Hace 7 años | Por tiopio a eldiario.es
Publicado hace 7 años por tiopio a eldiario.es

El artista explica uno a uno los seis tuits y el retuit por los que el fiscal pide 20 meses de cárcel por enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas"Siempre he utilizado el humor, el sarcasmo, la ironía contra el centro comercial cultural que nos quiere inculcar el sistema”, explica Strawberry. Y es entonces cuando el tribunal de la Audiencia Nacional, el mismo que ha juzgado el mayor acto criminal desde la Guerra Civil, los atentados del 11-M, o las acciones terroristas más sangrientas de ETA, ha presenciado la explicación

Comentarios

D

#4 Mira que, aunque sé que lo dices con ironía, no soy ni rojo, ni facha. Trato de tener mi propia opinión sobre cada uno de los asuntos que surgen a diario sin tener que seguir ninguna directriz ideológica necesariamente.

skaworld

#8



Ahhhh es lo que hay, aquí la gente simplifica tu criterio político a blanco o negro, y ya tardan en llegar los de siempre llamando terroristas a aquellos que apoyen la libertad de expresión (que todo el mundo sabe, es de rojacos proetarras).

Elián

#8 Cuentos de extremo centro

D

#56 No. Yo fui extremo zurdo cuando jugaba al fútbol.
El extremo centro no existía por definición.

l

#3

los familiares de los fusilados y "enterrados" en cunetas se acuerdan de ellos solo por dinero es libertad de expresión.

¿ se le puso denuncia ?

l

#9

¿ Y qué dijo la justicia ?

l

#15

Vaya, como las denuncias que se han hecho a Podemos sobre financiación
¿ es la justicia buena unas veces y mala otras , dependiendo del partido afectado ?

D

#21 Ya no te responde #16 porque se ha tenido que meter la lengua en el culo.

Xtrem3

#16 Sí, viendo los resultados de ciertos actos según quien los provoque.

D

#15 No es entendible que a esa gente no se las llevara a juicio pero a Cesar, sí.

En España hay muchísima manga ancha con los crímenes del franquismo, muchísima. Pero sin embargo con los asesinatos de ETA se afina al máximo.

Paracelso

#3 Bueno, a veces es la verdad, yo me contagié de mi bisexualidad cuando penetré a un amigo y nos comimos las pollas, allá por mi pubertad.
Si nunca hubiera comido pollas ahora sería un recio machote y por mi forma física en lugar de médico sería trabajador de una fábrica de aceros...

WarDog77

#1 Pues es complicado.

1 En este caso lo de añorar a los GRAPO ¿es con el deseo de que atentasen contra Aguirre o porque las declaraciones de Aguirre le parecen más fascistas que las del GRAPO.? No lo sabemos, y como queda la duda...

2 Este es un poco más peliagudo da a entender que si se siguiese secuestrando Ortega Larga AHORA si habría dado motivos o justificación para ello. Sin embargo un condicional (habría) que convierte la frase en hipotética nada más y no en un "mandato" o inducción (hay)

3 Este no deja lugar a dudas, y no tiene base. Expone dos formas totalmente opuestas de llevar el ser victima de un atentado, el uno sacándole rédito político y el otro ni siquiera mencionandolo. No es má que la expresión burlesca de esa idea.

D

#1 Me parece que hay ciertos delitos que dejan de tener significado. A mi juicio el enaltecimiento del terrorísmo es un delito muy grave y que no admite ambigüedades. Estás enalticiendo a eta claramente, o no, y en este caso creo que son comentarios más que interpretables.

Yo entiendo que es una ley para que no se haga defensa directa de una banda terrorísta, sin embargo, aquí no veo nada de eso. En el momento que tenemos que entrar en interpretaciones diría que queda claro que no hay nada que juzgar. Y en general, veo muy mal cuando se crean leyes que al quedar vacías de contenido, tienen que radicalizarse para poder pescar algo con ellas.

Respecto a lo que dice #23 estoy de acuerdo con #45. ¿Alguien ha visto la defensa que hizo Breivik sobre su atentado? Eso es defensa del terrorísmo. Empezar a llamar así a otras cosas que quizás... insinuán... se podría interpretar que... etc, etc, no tiene sentido.


De hecho tenemos que darnos cuenta que solo por hacer estas reflexiones alguien podría sugerir que estamos haciendo enaltecimiento del terrorismo al cuestionar el enaltecimiento del terrorismo.

WarDog77

#45 #68 ¡Bingo para los caballeros!
A eso quería llegar. En el código penal cuando hablamos de ilícitos penales que entran en conflicto directo con derechos fundamentales el delito tiene que estar perfectamente definido y el acto cometido encajar perfectamente en dicho tipo penal, no vale andar completando la línea de puntos para que salga el delito perseguido.

Frederic_Bourdin

#2 Releo los tuits de César y no veo el tono jocoso por ningún sitio.

D

#27 Es lo que tiene ir por la vida sin detector de sarcasmo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Sarcasmo
Y si él lo alega, al menos dale el beneficio de la duda.

D

#34 Aquí el nivel de humor (blanco, negro o de colores) llega a los Morancos, y poco más.

D

#46 Yo entiendo que es más difícil pillar el sarcasmo cuando se trata de un texto escrito que cuando se hace cara a cara y de palabra.

D

#49 Cierto, el tono y la expresión hacen mucho. Pero quién conoce a Strawberry sabe cual es su intención. Y si hay quien lo desconozca, que haga por conocerle un poco antes de juzgarlo.

Nos estamos acostumbrando mucho a juzgar/crucificar/endiosar a cualquiera por un par de tuits (yo mismo caigo en ese error a menudo)

D

#52 No tengo Twitter (ni lo voy a tener) para evitar los enormes riesgos que eso entraña.
Me conozco y sé que me falta el filtro suficiente para no soltar lo primero que se me viene a la cabeza en momentos de calentón (no sexual, claro está).
Aunque es inevitable, por otros medios, enterarse de muchos de los twits de otra gente.

vktr

#27 Pues yo veo que son típicos comentarios bacilones que quien más quien menos ha proferido ante sus amigos, Twitter no debería recibir distinto trato. Esto se parece cada vez más a la policía del pensamiento.

D

#27 Es que no lo tiene.

Paracelso

#2 Venga ya, bromear no es lo mismo que instigar. Desear que añoras a los GRAPO es esto último. Al 99% de menéame no le haría gracia ver en Twitter alguien "bromeando" sobre que añora el 39 y lo bien que lo hizo Franco entonces.

D

#61 Lo que le haga gracia a cada uno es cuestión de cada uno. Considerar delito uno o varios comentarios de Twitter me parece excesivo.
Yo he visto a gente cantar el Cara al Sol y hasta tenerlo de politono en el móvil. No han ido ni se ha pedido prisión para ellos que yo sepa.

Paracelso

#63 Ser una persona mediática (ojo, que yo ni se quien es este tío) y proyectar deseos sobre la vuelta de un grupo terrorista y en la misma frase meter a alguien que todo el mundo sabe que sería un objetivo de este grupo.
Eso es algo más que hacerte o no gracia.
El Cara al Sol es un cántico, que por si no indica nada. Bien diferente es que veas a alguien con Nazis Return, o La cara de Franco pidiendo su vuelta...

D

#67 Si sabes que es mediático deberías conocer su tono jocoso.
Es como si te tomaras en serio los comentarios del Wyoming en El Intermedio...

D

#72 Pues si tan jocoso pretende ser que haga comentarios y bromas sobre su señora madre el día que fue inseminada por su señor padre. Nada como reírse de uno mismo.

Hacerlo sobre un secuestrado, sobre los reventados por ETA o sobre el GRAPO es de mal gusto y ofende la memoria de muchos.

Veo

#75 si, pero es delito?

homebrewer

#2 NO. Y hace tiempo que es así.

Sevilla 27 NOV 2002

Los miembros del grupo de rock Narco declaran ante la Guardia Civil sobre el videojuego 'Matanza Cofrade'


Los miembros del grupo de rock sevillano Narco prestaron ayer declaración en calidad de testigos ante la Guardia Civil en relación al videojuego Matanza Cofrade, que se iba a distribuir como una pista interactiva junto con su último trabajo Registro de penados y rebeldes, que se encuentra secuestrado por orden judicial. Por este asunto fue detenido el autor del videojuego, un profesor de informática de 31 años vecino de Sevilla que está imputado por atentar contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos y contra la propiedad industrial, pues en él aparecen las imágenes del Cristo del Gran Poder y la Macarena




Narco fueron taloneros de DCD muchas veces.

Larga vida al escuadrón de las sombras.

gauntlet_

#94 ¿Te he votado negativo? Perdón, ni me di cuenta.

TetraFreak

#10 Muy cierto. Yo soy del Barça y esa campaña me sento como una patada en las pelotas.

D

#53 No digas eso, seguro que hay mucha gente que tiene sueños húmedos siempre y cuando la patada sea de messi. lol

TetraFreak

#64 Es su problema. Yo estoy a favor que si el tio juega bien se le diga. Pero una campaña asi tras una condena por evasión de impuestos es para empezar a acariciar gente. En la cara. Con una silla.

Tachy

Como alguien dijo por ahí hemos confundido el buen/mal gusto con lo delictivo.

omegapoint

Pobre cabeza de turco.

Te ha tocado pagar el pato como los titiriteros.

Solo intentan que cunda el pánico y no podamos expresarnos sin miedo.

Si dices algo que no gusta o que no es políticamente correcto te juzgaremos como si fueras menos que una rata.

D

#7 Entre tanta tontería has dicho algo cierto: es menos que una rata.

CEOVAULTTEC

Si abolimos por ley el "alegrarte del mal ajeno" las naciones españolas perderían una buena parte de su identidad.

Peka

#87 El problema es que tu arco de meter a gente dentro de ETA o que apoye la lucha armada es muy grande. Metes a todo el que opina diferente. La mayoria de los vascos estan en contra de la dispersión y no por eso apoyan poner bombas. No espero que lo entiendas.

D

#88 ¿hablo de la mayoría?

Peka

#90 Bueno, pues eso esta bien, que recules. Mira la ultima manifestación en contra de la dispersión http://www.elmundo.es/pais-vasco/2016/01/09/56913664ca4741c31f8b4632.html Este es el sentimiento de la gran mayoria, la venganza politica contra las familias no la aceptamos.

Cabre13

#92 Para mucha gente todo el independentismo vasco o la lucha por los derechos de los presos es ETA.

D

Si to dijera públicamente lo que opino del carcelero Ortega Lara... Que asco vivir en un país en el que puedo decir que le peguen un tiro en la nuca a Pablo Iglesias pero ojito como se me ocurra decir que a un mártir ultraderechista le huelen los sabacos.

D

Recordad que cualquier expresión que incluya eta podría ser considerado discrecionalmente como enaltecimiento de terrorismo. Evitad palabras como maleta, jeta, meta, teta, o sufijos como Cospedal-eta.

D

#32 Denunciado que estás

D

#32 Y eso lo dice mastermemorex que escrito al revés es una clara alusión a ETA: xeromemrETsAm

Peka

#83 Octava condena a España Condenan otra vez a España por no investigar supuestas torturas

Hace 7 años | Por bonobo a eitb.eus


¿Cuanta gente condenada por obtener testimonios bajo torturas? No protejas torturadores.

D

#84 yo no protejo torturadores, tu dices que todo es tortura para evitar que detengan a los tuyos.

Peka

#85 Eso lo dices tú, por que no tienes argumentos. El que la hace la paga, pero en España el que es torturado encima cumple condena.

Pero ya has visto como Europa le ha dado un zasca en 8 ocasiones a España.

D

#86 argumentos de que?
En serio hacen falta argumentos para justificar por qué no me gustan los proetarras?

jamaicano

¿donde está la ironía en decir que hay que volver a secuestrar a alguien? supongo que lo aprenderá en las duchas cuando alguien le diga irónicamente.

angelitoMagno

#12 ¿Estás siendo irónico?

CEOVAULTTEC

#12 ¿Y el delito? ¿Dónde está el delito?

Cabre13

#39 A mi@uber me da igual, no me parece un troll, se puede ser de derechas y discutir un poco sin ser un troll a tiempo completo; pero lo de@luisandtachi es tan descarado que me parece de vergüenza ajena ver a alguien apoyar sus comentarios.

Peka

#40 Si, el luis este es el antiguo Ghrol, viejo conocido. Uber me ataca desde hace poco, pero sigue la misma tactica, por eso creo que es un clon.

D

#40 de derechas yo? No me vaciles, que tiene que ver que no te gusten los proetarras con la derecha o la izquierda?

Cabre13

#66 A mí lo que no me gusta es lo de andar llamando proetarra a la gente.

a

#39 #40 No entréis al juego o se os sancionará a vosotros también.

jamma

La ley de enaltecimiento del terrorismo es una ley represora que lo único que busca es callar bocas. Lo del juicio es una burrada, como siga la cosa así adiós a la libertad de expresión. Hoy no existiría ni Kortatu ni la Polla ni S.A ni DefconDos....Nos han vuelto a meter de lleno en el Medievo en plenos siglo Xxi. Gracias.

darthanxo

Vamos a encarcelar a strawberry que es nocivo para España y mejor dejamos libres a Rato o a Bárcenas que son necesarios para el progreso y el bienestar del país. No te jode.

marioquartz

#51 AMBAS acciones a la vez pueden ser necesarias. AMBAS. No tienen por que negar una a la otra.

Peka

#69 Mira, las elecciones han sido de España, elecciones que nunca habia votado, pero para quitar a los facistas del poder he votado a Podemos y como yo muchos vascos. Que no te ciegue la realidad, Podemos no creo que gane en las elecciones a Lehendakari, ojala, pero no lo creo. El odio al PP nos ha unido en Euskadi.

Por cierto, Sortu no esta ilegalizado, tienes la realidad un poco cruzada.

D

#73 Y herry batasuna tampoco?

Peka

#76 Y los reyes godos.

D

#77 jajajaja que fácil es encontrar de que pie cojeas.

Peka

#78 ¿De que hablas? Si en Sortu esta toda Herri Batasuna.

D

#79 menos los encarcelados.

Están todos? Lo sabes por los cromos del joven proetarra?

Peka

#81 si, solo estan los torturados por las FSE.

D

#82 ósea que proteger a los ciudadanos es torturar, ahhh vale dejemos que luchar contra el isis o de detener violadores para que esté contento acaracito.

a

Yo viendo esto y lo de Zapata tengo claro que como me haga "famoso" termino en la cárcel fijo, mí humor es muy muy negro, y si, tengo chistes sobre Miguel Ángel Blanco sobre Ortega Lara sobre negros y sobre cualquier tema que a la gente le pueda parecer "mal" pero joder es humor, lo uso como eso, humor.
Cuanta gente se habrá reído de algún chiste sobre Irene Villa en España, pon chistes Irene Villa en google y ya puedes colapsar los juzgados de media España.
Pensar que como lo uso en tono de humor es pensar que lo comparto me parece de tener un problema serio de comprensión, y aunque ya suene a tópico ¿nos podemos querellar contra Roberto Benigni por la vida es bella? ¿Con el director de cuéntame por si en algún punto de la serie se hizo algún chiste sobre franco? con Spilberg? etc etc.
Mientras puedes decir que pegarías dos tiros con un lupara a los de PODEMOS o que "ponga aquí alguna asociación de izquierdas" es ETA y otra vez etc etc.
Asco de país la verdad....

thingoldedoriath

#95 Es algo que cualquiera puede prever que pasará cuando se abre la puerta, incluyendo "delitos de apología de...".
- Pensar no es delito.
- Expresar ese pensamiento, no es delito.

- Delito es la acción: poner en práctica ese pensamiento, cuando esa práctica es delito.

Todo lo demás es Libertad de Expresión.

Y si en el ejercicio de esa libertad, alguien injuria, o vierte falsedades sobre otra persona; y el injuriado le demanda, que pague las consecuencias de sus injurias y falsedades!! Es así de sencillo.
En el CP figuran algunos delitos que no deberían ocupar espacio en un texto legal de una democracia.

Pezzonovante

#30 Dejemoslo en que aquí estar contra ETA no te da muchos puntos ...

Cabre13

#58 En cambio en otros sitios decir "Fulanito es un proetarra" se premia con aplausos y nadie se plantea lo que hace, dice o piensa Fulanito.

D

Pedro Varela de la Libreria Europa fue condenado, lo de Strawberry (con miles de seguidores en Twitter) es libertad de expresión.

CEOVAULTTEC

#25 ¿Y? Exculpando a Strawberry al menos ganamos en una sobre dos. Los defensores de la libertad de expresión estaríamos de enhorabuena. ¿O es que prefieres que se condene en los dos casos?

D

Poco inteligente este Strawberry....

D

Ves lo de los titiriteros, ves las tres mierdas de twits por las que están juzgando a este hombre y me pregunto cómo hay gente que tiene la desvergüenza de criticarme por no sentirme español.

No soy independentista, que quede claro. No vivo en cataluña ni en país vasco ni en ninguna región con marcado sentimiento nacionalista. Simplemente no puedo sentir mío un país que pierde así la cabeza.

Y siempre, por supuesto, respetando a los que sí que se sienten españoles.

D

#55 porque hemos permitido a estos radicales adueñarse de la bandera y de la nación.

tarkovsky

César pensó... pero le cogieron. La mafia fascista pepepusa le tenía ganas.

D

Menudo cretino e imbécil el hombre este. Eso sí, lo de tribunales, denuncias,... sobra. El tipo ya se retrata por si solo.

D

En la foto solo le falta decir: stay out of my territory.

l

Este es otro "antimilitarista" como@acarazo.
Si festejaba los asesinatos de policias ¿ creeis que se cortará en mentir ante un tribunal ?

D

#5 Vamos a ver, no mezclemos churras con merinas. César Strawberry es un humorista y@acarazo todos sabemos de que pie cojea, y mucho.

Cabre13

#19 #5 Iros a un hotel.

D

#26 A ver si me entero. ¿Estar en contra de ETA es tan raro que si coinciden dos personas en un mismo hilo deberían ser amantes?

Vete a un hotel con@acarazo.

Peka

#30 AupaCabre13Cabre13, son de estos trolls que como no tienen argumentos se tienen que inventar cosas, eso si, sin pruebas, sin post, sin nada... Lo peor es que son trolls con cuentas nuevas, puesto que las anteriores les quitaron todo el karma.

Peka

#19 Del que os molestas, el de la paz. Os molesta que no me guste poner bombas y que se os gane en las urnas en Euskal Herria.

¿Tu que troll eres? ¿Te han hechado y has vuelto con otro nombre.?

D

#38 en Euskadi hemos ganado nosotros, los de podemos, los de bildu se han estrellado y los tuyos están ilegalizados

a

#5 Deja de acosar.

#19 Tú también.

tul

#5 nos puedes enlazar donde realizaba esas celebraciones? o te lo has inventado para difamar?

Peka

#5 El usuario@Ghrol con otro nombre que tambien me acosa@admin. Aqui dice claramente que celebro asesinatos de policias.

rustufary

#5 si eres el acusado, no estás obligado a decir la verdad delante de un tribunal.

1 2