Hace 13 años | Por artelibre a europapress.es
Publicado hace 13 años por artelibre a europapress.es

La Confederación General del Trabajo (CGT) considera una "burla" el plan de choque que aprobó ayer el Gobierno para generar empleo estable y ve "absolutamente insuficiente e indignante" la nueva ayuda de 400 euros que sustituye a los 426 euros para desempleados sin ingresos.

Comentarios

frankiegth

Para #15. Clavado. Un buen ejemplo de ironía donde no la hay ni por asomo.

Mefistro

Si ya lo ha dicho ZP en #15, la única forma de ser competitivos es tener la formación de España con los sueldos de Rumanía, eso es lo que quieren los "mercados" y hacia allí es adonde vamos. Ante eso o dejamos todos de trabajar por estas mierdas de sueldos o se quema el país, no hay otra opción, no escuchan.

#22 creo que has querido decir "untados" lol

TroppoVero

"Soy empresario y me he afiliado a la UGT" Anónimo.

D

Pero los trabajadores españoles lo aguantan felices, y si se quejan un poco es para amenazar con irse del país (justo lo que muchos esperan), así que todos contentos.

h

Sobran razones para una renta básica ciudadana : http://www.sindinero.org/blog/archives/2282

xenko

#2 http://cdn1.knowyourmeme.com/i/27438/small/Foul-Bachelor-Frog-TOO-MANY-BACHELOR-FROGS-ECONOMY-FAILS.jpg

#8 Yo creo que para implantar la renta básica, al menos se deberían crear leyes que obliguen a las personas a formarse, mientras estén en el paro.

zenislev_v

#18 Sí, sí... dile eso a los Egípcios, Tunecinos, Yemenies,... Islandeses, Ingleses y Franceses...

Como no se va a ningún lado es viendo el partidito de fútbol con una birra en la mano y la otra metida en los huevos...

Crisoldemierda

#21 Igual es que soy un maximalista... para mí que no salimos del capitalismo y la socialdemocracia en cuatro días adelantando la Mascletá. ¡Pero, espera! Que en esos países que nombras la gente vive en economías autogestionadas regidas por la democracia directa. No lo sabía. Disculpa. ¡Todo el poder a los contendores en llamas!

zenislev_v

#31 La cosa no trata de sistemas económicos que ya existen o no... trata de vivir bien... y yo viviría mejor sabiendo que no hay una curia de hijos de puta riendose de mi en mi cara todos los días... Lo mismo tu eres feliz bailandoles el agua... no obstante de esa forma no se va a ningún lado y después de un siglo (o más) de anarquismo creo que deberías de darte cuenta... Campeón.

Mira a Islandia y sacate la mano de los cojones, anda.

Crisoldemierda

#32 Gracias por lo de campeón, le va muy bien a mi ego (!!!). Me temo que para que se viva bien en Reikjavik no hacen falta comunicados ni contenedores en llamas, sólo hace falta trasladar la mierda a otros países, a ser posible menos desarrollados, y esperar a que te satisfaga el desequilibrio. Muy ético no suena, pero claro, se trata de vivir bien, quitarse de encima la curia de hijos de puta y de no mirar para abajo. ¡Por las revoluciones a medias! ¡Larga vida al contenedor refulgente!

zenislev_v

#33 Pues entonces quizás mejor que no mires lo que significa Sarcasmo... quizás te acabes suicidando frente al monitor...

En otro orden de cosas, no se trata de trasladar nada a nadie. No se si tu eres dueño de un banco o que... pero yo no tengo que pagarle las putas a ningún banquero. Entre otras cosas porque no he ido por ahí sacandome una hipoteca a 50 años que no podía pagar. Si tu eres de los que sí, enhorabuena, estás quedando de tonto dos veces en un mismo comentario. La ética está hasta tal punto sobrevalorada que en el caso de Islandia tú ética se basa en que un país se vaya a la mierda para que un par de banqueros ricos sean más ricos. No, no me cuela. Porque los paises a los que han pasado de pagar no son tercermundistas sino Gran Bretaña y Paises Bajos. Los listos, que apechuguen con su inteligencia. Si yo te debo 1€ es mi problema si te debo 1 Billón el problema es tuyo por dejarmelo sin mirar si te lo podía devolver. no quieren capitalismo, pues a saco. A tirarse por la ventana como en 1929.

Gente como tú, sobra. No me hace falta gente en el país que quiera solucionar los problemas a base de litronas y canutos. Si quieres repartir el poder y solucionar los problemas, primero tienes que tenerlo... luego ya se habla. ¿Intentar solucionar los problemas desde la comodidad del sofá a través de que sean los demás los que te solucionen la vida? Así no se va a ningún lado. Y menos aún si no es que no te muevas tú, sino que no quieres dejar que los demás hagan algo. Eso no es revolucionario, ni siquiera de revolucionario de salón, es de señorito que no quiere perder sus privilegios, de un reaccionario. Háztelo mirar.

Crisoldemierda

#34 Bonito retrato... desprecias la ética diciendo que está sobrevalorada, eres tan cegato que no ves que el bienestar minoritario que produce el capitalismo proviene del malestar global, aseguras que hay gente que sobra, juzgas a los demás sin saber lo que hacen y rematas diciendo que hay que tomar de alguna manera el "poder" para luego ver lo que se hace con él.

Y todo esto viene porque te dicen que "Ni con comunicados de indignación ni con contenedores flamígeros PORQUE SÍ vamos a ninguna parte". Pues tres hurras por tí. Ílumina nuestro camino con el mobiliario urbano, que esto está ganado.

zenislev_v

#35 Eres tú el cretino con la superética que quiere que un país se joda para que unos banqueros ricos se sigan forrando. Que no es ni más ni menos que lo que respaldas al decir que los Islandeses han trasladado la mierda a otro país. Pues claro que lo han hecho, al que ha creado la situación. Los banqueros han ido de listos y se han comido un mojón al final. Esa gente a la cárcel. ¿Sacrificamos 2 generaciones o más para que un cabrón se compre otra isla en el caribe con los repartos de dividendos? UNA PUTA MIERDA.

Efectivamente, te haces con el poder y le preguntas a la gente que cojones es lo que quiere hacer de su país. ¿Te crees un iluminado para saber lo que quiere todo el mundo? A ver si vas a ser uno de esos fascistas que van de revolucionarios. Aunque puede que seas un revolucionario que quiere volver al sistema feudal y al derecho de pernada. En Islandia han hecho eso mismo. Destituir a las cortes. Formar un comité con elecciones y desde ahí plantearse una nueva constitución y una nueva forma de ver SU PAÍS. NUESTRO PAÍS es nuestro y tenemos todo el derecho de decidir entre todos que hacer con él. No me hacen falta visionarios de medio pelo como tú para decirme como he de verlo.

Todo esto viene porque estoy hasta los cojones ya... hasta los jodidos cojones de revolucionarios de salón, de solucionadores de problemas a base de alcohol y petas, de estultos vagos y toca pelotas que no hacen más que quejarse de lo mal que está todo y como solución proponen seguirles el juego. Yo estoy harto del Turnismo en España auspiciado por una monarquía parlamentaria a la que le interesa que en lugar de preocuparnos por quien es quien puede hacerlo mejor nos tengan discutiendo sobre una guerra que ni he vivido ni me gustaría vivir. Que no me interesa la Guerra Civil al menos no tanto como para que suponga como quiero que rijan mi vida eligiendo entre dos colgados que no saben atarse los zapatos sin llamar a su jefe de prensa. Que gente que no hace nada y solo se queja de boquilla en el bar o en un foro me estáis sobrando. Y es así. Y si no lo quieres ver, quizás cuando seas adulto (no en el carnet, sino en tu mente) comiences a darte cuenta de que al sistema se le ve el cartón y que tú no eres más que un engranaje del mismo aunque vayas de antisistema. Cuando madures te darás cuenta de que la gente a lo que aspira es a no recoger cartones y rebuscar en la basura de un supermercado y que los ideales están bien para escribir libros y hacer películas pero en el mundo real los adalides de ellos no son más que papanatas que venden humo porque en cuanto que su lucha llegase a buen puerto su existencia comenzaría a ser cuestionada.

Hay veces que las cosas se solucionan hablando pero hay otras en las que hay que remangarse y hacer algo... y ese momento es ahora o volver al feudalismo. Elige bien tu bando y solo lucha por aquello que solo te confieses a ti mismo no por lo que hables con tus coleguillas de cervezas.

Crisoldemierda

#36 Gracias por lo de cretino, inmaduro, fascista, perroflauta y demás perlas. Me da que no has comprendido de lo que te hablaba: para que Islandia siga funcionando, o para que España marche a tu gusto, en un régimen de libre mercado, no basta con tu obsesión por echarle la mierda a otro país rico. Necesita seguir beneficiándose de las desigualdades, internas y externas. ¿Te permites llamarme inmaduro intelectual o algo así, y tú no sabes leer entre líneas? Tela.
De todas maneras, creo que hablamos idiomas distintos. Tu me hablas de REFORMAR el Estado capitalista que es España y hacerlo sostenible de alguna manera, tal vez haciendo al estado omnipresente, que no lo se. De paso me llamas de todo y te permites, insisto, deducir quién soy y que hago. Pues adelante con tu bola de billar. Un consejo, mira a ver si está en garantía, porque no das una.

No esperes que mucha gente comulgue con la quema de rastrojos y los cuatro megafonazos PORQUE SÍ con esa actitud de perdonavidas tuya. Ah, y si estás cansado de los "quejicas del bar", que son la gente normal con la que hay que contar, lo mismo deberías parar más por asambleas o colectivos donde se hace lo que tanto cacareas en vez de acumular karma.

D

#36 solo sabes insultar igual que en tu comentario yo he tenido que aguantar tus insultos, sin que ningún admin te banee por ello.

Dab

Una duda que tengo es por qué los sindicatos se niegan en redondo (que no Nicolás, que ese montaba huelgas) a que la ayuda de desempleo esté vinculada a formación. ¿Por qué no? Debería estar vinculada a formación y a búsqueda activa de empleo, con presentación obligatoria de justificantes de asistencia a entrevista de trabajo expedidos por las empresas o de envio de CV con carta de rechazo (obviamente la empresa estaría obligada a expedirlo como ocurre en Gran Betraña, por ejemplo)

D

Y en qué consiste ese "plan de choque"? en chocar a los parados contra una pared?

Cuento un chiste? vale. Sabéis por qué se llamaba "Plan E"? por los planes A, B, C y D fallaron.

La verdad es que el PSOE con sus políticas para "crear empleo" cada vez me dan más risa (o lástima, o ambas).

n

#11 ¿Y el plan E fue el que no falló? Yo creo que la E es de Estúpido o de Ensanche de aceras. Fue gastar por gastar. Si la palabra invertir tuviese un antónimo que significase "tirar el dinero" (en vez de desinvetir), eso sería el Plan E.

MARYSTEPHENSONE

#11 #19: ay, almas cándidas!! Es Plan E de Engaño...la finalidad no era ensanchar las aceras, sino despistar al personal...

dreierfahrer

Claro que es una burla, por eso me hizo tanta gracia esta portada donde usan 'deja' como 'presta' y no como 'abandona':

http://2.bp.blogspot.com/_5SyeU-q_yRk/TTxXhuDB85I/AAAAAAAABic/8uGoUrYntqY/s1600/Portada%2B112%2Bbuena.jpg

lol

zenislev_v

#0 ¿y donde andan esos contenedores ardiendo? ¿O es quizás que eso solo lo van a decir hasta ver si les sueltan pasta encima de la mesa?

Venga ya a hacer lucha de verdad y menos palabras de frase de punto de cruz...

Crisoldemierda

#17 Ni con comunicados de indignación ni con contenedores flamígeros porque sí vamos a ninguna parte.

a

#17 Ostia yo cuando me aburro quemo el contenedor, eso si antes tiro la basura, para que no me llamen incivico... Sa jodio! ¿En que mundo vides? ¿crees que quemando se arregla algo? bueno si, con ello consigues que criminalicen las luchas dignas, nada más... El capitalismo, aunque es muy parecido a un contenedor, no se extermina quemando nada, sino luchando día a día para cambiar esta absurda situación, aunque evidentemente para muchos/as ser revolucionario significa quemar un contenedor y despues consumir coca cola o simplemente pasar de sapercivido en los puestos de trabajo, la revolución de la CGT y los que en ella militamos es cada día dando la cara en nuestros puestos de trabajo, con la palabra y la lucha en la calle junto a lxs nuestrxs, esa es la verdadera revolución!!!

zenislev_v

#27 Sí, sí... con una x en la terminación de las palabras con género se salva el mundo... a base de porros y litronas...

Mira, que no... que si quieres una revolución mira atrás en la historia... no recuerdo que a Maria Antonieta le regalaran un chalet y la dejaran irse andando... No hay que ser necio y hay que darse cuenta de como se ha echado a Mubarak... no ha sido siendo los más gamberretes de los que van a clase (que es la CGT, un sindicato al estilo de los grandes pero yendo de malotes como si fuesen la CNT [Que si se pagan sus putas, Autogestión se llama]).

La revolución por mucho claveles que le pongas al rifle se hace con este último... y hasta que los que estais viendo el partido con la mano en los cojones y la cervecita fresquita no dejeis de lavar vuestra conciencia a base de no ir a McDonnald's seguirá parada.

a

#28 Tu discurso incendiario huele y mucho, seguramente el que ve el futbol serás tu al igual que seguramente visitarás el mcdonals de vez en cuando, en mi caso no, pero viendo con que facilidad clasificas a las personas y las enmarcas en lo que te interesa, me demuestra lo revolucionario que eres, no eres más que un juez más, pero sin poder alguno, tu unico poder es el de destruir "que dudo mucho que sirvas ni pa eso" pero las propuestas de la CGT son construir y no destruir, construir un mundo nuevo donde esta absurda sociedad se organice para conquistar el soñado ideal. Encuanto a lo que ladras sobre que somo noseque de la CNT, te equivocas, NOSOTROS SOMOS LA CNT!!! Pese a que nos robasen las siglas, pese a que nos obligasen a cambiarlas a través de una extrategia burguesa, pero para poder hablar tienes que conocer y supongo que no conoceras mucha cosa, por otra parte la CGT de reformista tiene más bien poco, la CGT es una organización de trabajadores y trabajadoras y esos/as son precisamente los/as que deciden que es la CGT, pero evidentemente lo que no somos es unos dogmaticos, ni vivimos anclados en el 36, caminamos y no paramos de trabajar, en la calle y en nuestros puestos de trabajo, aunque seguramente tu no sabrás ni lo que es trabajar ya que es mucho más divertido ser el más antisistema del mundo y quemar todo lo que te encuentras, eso sí, cuando te detienen los/as que damos la cara en la calle somos nosotros/as y los que tenemos que apechugar con las consecuencias también nosotros/as...

A las barricadas si, pero con inteligencia.

Por otro lado viendo tus mensajes casi que prefiero dejar este debate contigo puesto que tu ceja no te deja mirar hacia otro lado, depilatela.

marioquartz

Una de las buenas cosas que tiene este plan es que cualquier empresa que haya despedido a alguien no podrá acogerse a este plan. Lease: si has despedido a alguien no podrás contratar a media jornada ahorrándote las cotizaciones.

a

#4 ¿eres Empresario/a o un cargo de UGT o CCOO intentando justificar la basura que habeis firmado? Basicamente porque en su totalidad es un ataque a los derechos de la clase trabajadora, sin más, es indefendible.

marioquartz

#5 ni empresario, ni sindicalista, ni nada parecido. Y simplemente es un contrato que ya existe en este y en otros paises europeos. Y que como ya he dicho no lo podrán usar empresas que hayan despedido a nadie. Por tanto no podrán sustituir a un trabajador por otro.
Y los contratos a tiempo parcial ya existen.

lako

Señores, volvemos a la edad media y a los campos de algodón para negros. La clase política junto con los huntados de Sindicatos y CCOO se nos mean encima y nos dicen que llueve.Menos competitividad de las narices que no sirbe para nada salvo para perder el tiempo en cursillos inúnitiles y más puestos de trabajo con sueldos DIGNOS.

Dab

#22 Quizá a ti te serviría uno de esos cursillos para escribir untados (y no huntados), sirve (y no sirbe) e inútiles (y no inúnitiles). Respecto a lo de "campos de algodón para negros" ni me molesto en mencionar todo lo que destila

D

Pues a mi la verdad, que paguen 400 euros por no hacer nada me parece escandaloso. Que sí, que lo de los sueldos de los políticos, los especuladores, los bancos y los mangantes en general es aún más escandaloso, pero una cosa no quita la otra.
Aquí, quien quiera cobrar que trabaje. Lo que tiene que hacer el gobierno es asegurarse de que todo el mundo trabaje al menos 3 o 4 horas diarias, aunque sea limpiando bosques, pintando farolas o acompañando personas mayores.
Es decir, sí a los 400 euros, pero a cambio de un trabajo social. Es que si no, estamos acostumbrando a la gente a vivir por la cara. Y cosas por hacer en el país hay muchas, muchísimas ¿No es una estupidez que habiendo tantas cosas por hacer, haya 4 millones de parados sin saber qué hacer? Por favor, ¡¡es que esto es totalmente absurdo!!

v

#20 Escandaloso, es si a ti te dieran un poco de poder eso si seria escandaloso tal vez volverias a construir cmapos de concentración.
Pero tu sinceramente te crees q todos los parados estan a la bartola esperando q lleguen los 400 euros para gastarselos. Hay muchisima gente pasandolo muy mal, tambien hay muchos en este caso como yo q lleva 1 año y medio buscando de mi profesion de manera exhautiva y no encuentras nada y lo q encuentra es precariedad absoluta.
Esta claro q esto no se arregla con los malditos 400 € pero ayudan a poder respirar.

Estos 400 € es otra patraña más de la clase politica para q no salgamos a la calle a quemar España.

N

#20 A los parados 400 €, pero los políticos cobran muchísimo más y tampoco hacen nada. Algunos ni siquiera aparecen por el parlamento o el senado.

D

Pues yo creo que es demasiado.