido costaba antes del estallido de la burbuja 1,65 millones de euros (sin iva) frente a los 587.000 euros que ha pagado el ex directivo de Lehman Brothers."

Autarca

#88 Ya, son un atajo de cabrones

D

#4 ¿Y lo de los 3 salarios mínimos?

d

#12 ¿Cuántos salarios mínimos dices que gana?

D

#21 ¿A mí qué me cuentas?

powernergia

#1 Efectivamente aquello fue una incoherencia que tendríamos que juzgar sobre todo sus votantes, pero luego eso los medios de desinformación lo convirtieron en mucho, muchísimo más.

#3

Con lo de la modificación de las limitaciones salariales lo mismo, los votantes de izquierda ya somos bastante críticos y exigentes con estas cosas como para que encima tenga que venir Inda a inventar cualquier cosa.

#4

carakola

Lo de la casa es lo de menos. Si no hubiera sido eso, habrían escogido otro tema sobre el que hacer campaña contra ellos.

D

#10 ¿Y algo impide la la izquierda, a los movimientos sociales, hacer campañas similares, y seguro con argumentos de más peso, contra los representantes de la élite?

Nadie va a venir a sacarnos las castañas del fuego.

d

#10 Ya me recuerdo del perrito caliente... lol

themarquesito

#20 Por lo que veo era una hamburguesa, que me falló un poco la memoria. El "escándalo" fue demasiado divertido:



El del traje claro también fue de coña:

musg0

#7 Podemos tuvo varios episodios de exigir a sus contrincantes cotas tan altas de ética política que ni ellos mismos las cumplían, así que cuando les empezaron a atizar desde los medios fueron rebajando poco a poco y al menos en mi opinión eso fue peor, ya que no me pude quitar de la cabeza la imagen de bocachanclas populistas que o bien hablaban sin pensar, o peor, pensaban que la burrada que habían dicho era buena idea y ni se habían planteado que ellos tampoco la cumplirían.

J

A mí no me parece escandaloso, que cada uno gaste su dinero como quiera. Lo que sí me parece una forma de actuar incoherente después de haber dicho que viviría en su barrio de siempre, con el pueblo, y de haber criticado a otros políticos por hacer algo parecido. (Algo así, no recuerdo las palabras exactas?

J

#2 Es olvidarse de lo que dijo en su momento, mejor dicho es hacer lo contrario.

d

#1 me parece una forma de actuar incoherente
Pues a mí me parece una chorrada.

J

#19 No sé si será tu caso, pero a muchos les parece una chorrada o no dependiendo de quién lo haga.

Pedro_Bear

#1 550K creo que está pagando a 30 años.  
Por el mismo precio, en Vallecas, con solo un 25% del mismo espacio que puedes tener a las afueras de Madrid, puedes irte a vivir con niños y de paso hacerle la vida imposible a tus vecinos cada vez que apareciese el discapacitado mental de turno cada día. 

 

S

#1 Exactamente, se trata de eso, escupir al cielo y que te caiga en la cara... a partir de ahí, si bien pienso que los medios lo han magnificado, pienso que también el que se genere un debate para intentar justificarlo simplemente aviva la polémica y la mantiene ahí.

Todavía estamos discutiendo lo obvio, que ha sido incoherente, y gente que lo justifica. No es que sea un gran problema, pero la gente se empeña en negarlo. Eso solo lo convierte en una bola de nieve.

N

La polemica fue por bocas, por decir que los politicos de chalet vivian desapegados del pueblo no como el que seguia en el barrio....

M

#56 Por cierto:
"¿Tal vez porque el 90% de la gente no quiere pagar de más por su vivienda? El uso del suelo es mayor, pagas más por la calefacción, el IBI también va a ser mayor... No todos quieren pagar más dinero."

¿Has visto los precios de los pisos de Madrid? Si hay muchos pisos que valen mucho mas que un chalet a 50km de Madrid... Pagas mas por calefaccion en casas antiguas.. ahora tambien puedes meterte paneles solares... pero tu sigue viendo siempre lo negativo...

m

#63: Cada persona tiene sus preferencias, yo en un piso me siento más seguro que en un bajo, incluso con el riesgo de incendios, también me gusta tener vistas desde mi ventana. Y luego está el tema de la economía de escala o la sensación de "vivir en el barrio".

No digo que no tenga que haber de todo, pero aunque lo haya, no te extrañes si hay mucha gente que prefiera vivir en un piso por lo que digo.

Lo que sí veo positivo a las viviendas unifamiliares es que es mejor de cara a tener un laboratorio en casa donde hacer inventos, y no lo digo en broma. Otro aspecto es poder tener tu propia energía solar en lugar de tener la de la comunidad repartida, pero son ventajas que a mí no me harían dar el paso para cambiar de tipo de casa.

Yo personalmente vivo en un piso y no me siento "hacinado", yo estoy a gusto así, esa palabra no refleja el sentir de mucha gente, en cambio en chalets me sentiría "dispersado" por el excesivo aislamiento para mi gusto.

El otro mensaje lo respondo luego.

M

#69 "Cada persona tiene sus preferencias, yo en un piso me siento más seguro que en un bajo, incluso con el riesgo de incendios, también me gusta tener vistas desde mi ventana. Y luego está el tema de la economía de escala o la sensación de "vivir en el barrio".

Perfecto, nadie te esta diciendo lo contrario de querer vivir en un piso, yo no pido que todos vivamos en casas unifamiliares... pero si que a los que lo queremos se nos de un % mayor de viviendas de ese tipo para poder acceder a ellas, que como ves en las graficas de eurostat estamos en porcentajes muy muy bajos de europa.

Con respecto a las vistas... es muy discutible: hay muchos pisos que sus unicas vistas son al bloque de edificios de enfrente... ya me diras que vistas tienes ahi.

"No digo que no tenga que haber de todo, pero aunque lo haya, no te extrañes si hay mucha gente que prefiera vivir en un piso por lo que digo."
Al final la gente vive en lo que le proporcionan.... si ahora un barrio periferico de Madrid lo construyen 100% con chalets, la gente va a ir a vivir ahi igualmente. La diferencia es que se construyen barrios con el 98% de pisos y un 2% chalets. Elementalmente, es una trampa decir que la gente prefiere piso al chalet. Es como decir que a la mayoria de la gente no le gusta el heavy metal porque no lo escucha nunca... claro, en España con 99% de las radios, TV y discotecas y demas poniendo todo el rato pachangeo y reggaeton, la gente desconoce el heavy metal... solo podria ser verdad si teniendo unos porcentajes equivalentes la gente escuchara mas unas cosas que otras...

"Lo que sí veo positivo a las viviendas unifamiliares es que es mejor de cara a tener un laboratorio en casa donde hacer inventos, y no lo digo en broma. Otro aspecto es poder tener tu propia energía solar en lugar de tener la de la comunidad repartida, pero son ventajas que a mí no me harían dar el paso para cambiar de tipo de casa."

¿Y que pais de europa es donde menos tecnologia e I+D hay? El otro dia haciendo zapping mientras cenaba me encontré con lo unico interesante del Hormiguero, donde aparecieron 3 chicos jovenes de un pueblo de Castilla La Mancha creo que eran, que habian creado una impresora 3D para construir viviendas y estaban haciendo una desmostración y ya tenian 3 modelos de distintos tamaños. Pues eso solo lo pudieron inventar en el garaje de uno de ellos en su pueblo. Eso es imposible en un piso.

Ademas de poder tener tu placa solar (la que puedas tener en un bloque de pisos no da a basto para todos los vecinos) y puedes tener energia geotermica, etc y tu garaje para cargar el coche electrico (España a la cola en compras de coche electricos de europa) y va muy relacionado con sueldos bajos y falta de espacios para cargarlo. Ya se que a ti no te gusta conducir, pero esto es en terminos generales.

Tambien a los que nos gustan las plantas y tener un huertecito o unos bancales con patatas, tomates, judias, fresas, etc. Ademas esto haria disminuir en algunos kilos/toneladas (dependiendo de la cantidad de gente que pusiese huerta en su jardin) la demanda de hortalizas en los supermercados y que tengan que venir desde la otra parte del mundo contaminando para traerte al supermercado esas cosas.

"Yo personalmente vivo en un piso y no me siento "hacinado", yo estoy a gusto así, esa palabra no refleja el sentir de mucha gente, en cambio en chalets me sentiría "dispersado" por el excesivo aislamiento para mi gusto."

Yo personalmente si me siento hacinado en un piso. Me falta espacio y cuando comparo con la casa de mis tios en el pueblo (cerca de Aranda de Duero) donde tienen un jardin, un garaje que caben 4 coches, un almacen y 2 arcones de congelados donde pueden aprovechar ofertas de compra en el supermercado y meter ahi carne y demas congelados de larga duracion (en un piso muchas veces me jode ir al supermercado y no poder aprovechar ofertas 3x2 o 2x1 en muchos productos por no tener espacio donde meterlos en casa), tienen su huertecito y sus gallinas donde tienen patatas, judias, tomates, lechugas, etc y huevos...

Si como es mi caso tocas un instrumento como una guitarra electrica, vivir en un piso es un sacrificio tanto para ti como para los vecinos: si tocas la guitarra en verano sobre todo con las ventanas abiertas, te sube el vecino a decirte que se oye mucho... total que no puedes tocar, es muy frustrante...

En cuanto al sentimiento de dispersado que comentas no es mi caso. Yo no soy una persona que le guste el bullicio y el estar todos los dias de bares y demas hostias. Ya en mi adolescencia la pase muy en solitario por mi condicion de ser el unico de los amigos "del barrio" que le gustaba la musica heavy y siempre salian esos amigos por garitos o discotecas de pachangeo y nunca iban a tomar algo a algun bar heavy ni les gustaba esa musica... algo parecido le paso a mi pareja, que tambien le gusta el heavy, asi que estamos los dos en situaciones parecidas... asi que nos la suda la socializacion en España, en realidad tenemos mas caracter nordico que latino... Y somos hijos unicos los dos, asi que ya estamos acostumbrados a no tener que estar rodeados de gente masivamente...

m

#81 y #82: Como dices, depende mucho del tipo de persona, y atendiendo al tipo de cultura de España no me parece tan raro que seamos los que más pisos tenemos. El carácter típico español es poco solitario, y a muchas personas si las quitas los bares los van a echar en falta (o si los tienes lejos de casa). Hay mucha gente que prefiere un piso en Malasaña a una mansión en la montaña. ¿Por qué? Por la vida en torno a la vivienda, no es que lo otro esté mal, pero para muchas personas no es una aspiración.

Yo personalmente no creo que nadie se vea forzado a vivir en pisos, hay oferta de chalets abundante, otra cosa es que los precios sean caros.

Yo personalmente paso de tener que cuidar un huerto personal, me gustan los jardines y huertos urbanos, pero los jardines municipales y los huertos para otros. Respecto a tener una cámara, en un piso puedes tenerla, a lo mejor no gigante, pero es algo más cultural y de costumbres. La edificación en pisos no implica casas pequeñas de por si, puedes tener pisos de 100 m² si los hacen. Lo mismo digo por los instrumentos, si la vivienda tiene sitio insonorizar una habitación no es ningún sueño. A nivel de coches, yo prefiero el transporte público y no tenerme que preocupar del mantenimiento. A nivel de vistas, la mayoría de pisos suelen tener unas vistas mejores que desde un chalet porque están en barrios y ves a la gente pasar y eso... es cuestión de gustos. Respecto a tener un cuarto para creatividad, inventos y experimentos, una opción es hacerte con un local, yo he visto algún caso así.

Y eso de "hacinar", sobra, si a ti no te gusta no te vengas a vivir a un piso, pero no descalifiques mi manera de vivir de la misma forma que no os llamo chabolistas a los que no os gusta vivir en pisos.

M

#53 Los cojones... la gente vive en piso porque es lo que se ha vendido en los ultimos 60 años en España... Si no se paran de consturir en las periferias pisos y mas pisos sin tiendas, ni autobuses, ni trenes ni hostias... ¿que cojones andas contando? Echale un puto ojo a barrios como El Cañaveral, Las Rejas, Valdebebas o Los Ahijones... sin tiendas, sin transporte publico, sin ocio, sin mierdas... y viviendo hacinados en zulo-pisos de precio de oro...

A tus padres no les pusieron una pistola en la cabeza para comprar un piso basicamente porque no tuvieron mas alternativa: o piso o piso... porque el chalet ni se olia ni se preveia... un barrio donde construyes 90% psios y 10% adosados ya me diras que probabilidades tiene la gente de acceder a un chalet...

Anda a la mierda ya, siempre a la cola de europa en toda la mierda... hasta los cojones de este puto pais....

m

#54: Es lo que se ha vendido porque la gente lo compraba más que los chalets, que también se vendían, de hecho, no sé de dónde sacas eso de que no se vendían chalets, al menos en mi ciudad siempre ha habido chalets.
https://www.google.com/maps/@41.6697457,-4.7366133,3a,75y,218.13h,78.51t/data=!3m6!1e1!3m4!1sSFFhhmk-GJNZOjTmdMcDuQ!2e0!7i16384!8i8192?entry=ttu
Ahí puedes ver casas que ya tienen bastantes años.

un barrio donde construyes 90% psios y 10% adosados ya me diras que probabilidades tiene la gente de acceder a un chalet...

¿Tal vez porque el 90% de la gente no quiere pagar de más por su vivienda? El uso del suelo es mayor, pagas más por la calefacción, el IBI también va a ser mayor... No todos quieren pagar más dinero.

Anda a la mierda ya, siempre a la cola de europa en toda la mierda... hasta los cojones de este puto pais....

¿"En toda la mierda"? A lo mejor tu problema es que llamas "mierda" a la manera en la que prefieren vivir muchas personas.

¿Te molesta que no compartamos tu punto de vista? ¿Y si somos los demás los que no nos da la gana vivir en unifamiliares, qué?

M

#56 Manda huevos que me pongas el enlace a unas casas viejas de pueblo y lo llames chalets...

Compara:

Oslo: https://www.google.es/maps/place/Oslo,+Noruega/@59.8746795,10.8015632,301a,35y,145.3h,44.91t/data=!3m1!1e3!4m6!3m5!1s0x46416e61f267f039:0x7e92605fd3231e9a!8m2!3d59.9138688!4d10.7522454!16zL20vMDVsNjQ?hl=es&entry=ttu

Estocolmo: https://www.google.es/maps/place/Estocolmo,+Suecia/@59.2795454,18.085589,289m/data=!3m1!1e3!4m6!3m5!1s0x465f763119640bcb:0xa80d27d3679d7766!8m2!3d59.3293235!4d18.0685808!16zL20vMDZteHM?hl=es&entry=ttu

Paris:
https://www.google.es/maps/place/Par%C3%ADs,+Francia/@48.7576215,2.4066412,169m/data=!3m1!1e3!4m6!3m5!1s0x47e66e1f06e2b70f:0x40b82c3688c9460!8m2!3d48.8575475!4d2.3513765!16zL20vMDVxdGo?hl=es&entry=ttu
https://www.google.es/maps/place/Par%C3%ADs,+Francia/@48.734246,2.4230968,307m/data=!3m1!1e3!4m6!3m5!1s0x47e66e1f06e2b70f:0x40b82c3688c9460!8m2!3d48.8575475!4d2.3513765!16zL20vMDVxdGo?hl=es&entry=ttu
https://www.google.es/maps/place/Par%C3%ADs,+Francia/@48.9134692,2.263868,378m/data=!3m1!1e3!4m6!3m5!1s0x47e66e1f06e2b70f:0x40b82c3688c9460!8m2!3d48.8575475!4d2.3513765!16zL20vMDVxdGo?hl=es&entry=ttu
https://www.google.es/maps/place/Par%C3%ADs,+Francia/@48.8803979,2.2095066,384m/data=!3m1!1e3!4m6!3m5!1s0x47e66e1f06e2b70f:0x40b82c3688c9460!8m2!3d48.8575475!4d2.3513765!16zL20vMDVxdGo?hl=es&entry=ttu

Londres:
https://www.google.es/maps/place/Londres,+Reino+Unido/@51.4956887,-0.1664387,584m/data=!3m1!1e3!4m6!3m5!1s0x47d8a00baf21de75:0x52963a5addd52a99!8m2!3d51.5072178!4d-0.1275862!16zL20vMDRqcGw?hl=es&entry=ttu
https://www.google.es/maps/place/Londres,+Reino+Unido/@51.4392271,-0.1532051,1435m/data=!3m1!1e3!4m6!3m5!1s0x47d8a00baf21de75:0x52963a5addd52a99!8m2!3d51.5072178!4d-0.1275862!16zL20vMDRqcGw?hl=es&entry=ttu
https://www.google.es/maps/place/Londres,+Reino+Unido/@51.5437462,-0.1866369,712m/data=!3m1!1e3!4m6!3m5!1s0x47d8a00baf21de75:0x52963a5addd52a99!8m2!3d51.5072178!4d-0.1275862!16zL20vMDRqcGw?hl=es&entry=ttu

Amsterdam:
https://www.google.es/maps/place/Londres,+Reino+Unido/@52.2996905,4.993269,437m/data=!3m1!1e3!4m6!3m5!1s0x47d8a00baf21de75:0x52963a5addd52a99!8m2!3d51.5072178!4d-0.1275862!16zL20vMDRqcGw?hl=es&entry=ttu

Colonia:
https://www.google.es/maps/place/Londres,+Reino+Unido/@50.9069414,6.9705245,855a,35y,164.09h,44.69t/data=!3m1!1e3!4m6!3m5!1s0x47d8a00baf21de75:0x52963a5addd52a99!8m2!3d51.5072178!4d-0.1275862!16zL20vMDRqcGw?hl=es&entry=ttu

TyrionGal

#56 Como bien dice #54 España está a años luz de otros países en cuanto a periferias con casas unifamiliares. Vale que está bien tener también centros urbanos y barrios compactos, pero no tiene sentido que todos los desarrollos sean pisos, pisos y más pisos.

tsumy

Se nota que vienen elecciones. Sacar de nuevo lo del chalet a estas alturas no tiene otra explicación posible

Condenación

Inasequibles a la autocrítica.

Autarca

Equidistante nada amigo, usted esta con la partitocracia y yo en contra.

m

#0: Yo vivo en un piso y no estoy hacinado.

Si te gusta vivir en viviendas unifamiliares, te compras una y nos respetas a los que NO queremos vivir así.

Yo no quiero gastarme todos mi dinero en la vivienda y luego no tener dinero para hacer viajes y tal. Ni tampoco quiero tener que conducir, a otras personas se les da bien, pero a mí no, y la vivienda en bloques facilita que haya transporte público (suerte en EEUU viajando en autobús). Tampoco quiero vivir en un sitio y tener que andar mucha distancia para hacer la compra (o tener que ir en coche). Tampoco quiero vivir con bichos del campo, ni tener que dedicar parte de mi tiempo a mantener y cuidar jardines.

No, vivir en una casa unifamiliar NO es mejor que en un piso, puede gustar más o menos, pero no es ni mejor ni peor, es una alternativa, y al que le guste que la coja.

Eso sí, que no pida nadie tener viviendas unifamiliares a precio de piso y con las comodidades de los pisos a costa del resto de la sociedad, que es muy fácil tener tu chalet y pretender que alrededor tengas el colegio, un par de supermercados, una farmacia y una parada de metro. Pues no, la población necesaria para todos esos servicios es la que es, y la superficie ocupada por esa población va a ser mayor que si vives en pisos y por lo general las distancias van a ser mayores, así que si te toca andar es lo que hay, todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y yo la "vida de barrio" no la cambio.

Respecto al transporte público, estaría bien hacer unas estadísticas, pero hay un dato claro: junto a las estaciones de Cercanías de Madrid a las afueras hay grandes aparcamientos disuasorios. Qué casualidad que las zonas con bloques de viviendas no los tengan. roll Esto no lo digo como crítica al modo de vida, sino para denotar que las distancias van a ser mayores, de ahí que muchos opten por el coche. Al que le guste, que lo disfrute, pero si yo vivo "hacinado", los que viven en chalets viven DISPERSADOS.

M

#49 Vete a europa y mirate las ciudades europeas, no me vengas con el argumentario de USA... Yo no te obligo a vivir en un chalet, tu si me obligas a vivir en un piso porque estas defendiendo algo que ya existe en masivo en España: mirate la puta grafica cojones...

Y en los barrios perifericos de europa y pueblos tienes tren rodeado de chalets y con autobuses...

Si a ti no te gusta conducir perfecto.... pero no nos prohibas a los demas lo que a ti no te gusta... En España no hay chalets... hay 3 urbanizaciones dispersas estilo USA perdidas de la mano de dios... mirate las putas ciudades europeas y sus periferias cojones....

m

#50: En España nadie nos obliga a comprar un piso, si te quieres comprar un chalet, nadie te lo impide. La gráfica esa es porque la gente prefiere vivir más en pisos. A mis padres nadie les puso una #cabeza_de_caballo para que se decidieran por un piso, ni a mis vecinos. En un barrio de pisos tienes todo a mano, y eso para muchas personas es una ventaja.

Y en los barrios perifericos de europa y pueblos tienes tren rodeado de chalets y con autobuses...

Sí, pero tienes que andar más hasta la parada.

e

Aunque sea cierto que España es uno de los países occidentales con más gente viviendo en pisos (o menos en casas), no estoy de acuerdo con el artículo.

Hay muchos políticos, quizá la mayoría, que habitan hogares de más nivel y nadie les dice nada. Se ha creado este fenómeno del casoplón para dar a entender que el gran objetivo de Pablo Iglesias era enriquecerse y salir de la purria vallecana. Es la creación de un relato y si viviera en una chabola en Alpedrete sería igual.

Son una pareja con poder adquisitivo medio, herencias, etc. pero nada del otro mundo, precisamente su vivienda es asequible para gran parte de los madrileños con profesiones medianamente cualificadas que no les importe / puedan vivir en Galapagar (que no es un pueblo pijo). El que va a darles la turra a su puerta lo hace obviamente por su odio a Podemos porque si no tendría a cientos de otros políticos como objetivo.

e

¿Y que los que dicen representar a la clase obrera solo se representen a ellos mismos y al capital, tampoco es motivo de escándalo?

d

La realidad es que Spañistán está llena de fachapobres envidiosos que nunca saldrán de la miseria con su actitud servil, pero Iglesias-Montero también actuaron de forma torpe.

Tenían que haber mandado a todo el mundo a tomar por culo cuando salió el temita de la casa y no darle más cuerda, y esa tontería del "referendum" para ver si los afiliados estaban "conformes", ¿con qué? ¿Con el supuesto "casoplón", que en realidad era una casa normalita? Tú te compras la casa que te da la gana y al que no le guste que no mire. A ver si ahora va a resultar que hay que pedir permiso para comprar según qué cosas.

johel

En españa no somos envidiosos, somos cainitas* . "si yo no puedo tenerlo, quitaselo"

*Contra nuestros allegados.

M

#14 Bueno, eso tambien, pero no es solo con nuestros allegados, es tambien con nuestros conocidos o vecinos, pero esa actitud os está haciendonos frenar como sociedad una barbaridad y los extranjeros se estan aprovechando de eso: los paletos españoles que se queden hacinados en zulos y con salarios bajos, que las mejores chalets de la costa o las mejores zonas de España las compramos nosotros que ganamos mas pasta y a tomar por culo.... y mientras los españoles peleandose no por mejorar salarios, casas, teletrabajo, etc sino por que a menganito le han dado teletrabajo y a mi no me gusta teletrabajar o no puedo, asi que todos sin teletrabajo o a fulanito le han subido el sueldo y yo no voy a protestar para que me lo suban a mi y a los demas asi que que a fulanito le bajen el sueldo y se quede como yo o peor...

johel

#15 Siempre me acuerdo del ejemplo de Marhuenda* en un debate guionizado de esos "directos" de la secta noche... "A los estibadores hay que bajarles el sueldo (motivo) porque cobran mas que yo". Ni dios le respondio, ni ese dia, ni los siguientes.

*Cloaquero mayor hasta que salio uno mejor.

D

Otra vez igual? La polemica fue absurda en cuanto un señor con su dinero y su hipoteca se compra una casa. Luego la polémica de la hemeroteca de Iglesias diciendo que no se movería de Vallecas o que un político se compre una casa por X debía ser escandaloso fue la que más duró, el tema de votarlo etc

Ziltoidio

No sé en el resto de ciudades españolas, pero yo donde vivo (Jaén) es más barato comprar o alquilar un chalet a 10-15 km de la ciudad que vivir en un piso de mierda en el centro. Y menos mal que Jaén es una de las capitales de provincia más pequeñas de España y más económicas respecto a compra/alquiler de vivienda...

c

spam

Batallitas

#26@admin spam

VIniciusJR

Es verdad. Hubiera dimitido Iglesias y toda su familia al mudarse el primer día por coherencia.

1 2