Hace 5 años | Por Thornton a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por Thornton a es.gizmodo.com

En lugares como Alemania o Reino Unido resulta más sencillo encontrar botellas de plástico de cervezas, sin embargo, en su mayoría siguen siendo una rareza fuera de eventos multitudinarios, donde por razones de seguridad se elimina el cristal. Hoy resulta difícil encontrar refrescos en botellas de vidrio, no así con la bebida alcohólica. Si eres de los que últimamente acude al supermercado a comprar cerveza y acaba con un pack de seis en botellas de plástico, quizás te lo quieras pensar dos veces después de escuchar esto.

Comentarios

manuelpepito

#9 Luego sacaron la botella de 1,1 litros e hicieron feliz a la gente.

sonixx

#61 cruzcampo no es mala cerveza, es una cerveza normal pero para una situación específica.
Cada cerveza tiene su situación que le saca el potencial.
Heinekein es mucho peor, y mira que ambas las fabrican el mismo.

devilinside

#77 Vamos a centrarnos: el artículo habla de cerveza. Según la RAE el uso de "cerveza" y "cruzcampo" en una misma frase es incompatible, salvo una excepción: "la Cruzcampo NO es cerveza, quillo"

sonixx

#84 esta de moda despotricar contra la cruzcampo, y la gente bebe cosas peores.
Algunos no saben ni diferenciarlas.

D

#9 Jo, con tu comentario, pienso en los pobres repartidores que tienen que andar con los barriles de cruzcampo cry

D

#18 También manejan barriles de cerveza. Da igual. Los repartidores no se la beben.

D

#30 No es lo mismo ser chófer de modelos de pasarela que llevar un camión cisterna lleno de mierda. Ambos transportan, pero no es lo mismo.

johel

#34 cambiemos la frase;
No es lo mismo conducir un camion de mierda que llevar una mierda de camion. No es lo mismo llevar un camion lleno de mierda que llevar una mierda como un camion. No es lo mismo conducir con mierda que conducir a otros a la mierda.
Y aunque podria seguir un rato, la mas importante; No es lo mismo llevar mierda para que beban otros que beberte la mierda que otros te llevan

D

#9 Sin abrir

D

#26

D

#26 ¿Y qué culpa tienen las ratas de las cloacas?

s

#9 y en el caso de la cruzcampo sin abrir.

sonixx

#9 es buena cerveza para climas cálidos y húmedos, cuando está muy fría.

D

#44 Entraba a poner esto y estoy por votar sensacionalista.

salteado3

#47 Está de moda hablar mal del plástico aunque sea inventando.

MrAmeba

#44 hay unas cuantas garrafadas físicas en el artículo que dan miedo.

crycom

#60 ¿Cómo?

MrAmeba

#91 mismamente la tontería de decir que el plástico o vidrio no son sólidos. PRimero que si, obviamente son sólidos, segundo que si nos ponemos pesados con el tema tanto uno como otro tambien pueden ser líquidos si los elevas de temperatura, pero a temp. ambiente son OBVIAMENTE sólidos.

crycom

#92 Esa ya la han dicho antes más arriba. ¿Alguna más?

MrAmeba

#96 Eres el redactor de Gizmodo o que? Todo el HOAX referente al antimonio por ejemplo.

crycom

#97 ¿Por qué no es tan dañino o por qué no se diluye en el líquido desde el recipiente tan fácilmente?

briarreos

#44 el acero con el que hacen los barcos también es un líquido muy viscoso. Por eso flota.

D

#3 Habría que probarla, igual con el sabor del tereftalato de polietileno el sabor se hace bebible...

manuelpepito

#17 La miel no esta hecha para la boca del asno.

D

#19 Por eso no bebes cerveza de verdad ¿no?

s

#19 ni la mierda para la boca del hombre.

D

#17 Yo, muy fría y con mucha, mucha sed me he bebido hasta media botella de Cariba (de Schweppes).

D

#29 todos hemos hecho cosas vergonzosas en nuestros tiempos.

earthboy

#17 Como la orina o la Radler.

D

#17 con mucha sed agua es lo mejor

#39 Cabrito, casi me lo creo:

"Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?"

(https://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo+15:3&version=RVR1960&interface=amp)

Thornton

#64 ¿He puesto "Mateo"? Quería decir "Lucas" lol lol lol lol

D

Acabo de imaginar una Cruzcampo en botella de plástico. La oda al sacrilegio cerveceril.

manuelpepito

#2 Lo sacaron. Se llamaba envase futura o algo asi ( no he tenido cojones de encontrar nada en google) y eso se fue a la mierda por una sencilla razon, el plastico no aguanta el frio como el cristal y la Cruzcampo esta buena muy fria, caliente no.

Shotokax

#4 la Cruzcampo está igual de mala fría que caliente, pero al estar fría lo que haces es matarle el sabor.

robustiano

#37 Como la mayoría de nuestras cervezas, de ahí que tengamos que tomárnoslas casi heladas...

maria1988

#4 Recuerdo el eslogan: «No se rompe, no pesa». Era más fácil decir que el nuevo envase era plástico, pero no quedaba tan guay.

Pichaflauta

#4


De nada

D

#4 Perdona, la Cruzcampo es bebible muy fria, caliente no.

D

#7 Fontvella es mejor de largo, no creo que tuvieran miedo de esa competencia irrisoria.

D

#7 Los que no lo permitirían por ese motivo serían los envasadores de meado de burra.

Black_Diamond

#2 Pues ahora imaginatelá en tetrabrick

D

#2 No es sacrilegio si no es cerveza

p

#2 El articulo habla de cervezas.

l

#2 eso, si fuese cerveza.

Cachopín

#23 A mi también me pasa si la bebo de la lata directamente. Si la sirvo en vaso de vidrio no.

Bosck

#38 La cerveza siempre se bebe en vaso. Y más razón con la artesana. A nadie se le ocurriría beber un Viña Tondonia a morro.

drwatson

#40 ja! iluso...

I

#40 Me lo has quitado de la boca. No paro de decirlo a todo el mundo.

Shotokax

#38 se disimula, pero sigue sabiendo peor en mi opinión.

Jagermeister

#38 yo soy incapaz de servir correctamente una lata de cerveza en el vaso. A los 30 segundos pierde la espuma y ya pierde mucho con la botella. ¿Hay algún truco para hacerlo bien?

D

#23 ¿Te sabe a lata?

¿Lata con labo?

HASMAD

#23 Es que aunque la vendan en lata no es obligatorio bebértela de la lata eh ¿Tú un Ribera te lo bebes a morro de la botella?

d

#23 el tema es que sabe a lata si la bebes directamente de ella. Para comprar y consumir directamente siempre mejor la botella.
Yo compro latas y botellas, las botellas las bebo siempre a morro y las latas siempre las sirvo en un vaso.

D

#67 con una porter o una stout no creo que puedas

D

#23 Pero gañán, échala en un vaso.

Shotokax

Ya me parece un atentado venderla en botes metálicos que le joden el sabor absolutamente. No entiendo cómo hay quien se bebe eso.

D

#10 Hay un tipo de lata, la de medio litro ,que la llaman yonkilata. Eso te da una pista de quién se bebe eso

j

#15 en algunos países lo difícil es encontrar la lata de 33cl. A pringar y comprar medio litro aunque no quieras...

Bosck

#10 Todas las cerveceras artesanales de primer nivel se están pasando a enlatar. Conserva mejor el aroma, mantiene los lúpulos más frescos y es más fácil de transportar. La lata es el futuro.

Shotokax

#20 no me puedo creer eso que dices. El aroma no sé, pero el sabor lo jode por completo.

Bosck

#21 "En primer lugar, la calidad y el sabor de una cerveza enlatada puede ser igual o incluso superior a la de una embotellada. Superados los estigmas de la lata mencionados anteriormente, el hecho de que estas estén perfectamente selladas y sean opacas a la luz hacen que se conserven mucho mejor, en contraposición con las cervezas embotelladas que suelen envejecer mucho más rápidamente precisamente por no ser 100% herméticas y por dejar pasar ciertas longitudes de onda de luz."
http://www.bonviveur.es/the-food-street-journal/el-auge-de-la-lata-como-formato-de-distribucion-de-la-cerveza-artesana

D

#22 Y luego también dependerá del tipo de cerveza, porque me extrañaría que las que son de múltiple fermentación lo puedan hacer dentro de una lata.

D

#10 ¿de donde viene esa caña de cerveza? De un contendor metalico

Shotokax

#70 conozco un sitio donde el barril es de madera y se nota.

D

#75 depende de lo que quieras conseguir, pero la mayoria de la cerveza se elabora en recipientes metalicos, tambien puedes elaborar cerveza a con barricas de madera, cada proceso llevara a un sabor distinto, lo que significa que el mundo de la cerveza as realmente sofisticado, lo malo es que lo que comunmente se degusta en España en cualquier bar es el producto mas basico y burdo

NoBTetsujin

#10 Estás bastante equivocado con las latas, y muchas compañías de cerveza artesana ya están produciendo en lata: el sabor es el mismos, sugestiones aparte, es más fácil y barata de producir, más reciclable y conserva incluso mejor de la luz. A mí me siguen gustando más las botellas, pero cada vez me veo llevando más latas.

D

#72 es más fácil y barata de producir

Esa es la única y verdadera razón. Y me toca un poco la moral, porque es una bajada de precios que luego no se traslada al consumidor, porque las cervezas artesanas son todas caras de huevos.

más reciclable

Mentira. Una botella de vidrio se limpia y se vuelve a llenar sin más problema. Una lata hay que fundirla y volverla a fabricar.

a

#10 La lata es el mejor tipo de envase, eso sí, no la bebas directamente de la lata, animal!

Nylo

quizás te lo quieras pensar dos veces después de escuchar esto
Nunca creerás lo que te contaremos a continuación...

D

La mejor cerveza de España es la Cruzcampo.

D

#11 lol Eres un

D

#11 seguro que eres de los que le ponen cebolla a la tortilla.

k

#74 Lo de los mares es culpa de los guarros de trasatlánticos y petroleros.
Los que estamos en tierra no contaminamos el mar.

D

#76 gran parte de los plásticos que fabrican las industrias terminan llegando al mar, es cuestión de tiempo

k

#83 Claro, los que usan en los barcos. A los cuales les sale más rápido y barato vaciar los contendores de basura por la borda que descargarlos en un puerto, lo cual supone trabajo y coste.

Hasta que no metan mano en eso no se solucionará el problema.

D

#90 no hijo no. Los micro plásticos puede arrastrarlos el viento. Las ruedas de los coches al desgastarse, por ejemplo

tperezs

Cristal y vidrio no es lo mismo, por mucho que el texto lo use de forma indistinta...

"No debe confundirse con el cristal, un sólido cristalino y no amorfo como el vidrio" (https://es.wikipedia.org/wiki/Vidrio)

i

En el Mercadona, la de marca propia he visto litronas de plástico además de las de vidrio (creo que salian un poco más baratas).

D

En Letonia venden litronas de plástico en los supermercados. No recuerdo que hubiera de cristal, porque las habría comprado.

Cerveza artesanal en plástico retornable, por ej.: https://foursquare.com/v/miestiņš-alus-veikals/4e26d2ef18380c0d4dfa3cca/photos

D

#62 el plástico blanco segrega disruptores endocrinos.
El plástico provoca Contaminación en los mares

salteado3

#74 ¿Algún tipo en concreto de plástico o todos, así en general? ¿Lo has visto en Facebook o te han mandado un PowerPoint?

D

#85 ¡De cuánta ignorancia presumes! Serías menos ignorante si fueras capaz de seguir la prensa alemana:
http://www.spiegel.de/wissenschaft/mensch/mikroplastik-der-groesste-verursacher-sind-autoreifen-a-1226400.html

si todavía tienes capacidad de aprender, pídele a tu tutor legal que guglee por ti, y te explique: Autoreifen Mikroplastik

salteado3

#86 Gracias por el cumplido y por el enlace, pero no tengo ni idea de alemán. Sin embargo sé algo de la cerveza que tanto gusta en Alemania: contiene fitoestrógenos, que son disruptores endocrinos que te hacen crecer las tetas si eres hombre. Da igual si la embotellas en plástico o cristal.

A lo mejor están obsesionados con la ola anti-plástico y resulta que el problema es lo que embotellan, no la botella.

D

#62 Seguro que el vidrío (el de envase de botella) no es más fácil de reciclar que el plástico? Recuerdo haberlo leído en algún sitio.

D

#41 En Letonia sirven cerveza en los cines. Además de que allí, incluso la Aldaris más barata está mejor que cualquier cerveza de aquí. Nos llevan siglos de ventaja...

karakol

Estamos intentando eliminar la mayor cantidad de plástico posible.

gauntlet_

No hay ningún nivel de consumo de alcohol que sea seguro para la salud. He dejado la cerveza hace seis meses (bebía una al día, y de importación, belga a poder ser) y me siento mucho mejor. Por no hablar del peso que he perdido...

D

#93 ¿Qué tamaño tenia?

gauntlet_

#95 Algunos días 33 cl. y otros 50 cl.

johel

#93 Si bien es cierto que no hay ningun alcohol sano, beber algo que no sea agua a diario nunca es sano, ni siquiera el té/cafe que es basicamente agua.
Respecto a las belgas prefiero una ipa, pero si tienen buen cuerpo y vienen en bandeja no discrimino por nacionalidad lol

D

#99 Pues yo empiezo a estar un poco aburrido de las IPA, parece que los fabricantes de cerveza artesanal no saben hacer otra cosa. Y las cervezas belgas son una puta maravilla, lo malo es que suelen tener de 8% de alcohol para arriba

D

No es cristal, es vidrio.

MindPaniC

Por el sabor coño, por el sabor... A coño

1 2